Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 60

Tema: Opel Corsa GT swap a C20XE

  1. #41
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    El kit con freno de mano es un tubo cortado a la mitad para poder pasar el cable del freno de mano. Va soldado al puente. Sobre las chapas, no sé si hay alguien más que las vendan, pero podrías negociar con un desguace a ver si te pueden recortar el puente de un astra o calibra y aprovechar las placas. Había algunos Saab que llevaban unos separadores entre el puente y el amarre del buje, lo malo es que son de 5mm sólo.
    Yo consegui un puente de Corsa A con discos y pinzas adaptadas de Astra F, por lo que me dijo el que hizo la adaptación. Quitó las placas del puente de astra y las soldó al de Corsa, sin más historias. También queda operativo el freno de mano. Cuando pueda subo un par de fotos

  2. #42
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Yo consegui un puente de Corsa A con discos y pinzas adaptadas de Astra F, por lo que me dijo el que hizo la adaptación. Quitó las placas del puente de astra y las soldó al de Corsa, sin más historias. También queda operativo el freno de mano. Cuando pueda subo un par de fotos
    Que te costó? si se puede saber...
    Lo complicado de soldar las placas en el puente de corsa es mantener el paralelismo entre ellas y que no acabe cada rueda mirando a cuenca.
    Yo lo hice con un soldador de confianza, preparé la zona donde soldar las nuevas chapas, con mucho cuidado de no dar demasiado calor en una zona si y otra no para que la soldadura no tire... es complicado...

    Lo del freno de mano, el mayor problema que yo vi es que el del corsa solo le llega un cable a la palanca de freno de mano, y al de astra le llegan 2, por lo que hay que hacer una adaptador que tiene mtech, para poder alojar los 2 cables de freno de mano y la pletina en el alojamiento de origen.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #43
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Que te costó? si se puede saber...
    Lo complicado de soldar las placas en el puente de corsa es mantener el paralelismo entre ellas y que no acabe cada rueda mirando a cuenca.
    Yo lo hice con un soldador de confianza, preparé la zona donde soldar las nuevas chapas, con mucho cuidado de no dar demasiado calor en una zona si y otra no para que la soldadura no tire... es complicado...

    Lo del freno de mano, el mayor problema que yo vi es que el del corsa solo le llega un cable a la palanca de freno de mano, y al de astra le llegan 2, por lo que hay que hacer una adaptador que tiene mtech, para poder alojar los 2 cables de freno de mano y la pletina en el alojamiento de origen.
    La verdad me costó muy poco porque al que me lo vendio le compré un lote de piezas por 200€....no sabria decirte cuanto cuesta uno ya adaptado. Una vez monte el puente, lo primero que haré sera comprobar el alineado a ver como esta. Espero que bien! tengo que mirarlo bien, pero creo que soldó las placas directamente sobre las de serie, así que deberia estar recto.

    Lo del freno de mano no creo que represente un gran problema

  4. #44
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 13
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    La verdad me costó muy poco porque al que me lo vendio le compré un lote de piezas por 200€....no sabria decirte cuanto cuesta uno ya adaptado. Una vez monte el puente, lo primero que haré sera comprobar el alineado a ver como esta. Espero que bien! tengo que mirarlo bien, pero creo que soldó las placas directamente sobre las de serie, así que deberia estar recto.

    Lo del freno de mano no creo que represente un gran problema
    Sobre las de serie lo dudo, he visto en las adaptaciones que hacen quitan las placas y ponen unas nuevas, imagino que si te hizo eso habrá variado el ancho de vía. Igual me paso por el desguace a ver si me hacen el favor de quitar las chapas y vendermelas...

  5. #45
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 13
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    El delantero es el dificil de conseuir, el trasero es el mismo que todos los corsas MK2, pero pintado.
    Que buen gusto tienen los ingleses con los corsa A...
    Gracias por contestar.. joer pues que desilusión la defensa delantera es una pasada....

  6. #46
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 13
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Buenas! ya tengo comprado el puente trasero y desoldadas las placas, 80€ me costó en becerril el chico me regalo un disco que traía ya que no tenia ni pinzas y le faltaba el otro disco. Esta tarde me pondré a preparar las piezas para soldarlas a ver si hago unas fotillas.

  7. #47
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julitotorre Ver mensaje
    Sobre las de serie lo dudo, he visto en las adaptaciones que hacen quitan las placas y ponen unas nuevas, imagino que si te hizo eso habrá variado el ancho de vía. Igual me paso por el desguace a ver si me hacen el favor de quitar las chapas y vendermelas...
    Cita Iniciado por julitotorre Ver mensaje
    Buenas! ya tengo comprado el puente trasero y desoldadas las placas, 80€ me costó en becerril el chico me regalo un disco que traía ya que no tenia ni pinzas y le faltaba el otro disco. Esta tarde me pondré a preparar las piezas para soldarlas a ver si hago unas fotillas.
    Pues creo que si me varia el ancho de vía, pero como es de Corsa A y va a ir montado en un Tigra, que tiene el puente más ancho, creo que quedará bien. sino, tocará desoldar los frenos de ese puente y empalmarlos al mío.

    No te ha salido muy caro, pero lástima que no trae pinzas. Ya contarás el método que usarás para que quede recto y en su sitio! No te costará encontrar un disco para esos frenos..Aunque igual te hacen comprar la pareja en un desguace!

  8. #48
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 13
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Por ahora asi va el corsita
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20131013_223323.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 143.1 KB 
ID: 39190


    Estas son las dos chapas que corté.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20131013_223426.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 174.4 KB 
ID: 39191

    El puente trasero como quedó después de quitar las de fabrica
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20131013_223438.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 101.6 KB 
ID: 39192

    Bomba de agua para el corsa. la he probado y no tira agua no se que la pasa la pillé en el desguace.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20131017_221459.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 65.9 KB 
ID: 39193



    Esta semana que entra me pondré con los dos discos de atrás que me a dicho un amigo que me puede soldar las chapas.

    Un saludo!

  9. #49
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Cáceres
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Pinta bien la cosa jeje si pudieras hacer un plano de las chapas y tomar medidas me harias un grandisimo favor

  10. #50
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 13
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oli_curiel Ver mensaje
    Pinta bien la cosa jeje si pudieras hacer un plano de las chapas y tomar medidas me harias un grandisimo favor
    Estas de suerte... porque voy a hacer unos cuantos juegos de chapas así que cuando las tenga te mando un mensaje te parece?

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •