Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Tubos de refrigeración c20xe

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Tubos de refrigeración c20xe

    Muy buenas, mi Astra pierde refrigerante por la parte donde está el famoso tubo de plástico, pero el vano motor del c20xe no es tan accesible como el de un 8v y no sé por dónde meterle mano...

    Lo subí a las borriquetas y quité el cubrecárte pensando que se vería fácil, pero no hay acceso, no sé cómo verificar si es del tubo de plástico o del manguito pulpo o qué.

    Alguna idea o experiencia vuestra cambiando/verificando estos elementos en el c20xe?

    Gracias de antemano!!
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Pues complicado, si quitas la caja del filtro del aire el pulpo se puede ver mas o menos desde hay con un espejo, pero el tubo "L" es más complicado, a no ser que te pase como a mi que se ha fisurado casi a la altura donde conecta el manguito del radiador y lo he pedido de acero inoxidable, que barato no es precisamente
    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Es barato pero es la solución definitiva.

    A la hora de buscar la fuga nada nuevo, la paciencia es la mejor de las ciencias. Meter presión al bote con una mityvac suele estar bien porque veras por donde escupe
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    En caso de que sea por ejemplo el tubo de plástico o el pulpo saber si hay que liar mucho para cambiarlos?

    Porque si no al final lo tendré que llevar al taller y por lo menos comentarles la mejor forma de acceder a ellos.

    En caso de que sea el tubo de plástico, aparte de que creo que ya ni lo podré encontrar nuevo original tendrá que ser de acero inoxidable y olvidarse para siempre.

    Muchas gracias.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Tampoco es ningún drama. Yo comenzaría sacando la admsión y caja SFI. Ahí deberías ganar hueco para ver desde arriba, no obstante, deberías empezar a perseguir la fuga desde abajo. En cualquier caso, colector de admisión, puede que te toque sacar, sea uno o otro. Yo personalmente, prefiero sacarlo, ya que facilita mucho las tareas a posteriori que no intentar ahorrarte el sacar piezas y que luego poner las nuevas sea un calvario, pero solo es mi punto de vista y forma de hacer.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Si, desde abajo esta jodido, quiza sacando sfi y rampa por los agujeros del colector y palpando llegues a las abrazaderas y los dos tornillos q sujetan la L rigida

    Es una faena buena el cambiarlo, si esta jodido quitando todo eso tocara sacar el colector de admision
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Como no localizaba la fuga lo he llevado al taller y me han comentado que es un tubo de metal que tiene muchas ramificaciones y que está picado y hay que cambiarlo.

    A qué tubo se referirán?
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    No hay ningún tubo de metal original con muchas bocas. Quizás ya hubieran cambiado el de plástico y puesto uno metálico de competencia que ha petado.

    De origen, por esa zona, podrías encontrar corroidos los insertos metálicos del colector de admisión o el del bloque que va a la bomba de agua.

    ¿Usas anticongelante? ¿Cómo lo mezclas?
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    No hay ningún tubo de metal original con muchas bocas. Quizás ya hubieran cambiado el de plástico y puesto uno metálico de competencia que ha petado.

    De origen, por esa zona, podrías encontrar corroidos los insertos metálicos del colector de admisión o el del bloque que va a la bomba de agua.

    ¿Usas anticongelante? ¿Cómo lo mezclas?
    Es un tubo que me lo ha enseñado desde el elevador, pero no se ve apenas. Te puedo decir que está cerca del motor de arranque, más tirando para la parte izquierda del motor (mirando el coche de frente) Dice que es un tubo recto.

    No es el tubo de plástico, está al otro lado.

    Anticongelante uso el Dexcool de Opel que ya viene mezclado en garrafas de 5 litros, el mejor con diferencia que he usado hasta ahora, dura 5 años y en el kadett lleva ya 6 años y lo cambiaré por tiempo, porque el sistema de refrigeración no lo ensucia en absoluto y se mantiene más blanquito el vaso expansor (en el Astra por ejemplo, que es blanco).

    Es más, si te enseño una foto del vaso expansor parece que se cambió recientemente el anticongelante. Comento esto de paso por si vosotros teneis la misma experiencia.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Podría ser el postizo de la bomba de agua. Q va por la parte trasera del bloque al lado de la distribución, y sale justo por la parte trasera de la bomba
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tubos refrigerante
    Por k-dett en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-08-13, 10:23
  2. Tubos de AA compatibles??
    Por davi_gsi en el foro AsTRa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-08-13, 21:36
  3. Tubos de la calefacción
    Por jesús66 en el foro VeCTRa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-02-07, 20:26
  4. tubos de la calefacción
    Por jesús66 en el foro VeCTRa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-01-07, 04:12
  5. Tubos del limpiaparabrisas d gsi
    Por Farry_SB en el foro AsTRa
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 31-05-06, 15:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •