Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: rellenar liquido caja cambios GSI C20XE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado rellenar liquido caja cambios GSI C20XE

    Hola chicos,

    ultimamente noto que algunas marchas, la primera y segunda, les cuesta un poco al entrar, no es que rasquen, pero si se nota que cuestan un poco entrar. Eso sumado a que he visto que pierde un poco de valvulina por la junta y caen algunas gotillas al suelo (tengo puesto un carton para ver por donde caen y el tipo de liquido y si, es rojo y cae por la zona de la tapa de la caja de cambios).

    He visto en el libro taller que para recargar es por una especie de capuchon que hay al abrir el capo por la zona donde esta el sistema para las marchas, pero mirandolo en directo (lo habia visto en los dibujos del libro taller) no tengo la sensacion de que eso sea un capuchon que se pueda quitar o abrir, tampoco he querido probar por si se rompe algo.

    Ademas, en el libro taller dice que "rellenar hasta rebosar por el tapon de llenado", osea, que no hay peligro de llenarlo demasiado, es echarle aceite de transmisiones hasta que rebose, no?

    y ya por ultimo, algun aceite (yo lo conozco por valvulina) que se pueda comprar en tiendas de repuestos que sea bueno para usar? no tengo ningun taller de opel cerca, tengo que tirar de productos de tiendas de recambios.

    gracias chicos por adelantado.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 17
    Modelo
    Granada
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Muy buenas, lo que tú has visto en el libro como "capuchón" es un tapón de plástico que va puesto encima de un teton, es posible que se cayera el capuchón. Con respecto al nivel, el tapón de llenado está bajo el coche en el lado donde la caja cambio se une al bloque, este tapón está al lado del agujero donde entra el palier y el nivel es justo cuando empieza a tirar por ese agujero.
    Lo del capuchón anterior es solo para rellenar un poco.
    En la caja cabe 1,9 litros

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titoff Ver mensaje
    Muy buenas, lo que tú has visto en el libro como "capuchón" es un tapón de plástico que va puesto encima de un teton, es posible que se cayera el capuchón. Con respecto al nivel, el tapón de llenado está bajo el coche en el lado donde la caja cambio se une al bloque, este tapón está al lado del agujero donde entra el palier y el nivel es justo cuando empieza a tirar por ese agujero.
    Lo del capuchón anterior es solo para rellenar un poco.
    En la caja cabe 1,9 litros
    gracias compi. Si, es un teton y yo al menos lo veo de hierro colado, y rellenar creo que es muy poco, no es para llegar toda la capacidad de la caja, es rellenar lo que haya podido perder goteando.

    entonces no he querido probar a mover nada de ese teton de hierro por si se rompe, pero ya digo que en el libro taller dice que el llenado es por ahi, y la parte que me dices del agujero donde entra el palier en el libro dice que es para comprobar el nivel (y se hace con una llave en L metiendo la punta corta).

    por otro lado, alguna recomendacion de algun fabricante para el aceite de la caja cambios? tuve que rellenar el de la direccion asistida y compre mobil1 ATF-220 que cumplia con la norma que requiere el C20XE.

    gracias de nuevo compi por el comentario. Estoy viendo que eres de granada... yo tambien lo soy tio, que casualidades de la vida

    EDITO: y si rellenar es por el agujero por donde se comprueba el nivel... como le metes el liquido? ese agujero esta en un lateral y no se como se podria meter aceite por ahi la verdad

    esto es lo que pone en el libro:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: relleno caja cambios.jpg 
Visitas: 817 
Tamaño: 166.1 KB 
ID: 59451
    Última edición por asm2001; 04-12-19 a las 14:37
    astra gsi 2.0 16v

    .

  4. #4
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Creo que la mejor manera para rellenar por hay, seria con una jeringa, si directo va justo, ponerle un trozo de goma de estas que se ponen para purgar los frenos y listo.

    Saludos!

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    he puesto la pagina del libro taller donde hablan de esto en el OP
    astra gsi 2.0 16v

    .

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por remintonestil Ver mensaje
    Creo que la mejor manera para rellenar por hay, seria con una jeringa, si directo va justo, ponerle un trozo de goma de estas que se ponen para purgar los frenos y listo.

    Saludos!

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    ya, pero es que segun el libro de taller, el relleno se hace por lo del teton que esta mas a la vista y que lo ves mirando desde arriba por donde está el vaso de expansion de la direccion asistida.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Hola. Puedes rellenar con valvulina roja Opel, más fácilmente por el tornillo de arriba que lleva el capuchón de plástico. Sale con una fija 17 o 19, no recuerdo. Y para hacerle nivel lo mejor es por el tornillo lateral, que yo en mis Vectras 8v he podido quitar y poner desde arriba, pero que dudo que puedas hacer lo mismo con un 16v. Es mejor así, sobre todo si no sabes con seguridad cuánta valvulina lleva tu caja, o si sólo quieres hacerle nivel. Lo digo porque mi Kadett llevaba la F16wr con 1'9 litros de aceite, pero mis dos Vectras tienen la F18, que leí que iba también con 1'9 litros, y resulta que si le quitas el tornillo de nivel lateral, empieza a derramar a los 1'6.
    Pero sobre todo, JAMÁS le pongas ATF a estas cajas manuales. Aunque sea rojo como la valvulina Opel, no es lo mismo y te cargas la caja. Yo al GT, mientras buscaba valvulina Opel, le puse una 75w90 GL4 marca Matrax (también he leído que las GL5 se cargan los sincronizadores de bronce por el aditivo de fósforo que llevan), y no iba mal. El caso es renovarla tras 200.000 kms.
    Y fíjate que el nivel a 20mm. por debajo del orificio de nivel es sólo para la F13, no?

    Saludos!!
    !!
    Última edición por manolosabio; 04-12-19 a las 17:32
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Hola. Puedes rellenar con valvulina roja Opel, más fácilmente por el tornillo de arriba que lleva el capuchón de plástico. Sale con una fija 17 o 19, no recuerdo. Y para hacerle nivel lo mejor es por el tornillo lateral, que yo en mis Vectras 8v he podido quitar y poner desde arriba, pero que dudo que puedas hacer lo mismo con un 16v. Es mejor así, sobre todo si no sabes con seguridad cuánta valvulina lleva tu caja, o si sólo quieres hacerle nivel. Lo digo porque mi Kadett llevaba la F16wr con 1'9 litros de aceite, pero mis dos Vectras tienen la F18, que leí que iba también con 1'9 litros, y resulta que si le quitas el tornillo de nivel lateral, empieza a derramar a los 1'6.
    Pero sobre todo, JAMÁS le pongas ATF a estas cajas manuales. Aunque sea rojo como la valvulina Opel, no es lo mismo y te cargas la caja. Yo al GT, mientras buscaba valvulina Opel, le puse una 75w90 GL4 marca Matrax (también he leído que las GL5 se cargan los sincronizadores de bronce por el aditivo de fósforo que llevan), y no iba mal. El caso es renovarla tras 200.000 kms.
    Y fíjate que el nivel a 20mm. por debajo del orificio de nivel es sólo para la F13, no?

    Saludos!!
    !!
    hola compi gracias por la sugerencia. No se si lo entiendo bien, pero me comentas que para poner a nivel es mejor por el agujero del nivel que se accede por debajo del coche y en la parte lateral, por donde se supone que metes la herramienta en L para comprobar el nivel.

    Entiendo que si quitas el tornillo de la parte superior que es mas accesible, no puedes saber el nivel porque el nivel se mira por la parte dificil que es por debajo en el lateral, pero se supone que para ponerlo a nivel tienes que rellenar hasta rebosar... por tanto si por arriba empiezas a llenar hasta que salga por debajo, puedes ponerlo a nivel sin problema no?

    es que te he entendido al 90%, lo he marcado en negrita lo que me indicas pero que no llego a entender. Intento resumir lo que he entendido que me indicas: para llenar (cuando no tiene nada), por arriba; para poner a nivel, por abajo.

    entonces para poner a nivel por arriba cual seria el inconveniente?

    sobre lo del ATF era de ejemplo, que compre un bote de MOBIL1 para poner a nivel el liquido de la direccion asistida, porque no tenia acceso a la opel. Mi pregunta va por si hay algun aceite para cajas de cambio (yo lo conozco como valvulina) que me valga para el opel c20xe y que no tenga porque ser de la opel y que sea recomendado, o me arriesgo a ir a una empresa de recambios y que me saquen el equivalente al opel que ellos vendan.

    gracias de nuevo
    astra gsi 2.0 16v

    .

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Hola. Puedes rellenar con valvulina roja Opel, más fácilmente por el tornillo de arriba que lleva el capuchón de plástico. Sale con una fija 17 o 19, no recuerdo. Y para hacerle nivel lo mejor es por el tornillo lateral, que yo en mis Vectras 8v he podido quitar y poner desde arriba, pero que dudo que puedas hacer lo mismo con un 16v. Es mejor así, sobre todo si no sabes con seguridad cuánta valvulina lleva tu caja, o si sólo quieres hacerle nivel. Lo digo porque mi Kadett llevaba la F16wr con 1'9 litros de aceite, pero mis dos Vectras tienen la F18, que leí que iba también con 1'9 litros, y resulta que si le quitas el tornillo de nivel lateral, empieza a derramar a los 1'6.
    Pero sobre todo, JAMÁS le pongas ATF a estas cajas manuales. Aunque sea rojo como la valvulina Opel, no es lo mismo y te cargas la caja. Yo al GT, mientras buscaba valvulina Opel, le puse una 75w90 GL4 marca Matrax (también he leído que las GL5 se cargan los sincronizadores de bronce por el aditivo de fósforo que llevan), y no iba mal. El caso es renovarla tras 200.000 kms.
    Y fíjate que el nivel a 20mm. por debajo del orificio de nivel es sólo para la F13, no?

    Saludos!!
    !!
    perdona no he contestado antes. Segun el libro taller si, el nivel en la caja del 16v se supone que es a 0 mm., osea, cuando rebosa es porque está a nivel, por eso en el manual dice que "llenar hasta rebosar" por el agujero de control. Osea, entiendo que no tienes que mirar el nivel con nada, simplemente rellenar hasta que salga aceite. Al menos yo lo entiendo asi
    astra gsi 2.0 16v

    .

  10. #10
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Haber, el único inconveniente al llenar por arriba es que no sabes cuando lo tendrás a nivel", si no has desenroscado el del lateral. Por eso te decía en el mensaje de más arriba, de rellenar por el lateral ( mas bien como hacerlo) y así de paso te sirve de además de llenado, de medida exacta, que es cuando empiece a salir por el mismo.
    Cualquier cosa, por aquí estamos!


    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Regalo caja cambios c20xe estropeada
    Por chachofdk en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-09-14, 22:09
  2. Caja de cambios para C20XE??
    Por torkevo en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-11-07, 00:30
  3. caja de cambios
    Por BABIL CORSAGT en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-03-06, 22:20
  4. caja de cambios
    Por josito en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-06-05, 23:19
  5. CAJA DE CAMBIOS GSI 8V
    Por BeelZebul en el foro AsTRa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-06-04, 09:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •