Re: Ralentí y fallos en frío
Cicli, yo he pensado lo mismo que Chazcona al ver las fotos de tu motor: pero **** si es el motor de un Kadett 16V.
No te lo puedo asegurar al 100x100 pero a mí también me parece extraño que en el Astra se montara este motor, el mio es de Nov de 92 y lleva el otro tipo.
Esto no tiene mayor importancia, pero como ya te han comentado, deberías asegurarte que lleva la centralita adecuada, pues no son compatibles.
Por ponerte un ejemplo, donde el motor del kadett lleva el distribuidor, el del Astra lleva el sensor hall, está circustancia me dió a mí no pocos problemas cuando monté una culata cosworth de Kadett en mi Astra.
Por cierto, la luz de avería del motor en el cuadro de instrumentos, ¿te has fijado si se enciende al poner el contacto y luego se apaga cuando arrancas el motor?
¿De qué año es tu vehículo?
En la ficha técnica no viene el número del motor pero si el tipo, échale un vistazo a esto.
Ya nos contarás
Re: Ralentí y fallos en frío
No creo que sea problema de la valvula de ralentí, pero bueno , si quieres probar, te confirmo que te vale la del Astra, también el Kadett 2.0 GSI 8v lleva la misma y me imagino que otros modelos también, una excepción es la válvula en el Astra C18XE que va sobre el cuerpo de la mariposa y que tanto problemas de ralentí ocasionaba en estos modelos.
La argumentación que has comentado de la sonda de temperatura es correcta totalmente.
Consiste en una resistencia NTC: Al aumentar la temperatura, disminuye la resistencia y viceversa.
Un cortocircuito entre cables estaría indicando una temperatura muy alta a la centralita.
De todos modos un cortocircuito(o un abierto) en esta sonda, sería interpretado por la centralita como una avería, y estonces pondría programa de emergencia y sustituiría el valor de esta sonda por el valor preprogramado en fábrica, con lo cual el motor no iría fino del todo, pero ni mucho menos creo que te metiera esos tirones que comentas, ni que se calara en frio.