16 Archivos adjunto(s)
Alguna mejora y swap SEH ==>> "C"20XE
Hola buenas,
Me llamo Iosu y soy de Navarra, ya hice la correspondiente presentación pero os dejo una fotos del coche de como estaba hace medio año.
Archivo adjunto 63752
Archivo adjunto 63753
Llevo unos 5 años registrado en el foro pero no he empezado a utilizarlo casi a diario desde hace unos 6 meses. Si no escribo muchos mensajes es por que no tengo conocimientos suficientes para contestar a muchos temas.
Cuestión que hace cosa de dos meses decidí que me iba animar a hacer el swap. Va a ser un reto muy grande para mi y creo que voy a aprender mucho, que eso también me interesa. Iremos poco a poco ya que con la familia mucho tiempo no sobra.
Hace cosa de 4 meses empezé a hacerle alguna reparación;
Archivo adjunto 63754
Archivo adjunto 63755
Archivo adjunto 63756
Fue un quita-paciencias soldar con electrodo por los agujeros, pero es lo que tenía. También fue un impedimento que he conservado la pintura visible de la aleta y tenía que estar con ese trapo mojado todo el rato para refrigerar y no dañar la pintura.
Al final unas capas de antigravilla que no se por qué se cuarteaba. Probé de varias formas. A dársela cuando el esmalte estaba aún mordiente, dejando dos horas y dejando secar un día. Siempre cuarteaba.
Archivo adjunto 63767
Al final un poco de esmalte por encima para tapar las grietas.
Archivo adjunto 63757
Perdió un poco su forma al meterle la soldadura, pero la enderecé con mimo a golpes con un taco de madera y quedo bien. Fue a su sitio casi perfecta.
Al soltar las taloneras se rompieron muchas de las grapas. Fabriqué algunas en la impresora 3D que tenemos en el curro. Alguna se partía al entrar porque el material es mas frágil pero como puede imprimir alguna de más le ponía otra y punto. No tengo foto que se vea bien como quedaron, pero son casi iguales, si alguien necesita le puedo pasar el archivo original dibujado con el programa Catia.
Archivo adjunto 63758
También me metí con los faros. Encantado con el resultado, abrir con una pistola de calor, anticalorica mate, y silicona negra para sellar.
Archivo adjunto 63759
Archivo adjunto 63760
Archivo adjunto 63761
Un soporte de los de plástico del faro estaba partido y con este pegamento obtuve buen resultado, dos componentes, uno liquido que es el pones primero y el segundo una especie de granulado. Es algo parecido a como cuando echas bicarbonato encima del loctite, pero creo que pega mas fuerte. Muy robusta la unión.
Archivo adjunto 63762
Después abrí los antinieblas y con el vinilo que me sobró de vinilarlos por fuera vinilé el reflectario cromado. Quedaba alguna arruga pero como el cristal es translucido no se aprecian por fuera. Encantado con el resultado también.
Archivo adjunto 63763
Al colocar el faro que tenia el soporte plástico roto vi que el coche había tenido un golpe en el alojamiento y estaba doblado, al enderezarlo se descascarillo algo pintura y así un poco cutremente lo solucioné.
Archivo adjunto 63764
Archivo adjunto 63765
También fabriqué en 3D esta pieza que sujeta el soporte del faro con la carrocería. También os puedo pasar el archivo.
Archivo adjunto 63766
Y por hoy lo dejamos aquí, mañana os cuento lo de la compra del motor.
He mirado para colocar una estabilizadora delantera mas gruesa. Las de 22mm de kadett 16v creo que va a ser difícil encontrar a un precio asequible. Ahora mismo solo he visto una a la venta y se me va de precio. Las de Daewoo Nexia son de 24mm y he leído que es quitar y poner. ¿Alguien me puede orientar en esto? ¿Se volverá demasiado rígido del tren delantero?
Un saludo.