-
Alarma gsi
Buenos días.
Se que no soy yo mucho de andar en el foro. Y hoy necesito un pelin de ayuda o directamente ire a un electricista. Ya que lo mio no es la electricidad.
Empiezo. Ayer llego a casa cierro el coche y me voy a casa. Después de unS horas veo que se activa la alarma así porque así. Cosa que me pareció muy rara.
Voy desactivo y cierro y bien todo.
Hoy 7 de la mañana me despierta mi querida alarma. Y no la del móvil. Voy me visto corriendo y allí esta sonando otra vez. Repito la situación. Pero me quedo allí. A los 5 min vuelve sonar. Me preocupa bastante. Ya que es la alarma de serie y el coche lleva conmigo 12 años. Y nunca me paso esto.
No tiene sensor de movimiento. El bombin solo girando una vez ya se me acciona la alarma. Alguna idea.
Muchas gracias de antemano
-
Quizá tenga algún consumo y salte la alarma por eso?
Si no recuerdo mal ademas de sensores, q no los lleva por lo q dices, tb es susceptible a las caídas de tensiones por el tema de cuando se abra puerta etc etc
-
Miraré ya que también hace poco cambie el motor de los limpias y rele. No vaya ser que haya algún problema de humeda. O también si es como tu dices debería de quedarme sin batería no? Tengo anulado todos los sensores de luces tanto guantera y maletero.
Gracias por tu ayuda y vere que puedo mirar. De momento lo tengo abierto en el garaje ya que no vi de que puede ser el problema. Hasta el fin de semana hay quedara.
-
Si no me equivoco, se puede hacer diagnostico de la alarma
-
Encontre el fallo. La alarma se activa con la cerradura de la puerta conductor solo. Lleva un cable conectado y enganchado con una brida metálica ese contacto que es como un corta corrientes hace mal masa o esta dañado. De momento desactive dicho cable. Te quedas sin cierre centralizado y sin alarma.
Puede ser que haya diagnosis para la alarma. Pero a día de hoy no todos los talleres tienen enganche para un gsi...
-
Se puede hacer por destellos igual q al a ECU del motor.
Al menos en vectra/calibra, con el led q lleva el sistema. Ignoro si el astra dispone de este dispositivo
-
Si claro, el diagnostico piedes hacerlo tu mismo
-
Efectivamente las alarmas originales tienen autodiagnostico, entre los pines A y H. Aunque cuando decias que se te activaba cerrando el coche normal, ya sonaba a problemas en la cerradura del piloto, porque solo se tiene que activar con el doble cierre (dejando la llave horizontal)
-
La cerradura siempre fue de esa forma la verdades un punto débil de opel...
La alarma como bien dije ya se activa en las 2 posiciones. Probare a cojer un bombin nuevo. Aunque me voy a leer lo del autodiagnostico. Nunca lo hice la verdad.
-
Desmonta el panel de puerta y revisa por dentro. El bombín si gira, a priori estará bien. Junto a este van dos microinterruptores, uno activa el cierre y el otro la alarma. Revisa de q no se hayan movido o se muevan a la vez o la leva q los acciona esta mal o algo
-
El bombin tiene su fallo desde hace años. Pero habría y cerraba. Lo cambiare de todas formas. Los interruptores es uno con de pulsación y el otro supongo que es el de la varilla que activa el cierre. Yo solo quite el que esta en la maneta y de momento caso resuelto. Aun no conseguí una cerradura nueva. Cuando la tenga montada os comunico si se soluciono el problema.
-
Buenos días. He solucionado el tema de la alarma. El bombin no tenia la culpa y tampoco el capo.
El problema estaba en la centralita de la alarma al lado de la centralita del coche. Tenia humedad. Secar bien y aislar y se subsano el problema.
Un saludo
-
gracias por aportar la solución al problema
como te diste cuenta de ello?
-
Me alegro de que fuera algo tan sencillo. Esas suelen ser averías difíciles de diagnosticar porque no te las esperas.
Saludetes.
-
Bueno, pues mejor así. Suerte q haya sido un problema de humedad en una centralita y se ha podido recuperar sin problemas