-
1 Archivos adjunto(s)
Llantas para Kadett 8v
Buenas,
Estoy encaprichada con unas llantas Japan Racing jr26 delantera 8x15 et 30 y trasera 9x15 et 20 y en medida 16" también he pensado pero creo que habria que homologar la medida 16x9 et 25 cierto?
En ficha me pone 5.5x14 et 49.
Me hago un lio, pero si hay que abrir un poco las aletas, se abren.
Un saludo,
Archivo adjunto 57894
-
Más que homologar por lo que tendrías que empezar es por cortar el labio y ensanchar aletas. Eso en un kadett de serie no cabe ni de lejos.
-
Para meter eso toca hacer buena obra en el Kadett si.
En cuanto a homologar, muy fácilmente. A priori de te 49 a 25 van unos 24mm por cada lado. Lo q significa q será unos 48mm más ancho de vía atrás. Teniendo en cuanta q la tolerancia son 30mm a no ser q mida mucho menos ahora mismo de lo q en la ficha pone ficha te pasaras
-
En la 15" también habria que homologar?
-
Si te das cuenta en ningún momento hable del diametro. Tu problemática no va ser el diametro si no el ancho de vía.
El diametro Lugo dependerá de q neumático montes, si es o no equivalente
-
para que te hagas una idea 7x15 et38 y suspension de serie no roza. Si lo bajo me rozara fijo, por lo tanto o ensanchas aletas o no podras montarlas.
El homologar es otra cosa aparte como te dice el compañero
-
y porque no montas las 4 llantas de la misma medida?lo que si una llanta de 9 y et 20 me parece que vas a tener que hacer buena obra con las aletas,yo buscaria algo con mas et y de 7.5 como mucho
-
y mover esos rodillos tambien va a tener tela...
pero como te dicen no es el modelo idoneo para meter burradas de llantas
-
Abrir aletas dice, jajaja, esas llantas en un kadett te obliga a soldar unos pasos de rueda redondos encima de las aletas traseras, tras cortar gran parte de la aleta exterior e interior.
Para que te hagas a la idea, hay unas páginas en Internet que te calculan el desplazamiento de la llanta que quieres montar con respecto a la que llevas puesta, así con un metro te puedes hacer a la idea de hasta donde va a salir esa barbaridad de llanta que quieres poner.
el ET va en milímetros, a menos et, más salida va la rueda, y la anchura en pulgadas, subir de 7 a 9 pulgadas es agrandar la llanta 1 pulgada por cada lado, 25 milímetros. Hecha cuentas.
-
Homologar como tal, no creo que sea el mayor de tus problemas, es uno de esos casos que bueno, pagando, aún libras.
El problema es de dimensiones, que el coche se te pasará sobre las llantas. Rollo stance, pero sin poder mover el coche jajaja. Tienes buena obra ahí para meter eso.
-
Perfecto, también veo la opción de poner 7.5" y dejar el mismo ET10 o et20. Estas llantas son solo para calle, para circuito y carretera tengo otras.
-
Pero con et10, o 20, no te va a dejar en una situación mucho mejor.
Comparado con las de serie, son 2 pulgadas más de llanta en total, 1 por cada lado, además de 29 o 39 mm adicionales respectivamente... Es decir, 25,4 mm + 29 mm = 54,4 mm extra en caso de et20 y 64,4 en caso de et10... Mal asunto ahí. En 7" de ancho con et35, empiezan los roces con llanta 15" y 195/50R15... (Suaves, pero ya empiezan)