-
a veces no responde c20xe
Wenas, el tema es que a veces coy con el astra, y cuando lo llevo a unas 2500rpm a veces a mas, le pisas y no responde durante 1-2seg y luego tira bien, que puede ser??
Tiene filtro de aire nuevo, bujias nuevas, cables de bujia, manguitos de gasolina nuevos, le cambie el cauda,
El autodiagnostico solo canta 12 12 12 12 12 todo el rato, nada mas
-
Re: a veces no responde c20xe
igual la sonda lambda no esta muy fina ya, pero con lo que valen, y el efecto nulo que note yo al cambiarla, no se que decirte xDD
-
Si te lo hace sólo en bajos y medios al pegar un pisotón, y no en altas... lo más normal es que sea la lambda como te dice kike.
-
y si lo hiciera en todo el rango de rpms???? me paso bajando del terreno a casa y no le pase de 80, no se si en quinta lo haria igual, por que a 3000rpms en quinta le pisas y retiembla,,los tacos de motor no son ya estan revisados
-
ademas, la lambda al hacer el autodiagnostico la cantaria, no??
-
Cita:
Iniciado por
choferbus
ademas, la lambda al hacer el autodiagnostico la cantaria, no??
No siempre, la lambda hasta que no está en las últimas no canta. Se limita a engañar a la centralita.
Lo normal, has de echarle un ojo, es que en altas y pedal a fondo no falle porque algunos sensores dejan de ser tenidos en cuenta por la centralita.
Otro motivo para que falle al meter carga en bajos y medios es que falte chispa. A ver cómo andan las bujías, en principio.
Saludetes.
-
Otro motivo para que falle al meter carga en bajos y medios es que falte chispa. A ver cómo andan las bujías, en principio.
Saludetes.[/quote]
Cmbiadas aller, junto con los cables, el cauda, manguitos de caldo
-
te queda tambien un gran candidato, el delco con su pipa
-
tambien puede ser, mañana ire al terreno y la desmontara y revisare, pero,,,,,,,,,,como sabre si esta mal???
-
Por lo que dices el fallo parece de lambda si.
Ya iras contando.
-
Pues el lunes la pedire en una tienda de logroño que llevan sobre todo el tema sensores, cuanto vale mas o menos??
-
buscala en oscaro.es,es de lo mas economico que he encontrado yo.
si no recuerdo mal,la sonda BERU,rondaba los 100.
mi astra hace lo mismo que el tuyo tio,y se seguro que es de lambda,aunque cada coche es un mundo.entre la falta de potencia y el consumo que dijiste,la lambda es candidata.
un saludo
-
consumo???? si me sale el deposito a 130 o mas unos 550km, el consumo creo que esta muy bien
-
No descarto Caudalimetro aun que si solo te sale 12 en la diagnosis,,,cauda creo q era 71 o algo asi
-
hice el autodiagnostico y me salio 12 12 12 todo el rato, le puse el cauda del kadett que la referencia era la misma, le hice unos km, y le volvia hacer el autodiagnostico con identico resultado 12 12 12 12.
Asi que el cauda no creo que sea, probare con la lambda y ya veremos a ver
-
buenas, yo cuando me compré el coche me pasaba exaktamente lo mismo, en altas iba bien, pero en bajas le dabas pisotón y no respondía, y en marchas largas, sin pisotón, le ibas acelerando poco a poco y el coche iba cómo a tirones, cómo si no tuviese chispa. Le cambié bujías y cables y seguia igual. (yo tengo 2.8 asike delco nada) y le metí la mákina y me cantó sonda lambda, me pille una BERU (80€ pero con descuento, PVP no se lo que saldrá) y borrón y cuenta nueva, no me ha vuelto a dar el más minimo problema, es mas, el coche andaba mas en todo el rango de rpms, kiero decir, que para mi lo que andaba por ejemplo a partir de 4500 era "bueno" xq no me fallaba como en bajas, pero cuando le puse la sonda nueva andaba muxo mas...tú cámbiala y ya verás que cambio notas ;-) SALUDOS
P.D: A ver si a apareces en la siguiente KDD eh! ;-)
-
Haz una cosa. Desconecta la lambda y anda sin ella. Tienes el enchufe tras la copela derecha. A ver si camina bien... :D
-
Cita:
Iniciado por
cicli
Haz una cosa. Desconecta la lambda y anda sin ella. Tienes el enchufe tras la copela derecha. A ver si camina bien... :D
Se supone que si la desconecto el coche ira como el culo, no???
O camirara como se supone que deveria hacerlo??
Precio, donde compro yo me hacen descuento de empresa asi que no tengo problema en eso
-
Se supone que irá perfecto.
-
entonces luego lo probare y ya comentare, si va perfecto con la sonda desconectada es esta la que falla, no?
Supongo que puede ser esta puesto que el coche esta estrictamente de serie, lleva todo lo que saco de la casa
-
Weno, ya la desconecte y lo probe, le pisas en marchas cortas y responde bien y anda perfecto, en marchas largas a altas velocidades no note diferencia, la conecte y otra vez como el culo
-
pues lo dicho entonces, prepara unos 80€ mas o menos y coche nuevo! ;-) dentro de lo malo no te ha salido cara la avería...
P.D: Si no me ekivoco, si desconectas la lambda se enciende la luz de avería de motor y la UCE se pone a funcionar sin tener en cuenta la lambda (en parámetros de avería). El coche va bien, pero no perfecto, xq para algo está la lambda ;-) ya verás cómo cuando montes la lambda nueva notarás diferencia
-
A ver, le hice el autodiagnostico otra vez hace un rato y sale- 12 12 12 13 13 13 6 6 6 6 6,
Lo mire un monton de veces y es solo el 6 parpadea 6 veces seguidas y luego en vez de parpadear una dejar un espacio y luego el 6, no, solo parpadea de continuo 6 6 6 6 6, que codigo es ese???
-
esto con la lambda vieja conectada, con lambda desconectada, o con la nueva puesta?
no tengo ni idea de lo que son los números esos, pero si la tenías desconectada los fallos pueden ser:
- Falta de corriente en sonda lambda
- Falta de medición de la lambda en la UCE
o algo por el estilo...tú conecta la lambda nueva, quita la batería unos 5 minutos (para que se resetee la memoria de la uce) y luego después de andar un poco hazle de nuevo el autodiagnóstico, y a ver que te marca...
-
El fallo lo da con la sonda vieja conectada el fallo 13 es-OXIJEN SENSOR-OPEN CIRCUIT.
Que significa eso??
-
circuito de la sonda lambda abierto
o algo así, mas o menos, traducido a botepronto
-
Que esta algun cable suelto o roto...porque no llega señal (el circuito esta abierto).
Eso es lo que deduzco.
-
2 Archivos adjunto(s)
Podria ser de una electro valvula que esta situada al lado derecho de los colectores de admision?? le llegan unos tubitos finos y encontre uno suelto.
Edito, los fallos son el 13 y el 66, traduccion?????
13-oxijen sensor -open circuit --------sensor de oxígeno de circuito abierto
66-idle co potenciometer-voltage high--------Inactivo potenciómetro de CO - alta tensión
traducido dice eso, pero que es cada cosa???
-
Cita:
Iniciado por
Apocalypse_888
P.D: Si no me ekivoco, si desconectas la lambda se enciende la luz de avería de motor y la UCE se pone a funcionar sin tener en cuenta la lambda (en parámetros de avería).
El coche va perfecto, nada de parámetros de avería, sino que usa los mapas prefijados. Recuerda, si no lo sabes, que una M2.5 de Astra es igualita a una M2.5 de Kadett salvo porque en una de ellas el pin de activación de lambda va a masa. El coche puede llegar a empujar en todo el rango incluso mejor que con la lambda enchufada.
Cita:
Iniciado por
choferbus
Podria ser de una electro valvula que esta situada al lado derecho de los colectores de admision?? le llegan unos tubitos finos y encontre uno suelto.
Edito, los fallos son el 13 y el 66, traduccion?????
13-oxijen sensor -open circuit
66-idle co potenciometer-voltage high
El 13 es la lambda petada, y el 66 me suena a cauda. En los Astra la regulación de CO es automático en función de la señal de cauda.
Saludetes.
-
UMMM, la desconecte y se encendio el chivato, la conecte y se apago al poco.
Le puse el cauda del kadett por que el que llevava estaba de mierda hasta arriba por que tenia el tubo de goma roto y entraba mierda a barullo por hay
-
Se te encendería por el fallo del cauda, no debiera hacerlo por la lambda. Ten en cuenta que no tiene los mismos pines un cauda de Kadett que uno de Astra.
El cauda es señal necesaria, no arranca el motor sin él. La sonda es prescindible totalmente.
-
El tema es que la señal no se enciende, arranca bien y anda medio bien, limpiare el cauda de origen y lo volvere a montar a ver, cambiare la lambda tambien
-
En esta pagina, el autodiagnostico esta traducido al español, y aunque es para calibra sirve perfectamente:
http://www.rozandobordillos.com/club...icoCalibra.pdf
Casi no hace falta que te diga mas cosas, ya te han dicho casi todo. Como dice cicli, los caudas de kadett y de astra no son iguales, por ahi puede venir uno de los codigos.
El otro bde la sonda, los mas problale es que este mal, y se corte internamente, dando como codigo de averia circuito abierto, se interrumpe la señal.
-
Jue, mire la numeracion del cauda kadett y era igual a la del astra, que a saber igual mire mal, uno que es cabeza rota, gracias a todos por el interes mostrado, asi da gusto averiarse, jeje
Otra cosa, esa valvulita que funcion tiene??
-
gracias cicli por la aclaración...yo llevo un M2.8 y cuando se me petó la lambda, con ella enchufada y estropeada, de vez en cuando le desaparecían al coche 75cvs y aparecía la luz de avería. Anduve con el coche sin lambda un par de días, y aunque iba bien, sin tirones y tal, la luz estaba permanente encendida. En cuanto puse la nueva la luz se apagó y el coche volvió a ir exaktamente igual que antes de estropearse o incluso mejor, pero lo que es seguro es que con lambda va mejor que sin ella, por lo menos en mi caso...
-
Mañana la montare y le pondre el cauda original, pero me asalta una duda, si la referencia del cauda es la misma ( por lo menos en los que tengo yo) como se supone que no me vale???
-
porque en el caso del kadett, lleva el tornillo para regular el C0 y en el caso del astra no lleva tal tornillo, ni siquiera el potenciometro...
-
AMMMM, ok, eso si que me fije, que uno tiene el tornillito y el otro no.
Mañana le montare todo, una dudilla, tengo que desconectar la bateria despues para borrar fallos, no?
-
Cita:
Iniciado por
choferbus
AMMMM, ok, eso si que me fije, que uno tiene el tornillito y el otro no.
Mañana le montare todo, una dudilla, tengo que desconectar la bateria despues para borrar fallos, no?
se recomienda un buen ratico para resetear a la ecu y dejarla "como nueva"
-
el fallo 13 salio por soltarle la sonda, es logico