Pistón de pinza de freno sin esmalte
Buenas
Solo una duda bastante precisa.
Ayer desmonté las pinzas de freno que voy a montar en el Vectra, sacando pistones y pintando todo lo pintable.
Me llamó la atención ver que a uno de los pistones se le había ido parte del bańo que les da esa buena apariencia, como 3 cm y 0,5 de ancho.
Mi duda es si esa pérdida de "cromado" o lo que sea, puede hacer que la junta no asegure la estanqueidad totalmente y pueda perder por ahí liquido.
Un saludo
Re: Pistón de pinza de freno sin esmalte
Quizas ese cromado solo fuera para prevenir de corrosiones, no se, que hablen los espertos, que yo con la electricidad ya tengo bastante jajaja.
Saludos!
tio, ponte una foto que asi segun cuentas yo no puedo decir
no se pero eso no debe llevar ningun cromado o esmalte , es un acabado muy fino de un torno, y la marca es de desgaste y si no es muy grave no debe darte problemas ya que el cierre lo hace el anillo de goma con la "camisa" de la pinza , si el desgaste lo tuviese ahi si seria un problema
Luego pongo unas fotos, pero si es un acabado con algún tipo de esmalte o cromado porque el resto del pistón está perfectamente.
Yo también creía que era una pieza mecanicada con ese acabado, pero me advirtió mi profe Otilio, "yo esto no lo montaba así", y me dejó ya con la mosca tras la oreja.
No hay pérdida de material principal, pero a la vista y al tacto si se nota que ha perdido esas micras de "esmalte" y se ve el metal más mate debajo.
Un saludo
pero aclaranos... en que parte está la perdida???? en los laterales o en la tapa?
en un costado, en la tapa da igual porque ahi el liquido deja el pistón sin ese esmalte, está en material.
A priori, la diferencia es casi inapreciable, por lo que creo que las juntas nuevas evitarían cualquier fuga, pero me ha llamado la atención.
Un saludo
ya te mando yo un piston hombre de dios! no te preocupes
¿Tienes un pistón suelto de una Ate 57/25?
PD: que chulas las pinzas totalmente nuevas en negro anticalórico.
Un saludo
como si me supiera yo todos los numerajos de las pinzas... hablame en cristiano xDD
Yo todas las pinzas que he visto hasta la fecha, de tipo flotante, son con acabado "guarreras", sin ningún tipo de barniz ni nada por el estilo, directamente el mecanizado y punto. No debiera haber ningún tipo de pitura ni barniz, porque con las presiones de frenado y el propio líquido de frenos, que es altamente corrosivo, podrías tener fugas por el retén del pistón fácilmente.
Asegúrate de que todas las superficies están en perfecto orden de revista y no pintes más allá de lo estrictamente necesario, pues la estanqueidad de los elementos se puede ver afectada.
Secundo la moción de foto :-D!
Un saludo!!
olaa , creo q ese cromado solo evita la oxidacion del metal y demas.. no creo q tengas proglemas por el likido ;) un saludo.
fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos!!!!!!
A no es verdad, Uzi ya no sube fotos...
Esto es como el post del FITO sin fotos que queda mas Moñas Style.
Saludos!