como lo hago? sin gastarme un paston? si le pongo colectores 4 en 2 o algo asi? exadme una mano, no dispongo de un presupuesto altisimo , lo justo y necesario
Versión para imprimir
como lo hago? sin gastarme un paston? si le pongo colectores 4 en 2 o algo asi? exadme una mano, no dispongo de un presupuesto altisimo , lo justo y necesario
No entiendo mucho de estos temas, pero si quieres partir de la base de un 8v y hacer que rinda como un 16... no creo que te salga barato; y además de la fiabilidad, afectará al consumo del coche, aunque eso es otro tema.
Yo creo que lo mejor que podrías hacer es un swap si quieres ganar esos 20 cv extra más o menos, sino lo veo bastante difícil
buenas
antes de nada, mencionar que has abierto varios post estos dias en la misma linea, lo mejor es que expusieras todas las preguntas o comentarios en el mismo, porque asi se diversifican menos las respuestas
ganar 20cv a un seh no es descabellado, pero tampoco barato, especifica cuanto es para ti un presupuesto "justo y necesario" y a partir de ahi ya hablamos
Levanta la culata, la llevas a rebajar y la montas con junta nueva. A partir de ahí usa SP98. Ya tienes algo efectivo y "barato".
Vende el 8v y compra un 16v,a la larga lo agradeceras por que no tendras tanta comedura de cabeza,por cierto Cicli Felicidades! :D
Sabe como 16v
Huele como 16v
Corre como 16v
...
¿Qué es?
Bromas aparte, a menudo resulta más viable un cambio de motor porque incluso dejándolo de serie y en buen estado va mucho mejor que cualquier cosa que le puedas meter a un seh, que te va a costar bastante dinero.
Véase árboles de levas, colectores de escape y admisión, líneas de escape, inyección....
Un saludo
Hombre yo creo que seria mas economico ponerle el motor del 16v, a priori.
Luego depende de lo quisieras tu ponerle al 8v, pero yo optaria por el 16v.
Saludos
A noser que tengas un presupuesto alto, yo me iria directamente al swap, mas barato y tienes una base mas alta para poder preparar.
Salds
para que te orientes, el swap que hice yo, haciendolo yo, me salio por 930 lerus, todo depende de la pasta que te quieras dejar, en mi caso todos los manguitos , bujias, cables de encendido y todas esas cosas nuevas, y ahora encantadisimo el como anda y de aver invertido en el cambio en vez de potenciar el seh,.
a mi me salio por eso, pero es como todo, depende de la pasta que quieras dejarte
soy el unico loco que invierte en un 8v xDDDD
loco o listo.. depende de como se vea.. lo que tienes tu es algo exclusivo que alomejor no tiene mucha gente y no esta visto. La verdad que tbm se me ha pasado por la cabeza un cambio de motor.. pero creo que dejare el c20ne de fabrica que va de ++++ madre.. no camina mucho en largas pero es un volador en cortas.. y no esta la cosa como para correr..
saludos
kike, creo que no eres el unico jajjaja en breves empezare yo tambien con el 8v..que de motor ya esta fino fino...un saludo!
colocale 1 kit turbo,miratelo en www.hg-motorsport.de te salia por 2000 euos y con soplado a 0,7 190cv!pa k mas......
kit turbo para un 8v ?? vale para astras ?
He visto turbos en 16v, pero para 8 valvulas....?¿?
yo tpc los he visto por eso pregunto..
yo tambien creo, que lo más lógico si buscamos potencia es un 16v, aunque invertir en un 8v y quedarte aprox al nivel de un 16v tendría su gracia cuando levantes el capo y el del 16v vea que un 8 lo ha mantenido jeje
un saludo!!
Creo que sí que los hay , se llamaba c20get?? no estoy seguro. Me acuerdo que salió hace bastante tiempo en un post, no se si era el de una chica alemana con un kadett rosa (esta tenía turbo y no era un 16, creo que era el 8v), y algo me suena de kits para el 8v.
Pero es como lo de siempre, según tenía escrito cicli...: " en la preparación hay 3 variables: dinero, potencia y fiabilidad; ahora escoge 2". Basicamente dependerá del presupuesto y más importantemente creo, del uso que le des. Tener un 8v así, exclusivo, seguro que mola y acojonará a más de uno, pero si es para usar a diario, pues lo de siempre, consumo y fiabilidad se van a resentir más que si partes de un 16v, ya que de serie sería muchísimo más fiable y eso...
Pero si te pones con lo otro, ánimo, será interesante...
gracias por contestar, ya me estoy planteando el coger un 16v pero yo el coche lo uso bastante y me temo por lo del consumo, por eso quiero que aunque no sea como el 16v que aguante el empuje deun 16 mas o menos, por que siempre hay alguno con astra gsi 16v que busca pikilla y quiero que vea que responde
joe, esque al 8v se le coge cariño jajjaja
hombre, para ganar cv sin tirar la casa por la ventana, ponte una lexmaul y trabajate un poco la ram, con eso ganará, opino que algo mas que eso en un 8v es "perder dinero", y con eso ya ira mas que bien...
lo que te dice BillyTK es cierto, yo con mi 8v y Josman con un 16v, los 2 en astra, hicimos un viaje juntos y pusimos el ordenador de consumo a cero, y al llegar al destino el mio marcaba un 9,3 y el suyo un 7,3, eso si, yo con llanta 17 y el 15.
está por aí y lo puede contar...
calcula, que poco a poco amortizas el swap
jeje
un kit turbo se le puede montar a cualquier motor, como si es una vespino, que sea 8v no limita nada, de hecho la diferencia de rendimiento entre motores turbo de 8 y 16v es menor que la que hay entre los mismos pero en atmosferico, ya que la seccion de paso al cilindro es menos limitante
ese es el gran error de muchos....la lexmaul precisamente sera uno de los peores upgrades en relacion precio/ganancia (depende por cuanto la consigas, pero como referencia, usando el precio del articulo nuevo)
son 495€ a cambio de una cifra oficial de 7cv, pero con letra pequeña, ya que la ganancia se estima, UNICAMENTE combinandola con colector y linea de escape, con lo que sumale tranquilamente otros 400€ = 900€ para 7cv....mucha pasta
luego tienes arboles de todos los niveles de preparacion por 200-300€ entre los cuales, sin mucho despeine, puedes sacar el doble de potencia o incluso mas con arbol agresivo. como veis, los numeros mandan, si lo demas es perder dinero, la lexmaul es tirarlo a puñaos
un saludo
kike, tienes que tener en cuenta de que cuando te hartes de lexmaul, la puedes vender al menos por lo que te costo, asi que en el fondo no es una inversion "a pagar" a la larga, pues si te lo sabes montar, te costara tenerla; la pintura de ponerla al dia, la limpieza y la junta si me apuras.
Esa era mi deduccion inicial jeje
yo lo veria en plan inversion "pago mucho, pero se que luego lo puedo vender por lo mismo o mas", pero claro, para eso hay que tener la pasta...
un saludete
hombre la cosa de potenciacion casi siempre lo efectivo es caro:
-kit de admision (poka cosa pero por algo ai ke empesar si esta bien puesta la toma algo en altas puedes conseguir, repito poca cosa).
-colector de escape 4 en 1 artesanal ke por unos 200 euros tienes un mejor desaogo de gases de escape ke asi sin mas no ase muxo.
-regulador de presion de gasolina ke es un pekeño aporte a la preparacion el precio depende muxo de la tienda ke la compres.
- arbol de levas como ya an dixo em parece una de las mejores opciones pero el calado con sus poleas es un pokito complejo tiene ke aserlo alguien ke sepa bien lo ke se ase.
-rebajar culata ke ya lo dijeron es otra opcion asequible y barata pero claro aki ya empesamos a perder fiabilidad.
A partir de aki hay muchas cosas ke se le pueden aser pero a mi modo de ver las cosas... nada rentable para un vehiculo de calle.
Un saludo
Comprarse una pieza para el coche como inversión me parece una chorrada.
Si la compras como inversión no la montas o si la montas es que esperas algo "automovilístico" de ella, no un resultado financiero.
Y eso que yo no tendría que opinar, que tengo mi pulpo 16v grátis parado en casa.
Un saludo.
Yo accedí a una de la manera más inesperada que te puedas imaginar, y el destino al final quiso que fuera mía a cambio de una gestión y una compensación económica moderada.
Un saludo
PD: No se por que os parece a todos que me sobra la pasta o algo...
Juas yo ya me comi la olla en su dia con mi 8v y lo mejor para potenciar es un 16v esa es la mejor potenciacion lo demas es tirar el dinero, porque aunque potencies un 8v un 16v seguira tirando mas.
Un saludo.
pues yo esoy la mar de contento con mi 8v,y ni lo toco ni lo cambio por un 16v
y esto es la pescadilla que se muerde la cola,quien tiene un 16v quiere mas caña y le gustaria meter un LET...... asi asi siempre.
Como dice kike... parece que somos 4 gatos los que nos gusta el 8v cochino xDDD. Yo sinceramente prefiero el 8v, se le coje gusto y como dice tambien adrian, cariño. Al final cada uno acaba tirando a X valvulas y cuando se siente agusto con esas valvulas no hay nada mas que hacer que disfrutar de ellas.
8V powa!!!!!!!!!!!
kami no eres el unico que se siente orgulloso de su motor 8v,ademas que tu kadett anda de narices!!
Es que Kami y tu ya estais en edad Pureta xDDD, pero creo que eso va en la condicion de la persona, yo se que siempre querre mas, jajajaj o por lo menos con la edad que tengo, aunque le estoy cojiendo el gustillo al Audi 90cv jajajaj.
Por cierto Turigsi tambien defiende el 8v y dice que no lo cambia xDDDD
flama flama......que en tu cabeza solo hay 3 LETras
¿Ningún 12v Corsa Eco powahhhh por aquí?
juas
levas, inyeccion a papillon,inyectores,grupo corto,y centralita pa ke trage todo eso y cojes a los 16 y mejor no t digo ke pasa juju
pero pa esto hacen falta cienes d euros xD
pero es que estabamos hablando de fondos de pensiones??? yo cuando preparo no pienso en la pasta que pierdo, si lo hiciera no prepararia, partimos de esa base. yo estoy hablando de euros/caballo, en donde la lexmaul pierde por goleada, y mucha gente la busca desesperadamente pensando que tiene un rendimiento mecanico-economico alto, y es todo lo contrario. otra cosa es que sea de las ganancias con menos contraindicaciones, pero eso es otro cantar