-
Cambiar cuerpo mariposa del 8v por el de un omega ¿?
Wenas, he estado leyendo un post muy interesante en el q consistia cambiar el cuerpo de mariposa de serie por el de un omega 2.6 o 3.0, consiguiendo una mejora de la respuesta del motor. Me parece un tema muy interesante el cual me gustaria poder hacerlo debido a q las impresiones son buenas, y xq parece asequible. Si hay alguien q lo haya hecho agradecería q me explicara un poko como va el asunto y q modelos de coches podrían ser los donantes (aparte del omega) para ir al desguace y cogerlo.
Saludos y gracias de antemano
-
Re: Cambiar cuerpo mariposa del 8v por el de un omega ¿?
No se que pensar.....cambiar el cuerpo sin cambiar la admision entera? ...no se.
-
Lo de cambiar la admisión entera a q te refieres?, filtro de aire, toma de RAM, colector de admison, ...
-
-
Cita:
Iniciado por
ISMA
Lo de cambiar la admisión entera a q te refieres?, filtro de aire, toma de RAM, colector de admison, ...
A ver, toma de RAM no hace falta...porque para crear un pequeño efecto de compresion a mas de 200km/h como que no lo veo necesario...ademas de que o se compra hecho, y debe ser caro, o tienes que ser un tio muy ducho en mecanica de fluidos.
Con una admision digamos mas desahogada (venden colectores de admision directa por internet de marcas muy buenas que dan muy buenos resultados..con su filtro y todo) yo creo que tendrias mas beneficios.
Pero vamos, que igual eso unido a una mariposa mas grande y unos colectores (de entre la mariposa y las valvulas en este caso) sobredimensionados la justa medida... de todas maneras una mariposa de un 3.0 que suba minimamente de vueltas me parece un poco exagerado par aun 2.0 al que no se le ha acoplado un turbo o algo.
Las medidas de los colectores de admision y escape tienen que ser las que son, sino estas estropeando la cosa....que quitando silenciosos y catas y mierdas pues siempre puedes desahogar algo mas para meterle unas lineas mayores y un caudal de gasolina mayor pero ...en atmosfericos es mucho trabajo para un resultado algo pobre.
Vamos, lo de siempre, es buscar las cosquillas, mas para echar el rato y ver si se consigue algo que otra cosa....jajaja
Quienes no habremos hecho eso...(y lo seguimos haciendo :D)
-
kike_gsi8v ese es el post q me he leido a la tarde y me ha parecido muy interesante, sobre todo tus impresiones q son las q me han motivado de alguna forma para kerer hacerlo.
Jazenkiller se q poniendo esto no ganaré mas potencia, pero si con ello se consigue una mejor respuesta del motor pues mucho mejor, ademas por trastear un poko no pasa nada así pasamos un poko el rato y sacamos nuevas conclusiones ademas no creo q sea muy cara tampoco.
-
yo despues de 35000km con ella montada te digo que el caracter del coche cambia mucho, es muy muy brusco, si no estas acostumbrado pegas unos acelerones de flipar, y en ciudad casi que tienes que volver a aprender a conducirlo, pero responde como fiel soldado
y que conste, que el kadett grupo A oficial, montaba colectores de escape de serie pero mariposa de admision gorda, ahi lo dejo :D
P.D: y si en post que habias leido era el mio, como es que dudabas si habia alguien con la ñapa? xDDD
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
... AL NENE GUSTA ¡¡¡¡ ARRIVA ARRIVA :D
-
Cita:
P.D: y si en post que habias leido era el mio, como es que dudabas si habia alguien con la ñapa? xDDD
No dudaba d q nadie lo hubiera echo y menos de ti, lo q pasa es q al ser post ya con tiempo pues no sabia si todavia llevarías puesto el invento, pero por lo q leo todavia lo llevas, aparte tb he estado leyendo en el team calibra algunos post y hay gente q tb lo tiene pero no sale explicado el brico.
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
yo despues de 35000km con ella montada te digo que el caracter del coche cambia mucho, es muy muy brusco, si no estas acostumbrado pegas unos acelerones de flipar, y en ciudad casi que tienes que volver a aprender a conducirlo, pero responde como fiel soldado
y que conste, que el kadett grupo A oficial, montaba colectores de escape de serie pero mariposa de admision gorda, ahi lo dejo :D
Es que con un mariposon tan grande, con que pises la mitad el acelerador saldra igual de disparado...jajaja....
-
hombre,, kike tu lograstes q el sistema electrico se mantenga estable?¿
tambien tiene q consumir mas no?
-
Cita:
Iniciado por
Urulóki
Hombre, solo con la mariposa....si consigues ir exactamente igual que antes, cosa que veo dificil los primeros dias por el cambio de recorrido.....tiene que consumir lo mismo...jejeje
-
Cita:
Iniciado por
Urulóki
si, el sistema electrico es perfectamente estable, solo hay que ponerle el sensor de posicion de mariposa de tu coche. pero si no os gustan los tirones propios que los 8v tienen de por si, no se la pongais, el dia menos pensado me quedo sin cervicales xDDD
consumir es como un filtro conico, consume lo mismo andando igual, solo que le pisas mas por el ruido (en este caso por que incita a la violencia xDD)
-
pero entonces se gana en aceleracion?? lo mismo la junto a los lexmaul...jijiji
-
yo no sabria decirte si si o si no, a mi me gusta por el comportamiento que le da al coche, porque yo soy algo radical, pero no me mojo en decir si da o no da, que cada uno saque sus propias conclusiones
P.D: antonio ponla :D
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
yo no sabria decirte si si o si no, a mi me gusta por el comportamiento que le da al coche, porque yo soy algo radical, pero no me mojo en decir si da o no da, que cada uno saque sus propias conclusiones
P.D: antonio ponla :D
aves por ebay salen las Gr A, pero rondan los 100 y pico... iré por el desgauce haber que hay...
kike, ya me has calentao...xDDDDD
-
si encuentras un enlace de Gr. A pasamelo por curiosidad (tranqui que no te piso la puja) , que yo aun no he visto ninguna
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
si, el sistema electrico es perfectamente estable, solo hay que ponerle el sensor de posicion de mariposa de tu coche. pero si no os gustan los tirones propios que los 8v tienen de por si, no se la pongais, el dia menos pensado me quedo sin cervicales xDDD
consumir es como un filtro conico, consume lo mismo andando igual, solo que le pisas mas por el ruido (en este caso por que incita a la violencia xDD)
el rollo q mi vectra cuando lo sacas sale tipo tortuga.. le falta bajo q jode.. si aceleras y sueltas embrage a 3.000 rpm si te sale como un tiron.. pero de resto, le falta muxo..
gracias kike, si la encuentro se la montare mas q sea de prueva ;)
-
volviendo al tema, he andado mierando en los desguaces por donde vivo yo y solo encuentro el del omega 2.4, ese podría servir?
-
Cita:
Iniciado por
ISMA
volviendo al tema, he andado mierando en los desguaces por donde vivo yo y solo encuentro el del omega 2.4, ese podría servir?
.. hombre.. el 2.4 no tendra una mariposa como la 3.0 ... se te kedaria algo chico pero si algo mas de aire te entraria.. ;)
-
la del 2.4 no se como es, pero no necesariamente menor, ya que la del 2.6 es aun mayor que la del 3.0. la solucion es ir calibre en mano y medir, pero hay un inconveniente, y es que la entrada para el manguito de la valvula de ralenti está por el lado contrario en algunos modelos, es cosa de mirar y probar
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
si encuentras un enlace de Gr. A pasamelo por curiosidad (tranqui que no te piso la puja) , que yo aun no he visto ninguna
yo solo vi una una vez, te dejo este enlace, es de una irmscher para c20ne, por si no la conoces, pero ya esta acabada, es porque la estube siguiendo y la tenia aun por aquí...
yo no cuento pujar por ninguna,intentare agenciarame una de un 3.0 como la tuya o algo de eso para probar, supongo me saldrá bastante mas barata...
-
Cita:
Iniciado por
tope_astra
yo solo vi una una vez, te dejo este enlace, es de una irmscher para c20ne, por si no la conoces, pero ya esta acabada, es porque la estube siguiendo y la tenia aun por aquí...
yo no cuento pujar por ninguna,intentare agenciarame una de un 3.0 como la tuya o algo de eso para probar, supongo me saldrá bastante mas barata...
olvidaste el enlace xDDD
-
-
la irmscher tiene muy buena pinta, pero la primera, la de Gr.A, segun dice el texto, gana 4-5 mm sobre la de serie, asique la de omega se la pasa por la piedra :D
-
Cita:
la del 2.4 no se como es, pero no necesariamente menor, ya que la del 2.6 es aun mayor que la del 3.0. la solucion es ir calibre en mano y medir, pero hay un inconveniente, y es que la entrada para el manguito de la valvula de ralenti está por el lado contrario en algunos modelos, es cosa de mirar y probar
Lo del manguito no seria problema, eso se coge el doblador de tubos, un trozo de tubo bricomatado y se le hace tuberia nueva, por cierto q diametro tienen la 2.6 y 3.0 es para comparar con la del 2.4.
-
el diametro exacto no me acuerdo, porque segun donde lo midas varia, ya que en la boca del colector tiene uno, a la altura de la mariposa otra y no se si a la entrada del manguito tiene otro. en todo caso entre unas y otras varian 1-2 mm. la del 3.0 andaba en torno a 68mm y la del 2.6 sobre 70, no me hagas mucho caso de las cifras exactas pero por ahi
-
Yo he medido la de serie por el exterior, justo por donde va atado el manguito y mide 65 mmm diametro exterior. Luego voy a medir la del omega 2.4 a ver q medida tiene, la comparo con las otras medidas y si es mayor q la q tengo yo y veo q se puede apañar bien la pillo.
-
A la tarde he estado en el desguace midiendo el cuerpo del Omega 2.4, resulta q por medidas es igual q el del Astra, aparte viene con cuña y el manguito largo de la valvula de ralenti va enchufado en el manguito q une el caudalimetro con el cuerpo, asi q descartado no sirve, me centraré exclusivamente en el del 2.6 aunq lo voy ha tener un poko crudo ya q parece q no hay por ningún lado, ni en La Torre.
-
Cita:
Iniciado por
ISMA
Yo he medido la de serie por el exterior, justo por donde va atado el manguito y mide 65 mmm diametro exterior. Luego voy a medir la del omega 2.4 a ver q medida tiene, la comparo con las otras medidas y si es mayor q la q tengo yo y veo q se puede apañar bien la pillo.
sobra decir que el diametro exterior no tiene ninguna validez en esto, es como si me dices el peso del cuerpo en gramos, de poco nos vale xDDDD. aqui lo que cuenta es el diametro interior
-
Cita:
sobra decir que el diametro exterior no tiene ninguna validez en esto, es como si me dices el peso del cuerpo en gramos, de poco nos vale xDDDD. aqui lo que cuenta es el diametro interior
El cuerpo del omega 2.4 en la zona q acopla en el colector de admisión tiene 60 mm de diametro interior, aparte el diametro exterior algo tendrá q ver tb no? si la mariposa tiene mayor diametro el exterior será mayor aunq como tu bien dices lo mas fiable será el diametro interior
-
y siguiendo con la coña tambien estara relacionado con el peso no?? porque cuando mas grande sea la mariposa mas pesara, pero pudiendo medir el diametro interior que es lo realmente importante para que extrapolar datos....
y si tiene 60 entonces es igual que el del 2.0, busca 2.6 o 3.0
-
tuve una en mis manos y la dejé escapar por el tema de los tornillos!!!
Y ahora leo esto:
MIEGDE MIEGDE MIEGDE!!!! Habertelo callao Kike!!! je je je
-
pues mi post de la modificacion tiene un año y medio ya,seguro que te lo habias pasado por alto xDD
-
Esto fue antes, iba con el kadett a Malaga y alli tengo un colega con un desguace de pueblo, y es como el leroy merlin de los desguaces, entro, husmeo, cambio coches de sitio, si kieres una barra de torsión entre los 2 se le da la vuelta al coche y se deja apoyado en el lateral sin problema de romper nada, k todo le da igual, vamos, el puuuto paraiso de los trapicheadores como nosotros.
El otro se me pasó por alto ya que hace ahora 2 años que me compre el otro coche, y andaba yo por otros foros....je je, pero la cabra siempre tira al monte!!! y al otro coche no le he cambiado ni el radio casette con cargador que trae de serie, je je je je
-
Cita:
y siguiendo con la coña tambien estara relacionado con el peso no?? porque cuando mas grande sea la mariposa mas pesara, pero pudiendo medir el diametro interior que es lo realmente importante para que extrapolar datos....
y si tiene 60 entonces es igual que el del 2.0, busca 2.6 o 3.0
Ya se q lo mas preciso es medir lo del interior, yo simplemente medi el exterior para tener una referencia, de todas formas ire a lo seguro y me centraré en la busqueda de la del 2.6. Saludos
-
isma, llevas el colector de admision Lexmaul?
-
Yo tengo una del 2.6, a ver si este finde la puedo medir y os digo. Saludos.
-
Cita:
isma, llevas el colector de admision Lexmaul?
Si q los llevo, los puse hace un par de semanas, de momento no los he podido porbar a fondo estoy poniendo a punto el coche de arriba abajo, pero las primeras impresiones han sido muy buenas. Saludos
-
Cita:
Iniciado por
ISMA
Si q los llevo, los puse hace un par de semanas, de momento no los he podido porbar a fondo estoy poniendo a punto el coche de arriba abajo, pero las primeras impresiones han sido muy buenas. Saludos
jojo, que ganas tengo yo de montarla ya... llevas algo mas? que le estas haciendo?
has buscado alguna barra que te entre aí?