-
Otro 2.0 seh en corsa gsi
Bueno doy por comenzado mi proyecto de colocarle al corsa gsi algo más gordo,algo que pueda dar caña a los gttdi ;) aqui esta el motor en cuestion:
http://img218.imageshack.us/img218/5410/dsc07954uu2.jpg
Primera duda que se me plantea (de las muchas que tengo :confused: ) voy a meter el 2.0seh con la caja cambios incluida, nose que es lo que tengo que apretar para soltar el varillaje de la caja de cambios.he hecho una foto para que alguien me pueda señalar donde tocar.
http://img232.imageshack.us/img232/4576/dsc07958wm4.jpg
La segunda duda es que yo quiero dejar el cuadro original del corsa gsi,la caja de cambios lleva cable del velocimetro?como va eso?
Bueno espero que poco a poco se vayan aclarando mis dudas.gracias
-
Re: Otro 2.0 seh en corsa gsi
el varillaje tienes que soltarlo de una abrazadera que esta justo al salir la palanca de la parte del salpicadero y el kadett leva transductor lo quitas y ahi le pones el cable , lo que no se es si marcara bien
-
efectivamente y he exo eso,entraa la perfeccion el cable y yo creo que marca bien, que alguien diga algo con mas esactitud me puede servir tb a mi.
ya sabes que para lo k kieras tepueo ayudar,solo me falta desvastar un poco la polea,o acoplar ladel 1.6 y ya esta el corsita funcionando,por cierto,mira lo de la polea antes de montar el motor quye luego es el doble de chollo
-
1 Archivos adjunto(s)
Mira justo aqui llevas una abrazadera que es la de la caja de cambios, esta la tienes que soltar con la carraca y los palillos mas largos posibles y la 13.
Un consejo antes de sacar el motor y soltar el varillaje dejalo en punto muerto para que cuando lo montes en el corsa no tengas follones de saber en que marcha esta, no se si me explico.
Tu lo dejas en punto muerto cuando saque el SEH, y cuando lo montes en tu corsa, al apretar la abrazadera, lo dejas en punto muerto en la palanca aprietas y listo. Ok?.
Un saludo.
Archivo adjunto 20773
-
gracias bufarron y flama ya se que pieza dices que tengo que aflojar ;)
Chewee el tema de la polea del alternador,que abria que hacer para acoplarla?la otra opcion es pegarle dos mazazos para que entre no?
Otra duda que tengo es que las homocineticas tienen que ser de un kadett 1.6 D con caja f16.....y los palieres?son los del corsa?
-
Creo que vas a tener bastante trabajo de restauración, porque se ve al menos muy, muy guarro, que da la sensación de haber estado parado durante mucho tiempo.....
Un buen proyecto.
-
parado lleva 7años.....tenia anticongelante,aceite por encima del minimo y gripado no esta.Tiene mierda y ademas nuestros amigos roedores se dieron un festin con los cables de las bujias.
Lo sacare,le hare la distribucion,bomba de agua,aceite,filtro,cables y bujias nuevas y le tendre medio dia arrancado a relenti para que despegue todo en condiciones.
-
Vaya fiebre de swapbado que tenemos por aqui......si necesitas ayuda para sacar o algo no dudes en pedir, que andamos cerca, se hace una quedada mecaniquera y listo! Suerte!!
Un saludo!
-
Jode maxo te vas a meter en una buena obra, eso si, merece la pena jijij
espero q tengas suerte y que ese 20seh no te guarde ninguna sorpresita
nos vemos makina
-
esos motores son indestructibles jeje,erbitxo eso esta hecho ademas el sitio donde esta el coche se puede trabajar bastante bien,con un poco de frio eso si...
-
echale aceite por las bujias y dale 3 o 4 vueltas a la polea del cigueñal eso ayudara un poco a todo el tiempo que a estado parado.
-
Cita:
Iniciado por
kadettls1.6
echale aceite por las bujias y dale 3 o 4 vueltas a la polea del cigueñal eso ayudara un poco a todo el tiempo que a estado parado.
eso le he dicho yo, un dedal de aceite y otro de gasolina por cada bujia antes de arrancar. tambien darle un par de veces al contacto para que cargue gasolina antes de arrancar.
-
Haber si tienes suerte, y con estos truquillos que te estan diciendo, arranca el motor sin problemas, y puedes liarte, a la parte más engorrosa del proyecto.
-
eso eso echale una cucharadita de aceite o 2 por cada agujero de las bujias y con una carraca le giras la polea del cigueñal y veras que corridas se pega xDDD
si no esta clavao seguro que arranca guay
-
no tiene porq estar clavado para nada
ya nos cuentas!
-
Clavado no esta porque con la quinta metida el coche cedia y la polea de la correa de la distribucion se movia.
primero le voy a echar tres en uno para que se coma la costra que pueda tener,luego sin moverle le hecho aceite y gasolina para moverlo con la carraca,en el kadett ya no puede arrancar porque esta quitado el cableado,el motor se paro andando e iba bien.Cuando arranque estara montado en el corsa.
La electricidad voy a montar solo lo que es el tema de centralita, el ramal del encendido,lo demas (luces,botones del salipicadero y cuadro) lo voy a dejar del corsa ya que quiero conservar el cuadro de agujas de serie.
-
Pero para llevar los fallos a los testigos del cuadro no deberían de estar conectados al ramal que va a la centralita? Hablo desde la ignorancia.
Además siempre cabe la posibilidad de adapatar el marcador de agujas de kadett, con toda la electronica del kadett donante, y no tener diferentes instalaciones
-
Lo de la instalacion no tiene por q perder el cuadro analogico de corsa, que igual que se hace la conversion para poner el digital en la instalacion de corsa, se puede hacer al reves..... Desde luego es mas chollo mantener la instalacion del corsa q hacer el tipico kita y pon de toda la instalacion del kadett. Creo q aki alguien lo habia echo o savia como conectarlas entre si.
Salds
-
Cita:
Iniciado por
CORSA_20SEH
Lo de la instalacion no tiene por q perder el cuadro analogico de corsa, que igual que se hace la conversion para poner el digital en la instalacion de corsa, se puede hacer al reves..... Desde luego es mas chollo mantener la instalacion del corsa q hacer el tipico kita y pon de toda la instalacion del kadett. Creo q aki alguien lo habia echo o savia como conectarlas entre si.
Salds
arturo que pasa con tu tr seh¿? que nos van a dar las uvas macho je je
-
umm en eso tienes razon,los testigos que van a la centralita como son el de averia tendre que puentearlos para que me vaya con el cuadro del corsa.
-
Cita:
Iniciado por
josevigsi
arturo que pasa con tu tr seh¿? que nos van a dar las uvas macho je je
jejejejejej el chollo q me tiene absorvido, y eso q solo faltan 4 detalles, pero bueno, lento pero seguro xDDDDDDDDD
Salds
-
bueno dar las gracias a pocket gsi y mis colegas roberto y miguel,esta mañana hemos sacado el motor del kadett y toda la instalacion electrica de coche para ver como la monto en el corsa.
tambien hemos despiezado el coche lo unico que nos falta es la luna delantera que va pegada con masilla y no se con que quitarla,alguno tiene una idea o sabe como hacerlo....
-
Cita:
Iniciado por
CorsaGSI"A"
bueno dar las gracias a pocket gsi y mis colegas roberto y miguel,esta mañana hemos sacado el motor del kadett y toda la instalacion electrica de coche para ver como la monto en el corsa.
tambien hemos despiezado el coche lo unico que nos falta es la luna delantera que va pegada con masilla y no se con que quitarla,alguno tiene una idea o sabe como hacerlo....
se hace con un cable metalico, los hay especificos pero con uno de freno de bici sirve. lo enrollas sobre dos palos por ejemplo para tener por donde cogerlo fuerte y lo usas a modo sierra, uno desde dentro y otro desde fuera
-
juan carlos tienes que subir las fotos que hayas hecho hoy !!
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
se hace con un cable metalico, los hay especificos pero con uno de freno de bici sirve. lo enrollas sobre dos palos por ejemplo para tener por donde cogerlo fuerte y lo usas a modo sierra, uno desde dentro y otro desde fuera
En el corsa no van pegados que llevan goma, desde el interior se puede empujar con los pies, previamente sacando los labios de la goma de dentro por delante del labio metalico.
Salds
-
si si en el corsa ya la cambie yo un dia con un amigo y es muy facil,la que quiero quitar es la del kadett porque la de mi kadett esta hecha trizas.....ok!!gracias kike usare el cable de bici.
pocket luego intentare colgar las fotos,sino ya para despues del aniversario.
-
-
miralo si es que me pongo el mono y me descontrolo xD
-
te mueves como pez en el agua joio jejjeje
-
Me gusta como va avanzando, ahora animos, y a ver como cableas el corsita
-
se te ve contento con el motor poket jeje veras ese corsa como va tirarrr, jujuju
-
Cita:
Iniciado por
dani_16v_87
se te ve contento con el motor poket jeje veras ese corsa como va tirarrr, jujuju
y porque iba sin dormir sino estaria dando botes
-
si se me permite dar un par de consejos...
Cuando engancheis con la grua el coche no lo hagais por donde lo habeis echo hacerlo por el gancho de la grua que alli el coche no se dobla para nada y ademas es tres veces mas seguro q por el centro.
La otra es que no hace falta desmontar medio motor para sacarlo. Con que saqueis los manguitos de agua y el varillaje de la caja y los manguitos del radiador de aceite ya es mas q suficiente. por cierto el soporte central esta doblado o me lo parece a mi?
solo son recomendaciones, que cada uno tiene su manera de trabajar y se ha de respetar.
Animo con ello! ya veras cuando lo montes q es un motor muy grande para un coche muy pequeño. :mrgreen:
-
el motor no creo que este doblado,el motor se saco por abajo y no ha sufrido ningun golpe.
Si la verdad que coger el coche por el centro no me daba confianza....
Desmonte todo porque...los cables de bujias y el tubo de admision se lo comieron las ratas.
Ademas de que tengo que limpiarlo porque tiene pelos por todos lados y mierda.
Gracias marc ;)
-
Va la cosa bien no??, jejeje si ese corsa tenia 2 huevos antes ahora ya te cagas xDDDDD. Espero que ese motor de mucha chicha.
Un saludo.
-
si flama,la cosa va bien poco a poco pero seguro,ayer pille de Latorre,una de las homocineticas,las pinzas del kadett gsi,la mariposa de aceleracion (ya esta limpia) y varios tubos de goma de un vectra gt que estaba nuevo.
Tengo que ir a recoger a la tienda de recambios cables,bujias,pipa,bomba de agua,correa distribucion y soportes.
Jeje ese motor 1.6 corre asi por el mecanico que tengo que hace años curraba en un taller de preparaciones de coches, es un maquina y me hizo la culata entera a conciencia jeje.
Supongo que cuando meta el 2.0 vendere ese 1.6 para financiar parte del cambio,aunque tambien mi cabeza se puede volver más loca aun y pillar un corsa de desguace vaciarlo estilo Pocket y dejarlo para tandas metiendo ese 1.6.....
-
Me gusta mas la segunda idea xDDDD,vacialo y reparte caña con el 1.6 que eso vacio con unas buenas gomas tiene que ser la caña.
Te estas juntando una buena flota eeeeeh, pero vende el astra hombre xDDDDD
-
el astra no puedo venderlo tio,lo tengo como coche moderno con las comodidades pertinentes,el corsa es el juguete y el kadett no lo uso,lo tengo guardado,sin seguro y no da gastos.
-
esto tiene buena pinta, un corsa 2.0 es lo suyo, no se como no lo sacaron de serie, si le viene que ni pintao.
Que le meteras la f16 o f13¿
saludos
-
Cita:
Iniciado por
josevigsi
esto tiene buena pinta, un corsa 2.0 es lo suyo, no se como no lo sacaron de serie, si le viene que ni pintao.
Que le meteras la f16 o f13¿
saludos
la misma que tiene cuando sacamos el motor, la f16.