Hola, aquí os dejo unas fotillos de mi coche, heredado de parte de mi hermano (joril74), es un astra del 96 1.6 16V sport con el kit irmscher! El motor es el X16XEL.
Versión para imprimir
Hola, aquí os dejo unas fotillos de mi coche, heredado de parte de mi hermano (joril74), es un astra del 96 1.6 16V sport con el kit irmscher! El motor es el X16XEL.
lo que lloré yo por tener el coche como el de tu hermano, ahora tuyo...
hace mucho que no le pregunto.... ¿que tal de gasto de aceite tiene ahora? ¿cuantos kilemtros tiene el coche? que aceite le echais ahora?
sobra decir que tanto el color como el kit, es precioso...
saludos
p.d., ya he visto la foto del marcador y ya sé los kilometros xDDD
Esta muy guapo el astra cuidalo.un saludo
lleva asientos como los del gsi???? bonito volante jejeje esta muy bonito y muy cuidado. saludos
Precioso, muy bonito. Aún me acuerdo cuando era joven y fuí al Salón del Automovil y allí estaba, tu coche, en el mismo color, con el mismo kit y con techo solar, me enamoró, me gusta incluso mas con este kit que el del GSI.
Billytk el aceite k le sigo poniendo es el castrol 50W 15 o 15W 50(no macuerdo cmo es,xD), segun me dijo mi hermano con castrol gasta menos aceite! Ahora mismo le hecho mobil 1 pk la d castrol se me akabó y tniamos la d mobil 1, pos hasta k se gaste,jeje.El gasto sigue siendo el mismo que el d antes.
Los km creo k ya los has visto...xD
Green, lleva asientos recaro como los gsi, lo único que cambia es la tapiceria!
Pues jaca el techo solar se debió quedar en la cadena de montaje...xD
Wno seguiremos cuidando al chiquitín que bien se lo merece!!
Gracias por los comentarios!
Muy buenas
Me alegro de que hayas puesto unas fotitos de mi querido blue. Lástima que llevara un año y medio durmiendo en la calle, lo cual le ha pasado factura sobre todo al parachoque delantero.
El coche fue dado siniestro total tras recibir un golpe por detrás de una Picasso. Por suerte, la compañía finalmente se hizo cargo de la reparación, y ahora puede disfrutarlo mi hermano.
El coche, como bien indica, tiene 171.000 Km. Yo se lo compré a un buen amigo con 71.000 Km y 4 años y medio. El coche, está totalmente de serie, los amortiguadores delanteros son unos bilstein sport, y los traseros, los de serie, que a pesar de los 171.000 Km, marcaron un 75% en la máquina de la ITV. El embrague es también de serie. La verdad es que éste coche, tan sólo me dió problemas por culpa de la EGR, y tuve que sufrir hasta dar con la solución, que no fue otra que anularla.
Emilio, respecto al consumo de aceite, con el Castrol 15W50 (que es mineral), la verdad es que no pasa del 1/4 de litro a los 1000 Km, lo que dado el problema de diseño del motor (me lo certificó el jefe de servicio del concesionario BMW en el que trabajo, que durante 15 lo fue de la Opel), y los kilómetros que lleva ya, no está mal.
A ver si puedo en breve subiros alguna fotito de mi nuevo coche.
un saludo
Jorge
Muy bonito.
Hasta llegar a ésta solución, el ex-jefe de servicio de opel, me aseguró que se cambiaron un montón de motores en garantía.
wenas a todos.
aprovecho este post (espero que no os moleste..xD) pa preguntar una duda..
yo yengo un astra 1.6 si 100cv del 94. Que motor es ese un x16xel o es otro??
saludos
PD: x cierto, mu bonito el color y sobretodo el aleron hasta abajo.
Atras que llevas discos o tambor??
Atrás lleva tambor, aunque lo suyo sería ponerle el puente trasero entero con discos.
Tu motor, es el 1.6 8V, que ahora no recuerdo el código de motor exacto, pero es el motor que montaba el corsa A GSI (1.6 100cv), el cual, fue elogiado por las revistas del motor de la época, como el mejor 1.6 de la época.
un saludo
Yo tengo el X16XEL y muy contento. Anda muy bien, ningún problema mecanico. Y le acabo de cambiar los bujes para poner los discos, y para mi ha sido más simple cambiar solo los bujes con disco. La ERG si le das alguna vez algo de chicha no da problemas y por lo demas perfecto. De Alemania a Burgos sin ir despacio consumo 6,9 de media y corre bastante bien.
El Corsa A era el motor 8V si me equivoco, luego estaba el B que montaba uno parecido al mio X16XE si no me equivoco. saludos
Andar te aseguro que anda, pues al menos el mío, se pone a 210 de reloj y sin cortar.
joer!! tengo el mejor 1.6 de la epoca... xD
muy bonito!! y staba bastante bien!
pues nada aora a cuidarlo cm tu hermano jejeje
saludsssssss
el astra 1.6 8v como el corsa gsi es c16se, asombroso el consumo de aceite de motores 1.6 8v de astras G q pasada veo muchos por el taller!!!
Pues si el parachoques delantero está un poco dañado dado k la gente aparca según siente el choque entre los coches...xo wno...es lo malo k tiene tenerlo en la calle...xo no hay dinierooo!!!xD
pos na lo cuidaré lo máximo que pueda!!;)
Saludos
Siendo hermano de quien eres me imagino que cuidaras a ese cochecito como se mereze espero volver a verlo en diciembre.
mui bonito el coche cuidalo muxo y da gracias por averlo heredado!
tengo unapreguntilla que me surgio leyendo esto, yo habia oido que el 2.0seh era el mejor motor de gasolina de los años 90,si el 1.6 que montaba mi corsa de serie es el mejormotor 1.6 delmomento,
en aquel momento opel era el lider en ventas no?
esq tengo 19 años recien cumplidos y pocos recuerdos de esas epocas
Luisito pos este diciembre no verás el astra, porque yo no puedo ir! Así que a vr si el año que viene puedo asistir!
Chewee eso ya t lo dirá mi hermano porque yo no tngo ni idea..xD
Saludos!!
La verdad, es que sé que el 20XE/C20XE fue uno de los mejores, sino el mejor motor 2 litros atmosférico de su época, pues era bueno a cualquier régimen. Lástima que los bastidores, tanto de Kadett, como de astra no estuvieran a la altura de su motor, poniendo en aprietos al tren delantero.
Respecto al 20SEH, la verdad es que desconozco si fue considerado como de los mejores 2 litros. Lo que si sé, es que su motor era también de lo mejorcito, alcanzando 206 km/h de velocidad punta, que ya era velocidad allá por el año 1989-1990.
Quizá su reinado, fue corto, o ensombrecido por su hermano mayor, el 20XE (16V) que con potencias de 150 (155 en alguna versión), corría, aceleraba y gastaba menos que su hermano menor, el 8V (20SEH de 130 cv).
El 1.6 8V, como ya he comentado era de lo mejor en esa cilindrada (mención a parte los motores Honda...). Cuando el motor evolucionó a las 16V, es decir, el X16XEL, de misma potencia teórica, etc, perdió mucho debido a su menor fiabilidad, debidos a problemas con la EGR, y tensores de correas. En la época del X16XEL, reinaba el motor renault 1.6 16V (nuevamente, mención a parte del motor honda).
Y nada, esto es un poquito de historia, de lo que recuerdo de esos motores.
un saludo
Jorge
ieeeeeeeeeee Jorge a ver si sales de donde estes, como ya le has dado la alternativa a tu hermano ya no sales mas a la plaza a torear.....
es lo que tiene pasarte al lado oscuro..... ;-)
Que la fuerza te acompañe
Un Abrazo
Esta muy bien ese astra muy bien cuidado.
Felicidades por el coche! Muy guapo el kit irmscher, es mas dificil de ver que el del gsi. Cuidalo y que te dure lo máximo.
Por cierto yo tambien tengo un astra X16XEl y llevo ya con el sus once años, y nunca ni un solo problema: la egr no ha fallado y te aseguro que no me consume ni una gota de aceite (tampoco le doy excesiva caña, igual es por eso).
Suerte con el coche.
Hola gorka gracias por el comentario, espero k me dure!!
Yo tampoco le meto excesiva caña ehh, y la válvula egr la cambie hace dos semanas!!xD
Ahora tendré k cambiar discos y ale a disfrutar d blue!!
Saludos!
Bueno, aquí os dejo unas fotos de lo que le pondré al coche este próximo fin de semana, si todo va bien.
Tiradores cromados de vectra b comprados a FJMP:
http://img88.imageshack.us/img88/2769/img1270sb9.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/83/img1269rc7.jpg
http://img234.imageshack.us/img234/4689/img1275lv3.jpg
Pestillos irmscher:
http://img236.imageshack.us/img236/6950/img1272fl0.jpg
http://img234.imageshack.us/img234/9404/img1273lr6.jpg
Grapas nuevas de los paneles de las puertas:
http://img234.imageshack.us/img234/8310/img1274eo3.jpg
También pondré los hidráulicos Inxx para el capó, pero no tengo fotos pk los tengo en el coche. Ya las haré cuando estén puestos, y los reposacabezas traseros a falta de encontrar unas guías para ello.
Saludos.
pues nada xiki manos ala obra y a seguir dejando el coxe bonito bonito como lo tienes.. q lo disfrutessssssssssssssssssss
Muy bonito el astra, como se lo ha currado tu hermano, lo tiene impecable, seguro que tu lo cuidaras tan bien como el.
Te va a quedar el interior fino fino compañero.
Con buena gana me he quedé en su día de poner el kit de madera de irmscher para las puertas, pero ya no se encuentra ni en ebay.
Un saludo,
A ver si no hay problemas y este finde me puedo poner a ello que tengo muchas ganas ya!!:P
Gracias por todo Francisco(FJMP).
Saludos.
Pues nada aquí os dejo unas fotos cn el móvil de la rayada que me dejó un iindeseable el pasado domingo, que fué cuando lo ví. Espero que con pulimento se disimule algo pero claro...cada vez que lo veo me entra una rabia...
vaya pua tio... no parece muy profunda, aver si se disimula un poco con pulimento como dices.
q hp.... va coraje tienen.. ojala se disimule algo...q ganaran asiendo tanto mal....
Lo peor esk la forma de la aleta hay un trozo que está para dentro...que eso no se arregla con pulimento...:(
nada xiki unos martiyazos y como nuevo... jolin ya lo siento... eso no se ve en la foto... bss
Aquí os dejo unas cuantas fotos que le acabo de hacer al coche. Podeis ver el mal estado del asiento del conductor, que está partido, a ver si consigo uno en buen estado...
Saludos.
P.D: para la semana que viene espero empezar a montar alguna cosilla al coche..que hasta ahora no he podido ponerme a ello.
ese peazo de blue... q bonito lo tienes.. espero q encuentres pronto el asiento y te kede perfecto del todo.. cuidalo muxo.. un besin
muy bonito, por cierto yo voto por la rieger,pienso que te quedara mazo bien. que cv tiene? esta muy cuidado, se le ve muy bien.. enhorabuena chico.. un saludo