-
Josevi´s Nova Turbo Champion
Buenas a todos y a todas, sobretodo a todas.
Bueno pues soy el primero en estrenar la seccion swaps y espero hacerlo a lo grande je je.
Como bien sabeis tengo 2 corsas a gsi, en este post voy a hacer un recopilatorio de toda la info del 2º swap que hago, el del corsa con motor de calibra turbo.
Pues nada de momento para abrir un poco la boca os dire que el nova turbo champion llevara un turbo como bien indica su nombre, los asientos de kadett champions (oh si nena) y unas bonitas llescas de 17.
Ademas, para la pijays edition, le voy a poner una pantalla tactil (o normal aun por ver) para mejorar el sistema multimedia del coche, poder ver la tv, consola y esas cosas (si soy un puto frikie) en los atascos y controles de la policia :).
Pues nada dentro de pokito os ire poniendo fotos de las cosas.
En 2 semanas empieza la fiesta, lo primero una vez vacio el corsa resoldarlo entero, no os lo perdais ;)
saludos terricolas
-
Re: Josevi´s Nova Turbo Champion
Estaremos atentos suerte con tu proyecto.un saludo
-
creo que el post iría mejor en proyectos y restauraciones...
aqui deberían de ir dudas sobre los swaps, no el proyecto en sí ;)
suerte con ese proyecto que tiene buena pinta...
un saludo!
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
creo que el post iría mejor en proyectos y restauraciones...
aqui deberían de ir dudas sobre los swaps, no el proyecto en sí ;)
suerte con ese proyecto que tiene buena pinta...
un saludo!
gracias por darme suerte la necesitare je je
esto... tonces la seccion deberia llamarse dudas swaps y no swaps xD que si no queda muy generico... igualmente, tambien tendre que pedir info del swap hasta que este acabado no?
x cieto que ha pasado con el backup d la web? un poco antiguo no?¿
-
Cita:
Iniciado por
josevigsi
gracias por darme suerte la necesitare je je
esto... tonces la seccion deberia llamarse dudas swaps y no swaps xD que si no queda muy generico...
x cieto que ha pasado con el backup d la web? un poco antiguo no?¿
debajo del nombre del foro aparece un comentario orientativo sobre la seccion... en este caso es:
"Todas las dudas e información referente a proyectos de intercambio de motores entre vehículos Opel."
y luego hay otro subforo que es "proyectos y restauraciones"
vamos, que viste "swaps" y no leiste mas xDDDDDDDD
de lo que ha pasado en el foro, ya te contesté en el otro post que pusiste preguntando al respecto :D
y bueno, suerte... toda la del mundo, que ya se sabe como van estas cosas jajaja y sobre todo animo
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
debajo del nombre del foro aparece un comentario orientativo sobre la seccion... en este caso es:
"Todas las dudas e información referente a proyectos de intercambio de motores entre vehículos Opel."
y luego hay otro subforo que es "proyectos y restauraciones"
vamos, que viste "swaps" y no leiste mas xDDDDDDDD
de lo que ha pasado en el foro, ya te contesté en el otro post que pusiste preguntando al respecto :D
y bueno, suerte... toda la del mundo, que ya se sabe como van estas cosas jajaja y sobre todo animo
bueno pues nada moverme este post a donde toque con la ilu que me hacia ami ser el primero de la seccion swaps :(
en fin voy a daros un poco d envidia mis futuros asisentos ji ji ji
-
bueno, igual soy yo el que mete la pata... ya lo miraremos...
saludos
-
van a volar cabezas XDDDDD. Emilio ambos teneis razon lo pone clarito abajo lo q pasa es q como dice josevi es un titulo muy generico
-
Guarros, esos asientos se estropearan del roce de la ropa cuando le soples al turbo y se rajaran, xDDD damelos jose, tio de verdad yo te hago el favor...
Vas a poner jaula dentro del corsa?.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
Gsi_flama
Guarros, esos asientos se estropearan del roce de la ropa cuando le soples al turbo y se rajaran, xDDD damelos jose, tio de verdad yo te hago el favor...
Vas a poner jaula dentro del corsa?.
Un saludo.
juas juas buen intento manu xD esto del cuero es como los donetes te salen amigos de todas partes xDDD
proposicion indecente cambio los asientos de cuer osi me dejais 1 noche a vuestras novias je je
que va tio estos asientos van sin barras de momento el turbo sera pijays edition si en un futuro me aburre si que sera racing edition con barras y backets
pero ahora ay que enseñarlo ;)
salduos
-
bueno que nadie me deja a su novia? que malos soys...
-
Cita:
Iniciado por
josevigsi
bueno que nadie me deja a su novia? que malos soys...
A mi novia no te la dejo, basicamente porque NO.
Pero conozco a un tia (fea de +++++++) que te hace el apañó y sin rechistar.
Eso sí, no te admito luego lloriqueos ni "tio que era una broma...", ME DAS LOS ASIENTOS Y TE QUEDAS CON EL CALLO MALAYO.
(Es fea... pero mucho...).
-
Cuidado al resoldar, no te encuentres con el coche fuera de cotas luego. Hazlo bien y déjalo enfriar antes de darle otro cordón...
-
6 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
jaimegarcia2
Cuidado al resoldar, no te encuentres con el coche fuera de cotas luego. Hazlo bien y déjalo enfriar antes de darle otro cordón...
buenas jaime, pues si te digo la verdad nunca he soldado nada, asi que primero antes de tocar mi corsa voy hacer practicas je je
bueno lo que yo habia pensado el sacarle al corsa todas las cosas dejarlo vacio totalmente y ponerle 4 tripodes debajo para dejarlo en el aire y resoldarlo entero desde el vano motor a atras del coche, por dentro y por fuera.
Habia pensado en una soldadura discontinua, 1,5 cm de soldadura y 1 cm sin soldar, en vez de un cordon seguido, que me recomiendas?
tambien tengo dudas respecto al grosos de las barras para soldar, de que material y grosor deberian ser para que no se coma la chapa del corsa y se una bien entre las piezas?
Puedes darme mas consejos?
os pongo fotos de como lo hacen los ingleses
saludos
-
Pero tampoco te cebes, que hay una cosa llamada evaporación del carbono del acero, con la cual debilitarás la chapa, y ya puedes meter cordón a tropel, que la chapa estará reblandecida...
Ojo con estas cosas, que la línea entre un acierto y la gran cagada, es muy fina...
Un saludo y a ver si vemos pronto ese corsa rugiendo por ahi.
-
1 Archivos adjunto(s)
pues si no tienes mucha experiencia soldando ten cuidado porque hay algunas zonas que son delicadas , practica antes. Asegurate que este todo bien limpio , donde sueldes dejalo a chapa viva. Para mi el mejor sistemas es soldarlo con TIG aunque tambien he visto algunos con MIG (maquina de hilo) y soldando cordones pequeños y dejando separacion . Ve pococ a poco cambiando de sitio a cada punto y dejando que se enfrie, cuando sueldes el vano puedes ponerle una barra de copelas o algun tubo soldado para ayudar a mantener las cotas. En mercadoracing habia un post que lo explicaba muy bien
-
Cita:
Iniciado por
bufarron
pues si no tienes mucha experiencia soldando ten cuidado porque hay algunas zonas que son delicadas , practica antes. Asegurate que este todo bien limpio , donde sueldes dejalo a chapa viva. Para mi el mejor sistemas es soldarlo con TIG aunque tambien he visto algunos con MIG (maquina de hilo) y soldando cordones pequeños y dejando separacion . Ve pococ a poco cambiando de sitio a cada punto y dejando que se enfrie, cuando sueldes el vano puedes ponerle una barra de copelas o algun tubo soldado para ayudar a mantener las cotas. En mercadoracing habia un post que lo explicaba muy bien
con electrica es tig o mig? yo es que estos temas ni ++++ idea jej je una pregunta, que varillas tengo que piyar para soldar con electrica? que material y grosor?
saludos
-
la electrica no es ni tig ni mig, si no tienes experiencia mi consejo es que busques a alguien que te lo haga, no hay que ser un genio pero tiene su misterio. Con electrodo ni se te ocurra porque la chapa es muy fina
-
Cita:
Iniciado por
bufarron
la electrica no es ni tig ni mig, si no tienes experiencia mi consejo es que busques a alguien que te lo haga, no hay que ser un genio pero tiene su misterio. Con electrodo ni se te ocurra porque la chapa es muy fina
con electrodo supongo que te referiras a la varilla vamos si sueldo con electrica. Nose hare pruebas con otro chasis haber que tal si se come la chapa o que y ya veremos que hacemos. La ++++da es que tig o mig no tenemos y mover el coche esta bastante chungo, ademas de mas pelas que te lo haga alguien.
Saludos
-
Practica bien , pero el electrodo es muy sucio y cuando le hagas un agujero tendras que rellenarlo con su consiguiente recalentamiento y debilitamiento de la chapa.
-
Cita:
Iniciado por
bufarron
Practica bien , pero el electrodo es muy sucio y cuando le hagas un agujero tendras que rellenarlo con su consiguiente recalentamiento y debilitamiento de la chapa.
vamos si te he entendido bien, con electrica y electrodo se puede hacer pero hay que tener mas cuidado que con tig o mig.
Si voy vigilando que no se caliente y tal no creo que se me hagan agujeros no? luego varilla osea el electrodo unos 2 mm de grosor no¿?
aqui os dejo un buen manual de soldar http://www.mercadoracing.org/33/2081...rrocerias.html
por cierto alguna de estas maquinas me serviria para soldar?
http://www.idealquiler.es/html/indic...tos.php?idS=15
cual es mig o tig?
saludos
-
Cita:
Iniciado por
josevigsi
cual es mig o tig?
La MIG/MAG (depende del gas que utilice MIG (inerte) MAG(activo o no inerte)) es la que en esa pagina pone como de hilo continuo.
Por electrodo yo no soldaría el chasis, a parte de porque este tipo de soldadura no da buen acabado, queda feísima la vista salpica muchísimo, no tiene la misma penetración en la chapa, se oxida antes y te va a ser más complicado por el grosos (son demasiado finas para este tipo de soldadura)
Si puedes, por unos 400€ tienes un equipo de hilo continuo (si puedes pillalo de trifasica, funcionan mucho mejor que los de alterna, no deberían pero en las que he probado es así) con la bombona de gas, y servicio de "rellenado" vamos que se llevan tu bombona y te traen otra llena. Soldar te va a resultar mucho más fácil, en cuanto le pilles el truquillo a la velocidad del hilo y a la intensidad. Al principio, comienza por puntos y cuando le pilles el truquillo prueba a soldar con cordones.
-
teniendo en cuenta que a nivel domestico poca gente tendra equipos de soldadura de esa categoria no veo tan desfavorable soldar con electrodo, por lo menos las zonas mas necesitadas y resistentes, como trapecios y parte baja del chasis. y si lo hace un buen soldador la zona de copelas no deberia tener problemas tampoco.....
-
con electrodo lo agujerearas como si fuera mantequilla, aparte de requemar la chapa, cosa bada buena.+
Salds
-
con electrodo no lo hagais, como dicen la chapa es muy fina y necesitas una corriente minima para poder trabajar con el elctrodo y con esa corriente la chapa tan fina se quema mucho y posiblemente salga algun agujero. Qizas mas domestico que la tig y mig sea la autogena, esa soldadura la he usado poco pero creo que podria valer
-
Cita:
Iniciado por
bufarron
Qizas mas domestico que la tig y mig sea la autogena, esa soldadura la he usado poco pero creo que podria valer
¿con la autógena te refieres a la oxiacetilénica? vamos a las dos bombonas, una con oxigeno y otra acetileno...
Actualmente esta prohibido su uso en automoción, porque con esta si que se debilita la chapa, preparas unos calentones en la chapa para soldar que flipas.
-
Ostras, con electrodo ni se te ocurra, te quedas sin chásis nada más empezar y luego a ver cómo lo reparas.
Lo mejor es darle con MIG (semiautomática, hilo contínuo... como quieras llamarla) como te han dicho, pero muy importante practicar antes y que tengas gas inerte. Si es mezcla (Ar+N2) mejor que Ar sólo.
Cordón contínuo tampoco ha de darse, pues reforzamos tanto que volvemos frágil el sistema. A las estructuras no se las puede sobrerigidizar.
Un equipín asequible como el que voy a usar para el Corsi me suena que costó menos de 300€. La bombona mediana unos 70€ más el alquiler... todo suma. Y si te soy sincero, aparte de tirar cordón encima del original, más útil aún es soldar refuerzos.
Suerte.
-
estoy deacuerdo con electrodo no es viable ya que se haria un buen boquete en la fina plancha
-
Pues mira yo cuando solde y hice un abujero en un coche ya veo q no es porque sea malo soldando sino porque es lo mas normal del mundo. No aconsejariais la soldadura por electrodo para hacer pequeñas soldaduras? A mi el refuerzo delantero del kadett me lo hicieron por soldadura de electrodo y ni me hicieron abujeros ni me hicieron nada y le puedes dar multiples patadas y tiene pinta de ser duro duro.
dados los consejos ya le comentare a josevi que no toque las barillas ya que ahora mismo se encuentra aislado del foro
-
4 Archivos adjunto(s)
gracias a todos por los consejos, estos 3 ultimos dias he estado desconectado del mundo de lo real, he estado liandome con el corsa desmontando el motor y dejandolo bien vacio.
Me falta sacar el volante y el salpicadero y ya esta 100% desnudo.
Consejos para sacar volante del corsa? me estoy haciendo un extractor manual pero si alguien conoce algun truco... ya le he dado martillazos y le he insultado, no se que mas hacer!!! :confused:
El tema de resoldar, no lo tengo nada claro, unos dicen que electrica si, otros no, mi primo ha corrido en rallyes y me dice que ningun problema con electrica, asi que no se que hacer, de momento me ire documentando sobre el tema.
La verdad que la chapa del corsa es de un grosor muy fino, entre 1,5 y 2 milimetros siendo optimista.
Hoy he practicado la soldadura con electrodo de 1,5 milimetros, mi primera vez, es muy dificil la verdad sobre todo porque tiene que hacer buena masa y tiene que estar todo muy limpio.
La siguiente prueba sera soldar un trozo de chasis y ver como queda...
-
1 Archivos adjunto(s)
por cierto, aleron si o aleron no?
-
yo voto por aleron NO, pero si ke voto por poner alguno de los alerones originales ke son los ke sigen la linea del vehiculo (es mi opinion jose) y sobre la soldadura lo primero ke me enseñaron ami fue ke en automocion en chapa prohibido soldadura de electrodo;).
Un saludo Jose y suerte
-
Jose aleron no, por dios, y mira que yo soy especial para los alerones pero este no, parece que vas a despegar xDDD.
Bueno tio tranquilo, tu sin prisa, pero tampoco tan tranquilo como Billy xD, y haz fotos hasta cuando cagues, jejej preveo que no ganaras para montar ruedas en el bicho jjejejeje.
Preguntale lo de la soldadura en alguna empresa de metalurgia grande que haya por tu zona a ver qeu te dicen tio. Lo que si es verdad que con la elctrica hay que tener mucha mano, si no boquete que te crio.
Un saludo.
-
yo no se lo pondría pero si a ti te gusta
-
Yo voto que no pongas ese alerón,vaya ami no me gusta.
Saludos y animos con el swap!
-
6 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
flama
Jose aleron no, por dios, y mira que yo soy especial para los alerones pero este no, parece que vas a despegar xDDD.
Bueno tio tranquilo, tu sin prisa, pero tampoco tan tranquilo como Billy xD, y haz fotos hasta cuando cagues, jejej preveo que no ganaras para montar ruedas en el bicho jjejejeje.
Preguntale lo de la soldadura en alguna empresa de metalurgia grande que haya por tu zona a ver qeu te dicen tio. Lo que si es verdad que con la elctrica hay que tener mucha mano, si no boquete que te crio.
Un saludo.
de eso se trata no manu? xDD de adelantar a los airbuses y los boeing xDDD que huelan el respecto.
mas fotos
saludossssss
-
jejeje josevi como te vas a divertir cuando se te pe gen al culo intentando empujar
corsa A gsi 1.000 euros
motor calibra turbo 1.500 euros
frenos 290mm 400 euros
dejar atrás a un bmw del 2007 con un corsa A no tiene precio:D
-
Se ven mas llantas que corsa...xDDDDD
Que vaya todo bien Josevi ;)
Saludos!!
-
Emm...sin aleron mejor :D