-
3 Archivos adjunto(s)
Proyecto swap bricokadett
Buenas
Como algunos ya sabéis al final me he liado la manta a la cabeza y me he embarcado en el proyecto de cambiarle el motor 1.6 de mi Kadett por un 20xe procedente del Kadett gsi 16v del que ya tengo el puente trasero de discos y las tres barras de refuerzo.
Ya he comprado el motor completo (motor, caja de cambios, filtros, electronica, cables, bujias, ramales de cables caudas, caja sfi....) y los palieres del 16v para poder montar el motor.
También he comenzado a comprar piezas de sustitución como filtros de aire, aceite, termostato y estoy esperando los casquillos de biela, juego de juntas, un distribuidor-delco (motronic 2.5) y algunas cosillas más.
Ahora mismo tengo el motor en las instalaciones de Yuncos Motorport, ya le hemos abierto la distribución para ver el estado, comprobando que está sorprendentemente bien (solo le falta un muelle tensor).
De todas formas ya me animé y quitamos ese mismo día la tapa de la distribución, la de balancines, la de bujías, el alternador y la caja SFI, dado que en su lugar irá un colector de admisión Lexmaul.
Mi idea es ir revisando cada una de las cosas que toco para ir "haciéndome un todo" con el motor e ir limpiando y embelleciendo cada una de las piezas.
Ahora mismo tengo la tapa de la distribución con toda la pintura eliminada a base de decapante para metal, lija y espátula, habiéndo quedado casi a espejo, aunque mi idea es pintarla en rojo.
La tapa de balancines también ha sufrido el mismo tratamiento a base de decapante, espátula y lija y se encuentra pendiente de un proceso de pintado y barnizado en color rojo
El alternador también quiero limpiarlo y posiblemente pintarlo en acabado gris metálico porque ya en rojo me parece demasiado cargante el asunto.
Sin embargo veo algunas piezas en acabado carbono y me pongo mu malito, por ejemplo la tapa de distribución que pongo a continuación:
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1177353989
Aparte de todo esto, falta por llegar el propio colector de admisión, el depósito de gasolina con su bomba (que también limpiaré y quizá pintaré), así como manguetas, radiador de aceite con su manguitería y más cosas que ahora mismo se me olvidan.
Hoy mismo he hablado con la empresa para homologar el proyecto y me ha dado una serie de recomendaciones sobre lo que debo y no debo hacer en el coche.
En fin, que espero ir comentando por aquí los avances del proyecto, que con ayuda de mucha gente espero finalizar satisfactoriamente.
-
Re: Proyecto swap bricokadett
Con lo detallista que eres Uzi lo vás a dejar de película, ya tengo ganas de verlo montado.
Un saludo!!!
-
CARBONOOOO!!!! se me cae la baba xDD
El domingo estube mirando tu 16v que ya no tiene la tapa balancines y impresiona el buen estado.
un saludo, nos vemos en yuncos motorsport!
-
Bonito proyecto, ¿¿se harán fotos en cantidad del proceso no?? Si no te molesta me interesaria saber cifras de y detalles de lo que vas comprando/hace falta (para hacerme una idea de lo que me dolerá el bolsillo cuando llegue el momento :D )
Tiene que ser una gozada el bricokadett después del swap :rolleyes: suerte!!!!
S2!!
-
suerte con el swap , por cierto podrias comentar las cosas que te han dicho que debes y que no debes hacer para la homologacion
-
Buenas
Claro que os surtiré de fotos, para empezar tengo que recopilar las de motores en que me he inspirado para el look del interior.
Aparte de lo que he puesto antes, también estoy lijando y puliendo el colector de escape (casi está a espejo también, el colector del infierno...), y haré lo mismo con la chapa que lo cubre y que va cogida al motor.
Ya con el look de pulido y demás activado he visto catch tanks muy chulos dado que seguramente tenga que quitar o reubicar el mio y además también tapas de batería de aluminio pulido, pero esto último casi lo descarto y quizá me anime a hacerle una cobertura de metacrilato ahumado, en plan experimental, igual que si al final pongo un filtro cónico en lugar del original (recomendación de marc), haré un "tabique" separador, para el aire frio, aunque quizá termine tirando una tubería hasta el paragolpes (toma ram).
Sobre la homologación, yo mismo me he ido sorprendiendo porque no sabía como funcionaban estas cosas y parece ser que la cuestión es presentar "un proyecto" en el que queden reflejadas todas las mofidificaciones planteadas en el coche, y sobre todo las que deben reforzar el coche para ir en consonancia con el nuevo motor. Estas son principalmente, suspensión y frenos.
Muy importante y sorprendente, estas piezas se supone que son nuevas compradas para el cambio de motor, por tanto también se supone que van nuevas en el proyecto, cosa que yo ignoraba y que espero no sea de cumplimiento estricto.
Se presneta un proyecto detallado (motor, suspensión, frenos, electronica, paragolpes, volante, asientos... todo lo que se pueda meter) y se pasa al organismo compentente (en mi caso IADA de Cataluña) para su estudio.
Si dan su visto bueno te mandan a la itv a que la pases y si es el caso, te hacen una nueva ficha con todo lo que lleva el coche puesto. Si la cagas y hay algún problema serio, toca retocar el proyecto y el precio sube mucho (caso de freno basicamente).
Una de las pocas cosas que ya sabía es que si la potencia del motor nuevo no excede en un 30 % la del original no hace falta hacer un proyecto tan extenso y la gestión se queda en torno a 250-300 euros. Este no es mi caso ya que paso de 82 cv a 156 (quizá alguno más con el pulpo, jeje) así que casi hay un factor de crecimiento casi del 100 %.
Un saludo
-
uzi no tardes mucho que me da que el 16v lo monto yo en el mio y ati te dejo el motor de mi vectra jejeje!!
menuda tentacion tener ese motor en mi nave jejeje.
-
La verdad q tiene mu buena pinta esta motor q anda en yuncos.
Conociendote supongo q lo abriras pa meter cosas por dentro o no??? me refiero q ya q tas pos la junta culata casquillos de viela.... dejarlo cuco cuco (a mi parecer mejor eso q tapitas de carbono XD ) y nada tio decirte q no sabia el espectaculo q teneis ayi montado en la nave de Diego jejeje asiq si algun necesitas ayuda en algo q te pueda ser util (aunqe lo dudo con todo el personal q tienes alli) pos espero serte util ;)
Por cierto Uzi..... QUE HUEVOS MAS GORDOS me parece de valientes meterte en eso con TU coche q no es un coche de fines de semana...
Suerte de todo corazon tio ;)
-
proyecto largo,delicado y costoso. pero luego queda de muerte y tiene que ir muy bien.
acuerdate de conseguir las manguetas si no las tienes ya!!
-
Buenas
Las manguetas las tengo ya apalabradas y cualquier día llegan a casa.
También tengo en la lista de la compra:
- Barra estabilizadora delantera de 22 mm.
- Servofreno y bomba de gsi 16v
- Distribuidor
Un saludo
-
no se te escapa detalle tio!!
haber esas fotos...de como va el prefecionamiento de cada pieza...
un saludo!
-
uzi x si te interesa mi cuñado es ingeniero!!!
saludos
-
buah tio,mucha suerte! ahora ya te cepillas a todo dios...en la proxima kdd que lo tengas listo no podré adelantarte xD
-
Ya sabes lo que pienso... avanti con el proyecto, que pinta muy bonito...
S2
-
1 Archivos adjunto(s)
Buenas
Lo primero que debería haber hecho es agradecer a los que me están animando, ayudando y a los que me han ofrecido su ayuda porque si bien a chapuzas de todo tipo si que me atrevo, he de reconocer mi ignorancia en temas de mecánica, a la que me estoy acercando a toda mecha para estar a la altura.
Marc ha sido sobre todo el que me animó, luego convenció y ahora está ayudándome con el proyecto no en vano sigo los pasos de lo que él ya hizo con su coche.
También están los miembros de Yuncos Motorsport entre los que Pocket y Sergio están compartiendo conmigo lo que ya saben de mecánica, ofreciendo toda su ayuda y ánimo.
Hasta algún calibrero como Dani o los hermanísimos también se ha ofrecido, así que toda ayuda es poca porque, si bien aprendo rápido, mucho tengo que aprender.
La verdad es que ya puede correr el 16v porque está el 1.6 ahora que da miedo lo que corre el tío.
Un saludo a todos.
PD: La tapa de bujías en carbono también se sale:
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1177405884
-
Bueno pues si te hace falta algo de los sureños ya sabes, por cierto del kadett que te comente, venden el motor en 250 leros si te hace falta algo me lo dices y hablo con ellos, pero mucho no se puede aprovechar, porque finalmente se lo llevo el desguace y lo primero que han desaparecido han sido las llantas.
Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Buenas Flama
Pues si fuera el 16v puedes mirarme algunas de las cosas que hay por aquí, sobre todo el distribuidor-delco que me falta.
El resto lo tengo todo más o menos localizado.
Por otra parte y como resultado de tanto ver Migweb, me llaman mucho los radiadores de aceite Mocal.
Alguien que domine el tema podría aconsejarme sobre si merece la pena poner uno de estos con sus manguitos en lugar del original del 16v y en caso afirmativo, las medidas o capacidades que debería tener para hacer la misión del original (mejor aún se entiende).
A modo de ejemplo:
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1177408810
http://cgi.ebay.de/Olkuehler-Mocal-R...ayphotohosting
Un saludo
-
El radiador de aceite va más que sobrado Uzi, no te preocupes.
Es más importante usar un buen aceite que no se nos haga aguachirri si le damos cera.
-
ya que te pones tambien, pues piensate en cambiarle tema de silentblocks y rotulas... me parece que te haran falta tambien los tirantes de la estabilizadora de 22
ya sabes tu como va esto, una estabilizadora para mi y otra para ti xD
saludos
-
Animo con el proyecto... yo en 10 dias voy a pasar ITV para homolgar el mio... despues de casi 9 meses desde que empecé... tengo unas ganas que no veas.
El radiador de aceite se puede incluso suprimir si no vas a darle cera todos los dias, yo tengo el mio controlado y no se calienta para nada...
Animo, y si necesitas algun consejo del motor me lo dices... que ya me lo se entero... jejejeje
-
Tunero, mala cosa me has dicho porque toda la información es poca cuando se mete uno en fregado semejante.
Amenazo con tomarte la palabra así que prepárate.
Un saludo y gracias
-
Fantastico ese proyecto, adelante y mucha suerte que seguro que queda impresionante!!!
Por cierto donde has encontrado esas piezas en Carbono, me ponen muy bruto
Saludos
-
-
Animo con tu prollecto, vas a montar un motor cojonudo, la de sorpresas que les vas a dar a los listillos que te ven con un coche viejo y se rien de ti.
un saludo¡¡
-
joooooooder se me habia escapao el post este, no lo habia visto!bueno uzi que ya sabes q tambien tienes todo mi apoyo en este proyecto, y que no se de mecanica pero vamos ya sabes que estoy dispuesto a limpiarte las piezas que te haga falta etc, venga a ver si nos ponemos de lleno ya ehh!!que tengo ganitaassss!de ver un culon 16v en activo!
un saludo y animoo!!que entre todos lo conseguiremos!
p.d: la tapa en carbono....IMPRESIONANTE
-
jodeerrrr se me esta poniendo gorda con el carbono!! Uzi ya sabes si mientras buscas pal tuyo ves algo pal mio pasame el dato ;)
un saludo!
pd: que hay de la motronic???
-
Alaaa venga, a liarla todos!!!
Di que si Jose, adelante tu tambien con el proyecto y haz algo grande!
Seguro que saliendo de tus manos, lo sera!
Un saludo!
-
Se agradecen los elogios Dani, pero en cada uno de tus mofletes tienes mil veces más conocimientos de mecánica que en todo mi cuerpo, así que tú tampoco te libras de ser víctima de mis dudas.
Un saludo y gracias
-
Buenas Uzi!
Jode parece que os habeis puesto todos de acuerdo para meter los xe en vuestros coches, si esque os calentais muy rapido.jaja
Pues bueno nada desearte que todo vaya muy bien y espero verlo pronto contado en ese culon, muxa paciencia que te va a hacer falta
Un saludo
-
joder pedazo proyecto uzi!!! yo tambien lo tengo en mente pero va para largo.... xDDD Espero q nos vayas contando como va el rollo todo y pongas fotos. Yo de mecanica no se gran cosa asique no te voi a poder ayudar.... Un saludo tio!
-
Que ganas tio de verlo rodar el domingo tube hechando un vistazo al motor en yuncos motorsport y solo tengo que ganas de verlo rodando ...
Ahora sin prinsa pero in pausa ir haciendo tio...
Espero que me tengas informado
-
2 Archivos adjunto(s)
Buenas
Tengo preparadas unas cuantas fotos de las ideas que tengo para personalizar el motor, a ver si las reuno todas.
Esto es lo que irá en lugar de la caja SFI:
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1177674150
Investigando sobre el tema parece que es recomendable ponerle al motor una toma de masa, así que habrá que tirar de un invento como este hacia el gancho de elevación próximo al termostato:
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1177674303
También he estado mirando la posibilidad de hacerle los dos agujeros en la tapa de la distribución al estilo de las que se ponen para regular poleas, pero dado que no voy a poner poleas regulables ni otras "monas", pues creo que lo desestimaré.
También estoy mirando catch tanks elegantes y más pequeños que el que llevo ahora porque el que me hice me da que va a molestar al motor nuevo, así que o bien cambio de depósito y/o ubicación o busco algo más coqueto.
Ayer le estuve echando un rato a la capilla de fibra que estoy haciendo con los indicadores.
Un saludo
-
lo del catch tank me interesa a mi tambien, a ver si investigamos por ahi y encontramos algo cuco... o si no, nos lo hacemos.
lo de la masa del motor.... Para que? no tiene ya las masas hechas?
y bueno, mas o menos a ver si empiezo y vamos mirando entre los dos cositas :D
animo!
-
Dentro de poco abra que hacer cola para swaps, si sales de un post con injerto y entras en otro.
Otro al que desear suerte y dar mucho ánimo.
Salu2
P.D: al final me tendré que pillar un Corsa A y meterle un 20xe.xDDDDD
-
Buenas
Ayer en Yuncos eché un rato de limpieza y pintura de algunas piezas. Así, pasaron por el agua hirviendo, amoníaco, kh-7 y luego por la cabina de pintura el registro de la distribución, que ha sido pintado en negro anticalórico, la propia tapa de la distribución en gris metalizado anticalórico, al igual que la chapa que hay sobre los colectores y el registro del embrague:
http://www.clubgsispain.com/attachme...5&d=1177890439
http://www.clubgsispain.com/attachme...6&d=1177890439
http://www.clubgsispain.com/attachme...7&d=1177890439
Un saludo
-
oajalá solo tuviera que hacerle esas +++++++adas al motor mio.... xDDDD :D
-
Buenas
Ya se que estoy ahora con las tontunas y moñerías del motor, pero me hace ilusión personalizar algunas piezas, además mientras voy desmontando el golf con Sergio me voy enterando de como va el tema.
Un saludo
-
uzi la tapa esa no es el registro del embrague, es la tapa que va junto al carter tapando la parte de abajo del volante de inercia
-
Muchas gracias, no lo tenía claro y como me la encontré ya desmontada...
Un saludo
-
UZI!!! queremos almenos mis neuronas y yo empezar a ver carbono!!!!
si alguien sabe de alguien que fabrique piezas de carbono...desde un pomo hasta los paneles de las puertas que me avise. que tiene mucho negocio conmigo!!
un saludo! nos vemos en yuncos motorsport!