-
Pros y contras del 16v, u 8v (kadett)
Bueno pues estoy muy cerca de hacerme con un 16v, el de 156cv, jeje el kadett, y quiero saber en donde me meto, y que dejo atras con mi 8v, comportamientos, posibles problemas, cuidados, dudas y sujerenciasd varias, XDD espero que me ayudeis. Gracias.
-
Re: Pros y contras del 16v, u 8v (kadett)
-Menor consumo
-Un puto tiro en autopista/autovía.
-Motor MUY POCO elegante, teninete a dar tirones y se oye llegar a 100 metros cuando viene, si no sales quemado, en cualquier semáforo, hasta los taxis salen antes.
-Seguro un poco más caro.
-Más equipamiento.
-Averías más caras.
-Más exclusivo.
-Más jodido encontrar repuestos (de los 8vávulas, hay un huevo más, aparte que los montaron incluso los Daewoo).
-
Yo también pasé del 8 al 16, y lo único que te recomiendo es que hagas distribución cuando toca, que en el 8 pasa "poco" si te pasas, pero creo que en el 16 lo destrozas tó...
En comportamiento creo que no te puedo decir ná, porque pasé de un 8 con todo de serie, a un 16 con koni, eibach, estabilizadoras, discos rallados... por supuesto, el 16 frena un cojón más y se mantiene mucho más, pero si lo hubiera pillao de serie no se yo cual hubiera sido la diferencia en ese aspecto...
También te confirmo esa tendencia a dar tironcillos a bajas vueltas, al menos más que el 8, pero nada exagerao, a mi entender.
Y lo de que el motor se oiga llegar a 100 metros... bueno, va a gustos, para mí no es negativo... :D
-
Cita:
Iniciado por
VILLACAMPETA
-Motor MUY POCO elegante, teninete a dar tirones y se oye llegar a 100 metros cuando viene, si no sales quemado, en cualquier semáforo, hasta los taxis salen antes.
a que te refieres con motor muy poco elegante?????
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
Comodo de llevar supongo que se referira a que el 8valvulas no hace falta exprimirlo y el 16 tienes que llevarlo alto y no es "comodo".saludos
-
Cita:
Iniciado por
VILLACAMPETA
-Menor consumo
-Un puto tiro en autopista/autovía.
-Seguro un poco más caro.
-Más equipamiento.
-Averías más caras.
-Más exclusivo.
-Más jodido encontrar repuestos (de los 8vávulas, hay un huevo más, aparte que los montaron incluso los Daewoo).
no entiendo porque dices que sale poco....precisamente si le aprietas queda haciendo ruedas y no sale, pero dosificando el acelerador sale como un tiro
y el equipamiento depende la unidad...los hay mas y menos como todos
Cita:
Iniciado por
green
Comodo de llevar supongo que se referira a que el 8valvulas no hace falta exprimirlo y el 16 tienes que llevarlo alto y no es "comodo".saludos
en bajas el 16v es casi tan bueno como el 8v, y de medias para arriba mucho mejor, y no hace falta ni mucho menos llevarlo alto, eso es lo bueno de ese motor
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
eso me estaba preguntando yo....
-
El 16v es la makina gorda. Lo unico que le doy de punto a favor al 8v es que si partes correa no te pasa nada. Lo demas: 16v forever
-
Bueno pues de momento el 16v me es recomendable no?, jeje. Si es que la culpa de todo esto la tiene malo por montarme en su coche, si es que... XDD, bueno pues a ver si me seguis diciendo cosas para que me haga una idea.
Seguid dando opiniones que cuanto mas informacion tenga mejor.
-
durabilidad y fiabilidad extrema: 8v
culatas problematicas 16V al igual que los sensores.
No estoy de acuerdo con que el 16V consuma menos que un 20NE o un SEH
por lo demas el 16V
-
hola, fui poseedor de dos gsi 8v y ahora tengo el 16v. todos con suspensiones deportivas y los 8v con llantas de 7x 15 y 7.5x16 respectivamente. y debo de decir que quede bastante desilusionado con el 16v cuando lo compre, segun se oia por ahi era... la virgen, vamos un cohete. pues yo opino que , o muy poco corre mi 16v, o mucho corrian mis otros 8v, sin contar con la dureza del motor, que sale favorable el 8v siempre.
hace unos dias iba detras del primer gsi 8v que vendi, en una carretera general muy buena y con grandes rectas, pues la cosa fue que no logre acercarme a mi antiguo 8v con el 16v que tengo ahora, lo unico en autopista, pero en las demas carreteras no.
el equipamiento, como dice kike gsi8v depende de la unidad.
un saludo!!
-
remy eso no puede ser en la vida, aver si al chaval ke se las vendio le a montado un motor de 16v y tu no lo sabes, por ke si no es asin prendele fuego a tu kadett 16v y te lo digo sin ofender
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
Solo un ejemplo:
Ponte a 30km/h con un 8 válvulas en ciudad, en 3ª, y le pisas.
Ponte a 30km/h con un 16válvulas en ciudad, en 3ª, y le pisas.
Ahí verás la elegancia. A parte, de que si pillas una buena recta en ciudad, a 60km/h más o menos, por algún cinturón y tal, con un 8 válvulas, siempre puedes meter 5ª. Prueba a hacer eso con un 16 válvulas.
A eso me refiero con lo de la elegancia , monta a una tía que esté buena, pero que no tenga ni ++++ idea de coches/motores (la mayoría), y verás como le molán todos esos tirones, verás...
O sí, si quieres ir a medio embrague o jugar con el acelerador casi rozándolo, y el embrague muy pisado, hasta el más torpe taxista o el más triste Leon TDI 90cv se te rien.
-
ahmmm... no sabía que a eso se le llamaba elegancia en un motor... xDDDD
Cita:
O sí, si quieres ir a medio embrague o jugar con el acelerador casi rozándolo, y el embrague muy pisado, hasta el más torpe taxista o el más triste Leon TDI 90cv se te rien.
ahora no entiendo eso...¿? dices que con el 16v cualquier taxista torpe o un triste tdi 90cv sale antes?
Cita:
Iniciado por remy
hace unos dias iba detras del primer gsi 8v que vendi, en una carretera general muy buena y con grandes rectas, pues la cosa fue que no logre acercarme a mi antiguo 8v con el 16v que tengo ahora, lo unico en autopista, pero en las demas carreteras no.
está claro que, o bien tu antiguo 8v a digievolucionado o que tu 16v está roto... porque no digo que le saques 1km en una recta, pero está claro que para no poderte acercar hay algo pasa....
saludos
-
Cita:
Iniciado por
remy
hola, fui poseedor de dos gsi 8v y ahora tengo el 16v. todos con suspensiones deportivas y los 8v con llantas de 7x 15 y 7.5x16 respectivamente. y debo de decir que quede bastante desilusionado con el 16v cuando lo compre, segun se oia por ahi era... la virgen, vamos un cohete. pues yo opino que , o muy poco corre mi 16v, o mucho corrian mis otros 8v, sin contar con la dureza del motor, que sale favorable el 8v siempre.
el equipamiento, como dice kike gsi8v depende de la unidad.
un saludo!!
Esas 17 hay que tirar por ellas!!! El coche responde y anda mucho más con unas 15, la estética tiene un precio :S
Saludetes.
-
El 16v consume menos que un 8v.
-
no me ofende xddd, pero conozco al que lo vendi, y te juro que sigue siendo un 8v.
-
el coche cuando lo compre lleveba llanta de 14" y no note mucho cambio, tiene que haber, pero no se lo note, por lo menos en aceleracion.
-
yo pase de 14 a llanta 15 y no note menos aceleracion ni nada de eso
-
Cita:
Iniciado por
cicli
Esas 17 hay que tirar por ellas!!! El coche responde y anda mucho más con unas 15, la estética tiene un precio :S
Saludetes.
ahi esta el tema, las 17 de remy hay que comer para tirar de ellas....se le nota con ganas pero las 17 son las 17, el de chuflas se nota que tiene bastante mas soltura.es justamente lo que dice cicli, la estetica se paga.....
pero nada que un turbo no arregle verdad remy?? jijijjijij
-
En un motor de 8v encontraras que es duro como una piedra, en canvio el 16v es un poco mas delicado, aunque bueno eso es muy relativo depende de la persona.
bomba de agua y distribucion siempre al dia muy importante o se jode todo en un 16v
comportamientos la verdad es q un 16v manda en todos los sentidos me puedo creer q un 8v tenga mas bajos pero a mi personalmente no me compensa no soy de los q va en 5º a 60 por la ciudad y le piso gas a fondo..... o como comentan ir con 3º a X velocidad etc.. etc... ante la duda yo siempre bajo marcha y a fondo, pero mi punto de vista puede ser distinto a otros ya que cada uno usa el coche para unos fines determinados.
un 16v gasta menos almenos el mio a diferencia de mi 8v. eso si cuando le pisas el 16v gasta mas.
la verdad es q hay gente que te dira que un 8v es mejor q un 16v y otros al reves. Segun el uso que quieras darle a tu coche.
Quieres tener una buena aceleracion y velocidad y una buena durabilidad y fiabilidad kadett 8v.
Quieres tener mas aceleracion y mas velocidad pero algo menos de fiabilidad y durabilidad kadett 16v
a partir de aqui segun como tu seas debes decidir.
cada persona y cada coche es un mundo opiniones por un tubo XD
-
Bueno, yo de esto no se na, pero voy a dar mi humilde opinion.
He tenido 3 GSI 8v y un 16v... eso si, he probado varios 16v.
Bueno, los 8v que he tenido, por suerte han caminado bastante, pero no mas ni menos que otros 8v de amigos y gente que encuentras por la calle.
Con respecto a la estabilidad, el 8v siempre fue un coche muy dificil, ni con suspension lo conseguir hacer un coche seguro. Son lo mas parecido a un Toyota Corolla Twin Cam...
Ademas, todo el mundo habla de su robustez y bueno, realmente, si rompes la correa, no pasa nada, PERO ESO DE QUE LAS CULATAS DE LOS 16v SE ROMPEN... yo creo que es un mito. YO REPARE UNA DE 8V... cada quien que saque sus conclusiones.
Sin embargo, cuando estuve probando 16v para comprarme el mio, tarde tiempo en encontrar un 16v que estuviera sano y de serie totalmente.
Si me fijé, cuando compre el mio y fue uno de los motivos principales por el compre mi coche, que empujaba desde debajo y mucho.
Quizas de 1.000 a 2.000 rpms el 8v sea un filo mas rapido, pero solo eso.
Mi coche es todo un avion, mis colegas flipan cuando con un coche de 16 años empujo a sus Type R y saco metros en 2º y 3ª a Golf de 200 cvs.
Que digan que el 16v rompe, lo veo inapropiado... creo que si un coche tiene un buen cuidado no rompe, si no, TODOS, hasta los HONDA.
Eso si, el coche, tiene un mantenimiento algo mayor, ya que no valen lo mismo sus repuestos, pero vale la pena.
En pista consume menos, y en ciudad, si lo sabes llevar, no gasta mas que un 1.6 normal. Realmente es un coche que gasta poco a razon de su potencia.
Pero una cosa esta clara, yo tuve muy tocado uno de los 8v, de hecho daba unos 148cvs y es como me dijo Alex un dia, hazle lo que quieras, un 16v anda infinitamente mas... cuanta razon tenia... y tiene jajaja
En fin, yo no le daria vueltas a lo que no hay que darselo. Un Kadett 16v anda mucho mas que un Cali 16v, que un Astra 16v, que un Kadett 8v SIEMPRE Y CUANDO TODOS ESTOS COCHES ESTEN EN BUEN ESTADO y yo viendo lo visto... digo que Kadett 16v en buen estado hay pocos.
Yo se que mi coche empuja lo que no es normal... Clios Sport de 182, 206 RC, Focus ST y demas coches no pueden con el... de hecho, el pique de hoy yendo a trabajar fue un Megane Sport de 225cv... y bueno, anda mas que el mio, pero un filo mas... considero que a igualdad de cvs el Kadett ha de ser un asesino.
En fin... Cada quien que diga lo que quiera, pero el 16v es mejor en todo, frena mejor, mejor paso por curva y anda mucho.
Saludos
-
Y bueno, con respecto a las llantas, yo solo digo que mi coche cogia en 5ª con 14 254 y ahora con la 17 no pasa de 210 o 214... yo si gane en aceleracion por el tema de los moldeados, ya no escarba en primera, pero cuanto gane?? medio segundo? en 3ª empieza a caminar menos, y en 4 casi no tng coche... por eso llevo 14 de nuevo, es la mejor llanta jajajaj
-
Yo tube un 8v que estaba impecable de motor y andaba de maravilla, pero ahora tengo el 16v y va aun mejor, anda mucho mas lo mires por donde lo mires,eso si tragar traga como un 8v eso de que menos yo no lo veo.
La unica diferencia aparte del motor que he notado es la frenada, se notan los discos atras, aun asi no frena como para tirar cohetes.
Y de estabilidad, que quieres que te diga es un kadett y ya le puedes meter de todo o un dia te llevaras un susto.
-
yo tengo un astra 8v y la verdad no noto tanta diferencia de un 2.0 16v en carrtera.notar note bastante de las llantas 15 a 17,me tarda mas en ponerse a 200,pero aun el sabado lo puse a 210.
el 8v te permite ser mas descuidado con el,es muy duro.
lo del consumo,comprobado por el de un amigo cunado el lo tenia gasta menos el 16v.
eso si kien me diera tener un 16v!un 16v es un 16v!!!!
-
no sabia q de llanta 14 a llanta 17 habia una diferencia tan brutal
-
Yo tuve toda esa perdida... un colega dice que el no nota nada de la 15 del ASTRA GSI 2.0 16v y la 18 que tiene ahora...
Yo creo que el solo mueve el coche para aparcar porque si no, no me jodas como no va a notar nada...
-
Para salir de dudas, lo mejor es probarlo, tu estas acostumbrado a tu 8v., prueba un 16 y compara.
Yo todavia no puedo decir lo k anda un 16, por k ni me he encontrado con uno, ni me han dejado nunca uno, asi k a ver si os estirais alguno, k ya es hora, casi 6 años en el foro y mira k sois agarrados!!!!!!!!
juas juas juasssssss
-
vaya diferencias de velocidades no?? yo recuerdo el mio con llanta 14 a 240 de marcadoe analogico, y tambien 240 con la 17. por eso digo que no note gran diferencia( eso si, favorable). ahora con el cuadro digital, 230, tambien cuesta abajo.
-
esperemos que con el turbo recupere bastante potencia, me imagino que si todo sale bien, la recuperara.XDDDDD!!!
-
he leido por aqui que el 16v es incomodo para ir a 60km/h en quinta, porque puede dar tirones y tal..., pues me puedo quejar de no notar tanta diferencia del 8v al 16v, pero de eso que se comenta yo no tengo queja, el mio lo puedes llevar en quinta a 50km/h y no da ni un solo tiron.
-
ola a todos!!!!!!!!! mi unica experiencia contra un 2.0 16v astra contra mi astra 2.0 8v es q sali victorioso jajajajaja y os lo podeis creer pq es cierto os explico el tema!!!!
carretera de montaña y mojada casi todo subida...... salimos mas omenos los dos al mismo tiempo pero yo delante claro esta y el tio del 16 v no pudo pillarme el pq pues segune l q como estaba mojado q el rollo q llevan los 16v en la mariposa q es lo corta la injeccion cuando el coche patina para q vuelva a corrgir q eso no dejaba q el coche tirase y por eso no pudo cojerme eso segun el.......... y nada el mio cabalga q cabalga q calbalga por la subida a toque de piston dando en el culo al 16 v ajjajajajajajajajjaja
y esto es cierto podeirs creerme!!!!!!!!!!!!!
y la otra esperiencia es com mi primo q tiene un 2.0 8v 130 kadt pues con el siempre q nos juntamos vamos al pike y el con su 16" y con mis 15" pues le vamos siempre por el mismo estilo pco me saca la verdad.................
FUERZA MI PEKEÑO QUE NADIE SE RIA DE TI Q ANDAS MAS DE LO QUE PARECES JEJEJE
-
Cita:
Iniciado por
GSI156cv
Yo tuve toda esa perdida... un colega dice que el no nota nada de la 15 del ASTRA GSI 2.0 16v y la 18 que tiene ahora...
Yo creo que el solo mueve el coche para aparcar porque si no, no me jodas como no va a notar nada...
O para sacarle fotos, porque hasta para aparcar debe notarse xDDDDDDD
Está claro que en prestaciones lo mejor es una 15'' y como mucho una 14'' en Kadett. Pero, ¿y lo que agarran con unas 16'' o 17''? Todo lo que pierdes por un lado lo ganas por otro. Yo cuando pasé a 16 me llevé una muy buena sorpresa.
Saludetes.
-
Pues hombre, todo tiene sus más y sus menos... YO recuerdo un 20SEH que estuve a punto de comprar, que on los cables de bujías destrozados andaba algo escandaloso. En cuanto a 16v no tengo ni idea (hablando siempre de 20XE) pero lo que desde luego nunca podré entender es lo de la FIABILIDAD y DURABILIDAD (y perdona Marc que te lleve en eso la contraria XD).
Yo tengo mi C18XE al día en todo y el coche va muy bien, aunque sí es cierto que cambié un par de sensores tocahuevos, y la lambda. Entiendo lo que Villacampeta quiere decir, aunque yo por ciudad no sería la primera vez que he puesto 5a por ir de tranquis... Y hombre, no empuja como una locomotora pero anda bien.
Lo que sí es cierto, es que como quieras perseguir un coche por carretera nacional que no sea un 16v, ya puedes ir a cuchillo, él irá a 3mil vueltas y tu iras casi al corte para intentar seguirlo.
-
Cita:
Iniciado por
cicli
O para sacarle fotos, porque hasta para aparcar debe notarse xDDDDDDD
Está claro que en prestaciones lo mejor es una 15'' y como mucho una 14'' en Kadett. Pero, ¿y lo que agarran con unas 16'' o 17''? Todo lo que pierdes por un lado lo ganas por otro. Yo cuando pasé a 16 me llevé una muy buena sorpresa.
Saludetes.
Quieres decir que ahora se agarra mucho mejor? Que la merma en prestaciones se ve muy compensada por la mejora en grip?
-
Bueno entonces en conclusion que me lo compre no?, jejej. Pues el sabado os cuento mas, que es cuando voy a verlo.
Muchas gracias.
-
Cita:
Iniciado por
Juanjo
Quieres decir que ahora se agarra mucho mejor? Que la merma en prestaciones se ve muy compensada por la mejora en grip?
Pues sí, el coche pasa más rápido que antes por los mismos sitios y la dirección responde más rápidamente. Sólo fíjate en los perfiles que llevan los coches de rallye cuando corren en asfalto.
Saludetes.
-
miralo bien, y si te gusta lo que ves compralo. nadie mejor que tu para decidir eso, ademas, compras una gran maquina, da igual 8v que 16v, son buenos coches igual.
un saludo!!
-
Bueno, yo no cambio la perdida de potencia por el agarre.
Yo uso Michelin N21 ahora mismo, y bueno, en 15 no debe haber casi diferencia
Digo yo ....
-
Si es para amarlo, cuidarlo y respetarlo hasta que la muerte os separe cómprate un 16v. Si sólo te pone entonces tírate a por el que mejor conservado esté.
-
JUST DO IT !!!
Eso sí, cómprate el más caro y el que mejor cuidado veas, eso es un puto clásico.