-
consumo instantaneo excesivo?
Hola a todos! vereis... hace como una semana me he comprado un astra gsi claro xD 1.8 16v y bueno.., la pregunta que os quería hacer es a los que teneis el mismo coche u otro... esque meto primera y le doy hasta menos de 3000 y me sale un pico de consumo instantaneo de 30 y pico a veces 39 y después según voy metiendo marchas va bajando.. en segunda le doy y me sale un consumo instantáneo de 25 o así.. el consumo medio siempre me sale en 7,5 o 8,2 más o menos... si voy por la autovía a unos 120 en consumo instantáneo voy consumiendo 6,5, 6,8, 7 litros en llano al subir unos 10, 11, 12... depende. Me podriais exar un cable porque me estoy rayando xD, decidme más o menos a vosotros cuanto os sale en consumo instantáneo.
No se si esto es normal o no.. se que algunas veces en primera le daba hasta unas 2500 aunque no fuese en cuesta arriba en llano y me subía un pico a 37 litros en consumo instantaneo... joer.. con el kadett le exaba 10 euros y me duraba 2 dias pero como no tenia ordenador de abordo no me rayaba xD cawen la lexe xddd
-
Re: consumo instantaneo excesivo?
a mi me sale igual tambien en primera a pelin de gas llegas al os 30
-
Y a mí también. El mío es un 2.0 8v y pasa lo mismo, así que no mires el ordenador y así no te asustarás xDD Fíjate en el consumo medio y no hagas caso al otro porque te asustarás cuando le pises a fondo y veas los 25 o 30 litros a los 100.
En parte es normal que al arrancar se dispare a esas cantidades, porque un coche consume más al arrancar para moverlo que si mantienes el pie cuando vas lanzado a 120 por ejemplo.
-
buff pos muxas gracias, me habeis tranquilizao porque ya estaba yo haciendo números xD, esque darle en primera a menos de 3000 y que te salgan 39 litros a los 100 mae mia.. q acojone jeje, yo creo que hace unos dias me daba menos.. a ver si limpiandole los inyectores o cambiandole el filtro del aire va mejor xdd
-
hostias... pues yo hoy fui a probar un astra c20xe y a 120 manteniendo en recta me salia unos 11-12 litros y me acojone bastante. cuando pisaba salia hasta 15-16. es normal?
-
bueno en un c20xe no se... si es una recta manteniendolo a 120 pos creo que no es normal.. yo el mio manteniendolo a 120 en recta unos 6,5 litros más o menos, estoy hablando del consumo instantaneo no del consumo medio, el instantaneo siempre anda bailando parriba y pabajo xD buff, a veces pienso que seria mejor que no trajera lo del consumo xDDD
-
peores eran los R19 16v y los VR6 que los ordenadores de abordo en consumo instantaneo, como le pegases un pisoton se iban a los 60L
-
Hola,
si vieses la facilidad con la que mantengo mis 39.8l de consumo instantáneo te daría un mal :D.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
JuAnMaNu
bueno en un c20xe no se... si es una recta manteniendolo a 120 pos creo que no es normal.. yo el mio manteniendolo a 120 en recta unos 6,5 litros más o menos, estoy hablando del consumo instantaneo no del consumo medio, el instantaneo siempre anda bailando parriba y pabajo xD buff, a veces pienso que seria mejor que no trajera lo del consumo xDDD
Yo tambien pienso que sería mejor un reloj de esos en el rectangulito del ord.abordo.
Al principio te sueles rayar bastante, sobretodo, cuando vas sólo por ciudad, y no logras bajarlo de 14l/100km. Pero fijándote en la aguja del cuadro de la gasolina, baja igual de deprisa/despacio, que cualquier coche gasolina con más de 10 años...
Ponlo en "temp.ext", en vez de en "cons.inst" , así evitarás estar todo el rato mirando de reojo el ord de abordo y evitarás distraccciones tontas al llegar a los semáforos.
Si quieres te digo los cuonsumos yo:
- En 1ª, cambiando a 2700 r.p.m. y 25km/h, consume 33l/100km
- En 2ª, cambiando a 2500 r.p.m. y 37km/h, consume 22l/100km
- En 3ª, iendo a 1500 r.p.m. y 40 km/h, a v.constante : 8,2 L/100km
- En 5ª, a 90 km/h 5,8 l/100km
Etc
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
Pocket_GSi
peores eran los R19 16v y los VR6 que los ordenadores de abordo en consumo instantaneo, como le pegases un pisoton se iban a los 60L
Y pensar que los F1 consumen 90L/100km...:rolleyes:
-
en mi astra gsi 16v en la autopista llaneando a 130 km/h va aciendo un 7,5-8
-
jajajaja yo esque no pongo el consumo instantaneo en el ordenador, que ver 35 L / 100 cuando sales del semaforo asusta xD !! en carretera me consume 8,5-9,5 (pisandole un pokito xD)
-
en serio os fiais del ordenador?
el mio lo unico que es fiable es la temperatura.el cons inst en el mio lo he llegado a ver en 0.5 y la autonomia a 999km.
pasando del ordenador.
-
Cita:
Iniciado por
cio24
en serio os fiais del ordenador?
el mio lo unico que es fiable es la temperatura.el cons inst en el mio lo he llegado a ver en 0.5 y la autonomia a 999km.
pasando del ordenador.
Pues algo no te va bien porque funciona el ordenador.
Yo llevo control de consumos apuntando cada vez que echo y me sale una diferencia de 0,5 litros respecto a lo que marca el ordenador.
Y el consumo instantáneo más de lo mismo. Eso de 30 litros/100 es totalmente normal.
Saludetes.
-
mi ordenador no va mal,teniendo en cuenta que he probado los 3 que tengo...
ojala y fuera solo el ordenador,pero va a ser que no.
-
muchas gracias por los post.. me habeis tranquilizado.. esque buff xd tambien no se si será de la gasolina pero cuando fui comprar el coche en madrid, lo llené y me daba para 650 km de autonomía, de la 95, y hoy lo he llenado de 98 y casi 600 pero no llega.. no se si será por que ando en ciudad y para que te estire el ordenador los kilometros debe ir unos minutos por autovia supongo... a esa conclusión he llegado porque sinó no me explico.. xD, buff
VILLACAMPETA muxas gracias x decirme tus consumos, más o menos son como los mios, buf xD, estos coches tenian que tener unos botones para regular los consumos y ponerle un tope xDD cawen la leche.
En el kadett que tenía le echaba 10 euros y me duraba 2 dias pero.. buff.. como me costaba 3000e arreglarlo me compre el astra gsi 1.8 16v, se echa de menos con lo bonito que lo tenía y lo chafé en la autovía :( ojalá que este me salga tan bueno como el kadett jeje
-
el mio llega a marcar un 39 en una arancada.pero no me fio nada de mi ordenador!maraca muy mal,me hace medias de 4 y pico,5 y piko.autonomia con 30 de 98 para 800 km 900,segun se le de caña claro.
-
si a mi tambien me llega a marcar 39 como máximo... pa mi que el 40 ya no le coje xD pero si me marca 39 a veces en una arrancadita.. a casi 3000 o asi.. jur, tengo que hacer más mediciones... cambiandole cosillas a ver si mejora el consumo... de consumo medio me va bien supongo, 7, 7,5, 8,2.. porahi anda y en city 10, 11, 12... en fin xD si pasara la itv con un motor tdi.... xDDDDDD
-
en fin xD si pasara la itv con un motor tdi.... xDDDDDD[/quote]
ajja!ni de coña tio!!un autentico gsi con motor petrolero!!!lo buneo de los gsi son sus motores aparte de su linea de diseño!!!!!
saludos!
-
ya te digo tronco... como la gasolina no hay nada... pero buff el otro dia probe un ibiza 1.9 tdi de 100cv aunque creo que tenia mas y como arreaba.. aunque claro.. llevan turbito... si los gsi lo llevaran también aunque fuese de baja presión.. arg xD
-
ahhhh,eso ya es otro tema,el T,yo creo ke los tdi aunke sean 100cv dan impresion de andar mucho por el tiron bruto en bajas,pero a medida ke sube de vueltas se kedan.
-
Son consumos normales como ya te han dicho. El mio en autopista a una velocidad mas o menos mantenida entre 100 y 120 me hace entre 7 y 8,5 mas o menos. (no lo recuerdo bien) Y en ciudad me hace medias de 15 litros/100 (de media) y de instantaneo al pegar algun aceleron pos 39 si no recuerdo mal.
-
-
También hay que tener en cuenta que depende de la carretera. Me explico: yo cuando voy por la carretera a 120 km/h y voy en una pequeña bajada el consumo se reduce, y si pillo un falso llano, aunque vaya a 120 consume muchos más de esos 7-8 litros.
En definitiva el coche chupa según el pie de cada uno. Lo mejor para ahorrar aparte de no pisarle, evidentemente, es llevarlo lanzado e intentar no estar todo el rato acelerando y frenando.
Ahora que decir eso de no pisarle cuando uno tiene un GSI... tienen delito xD
Saludos
-
puede que alguno se ria pero mi astra no lo pongo a mas de 150,como mucho a 180.
reconozco que lo tengo dormido pero me lo estimo demasiado como para que algun +++++++ se salte un stop o algo parecido.
y en cuanto a las medias,mi ordenador se chuta colacao,pero solo con la autonomia,el resto mas o menos como vosotros.pero a 180 se queda el consumo en 4.2 mas menos.
-
buff menos mal entonces.. pensé que el mio era un caso a parte, este lo compre con unas llantas OZ de 16 y los neumaticos unos uniroyal sport contact 195/45 y bueno tendré que cambiarselos para pasar la itv porque el diámetro de la rueda es mayor entonces me tiene más aceleración pero menos velocidad punta.. es la leche subo las cuestas en quinta que antes subía con mi kadett en cuarta y a veces en tercera cuando le costaba subirlas pero eso si lo he probado un momento a darle caña y no pasaba de 210, me fijé en las revoluciones porque iba a 140 a unas 4.000rpm y creo que deberia ir a 3.500 más o menos, pero cuando le pruebe las otras llantas de 15 que tengo miraré aver como va jeje
-
Cita:
Iniciado por
JuAnMaNu
eso si lo he probado un momento a darle caña y no pasaba de 210, me fijé en las revoluciones porque iba a 140 a unas 4.000rpm y creo que deberia ir a 3.500 más o menos, pero cuando le pruebe las otras llantas de 15 que tengo miraré aver como va jeje
pues me parece que eso que dices es autosugestion.
te explico,el coche no sabe a cuanto va,el solo capta las vueltas que dan las ruedas y las transforma en velocidad pero no distingue cuando va con unas ruedas o con otras.pongas las ruedas que pongas,a un determinado numero de revoluciones,el coche marcara la misma velocidad sea cual sea la rueda,otra cosa es la velocidad real,pero marcar tiene que marcar lo mismo
saludos
-
no no.. es lo mismo que si le metes unas ruedas más anchas el coche te va andar menos porque tiene mayor superficie.
Habría que probarlo con otro coche al lado pero me dijeron muchas veces que si llevas unas ruedas más grandes de diámetro total que tiene más aceleración pero menos velocidad punta.. claro también se descompensan las marchas y si metes una rueda más pequeña tendrias menos aceleración pero más velocidad punta.. no se exactamente si es real o no.. es lo que tengo entendido.. habrá que probarlo xD
-
Cita:
Iniciado por
JuAnMaNu
no no.. es lo mismo que si le metes unas ruedas más anchas el coche te va andar menos porque tiene mayor superficie.
Habría que probarlo con otro coche al lado pero me dijeron muchas veces que si llevas unas ruedas más grandes de diámetro total que tiene más aceleración pero menos velocidad punta.. claro también se descompensan las marchas y si metes una rueda más pequeña tendrias menos aceleración pero más velocidad punta.. no se exactamente si es real o no.. es lo que tengo entendido.. habrá que probarlo xD
yo juraria haberme explicado bien....
ya se que con unas ruedas mas pequeñas el coche acelera mas y anda menos,y viceversa (en velocidad real) pero yo no te estoy diciendo eso,te estoy diciendo que lo de que antes a 140 ibas a 3500 y ahora a 4000 son paranoias tuyas,porque el marcador cuenta las vueltas de la rueda, y son las mismas
no se si ahora me entiendiste
-
si si... te entiendo lo que me quieres decir.. que a tantas revoluciones el coche va a la misma velocidad, si el coche a 3.500 deberia ir a 140 si voy a 4000 a la velocidad real deberia ir un poco mas rapido... entiendo lo que dices.. la rueda da menos vueltas por tener mayor diametro pero la velocidad es la misma... te entendí perfectamente pero no se... supongo que serán paraonyas jeje