-
Neumaticos! Opiniones por favor!
Hola a todos!!
Tengo un astra GSI 16v con neumaticos 205/50/15. Voy a cambiarlos ahora y necesito vuestra opinion.
Las posibles opciones son estas:
1. Goodyear F1
2. Potenza 720
3. Exalto
El problema es que las F1 (que son las que mas me han recomendado) no estan en esta medida y las tendria que poner en 195/50/15. Esta medida es equivalente y pasa la ITV. Alguien ha cambiado la medida en su astra? Que tal va?
Las tres marcas en 195/50/15 salen a la mitad de precio que en 205/50/15.
Que ruedas pondriais? Y que medida?
Se notara el cambio de medida mucho en el comportamiento del coche?
Espero vuestros consejos y respuestas!! Saludos!!
-
Re: Neumaticos! Opiniones por favor!
Yo metia sin dudarlo las F1, y encima a mitad de precio, total de 205 a 195 tampoco vas a notar gran cosa... y lo dicho, la mitad de dinero...
-
Que neumaticos llevais en vuestros gsi?? O en vuestros coches??
-
Yo Llevo 195/50/15 Vredenstein Sport Track Y A Mi Me Estan Dando Un Resltado Impecable En Tos Los Aspectos
-
-
hombre...como agarre las f1 bajo mi opinion
-
Puies hombre notaras difernecia sobre todo en prestaciones mas q nada xq la 195 es un rato mas pekeña q la 205. Mirate las ekivalencias q ahora no toy seguro de si valen o no.
-
yo he probado la exalto y la potenza y me quedo con la potenza. hombre yo tengo 195/50r15 en el kadett no se si son equivalentes por que cabio de llantas para pasar ITV. y te recomiendo 195 por que aqui cuestan 60€ y las 205, 120€ y no creo que notaras diferencia, eso si mira las equivalencias
-
antes de nada mira las BF GOODRICH PROFILER G, son superiores a todas las mencionadas
-
Cita:
Iniciado por cucacho00
antes de nada mira las BF GOODRICH PROFILER G, son superiores a todas las mencionadas
siento decirte que no, esas bf goodrich son normalitas, las buenas son las g-force profiler, y las ponen muy muy bien y son baratitas yo son las que llevo en 195/50/15
sobre el cambio de medida, pues claro que notaras, en total es una rueda mas estrecha y mas pequeña, asique echa cuentas...
sobre cambiar de medida... pues hay que tener ojo con eso, sobre todo para ponerle menos tamaño, depende del coche, yo para ese gsi 16v, personalmente, no le pondría menos de 205, que yo creo que ya es el tamaño ideal... pero cada uno...
si quieres ver opiniones de neumaticos y puntuaciones, entre en la pagina de tyretest (inglesa) o en la del ADAC (alemana) y ahi podrás sacar tus propias conclusiones
saludos
-
Si mantienes 15' no notaras gran cosa, quizas algo en aceleracion, pero nada mas.
-
Yo llevo las Continental Sport Contact 2 y por ahora no tengo ninguna queja, ni en seco ni en mojado, ademas, para ser los rodillos que son hacen mucho menos ruido que las Exalto que llevaba antes (de las Yokohama no hablo....).
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
Tiefer
Yo llevo las Continental Sport Contact 2 y por ahora no tengo ninguna queja, ni en seco ni en mojado, ademas, para ser los rodillos que son hacen mucho menos ruido que las Exalto que llevaba antes (de las Yokohama no hablo....).
Saludos
Yo igual que tiefer, ni en seco ni en mojado, las ventus k 102 no agarran nada en 195 50 15, osea que si se te llegan a pasar por la cabeza olvidate, yo pondria goodyear, de echo sera mi proxima opcion.saludos
-
yo yebo un 2.0 16v y llevo montadas 195/45/16 yokohama avs-sport i de lo mejor ke e probao y las proximas van a ser las yokohama parada, estas en 195/50/15 solen las 4 por uns 350e en kuanto la anxura de 205 a 195 no le e notao diferencia en agarre solo le veo dif en el precio, sobre todo en 15!!!!!
-
He probado las 3 y con diferencia las eagle f1, luego las potenza y las que me dan asco que son las exalto de michelin.
-
a mi michelin tampoco me gusta mucho la verdad
-
Y para ponerle las gomas nuevas en medida de serie al kadete, de lo más económico tirando a lo aconsejable, ¿cuál véis mejor para 185/65 R14? ¿H ó V? ¿Pirelli P6000 o Michelin Energy E3A?
A ver que aconsejáis, también acepto opiniones de otras medidas equivalentes, pero sin cambio de llantas (por ahora).
Hasta luego.
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
siento decirte que no, esas bf goodrich son normalitas, las buenas son las g-force profiler, y las ponen muy muy bien y son baratitas yo son las que llevo en 195/50/15
sobre el cambio de medida, pues claro que notaras, en total es una rueda mas estrecha y mas pequeña, asique echa cuentas...
sobre cambiar de medida... pues hay que tener ojo con eso, sobre todo para ponerle menos tamaño, depende del coche, yo para ese gsi 16v, personalmente, no le pondría menos de 205, que yo creo que ya es el tamaño ideal... pero cada uno...
si quieres ver opiniones de neumaticos y puntuaciones, entre en la pagina de tyretest (inglesa) o en la del ADAC (alemana) y ahi podrás sacar tus propias conclusiones
saludos
me referia a esas, en la pagina de neumaticosonline, las ponen de lujo,
-
yo solo se que si quereis hacer aqua-planing cuando llueva solo teneis que poner michelin al coche.
En agua van muy bien las eagle y las uniroyal tambien
-
Hola buenas!!!ya veo que nadie comparte mi opinion pero m quedo con ls michelin,jejeje.soy raro!!Pero las exalto2 ya no hacen ruido, a mi m parecen maravillosas,es mi opinión!
Yo monto 205/50-15 pero la equivalente en 195 es 55, no 50 como estais diciendo,por lo menos eso m pone en la ficha tecnica a mi.y entre 205/50 y 195/55 en 15" la diferencia de precio es d unos 5 ó 10 euros por eso monte 205.
por ciero una cosa q en cada sitio m dicen una cosa las ruedas buenas o mas nuevas, delante o detras??
venga uhn saludo amigoss!!
byebye
-
mira yo trabaje en un taller de ruedas, y te comento con 195, a 205,notas muy poca variacion, solo en el bolsillo al ser mas baratas, yo pondria 195, tambien depende de la conduccion, pero si es tranquila, 195, que te van de p.m. y en cuanto a marca michelin, es la mejor, en cuanto a calidad y garantia, pero a mi gusto son muy blandas, yo montaria pirelli que son un poquito mas duras, no mucho.
un saludo
-
Cita:
Iniciado por
kadilac
Hola buenas!!!ya veo que nadie comparte mi opinion pero m quedo con ls michelin,jejeje.soy raro!!Pero las exalto2 ya no hacen ruido, a mi m parecen maravillosas,es mi opinión!
Yo monto 205/50-15 pero la equivalente en 195 es 55, no 50 como estais diciendo,por lo menos eso m pone en la ficha tecnica a mi.y entre 205/50 y 195/55 en 15" la diferencia de precio es d unos 5 ó 10 euros por eso monte 205.
por ciero una cosa q en cada sitio m dicen una cosa las ruedas buenas o mas nuevas, delante o detras??
byebye
yo las llevaba en el sierra xr4i y cuando llovia las rotondas no se podian coger ni normales, no paraba de culearme, en mi puuttaa vida las volvere a poner a ningun coche, es mi opinion.
-
Cita:
Iniciado por
Gsi_flama
mira yo trabaje en un taller de ruedas, y te comento con 195, a 205,notas muy poca variacion, solo en el bolsillo al ser mas baratas, yo pondria 195, tambien depende de la conduccion, pero si es tranquila, 195, que te van de p.m. y en cuanto a marca michelin, es la mejor, en cuanto a calidad y garantia, pero a mi gusto son muy blandas, yo montaria pirelli que son un poquito mas duras, no mucho.
un saludo
si si, si blandas son blandas tanto que se gastan antes que ninguna agarrando la mitad que las demas.
-
Las bridgestone no las conozco, la goodyear las mejores en agua, las michelin esas no las conozco, las pilot sport 225/45/17 sí, y son las más constantes entre esa gama, en cuanto a agarre en todo tipo de situaciones (seco, humedo, mojado, mucha agua, firme sucio, etc) muy uniforme (las hay que agarran más en seco o más en mojado), y en cuanto a constancia de agarre con el paso de los kilómetros. Además duran más que las equivalentes, pero hay que pagarlas. Me han hablado muy bien de las dunlop sp sport, no se si hay en esa medida, pero valen lo mismo que michelin, duran parecido y hacen más ruido.
Hankook ventus, avon y tal ni se te ocurra.
Yo estoy con BiLLyTK, para ese coche lo mejor 205, aunque no vas a notar mucho la diferencia de paso a 195, es más estrecha pero tienes menos tamaño de perfil absoluto, y si valen la mitad.....
Depende de dónde vivas, si llueve mucho, etc.
También se ha hablado bien aquí de pirelli P9000 P7000.
Las goodyear son una buena opción, y en agua es una pasada lo que agarran, yo quedé impresionado la verdad.
Al final poco te he aclarado, pero bueno.....
Un saludo!
-
-
Pocket gsi, sin ánimo de crear polémica, no dudo que te fueran mal las michelin. Te puedo decir que los transportistas, TODOS ponen en la dirección michelin, y taxistas y chóferes no quieren otra cosa, yo creo que por la constancia y seguridad, la michelin lleva la mejor carcasa. Desde luego como prestaciones en seco seguro que unas pirelli p zero, o unas bridgestone o dunlop agarran más, y en mojado unas goodyear, pero michelin es una buena marca.
Puede ser que las tuyas llevaran en un almacen 2 años y el caucho hubiera perdido propiedades.
En fin, que tampoco voy a defender a michelin, XDDDDDDD
Un saludo Pocket Gsi, no te lo tomes a mal eh??
-
son muchos factores los que hay que tener en cuenta a la hora de valorar un neumatico, pero bueno... ya he comentado en el otro mensaje las dos paginas que suelo mirar para ver las puntuaciones y comentarios de cada goma. Estan muy bien porque son comentarios de gente como nosotros valorando un neumatico y con una media de puntuacion, que es de la manera que te puedes hacer una idea de la calidad, ya que cada usuario tiene distinta manera de valorar un producto, en este caso neumaticos, y la verdad es que estan muy bien... sobre todo me gusta la de ADAC
saludos
-
Cita:
Iniciado por
kadilac
byebye
La 195/50/15 tambien es equivalente, llame a los de la ITV y me lo confirmaron, ya que no difiere el diametro de la rueda en un 3%. Lo unico que el indice de carga y el de velocidad tienen que ser iguales o superiores.
-
Cita:
Iniciado por
javierin
Pocket gsi, sin ánimo de crear polémica, no dudo que te fueran mal las michelin. Te puedo decir que los transportistas, TODOS ponen en la dirección michelin, y taxistas y chóferes no quieren otra cosa, yo creo que por la constancia y seguridad, la michelin lleva la mejor carcasa. Desde luego como prestaciones en seco seguro que unas pirelli p zero, o unas bridgestone o dunlop agarran más, y en mojado unas goodyear, pero michelin es una buena marca.
Puede ser que las tuyas llevaran en un almacen 2 años y el caucho hubiera perdido propiedades.
En fin, que tampoco voy a defender a michelin, XDDDDDDD
Un saludo Pocket Gsi, no te lo tomes a mal eh??
Las puse nuevas, se que tienen una fecha que se puede mirar y en su momento estaban bien, si tienen mas de 6 meses en almacen no las pongo.
Y no, no me lo tomo a mal no has dicho nada malo descuida.
-
-
Uf, cuanta historia para unas gomas... yo creo que ni los pilotos de carreras le dan tantas vueltas al tema xD.
Si no vas de carreras por ahi, metete las F1 en 195 que son mas baratas y ya esta, no te calientes tanto la cabeza.
-
Buenas
Yo acabo de cambiar hace 2 semanas los delanteros en 195/50/15, y he montado unos Michelin Exalto.
Precio montado: 66 euros
La verdad es que van muy bien, me recuerdan a los pilot sx que tuve hace 5 años. Además son muy silenciosos.
Sobre el resto no puedo opinar.
un saludo
Jorge
-
1 Archivos adjunto(s)
-
Olvidate de la marca BF Goordrich, porque estas gomas se cristalizan.
Yo ahora llevo Michelin pilot y cuando llueve te garantizo que no agarran nada de nada no se aconsejarte de cuales debes poner pero estas son las que deberias de descartar
Un saludo
-
De momento mi duda esta entre esos tres modelos, no tengo pensado mirar mas.
-
Rockatansky, Que medida llevas tu en el astra??
-
Yo me quedaba con las F1, las exalto para nada encima son las que yevo yo son horribles en lluvia, y de las otras no se
-
Cita:
Iniciado por
Rockatansky
Yo me quedaba con las F1, las exalto para nada encima son las que yevo yo son horribles en lluvia, y de las otras no se
Ya, pero que medida de neumatico tienes??
-
Yo gasto 195/50/15 y va de lujo son bastante anchas y para una llanta de 15 esta bastante bien, y antes de esta medida usaba 205/40 en unas llantas de 16y con unas goodyear eagle
-
tengo un par d dudas!!!!
la primera esq m suena como una especie d silvido x el tubo d escape, solo cuando reduzco o justo cuando voy a cambiar, el caso es q no lo ace siempre, se q es el dl escape pero xq si esta nuevo?¿?¿?¿
la sgunda es q kiero meter yantas d 15, exactamente ls 205 50 R15 q marca m recomendais, yo yevo 195 60 R14 continental (venian con el coxe) y m iban muy bien pero m an dixo q esas mu bien en mojado pero en seco se las come muy rapido!!! asiq espero vuestra ayuda!!! un saludo