-
Aceites, el mio traga...
Pues eso.
Que de las primeras cosas que le he hecho al coche, fue cambiarle el aceite. De origen, llevaba un Castrol 10W40, creo que siempre le han montado este.
Yo le he puesto Mobil 1 5W50, y en unso 1.500 km le he ido desaperrillando un poco. Y en este tiempo, me he dado cuenta de que el coche consume un poco, cerca de 1L en este periodo, un poco menos pero no lo he podido medir demasiado bien. No se si por irle llevando altito de vueltas tambien. Pero tragar traga aceite (a veces huele como que llegue del vano motor).
He pensado meterle un Metal lube que conozco un par de amigos que lo usan y le ha ido perfecto. O esperar al cambio (em quedan 13.000 km mas o menos para hacerlo...) y meterle un Castrol Semi o un 5W40 tambien de esta marca.
¿Que aceite usais y si os consume, cuanto es?
El coche tiene 120.000 km reales y tiene muy poca zapatilla.
-
Re: Aceites, el mio traga...
Hola compañero, si le echas un ojo al foro encontrarás unos cuantos mensajes hablando sobre el tema del aceite, calidades, viscosidades y sobre esos productos "milagrosos" que se le pueden echar al motor
el 5w50 es menos espeso, denso, mas liquido... como lo quieras decir, que el 10w40, entre eso, el propio desgaste del motor y el llevarlo alto de vueltas, pues se habran sumado para consumirte ese poco menos de un litro en 1500km...
yo te recomiendo que le eches la viscosidad que trae de casa, osea 10w40, y luego le mides el consumo de aceite... pero vamos, con ese 5w50 y ponle que un 1litro a los 1600km... ya me parece demasiado beber aceite.
saludos
-
a mi sierra no lo gana ninguno xD un garrafa de 5l al mes
-
Cita:
Iniciado por
Pocket_GSi
Uf!!, no me gustaria tener ese Sierra...
-
yo uso cepsa 12w40 melan recomendao y es verda los opel consumen muxo aceite. y el del sierra mejor ke mire por donde tira aceite por ke tengo un colegita con un xr4 y no le consume tanto
-
Todo el mundo se queja del consumo de aceite de los Opel, pero el mio no traga...
-
mi primer motor termino como una moto de 49: 1000 pts de gasolina y un litro de aceite, cuando le pisaba menuda zorrera soltaba, en el que llevo ahora 5w40 lo lleno cuando lo cambio y no hay que tocarlo hasta el siguiente cambio
1 l cada 1600km te pasa algo en el motor es mucho aceite , alguna perdida porque con 120.000 km dudo que sea desgaste del bloque, el mio llego casi a los 400.000 cuando murio
-
Cita:
Iniciado por
albondi
yo uso cepsa 12w40 melan recomendao y es verda los opel consumen muxo aceite. y el del sierra mejor ke mire por donde tira aceite por ke tengo un colegita con un xr4 y no le consume tanto
yo tambien tuve un XR4i flamante y los motores no tienen nada que ver del xr4i al 2.0 carburacion que tengo ahora, ademas tambien consume un poco de agua y todo esto desde hace meses, no se como aguanta todavia el coche.
por cierto, cabe decir que el coche ya va para los 350.000 km
-
Tendremos que revisarlo entonces a ver por donde pierde, igual algun tubo de respiracion o algo así. Ya digo que a veces si le has pisado, huele a aceitillo en el habitaculo. Lo iremos controlando. De todas maneras, mi amiguete, alq ue se lo he comprado, me ha dicho que jamas tuvo que rellenar mientras lo tuvo (lo compro nuevo) y siempre ha puesto el aciete recomendado, el 10W40. Igual es que yo tambien por ponerle un aceite menos denso... pero vamos, que lo iremos controlando mas.
Asias!!!
-
muy buenas, mirale bien el tubo de respiracion que puede que por ahi pierda un poco, yo en mi kadett uso el que traia de casa el shell y la verdad hasta ahora no me ha dado ningun problema y consumo de aceite tampoco, mirale bien, eH? jajaja saludooos
-
muy buenas, mirale bien el tubo de respiracion que puede que por ahi pierda un poco, yo en mi kadett uso el que traia de casa el shell y la verdad hasta ahora no me ha dado ningun problema y consumo de aceite tampoco, mirale bien, eH? jajaja saludooos
-
el mio antes no gastaba nada,bueno tampoco lo apuraba nada!ahora me gastara mas o menos 1/2 litro a los 6000km,por lo que calculo en la cala,se queda por la mitad cuand le hago el cambio(6000km),y le echo Motul 10w40
-
Si pierde por algun sitio se tiene que ver enseguida, porque no hay nada mas guarro que el aceite, pero bueno, lo que iba a decir es que estaria mejor averiguar primero el porque traga tanto aceite, porque si tanto traga, te va a dar igual un aceite que otro, porque todo tiene un limite.
-
el mio se ve que pierde por los 2 tibos ke lleva la tapa de balncines que van a la admisison,y por la junta de la tapa de balancines,se la he cambiado un vez pero...
-
Yo los tubos de la redireccion se los e tirado al suelo, y la junta la tengo para cambiar tambien como tu.
-
y com haces??
los sueltas de donde??
de la tapa de balancines o de la admision??
que tapones pones??
-
Los tubos que van de la tapa de balancines, de ahi directos al suelo, y los agujeros que quedan en la admision los tapas con cualquier cosa y listo.
Lo que consigues con esto es que la admision permanezca limpia de los gases de aceite, que es lo mas guarro de este mundo, y a causa de esa porqueria se ensucian las valvulas de ralenti y las mariposas, y luego empezamos con el ralenti inestable, caladas, etc, todo provocado por la suciedad.
-
tu con que tapaste???vale cinta aislante o algo??esque aora mismo ni se a donde van!y hace falta tirarlos al suelo?? o se pueden eliminar tambine de aí y meter tapas???
gracias tio!!!!!!!es bueno hablar con uno que conttrole muxo de Opel!!!!!jejejeje
-
Puedes tapar con cinta aislante mismamente, pero si, debes tirarlos hacia el suelo, porque si no salen los gases por ningun sitio... pum!, jeje.
De nada tio, aqui estamos para ayudarnos unos a otros!;)
-
pense en comentartelo por el msn,porke tamos con 2 post a la vez pero asi se entera todo el mundo!!!!!!!ejjeej!pues este finde le echare un ojo!
-
Jaja, claro, asi se entera quien no lo sepa y listo!!
Si quieres te puedo explicar mas con una foto del motor.
-
ah
pos no estaria mal!!!yo todo lo que sea aprender...
-
¿Tienes una de tu motor o de algun c20ne?, esque por aqui creo que solo tengo de 18v y de 1.6 8v de Corsa GSI.
-
te la paso por msn qu aki no me va!
-
Cita:
Iniciado por
Pocket_GSi
¿ 5 al mes ? joder como siga tragando aceite asi se le va a poner el colesterol por las nubes.
-
Cita:
Iniciado por
Rockatansky
¿ 5 al mes ? joder como siga tragando aceite asi se le va a poner el colesterol por las nubes.
xD estamos ahi apurandole los ultimos km de vida del motor, pero supongo que cuando casque se le cambiara ya que el motor de ese coche en el desguace aunque parezca mentira solo vale 90€
-
ei koupe!esa foto ke teniamos por ai???jejej
mi tapa de balacines lleva 2 manguitos,he visto varias con solo uno,por cierto no encontre manguito a medida largo!tube que coger uno en desguce,porke el ke tenia nmas moverlo se me corto!
-
1 Archivos adjunto(s)
Aqui tienes la fotillo.
Te he marcado los dos manguitos y de donde los tienes que soltar (los circulitos).
Saludos!
-
Cita:
Iniciado por
koupe
Todo el mundo se queja del consumo de aceite de los Opel, pero el mio no traga...
El mio tampoco traga....Tu cual le hechas al tuyo? Yo le hecho BP visco 7000 sport 5w40 API SL
-
Pues cuando compre el coche llevaba recien puesto un 5w40, pero no se de que marca, tan solo se que los taques se oian mucho, asi que le saque ese aceite y le meti Krafft 10w40 y de maravilla.
-
Bueno, pues os cuento.
El consumo de aceite es de 1L cada 1.500 Km. He estado hablando con un amigo, que conoce bien estos motores, y me ha dicho que ya estoy cambiandoselo. El tiene un Kadett 16v, y dice que le pasaba lo mismo. Y le puso un 10W40 y se acabó el problema
Asi que ayer compre una lata de Esso Ultra 10W40 semisintetico, y el viernes compraré el filtro, para hacer el cambio el finde.
Ya os contaré. Mi amigo (al que le compre el coche) me dijo que el entre cambios (cada 10.000 km) no le bajaba mas de 1/4 de aguja. Le ponia un 10W40 (no sabe la marca).
Asi que bueno, ya os contaré. :-)
-
esque vaya gasto de aceite tio!
bueno un amigo mio comprara un astra c20xe con 170mil km y el tio siempre le echara mobil1 y es 5/50 siempre no??no se sabe si gasta porke a los 2 meses lo tiro al mar en un puerto!
-
Perdon, me equivoqué en el gasto. Es 800 ml cada 1.000 km.
Este finde planto el Semi 10W40, creo que con eso se acabó mi problema.
El mobil hay 5W50 y 0W40. Yo he usado ambos, y son muy buenos. Pero en coches que tienen un poco de consumo... es como agua.
-
De MOBIL tb hay el 10W40, pero ya es semisintetico.
Precisamente ayer (aprovechando q vendrá el cumple y sirve de excusa) compré para hacer el cambio MOBIL1 "Rally Formula" que creo que era 5W50 Sintético.
Tengo entendido que los aceites sintéticos son los mejores para coches a los que se les pide mucho... No lo sé!
-
Hombre, yo es que el Mobil lo he usado y sigo usando en mis 2 otros coches, pero nunca han tenido problemas de gasto de aceite. Es un aceite cojonudo, super recomendable. Mejoran arranque, son ams estables a nivel de temperaturas, etc etc.
Al Astra como tampoco le exigo mucho, un 10W40 le ira de perlas. Esso - Total - Mobil pertenecen al mismo grupo (Exxon).
-
Bueeeeeno, pues os cuento.
En 500 km, 0 consumo de aceite!!!!
Asi que se acabaron mis problemas y comeduras de tarro.
Y la verdad que sale el jodio aceite clarito clarito. El Mobil salia negro como el tizón, quizá por no ser el adecuado para estos motores.
Xalu2, y ya sabeis...
-
Pues que cosa mas rara, con la calidad que tienen los aceites mobil, a mi Vectra la señora a la que se lo compre el año pasado le echaba aceite Opel mineral y me aseguro que apenas le consumia, cuando lo cogi yo con 179.000 kms, le cambie a uno semisintetico el ad 10w-40, y se bebio 2 litros en 10.000 kms, por recomendacion de un conocido le puse , el Krafft competition 5w-40 100% sintetico, y ahora solo gasta medio litro cada 10.000 kms, ahora a los 210.000 kms le toca el cambio otra vez y en plan ahorrar estoy pensando ponerle aceite sintetico de la marca Carrefour 5w-50 bastante barato unos 20 euros y que segun la etiqueta reduce el consumo, si alguien a tenido alguna mala experiencia con ese aceite que por favor me lo diga. pues seguiria con el Kraft que no le va mal.
-
con ese del carreful frien las patatas en el burrikin
-
Tengo entendido que esos aceites se los encargan a las mismas casas que hacen los aceites de prestigio, pero claro a lo mejor no tienen la misma calidad y les mandan toda la basura que les sobra, eso es muy dificil saberlo, por eso me gustaria saber si alguien los ha usado alguna vez ya no digo probado pues seguro que no saben muy bien, aunque sabe dios lo que comemos......., por cierto he visto otro aceite en el hiper a ¡¡¡5 euros los 5 litros!!! dios, si vais a mandar el coche al prever ya sabeis.
-
Yo siempre he usado Krafft 10w40 sintetico y me va de muerte.
La cuestion de estos motor es ir probando aceites, porque depende del conductor y de los kms que tenga el motor.