-
11 Archivos adjunto(s)
[iluminacion] Folios de "EL"
Bueno, os voy a comentar el asunto.
El otro dia navegando he dado con una tienda alemana en la que venden estas cosas:
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1159613401
¿Qué son? Pues son los folios de electroluminiscencia que se usan para la iluminacion de las famosas esferas de "plasma".
En este sitio, venden un kit que se compone de:
2 piezas de EL Foil 2 x (11 x 13.5cm) (dos folios de esos)
1 Inversor(invertidor?) para 12V
4 patillas de contactos mas
Los folios son un pelin mas grande, pero la zona que se ilumina es de 11 x 13,5cm y con un folio puedes hacer varios recortes, porque hay que recortar lo que se necesita. ¿Es mas engorro? mmm si, pero tambien es verdad que puedes mantener la esfera de serie solo que le das el toque de iluminacion bonito, sin la guarrada de las bombillas de leds y sin tener iluminado el cuadro a corros... todo homogeneo, como las esferas de plasma y con la ventaja, de que nos sirve el invento para iluminar las esferas de la calefaccion... esas grandes olvidadas
Esta tienda, tambien hace diseños, de hecho es con lo que gana dinero. Y por lo que he podido entender, puedes mandarles tu el diseño y ellos te lo sacan en el material bueno para las esferas, para que luego te quede de coña... aunque esto es mas caro que por ejemplo la tienda de los polacos de MoMan, pero por si las moscas tambien les he preguntado y nos hacen precio especial, asique si alguno le interesa, pues que tambien lo comente.
Os dejo una secuencia de fotos de como sería el brico para recortar los folios y montar el tinglado... parece muy facil, asique los menos mañosos animaros tambien, vamos a pasar un rato de manualidades juntos!! jajaja Venga va:
Aqui ya aparece el cacho de folio EL recortado, pero vamos, es coger tu esfera, ponerla a modo plantilla encima, marcar la forma, y recortar
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1159614336
Detalle de los contactos, por lo veo, deduzco que son como unas grapillas que al poner el cable y cerrar, el cable queda trizado... parecido al sistema del conector faston, mas o menos xD
Detalle de como queda el cable trizado... aqui se podría poner algo para que quedara mas aislado, pero eso luego ya es cada uno
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1159614421
Ponemos el adhesivo a las esferas y lo pegamos con el folio EL
Enchufamos los cables al inversor (el inversor a su vez, debe de estar conectado a 12v)
Encendemos y... alegría!! xDDDD
Bueno, el tema de los folios de plasma vale 30€ el kit +gastos de envío que siendo pedido y enviado a una sola direccion salen tirados de precio. En esto no hay precio especial porque es el precio que les cuesta a ellos.Como he comentado antes, el kit se compone de:
2 piezas de EL Foil 2 x (11 x 13.5cm) (dos folios de esos)
1 Inversor(invertidor?) para 12V
4 patillas de contactos mas
Aunque hay que mirar a ver si con dos folios serían suficientes, yo creo que si. De uno sacaríamos velocimetro y del otro revoluciones y temperatura/combustible, por lo que necesitariamos un total de 6 patillas por kit, ya hablaré con los tios estos a ver si nos las meten de regalo xDDD
Los folios son con iluminacion blanca o con iluminacion mmm cian xDD
los artículos son estos
http://www.xtuners.com/enlights.htm
como veis, no os engaño, valen 30€ :)
Los que quieran esferas, a mi me dieron precio de grupo de 75€ independientemente del diseño, si alguno está interesado, que lo comente tambien, que le preguntamos como va el tema, yo de momento me quedo con los folios EL ;) Aunque he visto los diseños que tienen y están chulisimos, casi mas que los de MoMan... lo dicho el quiera tambien esferas QUE ME LO DIGA
Bueno, creo que mas o menos queda todo dicho, si teneis dudas, preguntad, que lo que pueda os lo resuelvo yo o si no se lo pregunto a los germanos, asique...
¿quien se apunta?
- BiLLyTK :: 2 kits Blancos
-
Re: [iluminacion] Folios de "EL"
hay k ver billy como te lo curras. yo me apunto. Despues de recortar el folio ese lo unico que hay k hacer es colocar encima el papel de nuestra bonita esfera ¿no?
a ver si nos juntamos bastante y nos sale baratico jejej
-
Se me olvidaba. ¿Con un kit habrá suficiente? Se me acaba de ocurrir con que hacer el resto de la esfera: Papel para transparencias mate, asi las zonas con tinta no se iluminarán (o solo un poco) y las zonas sin tinta dejarán pasar toda la luz, no como el papel nosmal. ya se me están poniendo los dientes largos..., además como la iluminación de la esfera nos la da esto, podemos aprovechar la original del cuadro para poner las agujas bien rojas (o del color k a cada uno le guste...)
-
Cita:
Iniciado por Benji
hay k ver billy como te lo curras. yo me apunto. Despues de recortar el folio ese lo unico que hay k hacer es colocar encima el papel de nuestra bonita esfera ¿no?
a ver si nos juntamos bastante y nos sale baratico jejej
eso es, se ponen encima las esferas de serie y ya está (o por lo menos es lo que he leido ;) )
especificar unidades, y el color,
voy a hacer una medicion de esferas de mi coche (compatibilidad entre astra, vectra, calibra) para ver si realmente valen dos folios
saludos
-
No tiene mala pinta...
Por cierto, si que es verdad que las esferas de la calefaccion estan olvidades, aunque yo si que me las hice en blanco partiendo de un escaneo de las originales.
-
-
la duda que tengo es el color popr que en la pagina no los e logrado ver esq el aleman no es lo mio xddd
-
bueno, nose si con dos llegara para todo pero yo me apunto para un kit en cian
-
Yo kiero un kit en cian. Gracias
-
yo me apunto que voi a jubilar las inmopart en brebes.... menuda mierda, q malas me salieron :S
- BiLLyTK :: 2 kits Blancos
- Keitaro :: 1 kit AZUL
-
1 Archivos adjunto(s)
xujuanmi, 2 kits azul y no se si se podarn las esferas de la foto pero que se iliminen en azul claro
-
ummm en que colores las hay??
por que en la web no lo veo por ningun sitio
-
los folios se iluminan en blanco o en cian, tal y como he escrito en el mensaje... y en la web viene mostrado :)
saludos
-
- BiLLyTK : 2 kits blanco
- Benji: 1 kit azul
- Keitaro : 1 kit azul
- xujuanmi : 2 kits azul
- cicli:1 kit blanco
Saludetes.
-
- BiLLyTK : 2 kits blanco
- Benji: 1 kit azul
- Keitaro : 1 kit azul
- xujuanmi : 2 kits azul
- cicli:1 kit blanco
- rbn: 1 kit azul
-
weno no creo que descuenten por cantidad, pero el envio nos costara pokito no? :P
-
se me había pasado el post... Yo tengo una pregunta. Se que tú Dani tienes el ordenador en Azul. Este Azul no pega mucho con el que tenemos y has pedido Folios blancos. Yo no sé que hacer porque quería el interior en azulito... Aunque viendo parece el mismo Azul que los de MoMan. ¿Entonces las esferas anteriores no hay nada que hacer no?
-
Sí, yo llevo ordenador, radio-cd y calefacción en azul. Toda la consola central, vamos. Y cierto que es un poco más oscuro que las láminas éstas de plasma.
Los he pedido blancos porque el cuadro me gusta más de ese color, simplemente. El azul es un color que cansa la vista si llevas mucho tiempo conduciendo de noche. No creo que quede mal la consola central de un color y el cuadro de otro. Los VAAAAAAAAG, son así (consola en rojo y cuadro en azul).
Saludetes.
-
Cita:
Iniciado por BiLLyTK
los folios se iluminan en blanco o en cian, tal y como he escrito en el mensaje... y en la web viene mostrado :)
saludos
ok no lo habia visto jeje
-
los vaaaag dice xDDDD
Bueno, yo no se qué hacer. Por un lado me gustaban mucho las esferas ya hechas y por otro me apetece el hacer unas yo mismo. ¿Cuánto tiempo tengo para pensarlo billy?
-
tiempo? jaja pues hasta que me decida yo tambien, porque como no pueden hacer rebaja de esto (de las esferas suyas si) pues a lo mejor no compensa pedirlas conjuntamente... no sé
tu tranqui que si al final lo hacemos ya te aviso yo personalmente jejeje
un abrazo tio
-
un aviso, sirven tal cual con esferas de serie, o compradas, pero si os las haceis con folio, tendreis ke hacer una esfera entre el plasma y el folio, pintando todo en negro menos por donde kereis ke pase la luz ;)
-
Cita:
Iniciado por MARTYN
un aviso, sirven tal cual con esferas de serie, o compradas, pero si os las haceis con folio, tendreis ke hacer una esfera entre el plasma y el folio, pintando todo en negro menos por donde kereis ke pase la luz ;)
pienso que para hacerse lo que son las esferas en sí, hay que utilizar un buen material para obtener un resultado igual o similar al de serie... usar papel normal o cartulina o algo de eso me parece lo mas cutre del mundo... para eso me quedo con las de serie
A ver, había mirado varios sitios para este tema (el de los folios de EL) pero el otro dia Martyn me pasó un link de una tienda que ya habia mirado pero que de casualidad he vuelto a mirar antes de ayer y sale mas barato y mejor.
El producto es el mismo, de hecho es cooltronix quien le manda las cosas a los de la tienda alemana. Tienen mas colores, en total: blanco, azul/cian, rojo y verde
El kit es de: 1 folio, 1 inversor de 12v, y 5 pares de contactos == 9,48€ (sale mas barato pedirse dos kit´s de estos que uno de los otros con dos folios)
He decidido NO organizar una compra conjunta por mi parte ya que con lo que cuesta cada kit y con 3€ de gastos de envío desde honk kong hasta la casa de cada uno considero que no merece la pena
la tienda de ebay es esta: http://stores.ebay.es/The-Neon-Shop
Ahi es donde yo me acabo de comprar dos kits de esos :)
No compreis muchos jejeje
saludos
-
Va a ser lo mejor. El sentido de hacer pedido conjunto es ahorrar dinero y no que te comas tú el marrón de luego mandar cada cosa si no vamos a mejorar el precio. Yo creo que me voy a comprar unas ya hechas si consigo contactar con el polaco ese. Pero de momento me espero porque me he comprado otra cosilla con marca que empieza por 'i' y ya me entran remordimientos si compro algo más para el coche.
-
si, por eso digo, que no merece la pena por el "supuesto" ahorro....
y que te has comprado de "i" ??? jajajaja
Oye, si contactas con el polaco avisame, yo ayer le remandé un correo de los que ya le habia mandado y de momento no me ha contestado tampoco... que desgraciados.... menuda compra mas buena hubieramos hecho xDDD
saludos
-
oido cocina yo tb me pillare 2, asias por el soplo :P
-
pues por mi parte gracias tambien ademas ahora quiza unas en rojo.. gracias y mucho mejor cada uno por su cuenta sin marrones para nadie
-
estoy de acuerdo con vosotros si no hay ahorro no merece la pena
-
una duda que tengo si alguin me puede ayudar, para el pago de los folios como tengo que hacerlo esk no tengo ni idea me pòdeis ayudar gracias de antemano
-
paga por paypal, yo he pillado uno de cada (bueno de cian 2 :lol: ) pa hacer pruebas.
-
gracias martyn el problem es que no se como va eso ni como se hace hacme un croquis o algo que yo se que tu de eso sabes xddd, que eres un makina
-
Gracias tambien por lo de ebay. xujuanmi, para pagar por paypal lo que tienes que hacer es seguir alguno de los links que encontrarás en ebay y registrarte en paypal con una tarjeta de credito. Yo lo he usado varias veces sin ningun problema, además si lees los comentarios es bastante seguro pagas así.
Saludetes
-
ok gracias benji lo probare a ver, supongo que sera de fiar jeje
-
paypal es de fiar al 100% y te cubren hasta 1000€ el problema es ke los gastos de reclamacion de ebay superan la mayoria de las compras pequeñas como estas.
yo siempre pago por paypal, te ahorras disgustos.
si lo compras directamente y le das a pagar ahora y escoges pagar por paypal, te dara la opcion de registrarte
-
se agradece martyn la aclaracion
-
hola compañeros, solo os quería comentar que ya me ha llegado el kit. Viene perfactemente en su blister y con un inversor adicional... osea 2 folios, 2 inversores, 10pares de contactos y su hoja de instrucciones de montaje.... todo perfecto.
bueno, como apunte, me he llevado la sorpresa de que los inversores, vienen con el enchufe para el mechero y otro conector como los de los ventiladores del pc... por lo que habrá que mirar a ver como se enchufa eso con la corriente de alguna bombilla de dentro
Esta tarde me pondré un poco con ello aprovechando que no voy a usar el coche y asi de paso le miro otras... pondré las de la zona de la calefaccion que son mas "faciles" y a ver que pasa, ya os contaré
saludos
-
esperamos esas fotos y como queda y la dificultad que entrañe eso
ok??
y seguro que te quedan perfectas
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
hola compañeros, solo os quería comentar que ya me ha llegado el kit. Viene perfactemente en su blister y con un inversor adicional... osea 2 folios, 2 inversores, 10pares de contactos y su hoja de instrucciones de montaje.... todo perfecto.
bueno, como apunte, me he llevado la sorpresa de que los inversores, vienen con el enchufe para el mechero y otro conector como los de los ventiladores del pc... por lo que habrá que mirar a ver como se enchufa eso con la corriente de alguna bombilla de dentro
Esta tarde me pondré un poco con ello aprovechando que no voy a usar el coche y asi de paso le miro otras... pondré las de la zona de la calefaccion que son mas "faciles" y a ver que pasa, ya os contaré
saludos
Si yo fuera tú, lo conectaba a la instalación de los antiniebla delanteros! :D Ya me pasarás una foto x msn del kit!
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Juanjo
Si yo fuera tú, lo conectaba a la instalación de los antiniebla delanteros! :D Ya me pasarás una foto x msn del kit!
xDDDDDD que perrete... a los antinieblas dice... jajaja
bueno, os comento que esta al 80% terminado, solo me queda buscar el sitio y la manera de colocar el inversor y conectarlo a 12v, lo demas... está ya y ademas me gusta como me ha quedado...
Lo unico es que el material de las esferas de serie de donde la calefaccion esta un poco mal y es malo y lo que pasa es que al iluminar, lo negro deja un poco pasar la luz y se ve churretones leves y no sé porque, la zona del 3 del ventilador, es disntinta y se ilumina mas que lo demas, pero bueno, algo haré con eso
os dejo una foto de un punto del desarrollo xDDD
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1161376278
saludetes
-
billy como sigues con eso ???lo as terminado?? cuentanos algo!xd