-
Se apaga el coche y salta averia electrica. ¿EGR? C20XE
Buenas.
Bueno, pues os cuento.
Mi Astrita GSI, que hoy es mi primer dia, me esta deleitando con esto. Ya lo sabia pro que mi amigo que me ha vendido el coche me lo dijo. Os cuento.
Vas por carretera, se enciende el piloto, notas que le falta un poco de potencia, y si lo dejas al ralenti, se cala. Apagas 1 minuto, enciendes, y funciona... no he cehkeado nada más del coche. Pero me huele a EGR.
La pregunta es. ¿Es así? ¿Algo mas que mirar?
¿Se podria limpiar y donde leches esta? Es que no encentro post sobre el temita...¿Merece mas la pena comprarla nueva?
Por lo demas, el coche tengo qeu hacerle algunas ñapillas y en poco tiempo tendre una fierecilla dando guerra.
Espero no repetir si este post está por ahi de alguna otra forma. Pero no encuentro mas info sobre el tema...
Gracias!!!!
-
Re: Se apaga el coche y salta averia electrica. ¿EGR? C20XE
hola compañero, siento decirte que tu motor no lleva EGR asique de eso no puede fallar..... los c20xe no tienen :)
puede que sea tema de encendido... habeis revisado cables de bujias y bujias?, puede que tambien sea tema de la valvula de ralentí que este bastante sucia...
y ultimamente tambien se ve que le falla el relé de la bomba de gasolina.
vete revisando estas cosas
se te enciende la luz del cuadro, la amarillenta con un rayito?
si es asi, puedes probar a hacer el autodiagnostico para saber exactamente que es lo que falla... mas que nada por no ir dando palos de ciego :D
echale un ojo
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15125
suerte ;)
saludos
-
Cita:
Iniciado por BiLLyTK
hola compañero, siento decirte que tu motor no lleva EGR asique de eso no puede fallar..... los c20xe no tienen :)
saludos
El c20xe no tiene EGR? Yo creia haber leido un post el otro dia sobre que el c20xe si que lleva EGR el que no lleva es el C18XE pero si no lleva mejor jejej
-
caudalimetro,o catalizador
-
puede ser tambien k tengas la sonda lambda jodida
-
debiste leer un post que abrí yo, titulado EGR si o no???
HAY QUE SABER LEER y entender. era el c20xel o algo asi el que llevaba EGR, o no se que, pero leete el psot que te digo que saldra ahi
-
El que lleva EGR es el X20XEV (2.0 16v 136cv).
Saludos!
-
Anda la ostia... no lleva EGR este.
Entonces, puede ser mas un tema de Lambda jodida ¿no? Por que cuando se quiere calar, huele fatal por el escape... lleva las bujias y filtros recien cambiaditos...
-
por la sonda lambda no se cala el coche (creo) mirate de hacer el autodiagnostico que te dirá donde falla, y si no mirate las cosas que te he comentado que casi seguro que por algun lado de esos viene el fallo... es que de lo mas tipicos... si te miras el foro veras que son muchos los mensajes que preguntan por ese mismo fallo
hazle lo del autodiagnostico
ya nos contarás
saludso
p.d. para saber el tema de si lleva o no egr, casi seguro al 100% que la llevan los de normas de anticontaminacion a partir de la X, los C no llevan egr
-
Edito el post, pues he leído en tu presentación que es del 93 y que es un 16v.
En tal caso NO, no llevas EGR. :)
-
Vale.
Pues me ha dado 3... ale, si eramos poco...
Error 74 Air flow sensor - voltage Hig
Error 13 Oxigen Sensor - Open Circuit
Error 31 No engine RPM signal Engine not running (Crankshaft Sensor - No Signal)
Vamos, resumiendo. ¿Tengo estos 3 sensores jodidos?
Caudalimetro
Sonda Lambda
???? (¿cual es ese ultimo?)
Gracias!!!!!
-
Buenas
El error 31 no cuenta, pues es debido a que has hecho el autodiagnóstico con el motor apagado, por lo que te canta dicho error.
La sonda lambda bosch, son unos 80 euros, y el caudalímetro, ya te picará más. Yo de ti, me pillaba la lambda nueva, la cambiaba, e intentaba pillarme algún caudalímetro de desguace, a ver que tal
un saludo
Jorge
-
Por cierto, de éste coche, es importante que cada 60.000 Km o 4 años, hagas distribución, incluidos los tensores, así que preguntale al amigo que te lo vendió, hace cuanto le hizo distribución
un saludo
Jorge
-
ok, tu fallo es el caudalimetro, y me juego el auto en eso. hace un tiempo me paso tu mismo problema, con el auto en marcha huele realmente mal como que nos cargamos la cpa de ozono, y cuando lo pisa medio que al principio se ahora y todo eso, cambia el cauda y vuelve a vivir ese coche. por el cauda en algun desguace te pediran 50 €
-
mira, te adjunto mi post, a mi me daba el falo 73, pero el 73 y 74 estan relacionados con el cauda. no hay otro cosa
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=18803
-
ahhh, no lei el fallo 13, igual te diria que primero cambies el cauda y te fijes como va ahi el auto
-
¿No es posible limpiar el suyo? O es mas error de cascado interiormente que de suciedad.
EL finde quiero ir de desguaces. ASi que... tocará pillar un caudalimetro.
¿Nuevo cuanto pica eso?
-
pues nuevo por los 300 aprox, asi que vete a un desguace. puedes intentar limpiarlo con un spray de los que se usan para limpiar circuitos electronicos. pero lo mas probable es que ya este petado. si puedes vete mañana a algun desguace, por lo menos aqui los sabados no trabajan casi ninguno, no vaya a ser que te pase eso y al final no puedas ir ni siquiera el finde a alguno
-
Que ++++da, Sonda y Cauda... 80€ la sonda y 50€ el cauda en desguace.
-
Ire a los de desguaces de San Martin de la vega el Sabado que si abren, o a la TOrre. Mañana Sonda lambda al canto... en fin. A ver si poco a poco le hacemos las ñapillas. Porque 300 pavos por el cauda, menuda barbaridad...
Por cierto, acabo de probar soltando el cauda y hace lo mismo que con el puesto. Ratea, huele mal, y solo responde pisando bien el acelerador.
-
Si vas a ir de desguacing este finde mírate la quedada de este sábado, que habíamos quedado para echar la mañana del sábado en La Torre.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por UZIELGAL
Si vas a ir de desguacing este finde mírate la quedada de este sábado, que habíamos quedado para echar la mañana del sábado en La Torre.
Un saludo
He estado esta mañána en la Torre. Es que el Sabado voy con mi padre y no es plan de liarle ya con la gente al hombre, jejeje.
Por cierto. He puesto un cauda de desguace. Hemos puesto el de un GSI normal. Solo cambi ale chasis, por dentro lo veiamos igual. Ya no hace extraños. Pero voy a poner la lambda de paso... noto el ralenti mas alto. ¿es posible? Por lo demás se comporta igual.
De todas maneras, el de recambios me ha dicho que le pase la referencia por si acaso lo hay de sustitucion. Por que val e 283 + iva el cabrito... y 60 el que he pillado de desgu...
Pos eso. Poco a poco esto va mejorando.
-
bueno, me alegro que ya el tema cauda este arreglado, prueba lo siguiente borra la centralita, osea desconecta la bateria un minuto aprox, y despues vete a dar unas vueltas con el auto y cuando vuelvas hazle un autodiagnostico, si esta totalmente muerta la sonda te tendria que seguir marcando el error 13, si no lo marca esperate un poco, quizas tengas suerte.
-
La he tenido, aunque la he pillado. 81 pavos una Beru. No me van a sacar de pobre, jejeje.
Na, lo hemos borrado con la maquina, y ya no salia el error. La verdad que va bien.
Otra pregunta. ¿Que rpm tien que tener a ralenti ya caliente? Se me queda casi a 1.000 rpm. Creo que la valvula debe de estar sucia o algo asi. Lo arranco, se pone a uans 700 rpm, pega una subida repentina a 1.500 y se estabiliza a esas 950-1.000.
Siento ser pesadito... es que ya os digo que estos motores estoy muy pez. Si teneis dudas con motores VW o BMW los tengo muy muy trillados.
Xalu2. Y gracias a todos por la ayuda eh!!!
-
Amí hoy tambien me a pasado algo parecido. En el parking del Corte Ingles, aparcando, se me ha calado, y luego no arrancaba, ni pisando embrague, ni acelerador ni nada(el acelerador bajaba hasta el fondo mucho más suave de lo normal). Un pureta muy amable me ha ayudado a aparcarlo empujando.
Al final lo he conseguido arrancar cuando me he ido. Yo me huelo que puede ser porque esté el aceite ya para cambiar. Pero vamos que yo no entiendo de mecánica una M.
-
si se te queda en 1000 si que estan un pelin elevadas prueba limpiar la valvula
-
Cita:
Iniciado por VILLACAMPETA
Yo me huelo que puede ser porque esté el aceite ya para cambiar.
¿Te refieres al aceite del motor?, no tiene nada que ver como este el aceite.
El aceite sirve para no gripar el motor y ya esta.
Saludos!
-
Cita:
Iniciado por koupe
¿Te refieres al aceite del motor?, no tiene nada que ver como este el aceite.
El aceite sirve para no gripar el motor y ya esta.
Saludos!
¿Y qué síntomas indican que está el aceite para cambiar? Por que a saber cuando cambió el anterior dueño de mi coche el aceite...
-
Sintomas ninguno, el coche no te va a indicar cuando tienes el aceite para cambiar, pero si lo ves muy muy negro y que huele mucho a quemado, pues lo cambias, aunque deberias cambiarlo igualmente si no sabes los kms que lleva ahi dentro.
Tambien lo podrias notar en el ruido de los taques, al no lubricar bien, pero vamos, yo eso nunca lo he llegado a ver...
-
pues yo el aceite junto con el filtro los cambio entre 5000 y 7000 depende lo perro que este, vamos que una o dos veces al año no le viene nada mal, pero una de las reglas al comprar el auto es cambiarselo, y esa es la que mas se cumple por que es la mas economica, hazlo.
-
Yo le tengo que cambiar el aceite tambien, y no se si hacerlo en el trabajo, o un domingo, jaja.
-
si en el curro no te dicen nada, hazlo ahi, lo digo por la comodidad para hacerlo, ya que desechar el aceite y tratar de no manchar nada en el lavadero es muyyyy dificil
-
Eso si, la comodidad ante todo, jeje.
En el curro no me dirian nada, pero un domingo es un domingo tio, todo se tiene que hacer ahi, jajajaja
Saludos!
-
Yo el MArtes le cambio el aceite. Mobil 1 5W50, que siempre me ha ido cojonudamente. Ahora lleva Castrol GTX 10W40. A ver que tal se comporta... creo que apenas gasta aceite.
¿Cuanto aceite cubica por cierto? Tengo 5.5 L de Mobil (lo que me sobró del BMW + 4L), digo yo que con esto iré bien.
En fin. Que ya poco a poco le voy cogiendo el tranquillo. Como anda el ++++++... tengo que arreglarle el guardapolvos de transmision izquierdo, limpiar la valvula de ralenti, poner 2 ruedas, y posiblemente los frenos delanteros completos nuevos y traseros... pero eso poco a poco. Ah, y los amortiguadores, unos Supersport que tengo que encargar YA.
Me lo estoy pasando teta con este coche. Va a quedar cojonudo. Se lo merece...
-
pues en el mio me entraron poco mas de 4 litros, echale 4 y fijate en la varilla, hablando de cambios de aceite y tal hoy con raul le hemos cambiado al mio el aceite de la caja de cambios (valvulina) y decir que el que no lo hizo que lo haga, si bien se sigue quejando la marcha atras, en mucho menos medida, la demas marcha entra dpm y gano mucho en suavidad la caja.
digo esot por que ya que te metes con el aceite aprovecha y cambiale eso tb que pocos se acuerdan de hacerlo.
por lo que dice el manual con 2 litros ya estaria completa, es lo que le eche hoy al mio, pero quiero probar con medio mas. cuando lo eche lo contare
-
Metele medio mas, que ya te digo, en el mio entran 2,5l, y en todo caso siempre puedes sacarle un poco.
No sabes las ganas que tengo de que llegue el martes para pillar el tensor, jojo.
Saludos!
-
Tenía intencion del cambio de valvulina tambien, jejeje. Gracias por recordarmelo.
Tengo que revisar tambien los tacos del motor por que noto algunas vibraciones dentro. Y hacerle alguna chuminada más... y con eso y las cositas de dentro poco a poco, va a quedar un coche de la leche.
Lo que si que alucino, es lo poco que gasta. 7.3L de media... mi G60 gasta 9.2 practicamente haciendo lo mismo. El BMW esta mas en 10L pero pesa bastante mas y son 6 cil. Me esta gustando el aperrillador este, jejeje.
Gracias a todos por la ayuda. Me esta sirviendo todo mucho.