-
opinion del precio d los frenos
pos iba a pediros opinion acerca de precios del sistema d frenado d mi korsa.
Resulta k ace 2 meses kompre un korsa A, mk2 (año 91, recien kumplidos 15 años), 108.000km, alguna kosilla mas k resulta irrelevante.
El otro dia despues d acer 15-18km kon un txirrido en la rueda delantera derexa k da muxo miedo (ademas yo kon 1000km a mis espaldas, kasi novel) y kuando pare vi el disko a rojo vivo. Resulta k lo lleve a taller y m dijo k estaria jodida gran parte del sistema d freno. resultado, diskos, pastillas, mangetas, empujadores kreo se llaman, juntas varias, el kit kompleto vamos. Menos pinzas d todo un poko. El precio 381€, karo??barato??mano d obra no se kuanto es ni las oras, pero kuanto estimais k se tarda?? Eso tokaba kambiar, se kambia y punto. Pero bueno, pa tener una orientacion d si m a engañado, si lo veis karo. opiniones.
ESto no es todo, resulta k se llevo el kotxe a probar. Estuvo probando y otro veredikto mas, d atras no frena bien y m dice k abria k revisar. K no frena bien y ademas k debe estar deskompensado (k frena mas d un lado k d otro). El kit kompleto trasero d precio m dio 180€, no si inkluye iba ni tampoko si viene la mano d obra (kreo k no, por este precio se lo dieron por telefono, m imagino k llamaria a alguna kasa d repuestos. K ago?? los kambio o no los kambio??? Muxo dinero eso??
Tengo muxas dudas, por k el kotxe tiene solo 2 meses y si empezamos asi mal. Lo d alante esta kambiado ya y eso lo tengo k pagar por kojones. Pero no se k acer, son 108.000 los kilometros k tiene aora, distribucion m imagino k le tokara no a muxo tardar, junta kulata kien sabe komo puede estar. Pero tampoko puedo vender el kotxe asi komo esta, no tengo tanta kara komo pa venderlo sabiendo k los frenos traseros estan mal.
Pido opiniones d todo, d precios, d k acer, d todo. Estoy bastante desmotivado, es k si le sumamos k el kotxe kosto 750, ace nada kambio d junta d tapa d balancines kasi otros 50, etc etc. No se k acer, estoy desesperado.
Un saludo, perdon por el tocho, pero realmente necesito vuestro konsejo.
-
Re: opinion del precio d los frenos
380€ pues si te kambio todo lo k dices no lo veo karo.Otra kosa es k hiciese falta kambiar todo eso. Diskos mas pastillas supongo k serian komo 150€(no se komo andara para el korsa) y kambiarlo es un momento. Manguetas y todo eso...no se. Yo no lo hubiese kambiado. Es k son 400€...por arreglar unos frenos.
-
Hola. Yo te puedo decir los precios de un seat córdoba 1.6 75cv.
Precios de tienda de recambios:
Zapatas traseras: 24€
Bombines: 30€
Esto es lo que pueden cambiarte a no ser que meta latiguillos nuevos.
Los discos delanteros podrías pillar algun kit de discos más pastillas por unos 140€.
Lo que no entiendo es por qué tienes que cambiar las manguetas, a no ser que se lleven ostias no se cambian en toda la vida del coche que yo sepa. De todos modos entérate si son nuevas, si eso para abaratar podrías pillar unos de desguace.
Yo creo que los precios que te ha dado son caros si son solamente piezas. El tema es que si se llevó tal calentón la rueda también convendría cambiarle el rodamiento de la rueda en la que se puso el disco al rojo vivo.
De dónde eres?? Yo soy de Hernani, al lado de Donosti, si quieres podríamos quedar una tarde de sábado o domingo para hacer algunas chapucillas para ahorrarte un dinerillo. Lo de los frenos ya que estás hazlo en taller pero otras cosas podríamos hacerlas nosotros. Yo tengo herramienta y garaje, y siempre ando haciendo algo. Ya me dirás algo.
-
Buenas
A mi el kit completo de Astra F, me salió por 150 euros, mano de obra incluida, e incluia los bombines, vamos, era el kit completo de opel.
El corsa de frenos no es ninguna maravilla la verdad. Yo en su día, le cambié mordazas traseras al corsa, bombines, y rectificado de tambores, y me salió por unas 12-15.000 ptas de las antiguas, pero claro, te hablo de hace unos años.
Lo mejor, es que pidas presupuesto en otro taller.
Sobre el precio del kit de frenado delantero, todo depende de las marcas que te hayan motado, pues si te han montado marca "pachanguera" tipo lo que se puede montar en un Aurgi, pero te lo han cobrado a precio de brembo, pues es caro.
un saludo
Jorge
-
chuflas, mangetas le llamo, kreo. Eran una especie d latigillos d goma, d unos 20cm. Igual m estoy ekivokando kon el nombre. Y tenia alguna pieza mas, pero parecian todo juntas. En total, kon mano d obra inkluida los delanteros solo 381. Karo??por k si m decis k el kit d disko mas zapata kuesta 150, todavia m faltan 230 por algun lado, a poko k aya estado 2h, mano d obra otros 100€, y lso otros 130??
La verdad es k m dejo intrigado el precio, kuando tenga la faktura os digo kon total seguridad lo k kambio y lo k dejo d kambiar.
ansa 1985, gracias por el ofrecimiento, soy d vitoria, komo kien dice vecinos cercanos. Las pekeñas txapuzillas ya se las solemos acer en la kalle, si no en algun parking o nos las apañamos. D todas las maneras muxas gracias, es d agradecer kualkier gesto d solidaridad opelera. D mekanika k tal andas?:-p
Ya os digo, los delanteros estan kambiados, el precio es ese (381) kon mano d obra inkluido y yo la verdad lo veo karo. Esperaba 50.000 pelas, pero esto son algo mas d 60.000.
En kuanto a los traseros, pos el precio k m dio del kit no se k inkluira, pero d 180 k m dice el a aprox. 60 k m dices tu ay un dinero.k ago?? es k son kasi 600€ en un sistema d frenado para un kotxe kon 15años, m parece muxo dinero, kasi tanto komo el kotxe. Y si ademas m decis k el rodamiento puede estar tokado, pos entonces ya m asusto del todo.
Un saludo, gracias por las respuestas.
-
joril, segun el mekaniko a montado algo normalito. Nada d kosas karas y d altas prestaciones. M dijo k algo al nivel d lo k monta la kasa pero en la kompetencia.
Marca d los disko puede ser ferodo?? abia una kaja alli kon esa marka.
Kuando t refieres al kit kompleto pa astra F, es delantero o trasero??
Resulta k este taller lo lleva pisando mi padre pa acer mantenimiento abitual unos 3 años y asta aora no a abido keja alguno. D precios no se abia pasado nunka y lo k arreglo asta el momento a durado.
Un saludo y gracias ante todo
-
el chirrido que te hizo fue el tipico que suelen hacer las pastillas cuando suenan al frenar?
bueno, yo tampoco te puedo decir nada concreto, porque ni he visto el coche ni se como sonaba ni nada de nada, pero si por ejemplo era, que se habia gripado el piston de la pinza o que se haya quedado la pastilla enganchada frenando el coche... pues me parece mucho pieza la que te ha cambiado... no sé, yo creo que con cambiar los discos y las pastillas, y revisar la pinza hubiera valido, en caso de tener que poner un kit de reparacion (reten+guardapolvo) otros 25€ por pinza...
desde luego lo de la mangueta no lo entiendo... pero claro, coomo no se lo que te ha pasado ni se como ha quedado el coche, pues no te puedo decir, pero me suena un poco raro... a no ser que haya llevado un golpe, la magueta no tiene mucha necesidad de cambio
y para los frenos de atras, mira, hace un par de dias le he cambiado al 205 de mi madre los bombines de los frenos y he aproximado un poco las zapatas... que será lo que tengas que hacer tu, si no tienes las pastillas gastadas y las tengas que cambiar tambien
no sé, lo veo mucho dinero... y sobre todo eso de que "se haya llevado él el coche para probar y que te diga que está descompensado y frena poco" si no es un mecanico de confianza.......
-
es mekaniko d konfianza, es un taller pekeño del barrio. Trabajo kon todas las markas y la verdad es k asta el dia d oy no abia abido ningun problema. realmente asta el dia d oy era d konfianza, mis tios llevaron kotxes alli, y el kotxe d mi padre lleva iendo unos años.
El disko estaba kemado, lo vi yo kon mis ojos. (resulta k el anterior mekaniko puso un disko d 13mm d grosor, kuando el kotxe solo lleva 10, segun mekaniko)
Posiblemente no ayan sido las mangetas lo k a kambiado. M estare ekibokando yo. Eran unos tubos, no se.
Es k ya empiezo a pensar mal, m dijo k lo d atras lo tenia k mirar. K en el kaso mas desfavorable 180. No se no se.
Aber si alguna opinion mas y alguien k m pueda orientar en precios. Un saludo
-
Bueno, me parece que en vez de manguetas (piezas de hierro fundido que se sujetan al amortiguador, rótula de dirección, palier... no te lo ha cambiado. Lo que te ha cambiado son los latiguillos, los tubos por los que circula el líquido de frenos. El rodamiento yo para mi gusto lo hubiera puesto nuevo porque con el calentón estará tocado. Lo de los frenos de atrás si es con mano de obra, líquido de frenos nuevo y tal no es tan caro. Supongo que lo de adelante también habrán sido bastantes piezas. Con un calentón así es normal. Te habrá puesto un kit de reparación de pinzas, latiguillos, pastillas, discos, si te ha cambiado el rodamiento alinear y regular caídas. Yo que tú le preguntaba si te ha cambiado el rodamiento. El rodamiento cuesta unos 60€ o así y lleva como 1h para cambiar una vez que estás cambiando lo de los frenos.
Yo pillaría la factura y miraría lo que te ha hecho, que te especifique todo y nos cuentas. No vamos a juzgar a un mecánico sin saber todo lo que ha hecho. Con respecto a lo de que el coche tiene 15 años para mí no tiene que ver, lo mismo le haces esto y te tira otros 4 años sin dar ni un problema o igual alguna chorradilla. Yo he pillado un astra por 200€, también tiene unos 15 años y ya me he gastado otros 200€ en arreglar unas cosas. No te comas la cabeza.
No soy mecánico pero me gusta trastear un poco. Al córdoba le he cambiado yo:(con ayuda a veces de mi padre)
-Embrague, dos veces porque el primero era defectuoso
-Cables, bujías, bobina, tapa delco , pipa
-Frenos delanteros
-Silencioso intermedio del escape
-Amortiguadores y muelles
-
veremos aber k kobra por lo d atras, dejamos el kotxe en perfektas kondiciones d frenado y kuando m de la faktura os komento lo k es y vuelvo a pedir opinion al respekto. Si m decis k karo, direktamente no vuelvo a pisar, pero igual ay muxas piezas y es realmente barato. No lo se, aora mismo estoy konfuso y no se ni k acer.
en kuanto al precio, pos gastarse kasi 600€ en un sistema d frenos kompleto pa un kotxe d 15 años m parece tb una lokura. Es k es muxo dinero teniendo en kuenta el koxe k es. Si diriamos k es un astra GSI, pos lo entenderia, mas motor mejores frenos etc, pero un korsa y ese dinero, no se.
Un saludo, perdonarme si os estoy mareando muxo, es k estoy mu konfuso. Mi padre dice k lo gaste, vosotros k es muxo dinero, yo ya no se ni k acer
-
Pues a priori a mi me parece muchiiisimo dinero, y con q te cobre 50€ por poner la junta de la tapa eso es ya un atraco a mano armada(junta 5?€,y despues casi 2 h.de mano de obra???)
Lo de los frenos con 60€ en un desguaze cojiendo unos en buen estado de un astra 1.6 o similar(siendo de 236mm casi fijo q no hay problema con el tamaño de las llantas),se hubiese solucionado y hubiese quedado muchisimo mejor ya q son mucho mejores y iba a frenar mucho mas,de esta forma te han sablao 60.000 ptas y te has quedado con la misma chatarra de frenos,nuevos vale,pero el sistema de por si es malo a rabiar y nadie te quita q al cabo de poco te vuelva a pasar lo mismo( me imagino q son los que llevan pasadores para las pastillas).
Lo q te paso es que se quedo la pinza trabada y la pastilla iva rozando continuamente con el disco,tampoco creo q las consecuencias fueran tan graves, el primer kadett q tube debia tener los mismos frenos q tu corsa, y de bajar puertos a tope y poner los discos al rojo vivo hasta el punto de derretir los tapacubos y al enfriar volvia a frenar bien,asi q tanto como para cambiar latiguillos y todo...bufff no se,tendria q verlo en directo para opinar con base,pero me suena raro
-
yo hace un par de años le puse tambores nuevos...bueno el kit de zapatas y bombines y me retificaron el tambor y me cobraron 160€ puesto y todo... seguro q algo a subido...pero para q tengas una idea.
-
[Corsa A] opinion del precio d los frenos
mañana si m akuerdo le pedire las piezas kambiadas, los diskos si k estaba tokados.
En kuanto a desguace, yo kreo k no es una kosa a koger en desguace. Es jugarsela muxo, es dificil saber k esta bien y k esta mal. Mas o menos, pero nunka sabes. Personalmente, no m gusta la idea. Pero si k m gusta la idea d frenos d astra, podia aber evolucionado algo, razon llevas. Igual abia k kambiar llanta, pero d txapa y en dsugace d 14" no estan karas.
No es, lo d la junta kulata tb traia konsigo mirar niveles y tensar freno mano. Aparte d una inspeccion por encima del kotxe.
No se, mañana ablaremos el mekaniko y yo. Parece k al final arreglo la averia al kompleto, salga lo k salga. Y luego valorare su trabajo (kon vuestra ayuda klaro) y el precio y veremos k pasa kon ese taller.
Tengo klaro k lo primero es mi seguridad, y si ay k ponerle precio, se le pone.
no m jode pagar el dinero, no es k m sobre, pero m jode malgastarlo o ser engañado.
Un saludo, perdon por dar la pelmada
-
yo estoy kon frc, me parece bastante despues de saber k no fueron tb las manguetas y lso rodamientos. Kreo k te deberia (por lo menos) haber llamado o algo para avisarte de lo k te iba a hacer. Yo alguna vez llevé el koche de mi padre a kambiar el aceite y la broma pues unos 100€. Desde akel dia deskonfio mucho y paso de talleres.
-
estoy kontigo txuflas, kuando lo lleve el primer vistazo m dijo k zapatas pegadas. entonces le dije k arreglaria, pero kuando llege m enkontre tb kon diskos y demas istorias.
Mañana os komento, pero bueno espero k esto lo lea muxa gente y aprenda a deskonfiar asta de los mekanikos d konfianza. Siempre decirles k llamen antes d tokar nada, k luego evita jaleos y malentendidos. Yo ya tengo klaro k la proxima yo decido k arreglo y k no, es mas, la proxima asi k etnga paro el kotxe y pregunto primero a los expertos foreros y luego decido k acer. Muxas vecse es mejor.
Un saludo, os agradezko muxisimo vuestra ayuda y d paso os ofrezko la mi pa kuando kerais
-
es normal, yo tambien me gastaría la pasta en poner las cosas bien y nuevas en este caso, una cosa de desgaste de desguace pues en principio no es recomendable, pero bueno, yo hubiera hecho lo mismo...
es que la cosa es esa, yo no estoy muy seguro de que por quedarse una pastilla agarrada te tenga que cambiar tanta historia... los discos normal que los cambiara, despues de un calenton de esos, si no estaba alabeado, poco lo faltaría...
para mi un punto determinante de un buen mecanico de estos, es , que si tu le llevas el coche y de primera vista te dice un cosa que vale tanto, y luego al desmontar se encuentra mas tinglado, que te avise de que hay mas cosas estropeadas, por lo menos para tu saberlo y no que vayas a buscar el coche y te diga, "no mira, es que... ya que estabamos... me encontre que habia mas ñapaa..." que aunque sea verdad, por lo menos que te avise, no?
bueno, espero que por lo menos al final te deje el coche bien, dentro de lo que cabe esperar de esos frenos xDDD
para la proxima que tengas que cambiar discos o hayas ahorrado, ya te metes al tema de cambiar el sistema por el de astra
un saludos
-
Joer, eusko_astra, vaya lio, para mi que si te ha cambiado los discos y las pastillas, tb te ha cambiado el kit completo de las mordazas, no se si recuerdas que te comenté que en caso de cambiar discos, había kits de discos y pastillas que eran más baratos que los discos y las pastillas sueltos, pero a mi me huele a que si dices que llegaste con los discos al rojo vivo, es más que posible que el kit del que estamos hablando sea el kit de reparación de las mordazas, amen de pastillas y discos nuevos (igual ha pillado el kit de discos y pastillas y el kit de reparación de las mordazas) si es así me parece que está en su precio, lo del kit de reparación es lo que UZI ha pedido a su mecánico para montar las mordazas de GSI en el bricokadett, no se si entiendes por donde voy...
Respecto a los frenos traseros, a qué se refiere con que frena más de un lado que de otro, le ha metido en un frenómentro o simplmente se ha dado una vuelta con el coche...
Si es lo primero y cada rueda trasera de un valor diferente y la diferencia es menor a un 30% non problemo, pero si es mayor habemus dju, dju, si es mayor de un 30% un consejo:
Como las reparaciones tienen tres meses de garantía, cambia las zapatas traseras con sus bombines como 2 meses y medio antes de la ITV, así te aseguras que cuando vayas a la ITV y en caso que las zapatas no hayan asentado bien, el taller que te las cambió se haga cargo de dejartelo en perfecto orden de combate, si hasan los 3 meses, la reparación de los frenos saldrá de tu espalda, no se si sabes a que me refiero.
Por otro lado, el ajuste de los frenos de tambor, es bastante más jodido que el de los frenos de disco, es muy dificil que los sistemas de tambor den exactamente el mismo valor de frenada.
S2 y suerte
-
Joder eusko_astra... Últimamente no se te ve el pelo, pero que posts mas largos no? jajaja
Pienso que siendo un corsa NO deberías preocuparte demasiado por el mantenimiento. No será caro. Además tu que eres manitas, no le tengas miedo a un corsa 1.2 hombre!!
Hazte tú mismo las cosas que verás que no hay para que te "desesperes" como tú dices.
Por cierto, kit de frenos para kadett 16SV costó 80eur... Así que no se yo q precios t dieron me suenan a caros...
-
gracias por vuestra ayuda, kreo k la proxima vez primero preguntare y pedire ayuda por aki y luego arreglare en konsonancia kon lo k vosotros m digais.
Esta klaro k d aber sabido k era tanto dinero m lo ubiese pensado, inkluso podia aberlo exo yo mismo komo bien dices juanjo. Ademas k estos primeros kotxes son pa aprender y pa enredar en ellos. La verdad es k tienes muxa razon. Aun asi tema d frenos es algo peliagudo pa ponerse uno mismo sin tener mayor idea.
kadett16sv, pozi, ya d k kit m estas ablando, el k a komprado uzi pa su proyekto de frenos. En kuanto a itv, tengo k pasar en diciembre, asi k justo justo.
En kuanto al frenometro, no utilizo un bixo d esos. Simplemente se dio una vuelta, d k el kotxe se iba kuando klavavas eso tb lo sabia yo, pero mi manera d konducir no les exige tanto a los frenos komo para klabar o llegar a extremos komo esos.
Lo k mas gracia m ace es k lleve el kotxe a itv despues d komprarlo (trabaja alli un amigo) y le ice todas las pruebas mekanikas y no fallo en nada. El amigo m dijo k ubiera pasado itv sin defekto alguno. Pa k veais lo es la itv, una engaña++++s para pagar dinero.
Esta tarde lo rekojo y kreo k tengo klaro k no lo voy a volver a llevar por alli. Por un lado m fio del mekaniko, pero por otro tb m fio d vosotros. A mi padre le estaba aciendo el mantenimiento anual y nunka se paso ni un pelo. Por una revision kompleta kon kambio d likidos (aceite y refrigerante, llenado d limpias) y filtros (acite y aire) y una inspeccion a fondo (en la ultima se dio kuenta k llevaba el boton d 4 intermitentes roto) le kobraba 120€, precio k no veo karo siendo una revision anual donde kambia lo necesario.
Un saludo, m vais a matar, kreo k os estoy aciendo leer demasiado. Aun asi muxas muxas gracias, no se komo os lo voy a agradecer.
PD: igual no se m ve el pelo, pero t puedo asegurar k todos los dias mi repaso al foro m ago, despues d komer un poko y a la noxe antes d ir a la kama otro poko.
-
Urko, vamos por partes...
El buen proceder hubiera sido haberte avisado de las piezas que tenía que cambiar y a cuanto ascendía la "broma", en tal caso igual se podría haber barajado la posibilidad de cambiar mordazas por unas de modelo superior, aunque tuvieras que haber cambiado llantas... igual te hubiera compensado... o igual no, hubieras echado cuentas y te habrias convencido de cual era la mejor opción...
De cualquier manera, ¿sabes con certeza lo que te ha cambiado? ¿Te ha cambiado discos y pastillas? ¿Te ha cambiado el kit de juntas de cada mordaza de freno?
Si respondes a todo que "si" el precio me parece algo elevado pero razonable, ponle unas 3-4 horas en M.O. y el resto en piezas, hay que purgar el circuito... ( puede que frene más de un lado que de otro en el eje trasero por un mal purgado, una burbuja en el circuito... piensa que el circuito de frenos del corsa va en cruz, es decir, rueda del dra con tras izq, rueda del izq con tras dra ) de hecho por lo que te ha cobrado te podría haber cambiado el liquido de frenos, que con un elevador lo cambia en media hora y lo purga en 5-10 min ( eso si el purgado con ayuda de una persona que se meta dentro y pise el pedal del freno cuando corresponda ), es posible que si le preguntas, te diga que el liquido de frenos estaba bien... para mi, si como dices, una rueda iba al rojo vivo, el liquido de por lo menos esa parte del circuito ha sufrido un poco, y ya puestos a cambiar... un bote de liquido de medio litro no supera los 5 leuros..., al igual que el kit de juntas de mordaza (kit de reparación de frenos) si se ha quedado al rojo... sufrir han sufrido un poco...
Paciencia, no pienses en mala suerte... son cosas que pasan, lo importante es aprender para el futuro, piensa que o s t i a s como panes te dan cuando compras un coche nuevo y lo has de llevar al taller oficial y te cambian el aceite y el filtro y te cobran 120 euros por el cambio de aceite y filtro con 1 hora de taller por el proceso ( que realmete a ellos no les lleva más de 15-20 min...), eso si te echan aceite del que recomienda la casa ( en el caso de la PELO el 10W40 semisintetico, todavía no han descubierto las maravillas del sintético...)
eusko_astra, para lo que necesites aquí estamos, que son muchas las batallas que hemos librado ya...
Por cierto, podrías poner un extracto de la factura, no la escanees, sólo concepto y precio, es por simple curiosidad, para saber lo que te ha cambiado y lo que te ha cobrado, para dejar todo atado y bien atado.
S2
-
al principio a mi tambien me daba miedo lo del desguace,pero a base de experiencia distingues facilmente lo q esta en plena facultades de uso y lo q ya esta fatigado, y muchas veces encuentras chollos con pastillas recien puestas y cosas asi,vamos yo todo lo he ido pillando asi(incluso para coches de correr) y el mi coche frena como un cañon con unos frenos de astra gsi , y bueno al montarlo enseguida compruebas tu si va bien o hay algo q esta mal,en cuyo caso lo sueles descambiar sin problemas y te sale todo a precios de risa
-
gracias gracias y mas gracias. No se komo agradeceremos las opiniones.
El extracto d faktura esta tarde kuando vaya a rekogerlo lo eskaneare y os lo enseñare, yo no lo e visto todavia. Es mas, kuando vaya le pedire las piezas k a kambiado si aun las tiene, unas fotos pa ver si realmente abia k kambiar.
M imagino k despues d la k m va a meter abra kambiando el likido d frenos, tendria kojones la kosa kambiar un sistema d frenado kasi entero y no aber kambiado el likido, entonces si k m moskearia.
Y desguace, pos por aki dificil konsegir nada gordo. Esta todo exo polvo, y los kadett gsi k entran los despluman en un nada. Es mas, viendo komo tratan los kotxes no m fio un pelo (los kogen komo si fueran kualkier kosa, el otro dia un R-18 pinchado komo si fuera un pincho moruno, desde las ventanillas y luego la forma d dejarlo kaer tb asusta).
Esta bien aprender d las experiencias, kreo k kon esta e aprendido lo suficiente komo pa k no m vuelva a engañar. En parte igual tengo yo kulpa d no aber revisado el kotxe en taller antes d komprar, pero aun asi no kreo k se ubieran dado kuenta estos defektos.
Aora dentro d un rato voy, pido la faktura, paso la tarjeta y santas pascuas. Luego ya aremos una diseccion a la faktura.
Un saludo
-
Pero los frenos son exactamente iguales en muchos modelos diferentes de opel,como kadett 1.8,asconas 2.0,vectra 1.8-2.0,astras GT,calibras etc e incluso daewos aranos y alguno mas,
vamos q para conseguirlos no se tiene q ozecar uno exclusivamente en GSI, estos para los grandes de 256mm,los mas pequeños de 236mm pero ventilados en cualquier astra,nexia lo tiene q traer
-
Buenas
Ahora mismo, acabo de acordarme de una cosa.
A mi corsita, un Corsa A 1.4 GT, cuando ya no lo tenía yo, sino el amigo mío que se lo quedó, le presupuestaron discos + pastillas + bombines, es decir, kit delantero, por unas 25.000 ptas, en las tiendas AURGI, hace cosa de 3 años.
Los 150 euros a los que me refería del kit de astra, corresponde a los traseros, es decir, los frenos de tambor, y el kit era de la opel
un saludo
Jorge
-
buenas d nuevo, ya tengo el kotxe en kasa, aora viendo desde mi ventana estoy mas agusto.
Al final el tema a kedado en sistema kompleto d frenos, alante lo k os komente y atras kit (bombines + zapatas) 500€.
No m pudo dar la faktura y tampoko m kobro por no tenia la kuenta exa. Pero la d los frenos delanteros la puede ver y la ver k si abia una pila d piezas maja. en total los delanteros 381, iva y mano d obra inkluido.
Y los atras, pos el tio se a enrollado y solo m kobra el kit trasero (110 + iva, kasi 130), mano d obra m dice k no m la kobra (m a dixo k era aprox. 1h 15min). Por lo menos se estirado, no muxo pero m kito unos 45€ kon la tonteria. M dijo k los bombines reventados y las zapatas k merecia la pena kambiarlas, k las veia bastante mal.
Sigo estando deskonforme kon el precio d los delanteros, pero asta k no vea la kuenta no puedo opinar.
Komo konsejo de mekaniko m dijo k no le meta muxa kaña a los frenos durante unos 2000km. Y komo konsejo komo persona m dijo k no pasaria el koxe d 90, k el kotxe no tiene estabilidad ninguna aun estando los amortiguadores mu bien y k el por lo menos no konduciria eso kotxe a mas d 90 (decir k el tiene un kadett GL del 90 1.8i 4p).
Y mi sensacion al koger el kotxe, k el freno no era el mismo k abia dejado. Aora va totalmente diferente, el takto al pedal a kambiado muxo y la verdad es k frenar frena. No lo pude probar bien (estaba kon mi padre), pero m dejo una sensacion bastante buena. El pedal aora vuelve d otra manera, vas mas suave digamos, menos brusko.
Un saludo, mañana seguire kontando mi istoria personal kon los frenos, espero k sirva d algo.
-
Por lo que cuentas, te ha cambaido todo e sistema de frenos, kit de juntas, pastillas, discos, y el trasero bombines y zapatas... si te ha cambiado todo eso, vamos a ser justos, con la mano de obra... igual no es tan descbellado lo que te ha cobrado, de todas formas ya nos contaras de la factura y ya vemos lo que realmente ha hecho...
Lo de no dar caña a los frenos es correcto, cuando se cambia un sistema de frenos se recomienda no dar freanazos fuertes en los primeros 200 km, de esa manera las pastillas delanteras asientan mucho mejor al disco y las zapatas traseras asientan correctamente al tambor.
S2
-
Cita:
Iniciado por kadette16sv
Por lo que cuentas, te ha cambaido todo e sistema de frenos, kit de juntas, pastillas, discos, y el trasero bombines y zapatas... si te ha cambiado todo eso, vamos a ser justos, con la mano de obra... igual no es tan descbellado lo que te ha cobrado, de todas formas ya nos contaras de la factura y ya vemos lo que realmente ha hecho...
Lo de no dar caña a los frenos es correcto, cuando se cambia un sistema de frenos se recomienda no dar freanazos fuertes en los primeros 200 km, de esa manera las pastillas delanteras asientan mucho mejor al disco y las zapatas traseras asientan correctamente al tambor.
S2
exactamente, se recomienda un periodo de rodaje para que ajusten a la perfeccion las pastillas con los discos. se recomiendan frenadas suaves e intermitentes...
No creo que ahora te hagas una idea de lo que puede frenar el conjunto nuevo, mas que nada porque nada mas sacarlo del taller no va a frenar nada y hasta que no se ajuste eso no frena como debe...
tampoco te recomiendo eso que dices de... "no lo pude probar bien" hasta que no hagas el rodaje correctamente... te podrías cargar los discos o algo
saludos
-
probar bien no m refiero a acer el ganso kon el kotxe, no jodas ombre, despues d la puñalada k m an metido lo voy a tratar komo dios manda.
Ese periodo d adaptacion kuanto kilometros pueden ser? por k pa k aga yo 2000km komo m dijo el mekaniko necesito medio año.
Y si la verdad k aora recien sakado d taller frena menos k kon los otros exos polvo. Se nota la diferencia, pero puedo decir k frena komo es debido si le exiges un poko. La verdad es k no soy d esos k pegam un aceleron y a 100m esta el semaforo rojo y tienen k frenar d golpe. Ademas el freno motor lo utilizo abitualmente, por lo tanto le exijo menos a los frenos.
Un saludo
-
una referencia puede ser cuando veas q el disco esta totalmente barrido por la pastilla,q kede totalmente limpio sin surcos de no haber aposentado la pastilla.
pero bueno yo creo q lo mejor es q conduzcas normalmente,sin hacer burradas pero tampoco ir con el miedo en el cuerpo de hacerle el rodaje,conduce normal y ya esta
-
Cita:
Iniciado por eusko_astra
probar bien no m refiero a acer el ganso kon el kotxe, no jodas ombre, despues d la puñalada k m an metido lo voy a tratar komo dios manda.
Ese periodo d adaptacion kuanto kilometros pueden ser? por k pa k aga yo 2000km komo m dijo el mekaniko necesito medio año.
Y si la verdad k aora recien sakado d taller frena menos k kon los otros exos polvo. Se nota la diferencia, pero puedo decir k frena komo es debido si le exiges un poko. La verdad es k no soy d esos k pegam un aceleron y a 100m esta el semaforo rojo y tienen k frenar d golpe. Ademas el freno motor lo utilizo abitualmente, por lo tanto le exijo menos a los frenos.
Un saludo
2000km??? van a ser muchos no? xDDDD con 200-300km lo tienes hecho... a mi los papeles de los mios me ponian que 300km de frenadas suaves y cortas
-
Cita:
Iniciado por BiLLyTK
2000km??? van a ser muchos no? xDDDD con 200-300km lo tienes hecho... a mi los papeles de los mios me ponian que 300km de frenadas suaves y cortas
He releido el hilo, ¿te ha dicho 2000... se ha pasado, son, como dice BillyTK unos 200-300, a ver si tienes que frenar para no darte un golpe, pero es recomendable conducir con suavidad, conducción fogosa a evitar, freanr si, pero no castigar los frenos, llevarlo suave...
S2
-
si crees que frena ahora espérate una semana. Yo cuando cambié discos y pastillas el primer día me acuerdo que no frenaba nada, el segundo iba algo mejor, etc. Cuando terminas el rodaje tiene que frenar mucho mejor que recien puestos
-
manos arriba,ta han atracado:
kit galfer turismo(discos y pastillas=70
kit de reparacion de pinzas=42
mano de obra=60
trasero:
kit trasero galfer=175
mano de obra=32.5
suma y veras lo que pago yo por todo el kit de frenos del corsita
todo nuevo eh.