-
Aguja Temperatura Astra Gsi 2.016v
¿Alguien me puede decir con esactitud donde tiene que marcar la aguja de la temperatura en un astra gsi 2.0 16v? En los post se habla mucho sobre la temperatura, pero el tema siempre se desvia hacia el termocontacto y el termostato. Yo solo quiero saber donde tiene que marcar esactamente la aguja para el funcionamiento optimo *GRACIAS*
-
Re: Aguja Temperatura Astra Gsi 2.016v
Un punto exacto exacto no tiene. Lo normal es que suba hasta unos 100º y baje a 95º. Ese es el rango optimo en ciudad, mientras que por carretera se debe quedar a unos 90º.
Saludos!
-
O sea que la aguja esta por encima de 90 hasta la siguiente ralla pero sin pasarla
-
La pasa hasta los 100º y baja a 95º. En teoria esta jugando entre 95º y 100º en ciudad y 90º en carretera.
Todo esto suponiendo que lleves un termocontacto original de Opel.
-
-
En mi vectra 1.8 16v, ocurre todo igual como decís, pero unos 10 grados menos.
¿Es normal en este motor o es fallo de la aguja del cuadro?..., el termostato es nuevo, no creo que esté mal.
SALUDOS
-
Cita:
Iniciado por koupe
La pasa hasta los 100º y baja a 95º. En teoria esta jugando entre 95º y 100º en ciudad y 90º en carretera.
Todo esto suponiendo que lleves un termocontacto original de Opel.
El termocontacto se me ha jopdido porque el ventilador interior (el que va cerca del motor) no me funciona, el termostato si funciona ya que me hace saltar el otro ventilador(el que esta mirando a la calle) pero el caso es que la aguja indica como me dices, no me pasa de los 100 y siempre esta por encima de los 90
-
El mio no pasa de 80º tanto en cuidad como en carretera y tiene toda la refrigeracion cambiada, a 100º me parece muchisimo asi se joden las juntas de la culata jajajaj es a 80º y tocas el bloque, el agua o el manguito refrigeracion y esta ardiendo asique 20º mas ni te cuento.
-
Cita:
Iniciado por coupeich
El mio no pasa de 80º tanto en cuidad como en carretera y tiene toda la refrigeracion cambiada, a 100º me parece muchisimo asi se joden las juntas de la culata jajajaj es a 80º y tocas el bloque, el agua o el manguito refrigeracion y esta ardiendo asique 20º mas ni te cuento.
A si que tu dices que en tu astra la aguja siempre esta en la ralla que hay debajo del 90
-
Cita:
Iniciado por coupeich
Mal mal mal, y no me cansare de decirlo.
Estos coches deben llegar a 100º y bajar a 95º, asi se diseñaron y asi deben ir, y si que jode la junta de culata es porque esta mal... No penseis que van todo el rato 100º, que no es lo mismo que llegue a 100º y se quede ahi, a que llegue a 100º y baje a 95º, ¿eh?.
Yo prefiero pegarle un pisoton a 95-100º, que se que el coche esta diseñado para eso, ante que pisarle a 80º, que NO es la temperatura optima.
Se que es un lujo y una tranquilidad ir tan fresquito, pero estamos hablando de motores que a 80º no estan funcionando como toca.
Ves a la Opel y pide un termocontacto original para tu motor, veras como te sacan el 100-95º.
Lo mejor para este tema son las piezas originales.
Saludos!
-
El mio nunca suele llegar asta los 100 me parece a mi...Normalmente creo ke esta entre el 90 y la siguiente ralla. Y en carretera por a unos 90 mas o menos....
-
Eso ya esta mejor Flipi.
Cuando se dice que llega a 100 no quiere decir que sea siempre, ya que a 100 llega por ejemplo en cola/retenciones, pero si el coche se esta moviendo algo, a 100 no llega, o por lo menos no tan facilmente.
Cojer ejemplo del coche de Flipi, que funciona muy bien, incluso en carretera a 90 graditos.
Saludos!
-
Cita:
Iniciado por koupe
Eso ya esta mejor Flipi.
Cuando se dice que llega a 100 no quiere decir que sea siempre, ya que a 100 llega por ejemplo en cola/retenciones, pero si el coche se esta moviendo algo, a 100 no llega, o por lo menos no tan facilmente.
Cojer ejemplo del coche de Flipi, que funciona muy bien, incluso en carretera a 90 graditos.
Saludos!
Tienes razon ;) el mio en alguna retencion un poco prolongada tal vez si ke llegue a 100 pero normalmente no.
-
Cita:
Iniciado por koupe
Mal mal mal, y no me cansare de decirlo.
Estos coches deben llegar a 100º y bajar a 95º, asi se diseñaron y asi deben ir, y si que jode la junta de culata es porque esta mal... No penseis que van todo el rato 100º, que no es lo mismo que llegue a 100º y se quede ahi, a que llegue a 100º y baje a 95º, ¿eh?.
Yo prefiero pegarle un pisoton a 95-100º, que se que el coche esta diseñado para eso, ante que pisarle a 80º, que NO es la temperatura optima.
Se que es un lujo y una tranquilidad ir tan fresquito, pero estamos hablando de motores que a 80º no estan funcionando como toca.
Ves a la Opel y pide un termocontacto original para tu motor, veras como te sacan el 100-95º.
Lo mejor para este tema son las piezas originales.
Saludos!
Segun el manual del propietario la temperatura de funcionamiento empieza en 80º vamos que debs de saberlo de sobra digo yo, yo prefiero llevarlo a 80º que va de PM que a 100 cuando se joda la junta vienen los lamentos pero si a 100 trabajan los V6 pero no un 4 cilindros, un dia tocas el motor haber si tienes webos a aguantar la mano o el manguito rabo de cerdo o el agua del deposito, vamos que se calienta de sobra hombre y todo el cambio de refrigeracio me lo hicieron en una casa dedicada a los radiadores exclusivamente vamos que lo he dicho 100 veces ya jajaja.
xao
-
Si pone que la temperatura de funcionamiento comienza a 80º es mas que nada porque es cuando abre el termostato, no porque ya este funcionando bien.
Cuando abre el termostato comienza a circular el agua para ser enfriada a 100º y aguantarla a 95º.
100º no quiere decir 'junta de culata a la mierda', y menos aun cuando esta diseñado asi, esque es asi y ya esta, da igual que lo lleves a un sitio especializado en radiadores, porque si Opel fabrica un termocontacto para que salte a 100º, es asi como debe ser y ya esta, no hay mas vuelta de hoja, y si te pasas por la Opel lo podras comprobar, que no te van a vender otro que salte antes porque para tu motor no hay algo asi original.
Yo tambien opino que 100 puede ser mucho, pero a 100 esta unos segundos y ya esta... no podemos saber mas que los ingenieros que se encargaron de esto.
¿Entonces tu termocontacto cuando salta?, ¿a 85 o 90?, porque si siempre se mantiene a 80, el termo no sera de mucho mas...
Y claro que no hay huevos a tocar el motor, pero ni a 80 ni a 100 ni a los 2 minutos de arrancarlo. Son motores que funcionan muy calientes... es una ++++da, si, pero asi es, y sigo diciendo que si se jode la junta de culata es porque llega su hora o porque le has pegado un recalenton a 120º durante 5kms que es lo que me paso a mi, y lo gracioso es que se me jodio la segunda vez que me paso, porque la primera vez no le paso nada al motor... para que luego digas que 100º durante unos segundos es mucho xDDDDD
Saludos!
-
el mio tambien esta siempre entre 100 y 90 grados llendo en retencion o a baja velocidad, pero cuando cojo autopista o algo de velocidad baja a la linea de los 45º, es normal?
tengo una duda: cuando llego al garaje y marca 95º dejo q actue el ventilador hasta q baje a los 90º y entonces lo apago. esta bien hecho asi??
saludos
-
No es normal que baje hasta 45º. Posiblemente tengas mal el termostato.
Haces bien en dejar que actue el ventilador, ya que cuando paras el motor, la misma calor hace que suba mas aun, por lo tanto es mejor esperar a que termine el ventilador.
Saludos!
-
Lo que yo decia, nadie se pone deacuerdo en este tema a cada uno le marca una cosa distinta y eso que es el mismo modelo, vaya movida , bueno tios gracias
-
Cita:
Iniciado por Sparkles_GSI
el mio tambien esta siempre entre 100 y 90 grados llendo en retencion o a baja velocidad, pero cuando cojo autopista o algo de velocidad baja a la linea de los 45º, es normal?
tengo una duda: cuando llego al garaje y marca 95º dejo q actue el ventilador hasta q baje a los 90º y entonces lo apago. esta bien hecho asi??
saludos
++++oooo, yo juraria ke mi coche ni sikiera tiene el 45 en el marcador de temperatura....Creo ke empieza en 90 o poco menos asta 100 o un poco mas kizas...pero 45º??? joderrrr....
-
-
Vamos a ver, hay 2 tipos de escala de temperatura, una que tiene el 90º justo en la mitad y otra que lo tiene un pelin mas abajo, estando la marca de 95º en la mitad.
Por lo que yo he comprobado, los que llevan el 90º en la mitad trabajan normalmente por debajo, 87, 85, hasta los 90... los que llevan el 95 en la mitad, trabajan de 90 a 95º normalmente, en cuanto que pasan de 95º salta la primera velocidad y baja. (si los vuestros no lo hacen asi, lo decis).
Todo esto depende de termostatos y termocontactos, supongo que iran en consonancia con el marcador, yo llevo el que abre a 92º, si le pongo el que abre a 87º pues ira casi en la zona azul...
Que yo sepa, si llevas un termostato que abre a X grados, el coche debera ir a X grados como minimo siempre ¿no?, osea que eso de que en carretera se ponga en la marca azul.... si el coche se va enfriando demasiado, el termostato tiene que cerrarse para que el motor coja temperatura.... si no se cierra o lo hace muy tarde sera que el muelle esta tocadito ya.
Saludo
-
voy a ver si con fotos se puede explicar mejor :D
mi cuadro es este:
http://galeria.forocoches.com/data/500/Imagen0382.jpg
cuando circulo a velocidad baja, en trafico, arrancando y parando, estando parado,... en esas situaciones la temperatura marca entre 90º y la siguiente marca, que viendo que la ultima es 110º la del medio seria 100º, cuando salta el ventilador enseguida se estabiliza en 90º.
al circular en velocidades altas, en autopista, via rapida,.... la flecha marca igual q en la fotos, he dicho 45º xq justo esta entre la zona azul y 90º, realmente no se que temperatura sera.
es normal esto? los dos calibras que ha tenido un amigo mio hacen esactamente igual.
saludos
-
No podia estar mejor explicado, yo hoy he reparado todo el sistema y me funciona exactamente igual, así es como tiene que ir
-
En el mio tmbn funciona asi. solo q en carretera esta entra la segunda ralla y la de 90ª tirando un poco hacia arriba
-
Lo primero que has de tener en cuenta es que termostato y termocontacto llevas. Lo mas logico es que lleves el de serie, con lo cual si miras en ello veras que te pone el rango de temperatura en el que se mueven. Por lo tanto, si tuviesemos todos los sensores en condiciones en el cuadro nos marcaria esas temperaturas, pero como casi seguro que no estan bien pues tienen pequeñas variaciones, por eso no te fies de lo que le marque a cada uno ya que habra gente que los tenga nuevos y les marque bien( o no dependiendo de cual hallan montado) y gente con ellos viejos que no marquen lo correcto.
Luego veras que sobre el tema de que termostato poner hay dos vertientes: los partidarios de dejarlo de serie y los partidarios de poner uno de mas baja temperatura, que pese a lo dicho anteriormente, existe como recambio original. Aqui tu decides.
-
Si en carretera baja hasta la zona azul es porque el termostato no cierra, al igual que si tarda mucho en cojer temperatura desde frio, es porque el termostato esta abierto siempre.
Existen como recambio original Opel, pero te venden el de otra version de motor y en todo caso si la pieza es compatible, ya que de por si, cada motor/es lleva/n su/s recambio/s.
Lo ideal son las piezas originales de cada motor y andando.
Saludos!
-
Si alguien tiene la posibilidad de tener acceso a un ordenador para chequear la centralita hagan lo siguiente. Pon el motor en funcionamiento, pincha o conecta el ordenador, ve a los valores reales (inyección, temperaturas de aire, agua, aceite, apertura de mariposa y demas coñas) Cuando vemos la temperatura de agua nos podemos asustar como engaña el marcador del cuadro.
Con el astra mio tube que desarmar el cuadro y mover la la aguja para que me marcara mas o menos real. La diferencia entre ordenador y cuadro eran de 10 a 15 grados. Asi que cuando me marcaba 100º en el cuadro el ordenador decia 115º. Y eso que le cambie el sensor de temperatura del cuadro por uno original.
En esto de temperaturas podriamos estar hablando dias y dias......
-
Hombre, pero un margen de error lo tienen todos los coches, ya que es imposible que marque la temperatura exacta incluso con sensor nuevo. Lo mas cercano seria meter un termometro, y aun asi lo veo dificil, porque dependediendo la zona del motor, hay mas temperatura o menos.
Teoricamente te marca la temperatura del refrigerante pero solo la de la zona del bloque (la mas importante), que es donde esta ubicado el sensor.
De todas formas no hay que hacer mucho caso de este "problema", pues el termostato conecta el ventilador cuando el refrigerante llega a 100º, y da igual lo que marque el cuadro, porque sabes que saltara siempre a 100.
Lo que se puede hacer es esperar a que salte la segunda velocidad, que sabes que seran 100º, y a partir de ahi rectificas la aguja del cuadro suponiendo que haya error...
Lo ideal de verdad, seria llevar el termocontacto en el bloque, asi saltaria a 100º, pero a 100º de la temperatura del refrigerante que en ese momento esta circulando por el bloque, porque como ya he dicho antes, la temperatura de una zona del motor a otra, puede variar, y estamos hablando de que el termocontacto conecta el ventilador cuando hay 100º en el refrigerante que circula por el radiador, pero en ese mismo momento el refrigerante que circula por el bloque puede estar mas caliente, de ahi que se podruza un error al marcar en el cuadro...
Otra opcion seria llevar el sensor del cuadro en el radiador, aunque es menos fiable, porque encima ni tendrias la temperatura del bloque.
Todo lo veo como un pequeño "fallo" a la hora de ubicar el termo y el sensor, pero no le veo mayor importancia, vamos, que no lo veo ningun riesgo grande, y menos aun teniendo en cuenta que el refrigerante circula muy rapido y enseguida se enfria el bloque.
Saludos!
-
En efecto, esto de las temperaturas da de que hablar para meses... Los termocontactos de opel marcan diez grados por debajo y si lo compras FAE te marcara diez por encima.
Yo creo que lo que se debe hacer es saber en que rango funciona el coche, dando igual si es mas temperatura o menos, marcada en el cuadro digo, y listo. Es que si no nos volveremos locos intentando averiguar algo que es muy dificil saber a ciencia cierta, salvo que conectemos el ordenata, cosa poco viable para la mayoria de nosotros.
-
Cita:
Iniciado por progsi
Yo creo que lo que se debe hacer es saber en que rango funciona el coche, dando igual si es mas temperatura o menos, marcada en el cuadro digo, y listo.
Exacto, todo es saber el rango y punto, y si queremos ajustamos la aguja del cuadro, pero no es ningun problema.
-
Yo os lo digo porque he puesto sensores FAE, sensores opel y cada uno marca lo que le da la real gana, menos los de opel que marcan siempre diez por debajo (supongo que sea para no alarmar porque sino habria gente que se pondria nerviosa al ver subir la aguja a 100 grados)
-
wenas!! soy nuevo en este foro os dire q por suerte tambien soy propietario de un astra gsi en concreto un 2.0 16v c20xey ami no me pasa eso en ciudad me suve asta 90 en cuanto tengo atascos o callegeo mucho (sobretodo en verano) pero lo q es en autopista se queda abajo por mucho q le pises (ya puede ser verano o invierno)a q se puede dever eso?¿
-
Cita:
Iniciado por
chachofdk
wenas!! soy nuevo en este foro os dire q por suerte tambien soy propietario de un astra gsi en concreto un 2.0 16v c20xey ami no me pasa eso en ciudad me suve asta 90 en cuanto tengo atascos o callegeo mucho (sobretodo en verano) pero lo q es en autopista se queda abajo por mucho q le pises (ya puede ser verano o invierno)a q se puede dever eso?¿
pues pasa por la zona de presentaciones y cuentanos un poco sobre ti y cuelga unas fotillos. sobre eso usa el buscador y pon: "termostato", aunque ya te adelanto el diagnostico: termostato frito, pilla uno nuevo
un saludo
-
Yo cuando compre el Astra tenia el electroventilador puenteado,y habian quitado el temrmostato,ahora con el arreglo le h epuesto uno nuevo,pero me he dado cuenta que el electro sigue puenteado y no se como quitarlo xa que no funcione todo el rato,decir que el coche llega a una temperatura de unos 83-85º y ahi se clava ciudad,carretera...
-
Cita:
Iniciado por
Sparkles_GSI
voy a ver si con fotos se puede explicar mejor :D
mi cuadro es este:
http://galeria.forocoches.com/data/500/Imagen0382.jpg
cuando circulo a velocidad baja, en trafico, arrancando y parando, estando parado,... en esas situaciones la temperatura marca entre 90º y la siguiente marca, que viendo que la ultima es 110º la del medio seria 100º, cuando salta el ventilador enseguida se estabiliza en 90º.
al circular en velocidades altas, en autopista, via rapida,.... la flecha marca igual q en la fotos, he dicho 45º xq justo esta entre la zona azul y 90º, realmente no se que temperatura sera.
es normal esto? los dos calibras que ha tenido un amigo mio hacen esactamente igual.
saludos
A mi me va exactamente igual. En ciudad esta alrededor de 90º, cuando sube baja enseguida hassta 90º. Lo mas que lo he visto es entre el 90º y la siguiente linea, estando mas cerca de lo que es la siguiente linea. En cuanto a autopista y asi igual, se queda en la linea de debajo de 90º.