-
Selector de octanaje???
Aupa Chavales!!!
He encontrado el selector de octanaje y me da la sensacion que se encuentra en "98".
Si me lo podeis confirmar (os dejo una foto) :confused: .
El antiguo dueño ha utilizado siempre eurosuper 95 y el coche la verdad va muy bien escucho ningun ruido raro. (Tiene 178.000 km).
Me temo lo peor :( ya estoy temblando por el picado de biela.
P.D. En el selector de octanaje solo se ve el 98 por una cara por la otra nada.
Chao
-
1 Archivos adjunto(s)
Re: Selector de octanaje???
:???: Se me olvidaba la foto.
-
Bueno, pos no veo ninguna foto, pero decirte que el selector de octanaje esta puesto para la cifra que se ve. Segun tu en este caso esta para 98. No creo que sea para preocuparse tanto, en todo caso notarias que el motor en bajas fallaba algo y en altas consumia algo mas. Cambialo y listo, problema resuelto.
-
en efecto tienes la pastilla en 98 le das la vuelta y solucionao, aora lo que tenias que mirar es cuanto tiempo lleva asi, ya que a mi me dijeron que le puedes echar gasolina con mas octanaje del que marca la pastilla pero no menos, o eso creo aber oido
-
Si t aptc hechar del 95 pegale la vuelta y a tirar millas.
-
Aupa!!!
Pues en efecto la tenia en "98".
Vaya marron, me habian comentado :( .
Hoy mismo he llenado el deposito con 98 y note que el coche, bueno el motor hace mas ruido que antes y parece que va un poco a tirones.
Puede que el perrete se haya acostumbrado y ahora le cuesta volver, tendre paciencia y ya os contare.
Gracias a todos :p
-
Una pregunta sobre el selector de octanaje: ayer lo estuve mirando y tal ya que le echo 95 y, estando el cable enganchado con una brida a una manguera que pasa por ahí, se ve el 98 por la parte donde está el enganche entre los dos conectores (espero explicarme bien), es decir, el lado de 95 está contra la manguera y el lado 98 está donde la otra parte del conector (la que no es la pastilla) tiene la pestaña para engancharse. ¿Eso significa que...? ¿Debo cambiarla si quiero seguir con la 95?
Un saludo.
-
El numero q vale, es el del lado donde esta el clip del enganche
-
y los que tenemos la clavija que por un lado pone 95 y por otro 91?????cual ponemos para 98??yo tengo puesta la 91.
-
Pues pon la 95 q se aproximara mas a 98 q la de 91. No obstante habia kien ponia la pastilla de 98 tb
-
Cita:
Iniciado por tope_astra
y los que tenemos la clavija que por un lado pone 95 y por otro 91?????cual ponemos para 98??yo tengo puesta la 91.
lei algo sobre cambiar el selector que lleva 95/91 por uno 95/98 y segun decian se notaba algo
-
eiii jajajajja oye esto es nuevo para mi estoy leyendo mal o algo es decir que por la pastilla esa que nose ni donde esta se le pueda echar gasolina de diferente octanaje ??? por favor que alguien responda a mi pregunta por fa .
-
Digamos q preparas la centralita pa detonar una gasolina u otra. Q coche tienes? Asi t podremos decir ande podras encontrar el selector
-
Y los que tenemos en el selector A y B?? yo lo tengo en la A supongo que sera para 95 pero siempre reposto con 98 siempre una vez cambie la pastilla a la posicion B y noto que el coche al ralenti en vez de a 900rpm esta a 1.000rpm y que cuando aceleraba se revolucionaba mas rapido es la sensacion que me dio y como iba a 1.000 le volvi a poner el la A que va a 900rpm
-
yo tengo una de esas en casaA/B,se la probe aer ke hacia y note que a ralenti en coche estaba mas bajo de revoluciones,se la quite inmediatamente.
entoces si consigo una pastilla desas de 95/98,se la puedo cambiar sin problema no??solo enchufar la de 98 y ale??
en que coches la puedo buscar??
-
La de A y B no es eso, es una pastilla parece ser q alfinal se kedo en q era pal tema de normativas de contaminacion y ruidos.
No varia el octanaje ya q la centralita atrasa o adelanta el encendido automaticamente puesto q tiene sensor de picado.
Las buenas lenguas (Cicli) nos comento q el sr. Fritz le explico q era por las diferentes normativas asi en la posicion A hace menos ruido y es una normativa mas restrictiva cuando en la B kiza haga algo mas de ruido y por eso se comenta q el coche kiza ande mas suelto y ande mas. REalmente si es asi, q no digo q no lo sea, es muy poca la difernecia
-
que coches llevavan la A/B??
de que coches puedos sacar la 95/98??
no hay mas que kitar un y poner la de 98 no??
-
la A/B llevan los 16V. La 95/98 los 8V. Si m konfundo m korregis, dentro de las 95/98 ay d diferentes kolores kreo. Simplemente varia la resistencia entre sus pines, abia alguna tabla en tis kreo rekordar k daba los valores.
Un saludo
-
repito mi pregunta,y perdonad por ser pesao,pero puedo cambiar la 91/95 por 95/98,supongo que si no??la centralita viene prparada par esa tambie no?
-
lo lei en el club calibra y como dice eusko astra es una resitencia pero no se mas
-
En los calis se cambia la pastilla que trae de 91/95 por una pastilla roja con la referencia GM 90276399 (Enchufe de octanaje rojo 95/98 ), pero eso era en los calis que montaban el 20NE.
S2
-
Cita:
Iniciado por kadette16sv
En los calis se cambia la pastilla que trae de 91/95 por una pastilla roja con la referencia GM 90276399 (Enchufe de octanaje rojo 95/98 ), pero eso era en los calis que montaban el 20NE.
S2
jojojo!kiero ser miembro de tu plataforma!hazme socio!!!ajjjajja
-
se me olvidaba con las risas!
ke entonces la pastilla hay pocos coches que la monten,seguramente la habra que comprar nueva!habrá que mirar haber!jajaj
-
Hola,
Cita:
Iniciado por kadette16sv
S2
eso pasa en los calis, en los astras, en los vectras, en omegas, en los kadett y en todo dios que monte un 20ne o un 20seh, por poner un ejemplo, o en general, aquellos que no monten sensor de picado.
Por cierto, la pastilla no viene referenciada más que para un modelo, con lo que si váis pidiendo pastilla roja para vectra, os van a decir que agua.
Un saludo.
-
tengo un amigo que tiene un problema monta un 1.8 16v y le arranca fatal tanto en frio como en caliente, y me he fijado que tiene el selector de octaneje con los cables cortados sabeis si tiene algo que ver
-
no tiene que ser muy bueno, porque no lo conecta y prueba a ver que tal va pero segun creo ese coche no lleva sensor de picado como pone un poco mas arriba
-
Cita:
Iniciado por VectraSound
Hola,
eso pasa en los calis, en los astras, en los vectras, en omegas, en los kadett y en todo dios que monte un 20ne o un 20seh, por poner un ejemplo, o en general, aquellos que no monten sensor de picado.
Por cierto, la pastilla no viene referenciada más que para un modelo, con lo que si váis pidiendo pastilla roja para vectra, os van a decir que agua.
Un saludo.
No hay que pedir "pastilla roja para vectra", tu te acercas a tu PELO habitual, y le das al tio un papel en el que ponga:
GM 90276399
y le dices, quiero la pieza que tiene esa referencia, no le des más explicaciones, ni para que modelo es, ni nada, si le intentas explicar para que lo quieres, te tacharán de hereje...te dirán que eso no funciona...
La pieza la deberían tener en stock, en cualquier caso no debería valer más de 11 o 12 euros.
Otra opción es que te vayas en busca de la dichosa pieza a algún cortijo...
S2
-
Cita:
Iniciado por carlastra
tengo un amigo que tiene un problema monta un 1.8 16v y le arranca fatal tanto en frio como en caliente, y me he fijado que tiene el selector de octaneje con los cables cortados sabeis si tiene algo que ver
El 1.8 16V ¿de qué coche es?, se montó entre otros en los Vectra B, si es de uno de estos, creo recordar que este motor, ya no trae conector de octanaje, es como el 2.0 16V (20XE) que no tiene conector de octanaje, la propia centalita se encarga de adelantar o atrasar el encendido en función de un sensor de picado, pero no a través de un conector de octanaje.
S2
-
Cita:
Iniciado por tope_astra
se me olvidaba con las risas!
ke entonces la pastilla hay pocos coches que la monten,seguramente la habra que comprar nueva!habrá que mirar haber!jajaj
La pastilla la puedes buscar en los opel vectra A con motor 1.6S (Como el mio) y posiblemente en los kadett que tengan ese motor
Saludetes.
-
Hola,
lo de "pastilla roja para vectra" ya lo conocía; básicamente porque la llevo desde hace 6 meses...
Benji, tu coche trae roja, o marrón?
Un saludo.
-
pos tirando d tarifa d rekambios, sepais k la pastilla roja kon referencia GM 90276399 vale 11.99 mas iva. D este tema se ablado varias veces, y kada uno dice una kosa diferente. Algunos k va mejor, otros k va peor.
En desguace m imagino k sera dificil ver una d kolor rojo, la mayoria son marrones o blankas.
Yo en mi korsa no llevo, es mas, el kotxe anduvo varios años kon gasolina super (con plomo) y se paso a la sin plomo sin acerle nada mas. El d miky rekuerdo k en su dia, pa pasar a sin plomo le icieron algo al motor. Aber se alguien m puede aklarar el tema de mi kotxe, corsa A del 91 (mk2).
Un saludo
-
Urko, tu corsita lleva un 12SC ¿no? ahora no recuerdo si ese modelo iba preparado para ir con SP95, me lo tendría que mirar, por casa tengo algún articulo de alguna revista de los 90 que habla de los modelos pelosos que permiten uso de SP95, de cabeza te digo que creo recordar que no hay problema por echarle SP.
Lo de echarle plomo a la alfalfa es para "engrasar" las valvulas, el plomo se metía en las guías de válvulas y creaban una capa "antifricción" que hacía que las valvulas y los asientos de estos sufrieran un menor desgaste, el problema viene por la contaminación... sin emabrgo las culatas nuevas, no necesitan plomo para tener sus valvulas "engrasadas", es en si por la concepción de la culata, de hecho los primeros 20NE (montados en el OPEL REKORD), allá por el 81-82 necesitaban alfalfa con plomo, tras unas modificaciones en los asientos de valvulas los 20NE dejaron de necesitar plomo y hasta incluso se llegó a catalizar (en un motor catalizado si le echas alfalfa con plomo te fundes el catalizador...y cuesta como 600 euros la broma...)
Seguramente a Miky, además de cambiarle la pastilla marrón, le atrasarían un poquito el encendido, e imagino que lo harían pq en si momento cuando le echaba 97 con la pastilla en 95, en algún taller le harían una puesta a punto y le adelantarían un poco el encendido para que llevando la pastilla en 95 aprovechara el poder antidetonante de la 97, no se me imagino que algo de eso, pq en principio, no hay más que apurar un poco el depósito con la gasolina ue lleves, y rellenar de la nueva que le vayas a echar, codificas la pastilla en la posición que corresponda y listo.
No se si te he aclarado algo, de todas formas me miro lo del 12SC y te cuento...
S2
-
el kodigo d mi motor el 12NV. En 12SC no m suena, el 12ST es el k montaron los mk1 komo el d peseta_85. Si m puedes mirar, m aces un favor. El kotxe anda komo debiera, ni tirones ni kosas raras. Pero aun asi, si ay k etxarle d kada 3 depositos uno kon aditivo, pos se el etxa. Todo por k el pekeño viva mas años, y sufra menos. Gracias por responder ante todo, un abrazo.
Un saludo
-
yo no sabia de la existencia de pastillas rojas y marrones, la mia es amarilla y pone 91/95 y la tengo en 95 y pensaba que eran todas igual, es el 2.0 8v.
cuales le valen pal 8v que pueda echarle 98?
-
hoy he pedido la calvija en la opel y han dicho que eso no daba resultado y que opel la retiro del mercado,ya que el octanaje de la 98 realmetne era 96+-,y el coche fallaba.lo mejor,ponerla en 95
-
Es la primera vez q oigo eso Tope astra. Gente q las lleva montadas no he oido algo parecido a eso. DE todas maneras la solucion pa probar antes de comprar es medir la resitencia de uno q la lleve puesta y comprar una resistencia en una tienda de electronica con el mism ovalor. Es esactamente lo mismo
-
eso habia pensado si alguien la lleva aer si nos dice el valor de l resistencia,para probar,me sono a cuento chino lo de la opel,pero bueno.
-
hoy traje del desguace 2 pastillas95/98(una pa un amigo)y en 98 tengo el ralenti mas bajo,el tambien y nos retimbla un poco el coche creo que el del estara a unas 700 y pocas vueltas,y el mio andara en las 800 bajas,a que puede ser debido?? a vosostros os pas lo mismo??debo subir ralenti o es que en mi coche no va??
-
Y eso pasa con sopa del 98 o del 95?
-
ola... estoi un poco perdidillo... a alguien le apetece decirme por suele estar localizado el selector de octanaje y como funciona exactamente??? es que tengo curiosidad... y ganas de tener algo mas de idea...