-
8 Archivos adjunto(s)
Cambiando junta de culata
Saludos!!
Supongo que algunos de vosotros abreis leido este post http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=18355 que con tantas ganas cree para mostraros todo el proceso de restauracion de chapa y demas, cuando de repente me da por mirar el aceite y me encuentro con que los planes iban a cambiar un poco bastante...
Total, que al final voy a repararme yo mismo el bicho, que despues de mucho meditar me he dado cuenta de lo mucho que quiero al coche, y despues de la "crisis" que he tenido con el y de dejarlo casi 2 meses aparcado en el mismo sitio sin moverlo, creo que se lo debo...
La faena comenzo ayer, que como veis en las fotos la cosa avanza bastante rapido.
Hoy le he metido las manos de nuevo y ya tiene todos los sensores desconectados, incluyendo los inyectores, vamos, que esta la electronica colgando (que miedo!!, jaja), ademas he soltado el colector de escape, entre otras cosas.
Mañana posteare mas fotos.
Un saludo a todos!
PD: Fijaos en esa mayonesa tan asquerosa!!!!
-
Re: Cambiando junta de culata
Ánimo Koupe!!!
Buen trabajo, seguiré de cerca el hilo para enterarme de algo de mecánica.
Menos mal que lo haces tu, por lo menos, te ahorras la mano de obra.
Un saludo
-
Suerte y al toro jejeje
Ahora en verano ten cuidado con la mayonesa que se pone mala rapidamente, con un poco de pan mmmmmmmmmmmmmmm
Animos y seguro que ya pronto estara dando miedo
-
bueno bueno, esto creo que va a tener muuuuuuuuucha audiencia....jjejejjeje
-
Animo koupe dinos como vas haciendo poco a poco y pon muchas fotossss
-
¿No has visto ninguna identificacion rara en los arboles? alguna i en cursiva o asi.. :D
-
Gracias por los animos tios!!
Luego mirare la referencia de los arboles, haber si encontramos algo.
Un abrazo!
-
ale ale sigue asi que tu coche merece que lo arregles tu mismo que hay mucho capullo-trabajando de mecanico
venga un saluditi desde navarra ve despacio sin prisa y con orden y paciencia................................ y que te sea leve salsear en el coche con este calor
-
Gracias tio, la verdad esque esta calor mata, pero hoy a salido el dia nubladito y voy a darle bastante caña...
Cierto es que hay mucho capullo por ahi, y para que te hagas una idea, yo curro de mecanico en la Opel, y he optado por repararmelo yo mismo en la calle...
-
Animo koupe!!!Tienes faena.
Una cosa ya que levantas culata, tampoco te cuesta mucho más sacar pistones y cambiarles segmentos, n ocrees???luego tendrás que hacerle rodaje, pero el motor se te quedará nuevo.......
Yo dentro de poco también me tocará hacer algo parecido pero por partida doble(v6)
suerte y ya irás cotnando estaré al loro del hilo.
-
Hombre realmente ya que voy a tener el motor desmontado si que le puedo meter mano un poco mas adentro... no esta mal la idea de los segmentos.
Gracias tio!
Un saludo!
-
Esp depende del tiempo que tengas y de lo que necesites el coche.
Ya que bueno si te pones, puedes descarbonizar culata y pistones, trabajar las paredes de los cilindros (honing) y ya en la culata aprovexa y revisa como están las guías de válvula, cambiar los retenes de válvuvla, desmonta los taqués y limpialos y a montar.
Tampoco te va suponer mucho gasto de dinero pero si de tiempo. Pero una vez levantada la culata.....yo aprovexaría.
Saludos
-
Lo que comentas es buena idea, y mas aun teniendo en cuenta que el coche no me hace falta, por lo tanto me puedo tomar todo el tiempo del mundo.
El dinero en parte no me importa, porque con lo que me voy a ahorrar en mano de obra tengo de sobra.
Saludetes.
-
8 Archivos adjunto(s)
Os traigo mas material.
Hoy he sacado toda la admision ya, he soltado el colector de escape y algunas cositas mas... en fin, ya esta casi para empezar con la distribucion, sacar arboles, y finalmente culata.
En las dos primeras fotos podemos ver bastante bien el tramo de manguito de plastico que tanto se suele romper. Sinceramente, cambiar ese manguito es facilisimo... admision fuera y lo tienes en tus manos.
No sabeis lo gratificante que es esto!!, no es lo mismo repararte tu coche que reparar el de de los demas en la Opel.
Esta chupado ya.
Un saludo!
PD: La referencia de los arboles es R904000I
-
Claro que si koupe.
Si queires que hablemos mas en profundidad pilla mi msn:
vectrita_V6@hotmail.com
Yo me pondre con el v6 y quizás pueda ayudarte si en algun moemtno tienes dudas o te quedas atascado......
saludos
-
oxtiaaa, la capa de roña que tiene se la vas a tener que quitar con espatula jajajaja no cabe duda que lleva tiempo parado el coche :D
animo tio y a ver si lo volvemos a dejar partiendo la pana xDDD
saludos
-
Pues si, hay mas faena de quitar roña que de reparar :D
Gracias de nuevo.
Saludos!
PD: vectrita, te agregare al msn.
-
Haber si hoy saco el encendido y os pongo mas fotos.
Un saludo!
-
Le leche tio, me acabo de enterar de la movida de la culata y lo siento mucho.
Ahora pues eso, ya que te lo haces tu y no tienes prisa aprovecha a sanear todo lo necesario y dejarlo impoluto. Veras como al tenerlo todo de nuevo montado te sientes otro con el coche.
Animo y buen trabajo!
-
Bueno pues al final he sacado hoy el encendido en compañia de Mad y Cio, y nada, sin problemas, 2 manguitos y 3 tornillos.
Tambien hemos sacado la correa de distribucion, por lo tanto solo queda sacar los arboles y los esparragos de la culata!!
Ya queda menos para tenerla en mis manos!!
Pronto pondre mas fotos!
Saludos tios!!
-
si y de no ser por la llave que no la teniamos ya la hubiesemos sacado. pero nada a conseguirla y en 15 minutos ya esta afuera, ya me contaras como va todo
saludos
-
La verdad es que es una ++++da lo de la llave, pero bueno, ya me lo olia, de todas formas mañana espero poder sacar todo ya, y en esta semana llevarla a planificar (si no esta rajada, jaja), y mientras tanto comprare las juntas y tal y en cuanto la vuelva a tener en mis manos... a montar!
Gracias por la ayuda de hoy.
Saludos!
-
Mucha suerte y cuidadito al montarla que hay mucha gente que ahi es cuando la jode por apretar mas o menos de la cuenta, llave dinamometrica como bien sabes y SUERTE COMPI.
da miedo verlo asi desmontado jaja
-
Muchas gracias coupeich!, y tranquilo que la dinamometrica viene de camino, y los pares de apriete con sus fases los tengo aqui!
Luego dara miedo verlo montado, jojojojojo, jaja!!
Un abrazo!
-
yo pa eso la verdad es que no valgo de m ucha ayuda pero si hay que estar se esta. venga tio que cuando lo tengas estrenamos tu culata y mi corseta,jejeje.
-
ostias Koupe pos me jode verte con la ++++da q esto conlleva pero me alegro un monton de verte asi de animado y pos lo q te an dixo, ya q nop te corre prisa si tienes dineriyo pa invertir en el metele segmntos, casquillos de viela, mirale las guias de valvula, y, por q no le das un esmeriladito a las valvulas a la vieja usanza??? asi ya q estas rectificas el asiento q nunka viene mal y eso solo es tiempo, nada mas, y to las juntas y retenes q puedas
En serio tio me encanta tu coche y pareces buen tio animo q me alegro un monton de verte asi de animado ;)
-
La verdad es que ahora que ya esta casi, estoy deseando volverlo a montar y oirlo de nuevo, que tengo un mono, uf!, de todas formas algo le hare ya que esta desmontado, que en un futuro lo agradecere fijo.
Muchas gracias por tus palabras Ruben, cuando lo tenga listo del todo metere unas fotillos exterirores, que aun tiene mucha faena el coche, jeje, y animate tu tambien hombre, que tu problema solo es un sensor ;). Haber si nos conocemos algun dia, que tambien me pareces un buen tio, y encima con un c18xe tambien!!, jeje!!
A ver si a la noche meto unas fotillos, que ya tengo todas las herramientas y espero levantar culata hoy!
Un abrazo!
-
9 Archivos adjunto(s)
Bueno tios, pues ya esta, ya tengo la culata en casa, y deciros que todo a ido bien, es decir, los esparragos han salido muy bien y la culata no esta rajada!, pero... no se puede planificar mas, como bien me dijeron en la Opel al comprobar que mi modelo de c18xe era un experimento de Irmscher y tenia la culata planificada al maximo, pero bueno, ya esta comprobada y esta viva, tan solo era la junta que estaba quemada en dos zonas.
Tambien decir que las camisas estan perfectas, sin escalon!, aunque un poco sucias por el agua (normal), pero nada mas... de lujo!
Ahora a limpiarlo todo bien, durante la semana a comprar lo necesario, y el fin de semana que viene a montar!
Os dejo unas fotos!!
Tambien tengo unos videos justo levantando culata y luego echandole un ojo. Ya los subire.
Un abrazo!!
PD: El de negro es mi padre, de verde mi tio, el de amarillo soy yo, y el fotografo es mi primo.
-
3 Archivos adjunto(s)
Unas fotos mas. Podeis ver el agua en uno de los pistones.
-
bueno ya esta, la vas a montar sin planificar? yo no lo haria, planificaria lo menos posible y compraria la junta supermedida que es un pelin mas gruesa para contrarestar lo que planifique. ojo igual cambias la junta y sigue todo bien por que por ahi no se jodio la culata pero es arriegar mucho creo.
-
Esque no se puede planificar mas, las valvulas estan a ras de la culata, y ya me lo advirtieron en la Opel cuando me entere de todo el pastel de mi c18xe... Comprare una junta igual a la que llevaba y montare con todo limpio y ya esta, que total, la culata esta bien, no esta doblada ni nada de nada, esta viva al 100%.
Creo que saldra todo bien.
Un saludo!
-
ojala tengas suerte y no de mas guerra tu astrako
un saludo
-
yo no mpontaria sin planificar pillate una junta culata más gorda que eslo mejor
-
Si, una mas gorda si que voy a comprar porque no tengo otro remedio, de todas formas conozco muchos casos donde se han montado culatas sin planificar y no a ocurrido nada, de echo desde que trabajo en la Opel ya he visto un par de cambios de junta de culata y en ninguno de los dos casos se a planificado. Se le quita la mierda y con una regleta se mira que este bien y listo.
-
Pos esperemos q tengas suerte si te miran la culata y no esta doblada lo mas minimo, con una junta culata nueva se soluciona y no te ace falta nada, o almenos teoricamnte supongo q sabes de sobra como se ace lo de la regla y las delgas, espero q tengas suerte y te salga todo perfecto
Oyes te cambio los arboles de levas q tienes ay en la foto por los de mi C18XE q los tengo en el trastero guardados :p jejeje
Oyes al final q aces vas a cambiar segmentos o casquillos a guias o algo??
Un saludo tio y me alegro un monton q todo te este saliendo bien
-
Jeje, yo tambien lo espero, ademas de que por ahora va todo bien, pero voy a tocar madera, jeje
No se si cambiare mas cosas, puede que si ya que lo tengo desmontado, pero por otra parte no me apetece mucho desmontar mucho mas, que lo poco gusta pero lo mucho cansa y encima tengo ya mono, jaja, ya veremos, aunque si las camisas no tienen escalon, me hace pensar que el antiguo dueño le hizo motor en su dia, como mucho hace 40.000kms (yo le he echo 30.000kms), por lo tanto supongo que tendra varias cosillas cambiadas...
Un saludo y gracias tio!!
-
Asegúrate muy bien de que esa culata está plana, que el hacer las cosas dos veces no es nada gracioso. Y si la junta quemó fué por un calentón que pudo deformarte la culata.
Saludetes.
-
koupe tio, me está gustando muchooooooo esta muy guay!!!!!!jeeeeeefe de verdad
-
planificala como dice cicli se quemo y se calento en exceso, por lo que se deformo seguro aunque sea muy muy poco se deforma y despues te dara problemas otra vez , quizas te dure mucho o a la primera cola se te averia. que le den una pasada minima y te aseguras al 100 x 100. suerte con la reparacion
-
dijo k no se podia mas bufarron. esta a tope