-
hoy me ha dejado tirado por primera vez el c20ne
venia con mi astra de un embalse de darme un chapuzón con los colegas y de repente prruuuuuuuu ha dejado de acelerar y se ha parao... total, 40 km en la grua hasta volver a casa... me lo han dejado en el taller, mañana me diagnosticarán lo que ha pasao... ;(((((
-
Re: hoy me ha dejado tirado por primera vez el c20ne
Ya lo siento tio, a ver de qué puede ser... con lo que te digan en el taller nos dices!!
Se te ha encendido el chivato de avería motor o algo??
Saludos
-
no se ha encendido ninguna luz en el cuadro y eso es lo que me ha extrañado y he intentado seguir acelerando pero no respondia el acelerador asi que he parado de todas formas
-
Ya veras como no es nada tio, animo!
Un abrazo y ya nos cuentas eh!!
-
enga a ver si haY suerte y no tiene nada importante un saludito
-
Claro, si no le echas gasolina!!!:D
Espero que no sea mucho tío!
-
Hola.
Qué raro, si el NE es un motor duro :rolleyes:
A ver si es poca cosa.
Un saludo.
-
:shock:
Yo estoy con Juanjo, q t marcaba, el fallo 1?? => luz de reserva encendida fjia?? XDDDD
Seguro q se trata de alguna tontería, y más si ni siquiera se ha encendido el fallo motor. Tal vez algún tipo de inmovilizador de la alarma, o x el estilo.
Suerte!!! y ya nos contarás!!
-
el mecánico me ha dicho que se ha partido la correa de distribución, que tiene que abrirlo y mirar a ver que se ha jodido...
ya me temo lo peor.. :(
-
Cita:
Iniciado por chiko73
el mecánico me ha dicho que se ha partido la correa de distribución, que tiene que abrirlo y mirar a ver que se ha jodido...
ya me temo lo peor.. :(
A ver qué se ha jodido en un 8v??? anda anda, que te pongan correa nueva y a seguir tirando!! que los 8v no rompen nada (en principio) si partes correa distribución, asi que no te preocupes.
Yo llendo con un colega con otro GSi 8v también hizo algo parecido y justo, correa distribución rota, fue cambiarla y como nuevo, a seguir tirando.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por Zasher
A ver qué se ha jodido en un 8v??? anda anda, que te pongan correa nueva y a seguir tirando!! que los 8v no rompen nada (en principio) si partes correa distribución, asi que no te preocupes.
Yo llendo con un colega con otro GSi 8v también hizo algo parecido y justo, correa distribución rota, fue cambiarla y como nuevo, a seguir tirando.
Un saludo
estas seguro que es cambiarla y ya esta? esque tiró un poco de aceite y agua cuando estuvo parao esperando a la grua y por eso me preocupa
-
Joder que mala suerte tio, lo siento.
¿La tenias para cambiar?, ¿al abrir tu el capo no vista la correa rota?.
Es raro lo del aceite y el agua... se me ocurren algunas cosas pero es muy raro.
-
la correa esque viene protegida por una carcasa y no se ve, yo tampoco oí nada.
un saludo
-
Bueno, es cierto, que es un 8v... esque en el mio si parte correa si que se puede ver aunque este la tapa.
Espero que no sea nada, aunque es sospechoso lo del agua y el aceite.
-
si bastante sospechoso, dices que en los 8 v no pasa nada? conozco un chaval con un calibra que la partio y tuvo que cambiar el motor pero no estoy seguro, yo tenia entendido que eso es una loteria que toque la valvula el piston y a la mierda.
-
Claro, tendrías que haber abierto la cajita donde viene para ver si estaba rota o no, sino nada, no lo sabes.
Hombre, en principio si que es colocar el arbol d levas y todo eso donde debe ir y poner correa nueva y tirar, pero eso de que cayese algo de aceite y agua, suena un poco raro la verdad...
Serías el primer caso en el que vería que un 8v parte por romper la correa distribución asiq dificil lo veo, pero claro, nada es imposible.
No tendrías la culata rebajada ni nada de eso no??
Saludos
-
Yo tambien digo que es muy dificil joder el motor al ser un 8v, pero en la Opel ya he visto un 1.4, y solo llevo currando ahi un mes...
-
weiis, a mi me paso con mi 1.6 llegando a la incorporacion de la autovia pisando 3ª a fondo plof se calo pare en el arcen, llame a la grua.......a la tarde correa nueva y a pillar millas, ya veras como no es nada a los sumo 15€ de la correa. saludos y ya nos cuentas
-
Cita:
Iniciado por Strap 1.6
weiis, a mi me paso con mi 1.6 llegando a la incorporacion de la autovia pisando 3ª a fondo plof se calo pare en el arcen, llame a la grua.......a la tarde correa nueva y a pillar millas, ya veras como no es nada a los sumo 15€ de la correa. saludos y ya nos cuentas
exactamente lo que me pasó a mi, cambio de 4ª a 3ª y ploff...
-
entonces la valvula no puede llegar a tocar con el piston, no me fijado nunca si la valvula abierta sobresale de la culata y en el 16v
-
el mio no se caló de golpe, empezo a frenarse el motor solo porque dejó de acelerar.
mañana a ver que me dice el mecanico
-
hombre yo rompi una correa en mi difunto kadette cortando inyeccion en 4 y al cambiar a 5ª y la verda 18000 pelas me cobraron por cambiarla y a seguir haciendo km cuando lo tenia su anterior dueño la rompimos en la recta de legarda a estella tambien a mas de 200 km/h y fue lo mismo pero una vez me dejaron un polo coupe le partieron la correa y cuando yo lo cogi no podia ni con sus huevos vivan los opel 8v
-
vengo con una alegría en el cuerpo de no te menéees, me ha dicho mi tio (el mecánico de confianza) que solo hay que cambiarle la correa y la bomba de agua y zumbando, que de las gracias de tener un monovalvulas y que me vaya a celebrarlo.
todavia es muy temprano para ir a celebrarlo pero que siga teniendo coche esto ya si que no me lo esperaba. ahora si que no me arrepiento de tener el 8v gsi ;)
saludos!!!! y gracias a todos por las respuestas
-
Si ya te lo decía yo........ jejejeje. Este motor en ese aspecto es una garantía!
Si hubiese sido un 16v.... adios motor seguramente, asique nada, como te han dicho, a celebrarlo!!!!
Saludos, y enhorabuena
-
gracias, llevo desde la 1 a cerveza celebrandolo, y el lunes me dan el coche, este finde desfase, saludos a todos los gsieros jejeje ;)
-
Guay tio, de ++++ madre, es una ventaja que sea un 8v, pero esta vez andate con ojo y revisa el estado de la correa y los tensores cuando llegue la hora, que si a la distribucion se le hace un minimo de caso y se cambia cuando toca, no hay que tener miedo ni en 8v ni en 16v ;)
Ahora que pienso, al mio aun le quedan 50.000kms de distribucion, pero teniendo en cuenta que voy a sacar culata, le hare distribucion ya que estoy...
Un saludo y felicidades!
-
jaja, no quería decir nada para no darte ilusiones y q luego fuera más serio. Pero ya ves pq lo llaman La Roca. acuerdate de mirar tensores ya que estás. Felicidades
-
ya está otra vez tuneando el txiki tuning (asi lo llaman mis kolegas) jajajaj
gracias a todos
salud!