Que tal va el Corsa de freno mano
Hola a todos a ver corsarios keria preguntaros k tal va vuestro corsa de freno de mano yo es k el mio no va guay de pie izdo si pero no de freno mano la verdad es k en breves tengo k cambiar zapatas y cilindros porke ya no me aguanta en las cuestas con el freno de mano se nota mucho en la frenada al ponerlos nuevos espero vuestras respuestas un saludo y gracias
Re: Que tal va el Corsa de freno mano
Yo delante con los frenos de 256mm de pie izquierdo no puedo:( ,pero de freno de mano... con una moneda de 10cent me curre un frenomano de competi!!!!!!!
Quitas el plastico redondo que cubre la palanca del freno de mano a la altura del gatillo y dentro metes una moneda de 10cents.Lo vuelves a colocar y te aseguras de que el gatillo se queda pisado.
Cuando tires del freno de mano no te tienes que preocupar del gatillo o que se te quede el frenomano a medio bajar etc etc,solo tirar y soltar porque el solo baja hasta la posicion de reposo.
El unico inconveniente es que para aparcar no puedes utilizarlo,pero deja la velocidad metida y ya esta.Si un dia tienes que aparcar en una pendiente muy fuerte pues lo quitas y ya esta que no cuesta mucho.
Mi corsa lleva en el puente unas guias de plastico para las silgas de frenomano y estaban bastante jodidas,las cambie y engrase,ahora va mucho mas suave
Re: Que tal va el Corsa de freno mano
Hombre, indudablemente que notarás el cambio de zapatas y cilindros, ¿a qué te refieres? ¿a los bombines?
El mio tampoco es que se quede muy frenado por si te sirve de consuelo.
Re: Que tal va el Corsa de freno mano
no lo tendrás un poco destensado no? (supongo que ya lo tendras en cuenta)
saludos
Re: Que tal va el Corsa de freno mano
Billytk ya esta tensado a tope y los desmonte le kedaba poco ya a las zapatas pero todavia tiraba una temporada pero de eso hace ya 5 meses yo alante llevo unos brembo max rayados y ya lo note pero bueno y si arass me refiero a los bombines
Re: Que tal va el Corsa de freno mano
Wenas yo son novato en eso de los corsas y el otro dia al estacionar en una pendiente.. normaliya nada pronunciada.. lo deje y al volver estaba mas abajo...mensmal que no ahbia nadie atras solo un contenedor.... que solucion me dais cambiar zapatas no? precios?
muchas gracias!
un Saludo!!
Re: Que tal va el Corsa de freno mano
Y ademas de eso meter una marcha cuando lo dejes estacionado, igual con solo tensar el freno de mano ya te vale
Re: Que tal va el Corsa de freno mano
Lo que no entiendo es por qué quieres cambiar los bombines, ¿están mal?, ¿cómo lo sabes?
Mira a ver cambiando las zapatas.
Qué poco me gusta como va en estos coches para sacar el tambor, que hay que aflojar todo, lo del rodamiento y eso...
Re: Que tal va el Corsa de freno mano
ya tio pero es tengo unos amigos en la opel los de recambios me dijeron k ellos lo venden por separado es decir zapatas por un lado y bombines por otro y me recomendaron k fuera a competencia k vendian kits de todo ello y me salia mas barato que comprandolo por separado alli en la opel lo tengo k mirar pero ya puesto a cambiar por lo que vale me merece la pena ponerlo todo nuevo digo yo
Re: Que tal va el Corsa de freno mano
Los bombines si no te pierden liquido,estan bien.Pero si compras un kit completo en el que vengan los cambias y de paso cambias el liquido que seguro le hara falta y notaras bastante diferencia en el tacto del pedal.
Re: Que tal va el Corsa de freno mano
de todas maneras, antes de gastar pasta, mirate que a lo mejor precisamente por tener las zapatas gastadillas necesitas aproximarlas un poco mas...
saludos
Re: Que tal va el Corsa de freno mano
la ultima vez k tense el freno de mano desmontamos y arrimamos las zapatas y el freno de mano kedo tensado a tope por eso creo k ya es hora de cambiarlo
Re: Que tal va el Corsa de freno mano
pues entonces a darle aire a las zapatas y pon unas nuevas xDDDD
saludos
Re: Que tal va el Corsa de freno mano
Ok BillyTk muchas gracias lo voy a cambiar todo zapatas, bombines y liquido de frenos un saludo y gracias
Re: Que tal va el Corsa de freno mano
Si quieres, también hay sitios donde llevas las zapatas y te ponen ferodo y sale bastante barato.
Ya dirás por cuanto sale un kit de esos ;).
Re: Que tal va el Corsa de freno mano
Llego tarde como de costumbre ¬_¬
Una de las cosas que mas me llamaron la atencion del corsa A GSI el que tengo yo sin poder usar era el freno de mano me acuerdo de que a veces mi cuñao tirava de el en marcha y el coche tirava igualmente XD Vamos que como que frenar no frena mucho ^^ Y mi hermana a la semana saco la conclusio que freno de mano mas marcha contraria al sentido de la pendiente o la bajada para garantizarse que no se fuera por la ley de la gravedad.
Pregunto ahi algun manera de acer que sea algo mas fuerte esta claro que no podre acer la fuerza que tienen los de TT pero bueno la cosa es que la fuerza que da el freno de mano para mi al menos es preucupante aunque se contraresta con dejar una marcha metida.
Saludosss. y perdon por el tocho XD.
Re: Que tal va el Corsa de freno mano
OK arrasss en cuanto pille el kit ya te digo lo k me costo sin mano de obra porke lo voy a poner yo claro venga un saludo
Re: Que tal va el Corsa de freno mano
tio yo cambiaria primero las zapatas porque es lo que dice llonks k los bombines si no tiran liquido no esta jodidos(en un principio).mi madre tiene un corsa a y de freno de mano va fenomenal.
Re: Que tal va el Corsa de freno mano
ami en el kadett tambien me pasa eso, no frena lo que tiene que frenar el de mano, hace unos 6 meses cambie bombines y zapatas para la itv y el freno de mano nanai, esta tensado perfectamente pero ahi sigue.
La conclusion que he sacado es que la camisa de freno de mano esta agarrada y despues de 15 años normal que este para cambiar (la que va desde la palanca hasta las zapatas)