-
12 Archivos adjunto(s)
repaso de puente trasero
Pues nada, que os voy a ir relatando en este post todo el proceso de limpiado, arreglo y puesta a punto del puente trasero para tener lo mejor posible para cuando lo monte
Hoy he empezado quitandole la estabilizadora adicional, los conectores con el cacho cable cortado del sistema de abs, los cables cortados del freno de mano, los latiguillos metalicos (que he limpiado por dentro con un desengrasante) y he desmontado una pinza, la cual esta en espera de ser limpiada... le desmontaré los pistones para sustituirle todas las toricas y quitarle la mierda que pueda tener y quitarle la pintura roja con la que estan pintadas las pinzas (tengo dos ideas en mente a ver cual sale)
y nada poco a poco, a ver si dejamos decente el invento
-
Re: repaso de puente trasero
Esa estabilizadora es la q no trae mi coche no? (Un 8v)
Realmente se nota? Se puede conseguir una y ponersela a mi puente? En ese caso sería atornillarla simplemente no? Y de pillarla... en la PELO será muy cara?
Saludos y ánimo con el reportaje, sobretodo con lo de las pinzas q me interesa xDDD
-
Buenas
BillyTK, al menos parece que está todo entero después del trato que sufrió en el desguace...
Sobre el acabado de las pinzas ya te he dicho las perrerías que se pueden hacer, desde como limpiarlas o incluso confirmar la existencia de spray anticalórico en azul opc.
Ahora uso intensivo de kh7, cepillo de puas y estropajo y si es posible, pintar antes de montar para que no aparezca óxido.
Un saludo
-
si, en teoria esa estabilizadora que tiene forma de C es la exclusiva del c20xe, va atornillada a la viga con 4 tornillos y creo que si que es acoplable a cualquier puente, ya que creo que son todos iguales... precio en la PELO? ni idea de cuanto puede costar, pero a lo mejor te puedes aventurar a buscarla por algun desguace...
sobre si se nota, te lo diré cuando ponga el puente trasero xDDDD pero mi opinion no cuenta que yo vengo de un puente con una sola estabilizadora de 16mm y este tiene dos de 18mm (y el tuyo solo lleva una de 18mm tambien) asique....
tranquilo, que por fotos no será xDDD si tienes dudas comentalas por aqui
-
Cita:
Iniciado por UZIELGAL
Buenas
BillyTK, al menos parece que está todo entero después del trato que sufrió en el desguace...
Sobre el acabado de las pinzas ya te he dicho las perrerías que se pueden hacer, desde como limpiarlas o incluso confirmar la existencia de spray anticalórico en azul opc.
Ahora uso intensivo de kh7, cepillo de puas y estropajo y si es posible, pintar antes de montar para que no aparezca óxido.
Un saludo
si, compraré cuarto y mitad de kilo de kh7 y le prepararé un baño de espuma relajante xDDDD
La intencion es esa, irlo desarmando todo y reparando o sustituyendo lo que haga falta y cuando quede solo la viga, una buena lijada y pintura antioxidante de esa....
Las pinzas... igual me compras ese bote de motip que me enseñaste en azul bonito xDDDD
saludos
-
Yo uso mucho el barreño como unidad de limpieza, jeje.
Todo lo que pillo de desguace que haya que limpiar.... al barreño con agua achicharrante y amoníaco, estropajo y a tirar.
Si se ve que tiene mucha grasa, antes de ir al agua, rociada buena con kh7 un cuarto de hora, dar con trapo o estropajo, quitar todo lo posible y aplicar el agua con amoníaco (ventilado que te afixias).
Si tuvieras compresor le metías pintura guay al puente, o incluso puedes usar una vez dejes bien limpia la viga, spray antigravilla, puesto que ahí no te hace falta que sea anticalórico, en negro queda muy bien.
Para las pinzas, como tienen una forma muy irregular, lo mejor sería aplicar decapante líquido. Si no lo has usado nunca, mola mucho pero hay que tener cuidado al usarlo.
Compra un bote pequeño en mercerías o tiendas de material de pintura, a ser posible el que es tipo gel, más espeso.
Limpias bien la pinza, y seca coges con una brocha (morirá en el intento, de pelo no de plástico puesto que se la come el decapante) y moja bien toda lo que quieras decapar con la "mermelada", deja que actue y verás como se levanta la pintura como si fueran pompas.
Retira con estropajo o cepillo de puas.
Limpia bien con trapo o papel y luego fregotea de nuevo.
Saludos
-
kuidado kon las gomas de la pinza(guardapolvos y demas) no vaya a ser k el dekapante las koma en el intento...
-
si consigo sacar los pistones, esas gomas iran todas nuevas... si lo consigo xDD
-
Si que necesita una limpieza, si, jejeje.
¿¿Azul opc??, ¿donde se puede conseguir?, ¿cual es el codigo de color?
-
Cita:
Iniciado por BiLLyTK
si consigo sacar los pistones, esas gomas iran todas nuevas... si lo consigo xDD
Metele aire a presion por donde el latiguillo y envuelvela en un trapo para k no salten lso pistones por ahi ni se jodan k una vez paso uno al lado de mi kabeza k vaya miedo k me dio.
-
Si vas a comprar los silentblocks que unen el puente al bastidor estate atento porque no son todos iguales. El del 2.0 16v lleva los agujeros en el centro y por ejemplo los 1.8 16v descentrados. Son unos mm, pero no sé por qué motivo los de Opel variaron esa geometría.
De todos modos... yo creo que es algo que no hace falta cambiar, no se deteriora en absoluto.
Saludetes.
-
los tacos de goma que unen el puente al chasis, creo que se quedarán porque los he mirado y parece que estan bien, la goma todavia esta blandita y no esta agrietada ni nada...
esta tarde voy a ir a meterle aire a una pinza a ver si sale el jodio piston... que quitando el guardapolvos conseguí sacarlos un poco mas, pero solo un poco xDDD ahora os cuentoa vevr... haré fotos y tal xDDD
saludos
-
4 Archivos adjunto(s)
bueno chicos, pues los pistones de una pinza estan fuera...
He ido a la gasolinera y con el latiguillo puesto en la pinza, le he dado aire y salió uno, el otro lo saqué en casa haciendo palanca con dos destornilladores, con mucho cuidado de que no se saltara el destornillador y me rallara algo... practicamente ha salido solo, casi sin hacer fuerza (mejor, asi no estropeo nada ;) )
chuflas, me he acordado de ti cuando ha salido un piston al meterle el aire a presion xDDDDDD no ha salido volando pero a metido un buen golpetazo jajaja
El proximo dia se lo hago a la otra pinza, que sabiendo ya el truco lo hago en un momento
Ahora compraremos el kit de reparacion (guardapolvos y tóricas) y la pinza la sumergeremos en algo que limpie mucho y quite la grasa y la mierda incrustada :)
este es el resumen en fotos:
-
Cita:
Iniciado por BiLLyTK
chuflas, me he acordado de ti cuando ha salido un piston al meterle el aire a presion xDDDDDD no ha salido volando pero a metido un buen golpetazo jajaja
Los k habia sakado yo eran de una motor y la pinza la tenia desarmada a la mitá y al salir el piston komo no tenia en donde pegar salio disparado. Ya te digo k la teniamirando para mi y vi la kara muy cerka, vaya susto k llevé, asi vienen los accidentes laborales :D:D:D
-
bueno, ahora ha surgido otro interrogante a la hora de montar el puente.
Por tema de latiguillos y manguitos del circuito hidraulico no hay problema, son todos iguales y el epc no hace distincion alguna por motorizacion. Entonces sería enroscar racor y a correr.
Mi duda viene por el tema de limitadores y compensadores de frenada.
El astra GSI (sin ABS) lleva limitadores de frenada? lleva limitadores y compensador? solo compensador?
el caso es que mi coche (astra no GSI) no lleva dichos limitadores y tiene puente con frenos de tambor... y el compensador claro.
Los que llevan discos traseros llevan las dos cossas? por el tema de que los discos necesitan menos presion que los tambores para frenar...
A ver si me lo podeis resolver
Saludos
-
Yo también quiero saber eso.
Entonces, lo que son los racores y todo, es llegar y enroscar, ¿no?
A ver lo de los compensadores....
-
Yo no sé si llevo el compensador que enseñó chuflas a la salida de la bomba, pero desde luego llevo atrás el compensador que va anclado al puente trasero, de eso no hay ninguna duda, y yo llevo discos atrás.
-
Pues yo juraria k cicli en el punete trasero no lleva kompensador.
-
Uff, pues ahora no sabría decir lo que llevo a la salida de la bomba o del módulo de ABS. Donde no llevo seguro nada es atrás en el puente. Tan seguro como que el año pasado lo cambié, jeje.
Por cierto, ¿hay GSI's sin ABS? Pensé que lo llevaban todos...
Saludetes.
-
Compensadores si que llevamos en el puente trasero, que tengo yo uno jodidillo y me fuga un poquititinin, a ver si lo cambio, pero menudo pastón valen las mierdecillas esas...
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
a ver... foto del epc xDD
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1150641041
los dos cacharros de arriba, son los limitadores de frenada, que por lo que veo, van a la salida de bomba, en las tuberias de frenos traseros...
y lo de abajo es lo que creo que se llama compensador de frenada, que va anclado al puente-chasis y que regula la frenada segun la carga que de peso que lleve el coche. Esto es lo que creo que tiene mi puente (segun fotos, cuando lo desarmemos veremos, pero casi fijo que lo tiene)
El caso es que, el limitador de frenada 3/20 (7x) pone el epc que es para c20xe, pero es que no sé si es a mayores del compensador, o es que los montaban los primeros astras como los kadett y luego se pasó al tema del compensador de frenada... esa es la cuestion, que no se si los necesito o con solo el compensador ya es lo suyo...
saludos
-
Atrás en el puente no llevo ná, os pongais como os pongais, jajaja. Lo malo es que tengo las fotos en el ordenador de Gijón... Los limitadores ya digo que es posible que los tenga al lado de la bomba, pero no me doy cuenta. En algún lado andan porque son necesarios, pero no sé si justo a la salida de la bomba o algo más alejados.
Otra cosa... yo el puente que llevo ahora es de un c18xe y me venía con la pieza 10 (el soporte para el compensador) puesto. Yo se la quité porque no me valía para nada. Y recuerdo que me llamó la atención si daba por hecho que eso era sólo para tambores. Eso sí... a lo mejor ese puente ya le había sido cambiado al 1.8
Saludetes.
-
pues yo atras no llevo compensador. :(
-
entonces el compensador es para tambores y los limitadores para discos?? sacamos esa conclusion chicos? xDDD lo digo porque si el c20xe de cicli, no llevaba el compensador... y chuflas me dice que el lleva los limitadores...
saludos
-
pero juanjo y zasher si llevan y tienen discos atras no?
-
+++++!! ++++!!!++++++++ ++++++
xDDDDDD
pues a ver como va esto
-
Oye, será el gordo el que no lleva...
¿No hizo nadie más la transformación en el club?
Saludetes.
-
yo recuerdo de un par de ellas, pero eran de kadetts y esos no llevaban compesador de frenada (creo) asique como si nada, sigo sin saber...
Lo suyo sería poner el sistema como el gsi 2.0 16v, que se supone que es el que mas tiene que frenar, y si es distinto de los otros gsi´s por algo será... pero me extraña que no lleve el dichoso compensador de frenada...
-
A ver a ver, lo que pasa esque me parece que estabamos llamando distinta forma a las cosas, lo que tengo yo que me fuga un poco es lo que llamais "limitador", según la foto del epc los "cartuchos" esos que hay arriba, que estan justo antes de llegar al puente trasero, anclados en unas pestañitas.
Entonces lo que no se es si llevo tmb compensador, yo creo que no, no me suena ver el aparato ese de la foto. Por lo que veo es como dice Emilio, compensadores para tambores y limitadores para discos.
PD.- El vectra del papi tmb lleva limitadores pero no tiene ABS, pero si tiene discos atras.
Un saludo
-
en cualquier caso, los limitadores del astra van justo antes de empalmar con el circuito del puente no? es que eso ya me hace verlo un poco mas claro... La verdad que en el EPC no se ve donde van puestos...
y cuanto dices que valen esos cacharros ???
-
otia pero los cilindros redondos esos el kadett lo lleva al a salida de la bomba
-
Bueno, lo mismo da a la salida que al lado de la pinza. La presión es la misma en toda la tubería.
Acabo de ver una foto que tengo por aquí del motor y no se ven por la zona del ABS, que es a partir de donde debieran estar. Seguramente los lleve por atrás donde dice Zasher.
Saludetes.
-
Sip, van al empalmar el circuito con el puente trasero, eso es.
Pues los cacharritos estos se venden en parejas, no los venden sueltos, y en la Opel sobre 80 eurazos y piratas 50 y pico....
Un saludo
-
Menudo lio teneis montado. Yo llevo atras el compensador, la pieza esa con el muellecito, pero mi puente proviene de un Astra no GSI y ahora mismo, pues no se si antes lo tenia o no. El caso es que yo lo llevo y esta muy flojo, no si porque siemplemente no esta siendo untilizado (que el coche no lo lleve) o porque lo tenga mal puesto...
-
La idea del aire es buena, creo q ya la comente a este hombre pero a falta de comrpesor...
-
10 Archivos adjunto(s)
Bueno, hoy he desmontado el buje y todo el tocho ese, para comprobar que tal andaban las zapatas del freno de mano y demas cosillas... aparte de para meterle un buen limpiado a todo. Ahora voy a ver si saco el cacho de valvula de purgado que se me partio dentro de la pinza... lo haré con una rosca de izquierdas a ver si sale...
este es el resumen en fotos xDDD
-
1 Archivos adjunto(s)
Pues otra vez aqui..., y esta vez con refuerzos xDDDD
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1150977100
He comprado dos kits de reparacion de pinzas (uno por pinza), un bote de decapante y las valvulas de purgado de las pinzas las he dejado pedidas.
Como apunte, en la cajita del kit de reparacion, venia el papelote de la foto que indica el motaje/desmontaje. dejo un parrafo textual de como se sacan los pistones.
ATENCION: 10 bar de presion ocasionan una fuerza que puede llegar hasta 2800N (vaya burrada)
Para dos cilindros:
Sujetar uno de los embolos con una pinza de tornillo "estandart" y para su proteccion (la mia o la del embolo? ;) ) introducir en la cavidad para los forros una madera de unos 8mm de grosor. Extraer el émbolo libre presionandolo con aire comprimido (tal y como me dijo K_V6 y chuflas).
Para extraer el segundo émbolo hay que tapar la cavidad que ha quedado libre y de la que se ha sacado la junta anular, con una tapa especial de ajuste (que todos tenemos en nuestra caja de herramientas xDD, dice que nos la contruyamos nosotros mismos...)
Pues eso amigos, tal y como he hecho yo xDDDDD
Ahh, una cosa, en el papelote este, a la hora de volver a poner las juntas y el cilindro y tal, habla de untar las cosas con "pasta ATE para cilindros de freno" o con "Spray ATE para montaje de frenos" esto que es? grasa, algun liquido especial? yo que no tengo de eso, uso grasa de litio por ejemplo? o que se usa?
Esta tarde limpiare la pinza a conciencia de pintura, con el decapante, y le hare un baño de agua caliente con amoniaco para que queden bien limpitas :D Tambien sacaré la valvula que partió dentro de la pinza, que ayer no lo hice...
Saludos
-
nos e exale likido de frenos. supongo k será lo mejor no ? o se joderan las gomas. por cierto kaunto vale kada kit?
-
Pues no se si se joderan las gomas, para lo que son las paredes de la pinza, donde entra el cilindro/embolo/piston pues sería lo "logico" pero para el guardapolvos de fuera ya no lo sé...
Cada kit me ha costado unos 27€ y las valvulas de purgado valían unos 3,5€ o asi...
saludos
-
las compraste en la opel o en una tienda de recambios normal??