-
6 Archivos adjunto(s)
Si llevas kadett makina necesitas refuerzo
Buenas
Para los que nos quejamos del paso por curva del kadett y sobre todo paral los que lleváis mákina, aquí os dejo un refuerzo de estructura de Irmscher que no conocía y que tiene muy buena pinta.
Ojo que habiendo herrero en el pueblo y comprando tuercas con nylon y arandelas cachas....
Un saludo
-
Re: Si llevas kadett makina necesitas refuerzo
Muy interesante
Además, el ser plana, no sucede como con la barra de refuerzo inferior que toca en todos lados cuando llevas el coche bajado.
Tiene que ganar bastantes enteros en rigidez el coche
un saludo
Jorge
-
Pero eso lo tienes tu por ahí??
O lo has comprado por ebay? no lo había visto en mi vida, en ningún catálogo, seguro que es original?
Alex.
-
Bueno, me podía tirar el pegote diciendo que lo tengo en mi kadett..... pero no.
Lo he sacado de un foro francés, concretamene del señor del gsi-turbo, que lo ha montado para su proyecto de gsi de 400 cv, que digo yo que está bien pensar en rigidez cuando se barajan semejantes cifras.
La cosa sería saber las medidas o sacarlas a base de metro con el coche levantado, porque eligiendo un buen sitio te hacen esto en pletina de acero de al menos 5 mm y te quedas tan a gusto...
Si ya sabía yo que saltarías, Kilm3r..
Un abrazo
-
nose nose, pero eso tiene una pinta cojonuda, y una buena pasta debe de costar.
P.D Vete haciendo los planos que nos hacemos y los exportamos xD
-
Huy huy, noticias al respecto
He localizado el fabricante, no es Irmscher, es Hipo Autotechnik y en su página hay tropecientos mil accesorios para Opel:
http://www.hipo-autotechnik.de/
(Procesando información, bip, bip...)
El chisme en cuestión está en este catálogo (pensado para c20let) y cuesta 149 €
http://www.hipo-autotechnik.de/katal...EILEC20LET.pdf
Un saludo
-
Buenas de nuevo
No es por hacer sangre... pero he visto una compra conjunta de este trasto y por un pedigo de 3, bajó hasta los 130 € y por un pedido de 10, hasta los 117 €.
Uf, que mal lo estoy pasando en esa página...
-
Alaaa alaa a meter más pajaritos en nuestras mentes jejejeje, esto es el cuento de nunca acabar.
-
con pasamano y electrica sale mas barato ;)
-
Si hay compra conjunta me apunto siempre y cuando me envien el pakete pa canarias...
aunque viendolo asi en vivo, esto no es nada dificil de hacer
-
Me sorprende que éste post esté cayendo...
-
Hombre, teniendo en cuenta que una barra normal cuesta sobre los 50€...
-
Eso digo yo, Joril74, el trasto es más que interesante.
Co_alto, esto creo yo que es más que una barra de copelas puesto que es un refuerzo estructural, bastante más cachas que la barra y que seguramente sea bastante más efectivo.
Pero vamos, que solo es una impresión.
¿A los que llevan Kadett máquina le interesa? ¿Se tantea?
Un saludo
-
UZIELGAL tio, estás hecho un monstruo!!! NO se dnd has encontrado eso...... pero me encanta!!!! XDDDDD
Cuando estuve buscando la barra de trapecios para el Kadett mi intención era encontrar algo semejante a lo q has puesto tú, pero como no lo encontré.... tuve q resignarme a la típica barra OMP.
Sinceramente, encuentro "el invento" un poco caro, por contra, me parece bastante más completo q una simple barra de trapecios, y más teniendo en cuenta q los Kadett's no cuentan con sub-chasis o cuna.
Y bueno, ya q se habla de "hacerselas uno mismo"..... por q no rizar un poco más el rizo y..... hacer un híbrido entre barra de trapecios y cubre carter???
Lo digo xq en su día tuve q quitar el cubre carter para alojar sin problemas la barra de trapecios y..... la verdad, es una de las muchas "espinitas" q tengo clavadas.
Os adjunto una fotillo de mi Dino con dicha barra. Yo la llamaba: "La parte piedras", cualquier cosa q levantase más de escasos 7cm's del suelo..... o tenía capacidad para apartarse de la trayectoria de mi Kadett, ó..... CRACK!!!
-
Cita:
Iniciado por UZIELGAL
Co_alto, esto creo yo que es más que una barra de copelas puesto que es un refuerzo estructural, bastante más cachas que la barra y que seguramente sea bastante más efectivo.
Me referia a una barra inferior, de traperios.
Salu2
-
Cita:
Iniciado por GSi_4ever
Lo digo xq en su día tuve q quitar el cubre carter para alojar sin problemas la barra de trapecios y..... la verdad, es una de las muchas "espinitas" q tengo clavadas.
Yo llevo cubrecarter y barra a la vez y no tengo ningun problema, acoplan a la perfeccion.
Por otra parte parece que el invento ese esta orientado a un coche con muchisimos cavallos y que va a hacer salidas bruscas, como en las competiciones de 1/4 milla. No para un coche que vaya duro de suspension y pegando saltos.
-
Hay que medir, comprar hierro y soldar con 2 cojon... esto es.
Supongo que las medidas habrá que tomarlas con el coche apoyado en el suelo, ¿no?. La verdad es que desde que vi este post de Uzi no he parado de darle vueltas al asunto, a mi comprarlo se me hace mucho (estoy pobre) pero construirlo yo mismo no lo veo tan dificil. No se me dá mal soldar.
Uzielgal: ¿Hablas aleman jodio?, porque encontrar las cosas que encuentras tu es de Cherlok Jolmes. Deberian cambiarte lo de "Digital Freak" por "Agente del C.S.I.".
-
yo la haria con el coche levantado, asi cuando se apoye tira mas...
-
Buenas
Como reconocido brico-man, a mi me llama la atención también el poder hacerlo esto personalmente, la clave creo que es tomar las medidas lo más correcto posible:
- ¿coche levantado o bajado?
- Buscar puntos de anclaje basándonos en la foto
- Analisis de medidas y posibles particularidades de cada modelo
- Ver efecto del recorrido de la amortiguación y dirección
Si algun forero tiene la oportunidad de echarle un vistazo al coche por debajo (o se lo sabe de memoria, que de todo hay), estaría bien comprobar que los puntos donde está anclado el equipo ya existen y no hay más que aflojar tornillos y anclar.
Por otra parte, se me ocurre que si tenemos algún experto en imágen digital o retoque fotográfico (o alguien que tenga mucho tiempo libre....) Se pueden sacar las medidas y sobre todo los ángulos utilizando escala a partir de las fotografías.
¿alguien se anima?
Yo tengo aquí una empresa de piezas metálicas donde tienen pletina de todas medidas, pero el soldador de arco no lo domino, eso sí cojo el taladro con broca acerada y hago perrerías...
Un abrazo
Saludad al forero Kadettls1.6 al que le han robado el coche esta pasada noche.
-
yo tengo muy claro que eso me lo hare(cuando le toque al kadett pasar por quirofano que ahora esta ocupao xD), ya tenia pensado unir los bajos haciendo algo parecido a una cuna, y esto no molestara en los pianos :)
la pieza grande asi de memoria te diria ke los soportes del refuerzo grande es collar y listo 2 tornills y ls otros 2, los de abajo de la foto en rojo se hacen nuevos, en los pequeños habra que hacer los 3 agujeros nuevos de cada lado nuevos el de la pnta si que se aprovecha.
-
A mí me interesaría ese kit, creo haber entendido en el PDF que para los Astra F también vale.
Qué tal si lo movemos un poquito, qué os parece?
-
Buenas
En el foro donde encontré las primeras referencias a este trasto decían que para Astra no vale, pero digo yo que analizando las medidas una a una se puede comprobar.
Y si se hace a medida, se hace también para Astra, ya puestos.
Llevo "moviendo" este post desde el primer día pero interesría saber:
-Quien lo quiere y esta dispuesto a a pagar
-Quien lo quiere y prefiere hacerlo
-Quien quiere si se lo hacen
-Quien esta dispuesto a hacerlo
Un saludo
-
Y ESTOY DISPUESTO A HACERLOS SI TENEIS ALGO DE PACIENCIA
EN MARZO MAS O MENOS EMPEZARIA QUE ES CUANDO ACABARE EL MOTOR DEL MITSU.
DE PRECIO HASTA KE NO HAGA EL MIO NI IDEA, PERO 100€ COMO MUY MUCHO Y CREO KE SALDRIA POR MENOS, TODO DEPENDE DEL PRECIO DEL ACERO KE CAMBIA MAS KE YO DE GALLUMBOS xD .
-
Alguien Tiene Un Afoto De Los Bajos Del Astra Pa Ver Si Se Puede Hacer Algo?
Es Ke Si No Recuerdo Mal Los Astra Llevan Cuna , Asi Ke Como Mucho Seria Reforzarla No??
-
1 Archivos adjunto(s)
en primer lugar en caso de hacerlo tu mismo y si no eres soldador prohibido urar soldadura de hilo
ese que tiene tiempo libre pa tomar las medidas soy yo
me gustaria que alguien cotejara las medidas con las mias al menos la dela distancia entre trapecios ok?espero que todo quede bien explicado con el dibujito del paint...
la metrica de los tornillos de los trapecios es de 12 mm por lo tanto el diametro de platina o arandela ( mejor una platina minimo 5mm de ancho o espesor ) de ve comprender entre 12.5 mm y un maximo de 15.5 lo ideal es 13mm
estoy a vuestra entera disposicion consultadme lo que querais ya que tengo el coche en el garage a causa de un acidente sufrido ayer en el que doy gracias a dios x no haberme pasado y x no yevar un acompañante ya que el trapecio derecho se clavo en suelo del piso de este y quedo a una distancia de un palmo del salpicadero .....
coji una tagea muy profunda rompi un cierre de una casa un portal y acabe patas parriba
una verdadera pena ya que el motor tiene 15 dias puesto que lo hice entero junto con la culata y todavia esta suavizandolo
moraleja
cuidado con las heladas aunque vayais despacio
ah la seccion de la platina deve de ser de almenos 7 mm la mia sera de 9 mm
-
ah se me olvidava soldadura de electrodo que es lo mas efectivo en soldaruras resistentes
-
diselo a mis barras antivuelco si es resistente o no esa soldadura xD
hombre yo pensaba en unos 6mm de grueso en la platina, tambien hay que pensar en el peso, y te aseguro que una platina de 6mm apenas flexiona. 9mm lo veo excesivo, pero buueno, esas cosas las ves mejor cuando te pones a ello.
siento lo de tu coche.
-
Buenas yo estoy buscando por internet, fotos, planos, colores, peso... lo que sea y tambien por Overnet aver si ahi algun pdf. aver si alguien encuentra algo tambien y miramos como va el tema. Un saludo
-
no he encontrado nada, unicamente las fotos que ha colgado uzielgal, a una resolucion muy aceptable, todo es plan de ponerse a medir y a cortar xD
-
tampoco me hubiera fiado de las medidas sin comprobarlas in situ ;)
-
Buenas
Yo he estado buscando por aquí y resulta que tengo proveedores de materiles y un colega de mi hermano que tiene un taller de soldadura (domina todos los tipos de soldadura) así que voy a hablar con él de la viabilidd de hacer un prototipo y si mola y sale rentable, pues a dar caña.
Un abrazo
-
esta bien este refuerzo yo para el kadett tengo la tipica barra OMP y un cubrecarter artesano de aluminio con un espesor de nada menos que 10 mm y megustaria hacer de todo un conjunto. a ver si entre todos conseguimos hacer algo guapo
-
Al final se nos ha parado el tema, jeje, alguien lo ha mirado mas profundamente oq?
-
Yo hasta ke no acabe el mitsu no puedo liarme.
Este mes seguramente compraremos una MAquina de soldadura TIG , asi ke por practica no sera xD
-
Buenas
Pues por ganas no será, pero tengo el tema bastante parado porque no tengo tiempo ni para respirar.
Joer, soldadura tig, eso es sobre todo para aluminio, verdad Martyn?
Mi idea es conseguir que alguien nos haga un prototipo afinando las medidas, materiales.... y luego una vez instalado y probado pues a encargar los que la gente quiera.
Un abrazo
-
pero al final como quedamos, en el suelo, en el elevador, y si tienes que ser exactas o bien con un poco de margen negativo para que no se espatarre?¿
-
Buenas
Según todo lo que he leído para el caso de las barras de refuerzo de copelas, hay que montarlas con el coche en el suelo, así que digo yo que en este caso debería ser igual.
Haciéndolo con el coche levantado no se respetan los recorridos de la suspensión y se fuerza demasiado al coche, me ha parecido entender.
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
Aqui va una nueva foto que he conseguido está bastante bien para el tema de las medidas y se confirma el origen Hipo Autotechnik.
Un saludo
-
-
uzi no tendras alguna foto por ahi guardada?