-
Posible pedido Catch Tank: Lista de enfermos.
Llevo unos días caliente, y ya no me puedo resistir :D.
Al tema:
Hace un tiempo ya traté de traerme pa casa un catch tank, pero de aquella salía bastante caro, no por el precio en sí, sino por el transporte. Después de una temporada de secano, ahora hay más tiendas que envían a Spain, y estoy sopesando la idea de hacer un pedido conjunto.
Para quien no sepa qué es un catch tank, se trata de un decantador, que colocamos entre los gases que salen de la tapa de balancines y el cuerpo del acelerador, y evitar así que a la admisión le entre toda la mierdecilla que por ahí pulula.
Para muestra del catch tank, un botón:
http://imagehost.vendio.com/preview/...T_0901_EVO.jpg
Hay infinidad de modelos, colores, precios, etc..
De momento no voy a decir los modelos disponibles, sino que lo que quiero es comprobar cuántos estarían dispuestos a adquirir uno para ver si sale una compra conjunta, y de este modo ajustar el precio.
Hablando de precios, así un poco por encima en el peor de los casos saldría por 35e puesto en casa, (he dicho un poco por encima) pero de lo que se trata es de eso, de conseguirlo más barato. Si aun haciendo una compra grande solo nos vamos a ahorrar 4 euros, como que pasando.. y si no se apunta gente, pues más de lo mismo.
Estudiaríamos quienes estamos de acuerdo con llevar a cabo el pedido, pondría los modelos posibles a pedir, y sobre eso ya vemos.
Acerca de cómo se llevaría a cabo el pedido, yo mismo puedo ponerme a ello e informar, se daría un número de cuenta, se ingresa la tela, y yo (o alguno de los 3 jinetes norteños del apocalipsis) se encarga del tema. Una vez ahí, a los del Norte se haría una kdda catch-tankera para entregar los mismos, y al resto, se estudiaría la forma de envío (correos-mrw, lo que sea).
De momento, apuntados:
-Txan.
-Txema GSI
-VectraSound.
Cualquier duda que tengáis, la ponéis aquí; si os sumáis al pedido, copy-paste a la lista, añadiendo vuestro nick.
Si os parece, el día 15 cerramos las listas para apuntarse, y a partir de ahí estudiamos la viabilidad del proyecto.
Un saludo.
P.D1: aviso a navegantes: abstenerse jetas y gorrones que se registren única y exclusivamente para pillar cacho. De ser así, pincho el balón y se acabó el partido xDD
P.D2: esto es solo para comprobar quién quiere un catch tank; que se lleve a cabo o no, no depende de mí. Luego no quiero ver llorones de coches cuya marca es la misma que su modelo diciendo Diego donde dije Digo .
P.D3: Alex, no sé si tú quieres o no, que no me ha dado tiempo a preguntarte.. al Txan paso de preguntarle, pero tú como llevas mákina lo mismo es solo añadir peso.. :D.
-
Re: Posible pedido Catch Tank: Lista de enfermos.
A mi me hace gracia la idea, me han otorgado un pequeño presupuesto para poder "acabar" el coche.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Contar conmigo.
Alex.
-
yo tambien quiero
siempre me ha dado por el culo ver la mariposa de admision llena de mierda
-
Cita:
Iniciado por KiLm3R
Contar conmigo.
Tú tienes más delito que el que tiró las cabras al barranco.... nos tienes aquí como putos tercermundistas con la cartilla de racionamiento de 4 fotos por post (y no tires de iconos que la lías) y te apuntas como si tal cosa.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
-Txan.
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
Un saludo.
-
-Txan.
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion
-MrZoGs
-
Uzielgal también se apunta
-Txan.
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion
-MrZoGs
-Uzielgal
Estas tardando en apuntarme vectra!!!!
-Txan.
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-
-Txan.
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-
Quien me puede informar de estos pequeños filtros que se colocan en el mismo sitio que el catch tank, ¿Son efectivos? ¿Donde se pueden conseguir y precios?
Graciassss
-
1 Archivos adjunto(s)
-
Por tamaño y forma son muy parecidos por no decir iguales a los filtros de las scooters. Yo lo compré para la mía y me costó creo q 3 eurillos de na.
-
Ya iba a decir yo.... 'este ****** no me ha dicho nada' juasssss... y estoy ahi en el paredon ya...
Quizas los que llevan ese pequeño filtro sean mejores, ya que ademas de no meter chapapote en la admision, evitaran que metamos aire caliente, quizas no se consiga del todo... No se, es mi impresion ¿o funciona a modo de respiradero del catch tank y hay que tapar la entrada del cuerpo del acelerador?
¿Vamos oteando el horizonte yanki?
Alvaro, esos filtrillos suelen andar por los 6 dolares... es pa pillar una bolsa de medio kilo...
Saludos
-
yo kero pa mi gsi 1.6 xDDDDDD
-Txan.
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
saludos.
P.d. ese filtro que dices Alvaro, es para una de las bocas del invento este? que hace ese filtro?
p.d2. se me olvido poner la lista... xDDD
-
-Txan.
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
nene tere uno y lo tere rojo.
precisamente ayer hice 3 compras ebayeras y esto no pude pillarlo porke me salia mucha pasta con los gastos.
para el filtro necesitas un catch tank igualmente o el filtro te durara 4 dias, y teniendo catch tank lo unico que evitas es meter aire caliente, que segun mis mediciones solo sube 1º la temperatura de la admision en un SEH aunke sale a unos 45º es poco caudal, en un 16v podria ser algo mas. y si 5º es 1cv pues todo ayuda
te puede servir un filtro de moto, uno de radiocontrol o uno de compresor.
-
Buenas
Aquí va algo de teoría sobre el catch tank y hasta como hacérselo en plan bricomanía.
Ojo, que si está tan tirado de hacer nos lo curramos y punto.
http://members.shaw.ca/migsman/AE86i...o/PCVInfo.html
Un saludo
-
Buenas
Aqui dos modelos encontrados por internet, pero que conste que yo ya estoy dándole vueltas al invento, por eso tengo unas preguntas:
- La presión en el circuito es alta? Vamos que si es crítico el factor de presión en el diseño, no vaya a explotar (me da que no) o si una pérdida de presión afectaría negativamente al funcionamiento del coche.
- ¿Hay una distancia máxima recomendada que no debemos rebasar en el montaje? lo digo por encontrar una buena ubicación para el depósito y que el recorrido del tubo no afecte negativamente al motor.
- ¿de qué volúmen debería ser el depósito?
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/UNIVE...26739154QQrdZ1
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/GREDD...25352487QQrdZ1
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/M-POW...25501488QQrdZ1
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/JDM-U...25545523QQrdZ1
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Perf-...25623995QQrdZ1
Un abrazo
-
Buenas de nuevo
Es que incluso tenemos sueltos los depósitos molones para ponerle luego la conducción y los anclajes.
Por ejemplo, aunque hay muchos:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/JDM-U...25668342QQrdZ1
-
¿Ese decantador luego cada cierto tiempo hay que vaciarlo de chapapote, no? Nunca los había visto...
Saludetes.
-
Sip, en la parte de abajo llevan un tornillo, como si fuera el carter del coche.
Saludos
-
Varias cosillas:
1.-Pese a que la botella de pepsi queda molona que te cagas, yo por lo menos no me fiaría mucho de la resistencia de ese pvc a las temperaturas que puedan originarse bien por los gases, bien por el propio chapapote que ahí se va a acumular.
Si dejas una botella de agua metida en el coche, al cabo de una semana te darás cuenta que no ha perdido agua, pero que el plástico se ha vuelto mucho más maleable.. imagínate eso en el vano motor, donde por la temperatura "siempre es verano".
2.-Si es por catch tank:
http://img429.imageshack.us/img429/8...tank4je.th.jpg
Txema y yo hicimos este hace un par de meses cuando nos aburríamos, con motivos infantiles (xDD) por lo que cuesta un bote en el decatlhon.... pero vamos, que prefiero comprar uno.
3.-Sí que hay numerosas tiendas, desde luego, pero pese a que todas las que hemos puesto envían, hay que andar con ojo en los gastos de envío: paradójicamente, pidiendo 3 unidades, en algunas salía más barato coger unidad por unidad, que decirle que las metiese todas en el mismo paquete, con lo que por mucho que envíen, hay que mirar el coste.
4.-Uzi, los catch tank que has puesto salen algunos por unos 35 dólares.. calcúlale unos 20e más de portes (15 en el peor de los casos)..
Mi idea era comprar unos de 9-10 dólares, y posteriormente hacer un pedido de manguitos de silicona para colocarlo, aunque todo ello se mira, y luego si os parece bien 50e en lugar de 30e, pues lo estudiamos y listo.
5.-A un catch tank como ese no sé cómo podríamos acoplarle el filtro, ya que los únicos orificios que tiene son para la conexión con los manguitos..
Los catch tank que vienen con filtro ya se van un poco de madre (80 dólares y tal..).
También se puede estudiar la cosa.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por MARTYN
para el filtro necesitas un catch tank igualmente o el filtro te durara 4 dias, y teniendo catch tank lo unico que evitas es meter aire caliente, que segun mis mediciones solo sube 1º la temperatura de la admision en un SEH aunke sale a unos 45º es poco caudal, en un 16v podria ser algo mas. y si 5º es 1cv pues todo ayuda
te puede servir un filtro de moto, uno de radiocontrol o uno de compresor.
Oye Martyn, que si el catch tank va entre el manguito que sale de la tapa de balancines y el cuerpo del acelerador, lo único que haces es que el aire que metes al cuerpo vaya sin los restos de aceite que suelta el manguito, pero el aire irá a la misma temperatura, no? (digo yo, que no sé..).
Un saludo.
-
Buenas
Vectrasound, obviament no me iba a hacer el catch tank con un bote de Aquarius, pero uno de esos botes de plástico rígidos y transparente como los que llevan las pistolas de los compresores, seguramente tenga bastante resistencia.
La ide es hacerse con uno de esos que tienen el cuerpo roscado a la tapa y a esta hacerle dos agujeros y atornillarle dos racores (suministros de fontanería) de la medida adecuada para enchufar los manguitos.
El anclaje iría cogido a la tapa y al ser transparente, se ve cuando se llena, se desenrosa el vaso entero y se vacia.
Son solo ideas, me sigue molando tu propuesta solo que ya habéis visto como le doy vueltas a cualquier posibilidad de brico.
Un saludo y gracias por poner esto en marcha.
-
Weno pues yo tb estaría interesado, siempre va bien evitar "porquerias"
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
-Ct
-
Hablando de filtros:
http://i7.ebayimg.com/01/i/05/d0/63/e5_1_b.JPG
Txan y yo tenemos fichado este desde hace tiempo, pero son 65 dólares, a lo que habría que sumar portes...
Y si traemos un catch tank, se hace un agujero arriba y con un tubillón de cobre le conectamos el filtro?
Por cierto ,normalmente un recinto catch tank mide entre 18 y 24cm de alto.. si a eso sumamos la altura del filtro, habrá que plantearse la ubicación de todo.
Un saludo.
-
parece una cafetera.............
-
No quedaria tan bonito, pero se podria acoplar un filtro de gasolina a la salida del catch tank, la que va hasta la admsion... es cuestion de probar y ver si se ensucia...
-
Esos vapores que salen tienen que estar a una temperatura considerable no? El filtro entonces debería aguantar esas temperaturas. Por lo que he leido de los enlaces parece que se evita que entre aceite pero no gases en la admision.
-
Como no!!
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
-Ct
-Crow
-
No seais perras, que me habeis borrao!
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
-Ct
-Crow
-Txan niiigrooo
-
Cita:
Iniciado por Tiefer
No seais perras, que me habeis borrao!
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
-Ct
-Crow
-Txan niiigrooo
Ostia perdona, he sido yo...
Saludos
-
y digo yo,el catch tank este y el filtro ese de los 65 pavos,aumentan la potencia y o rendimiento del mismo?mejora apreciable por el usuario?
-
Cita:
Iniciado por VectraSound
Oye Martyn, que si el catch tank va entre el manguito que sale de la tapa de balancines y el cuerpo del acelerador, lo único que haces es que el aire que metes al cuerpo vaya sin los restos de aceite que suelta el manguito, pero el aire irá a la misma temperatura, no? (digo yo, que no sé..).
Un saludo.
si claro, pero si taponas la entrada en el acelerador y a la salida metes un catch tank, asunto arreglado, lo ke digo es ke en un SEH por 1ºC de diferencia en el colectror no saldria a cuenta, pero en un 16v puede ke si.
un catch tank o lo metes normal o salida con filtro , si lo conectas a la admision y ademas le pones un filtro (como ese ke lleva 2 bocas y el filtero arriba) sera una toma de aire en la admision empobreciendo la mezcla, y eso no interesa nunca.
-
por cierto, pal ke se lo keria hacer hay quien se los hace con botes de cristal .En la tapa metalica colla los tubos con racores y le hace hasta una ralla de nivel de vaciado con pintura amarilla , yo prefiero comprarlo porke es mas potito (es pal mitsu) pero utilidad la misma y mas barato fijo. Lo ke pasa es ke semos pijas y nos mola fardar :)
-
Yo los he visto hechos con un vaso de expansion, que al fin y al cabo es para recoger la mierda que pueda ir en la admision. Potencia?? lo dudo, pero si mayor limpieza para el motor.
-
Yo quiero!!! YO QUIERO!!:D uno.
Saludos!
-
Como os ponen las compras conjuntas cacho perrasss.
Yo creo que os ponen más las compras conjuntas que el objeto de la compra en sí. Luego claro entre los McGiver y bricomen, pues sois capaces de ponerle una botella de cocacola y otra de fanta naranja...que yo de vosotros me forraba el catch tank éste con una pegatina de coca-cola, etc, al estilo de las bobinas forradas con latas de redbull, etc.
Y que decir de la perra de Martyn, que como es pal michu, pos claro, tiene que quedar "bonito" y claro de color rojo ferrari....jajaaaja...si fuera para el pobre kadett....
Bueno, lo que quería comentaros, es que creo, que la perra de Abraham, alias Radikal para quienes no lo conozcáis, lleva un invento de esos casero, pero no sé si tiene la misma función
un saludo
Jorge
-
Pues yo.... tambien me apunto.
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
-Ct
-Crow
-Txan niiigrooo
-Kaminari
-
Ponerme en la lista q yo qero uno q aora tengo q mimir mi motorcito nuevo XD
-Txema GSI
-VectraSound.
-Presi.
-Luisabion.
-MrZoGs.
-Uzielgal.
-Txerra.
-Alvaro
-BiLLyTK
-Martyn- rojo
-Ct
-Crow
-Txan niiigrooo
-Kaminari
-Ruben16V
-
Buenas
Pués profundizando en el tema del "catcho tanke", os diré que durante la visita de hoy al hospital Perpetuo Socorro de Alicante (fui de mi empresa a visitar sus instalaciones) me tocó entrar en los quirófanos (todo de verde, doctor uzielgal) y allí mismo había un "catcho tanke".
Era algún tipo de bomba que filtraba aire (no quiero ni imaginármelo mezclado con fluidos corporales...) pero era un vaso de medio litro, con sus marcas de llenado, su tapa a rosca, sus dos racores y sus tubos transparentes... casi me lo llevo, solo que quizá alguien la palma por mi culpa y la hemos liado.
En totá, que cada vez lo tengo más claro, y en el peor de los casos se usa un depósito de agua, un vaso de expansión o cualquiero otro original de coche al que meterle dos racores y acoplarle los tubos.
Por cierto, agradecería instrucciones sobre exactamente en qué manguito tendría que injertar el invento (Kadett 1.6 c16nz) para ir viendo diámetros de manguito y racores en mi tienda de suministros (de fontanería).
Un abrazo
-
El manguito sale de la tapa de balancines, quizas tu coche no lleve eso, es carburacion, no?