astra gsi_Consejos Compra
hola soy un chico que tiene carnet desde hace cuatro meses.desde entonces llevo cogiendo el coche de mi padre y eso pero yo creo que ya que e cogido un poco de practica es la hora de dar el salto.me quiero comprar un astra gsi,es un coche que me vuelve loco.Me han dicho que el 1.8 da algunos problemas que es mejor que me pille un 2.0 que es un motor bastante duro.pero me queda la duda de coger el 115cv 8v.....o.....150cv 16v.Cual creeis que es el mejor? y los que ya lo teneis cuanto consume mas o menos? venga y ya la ultima preguntita de novato cuando me lo vaya a pillar k pueo acer pa sabe si anda bien de motor? espero vuestras respuestas........GRACIAS
Re: astra gsi_Consejos Compra
Gracias Joril74.
Lo del autodiagnostico ya lo había pensado, pero lo que pasa es que no creo que el dueño anterior le haga mucha gracia que le metas una resistencia en donde los fusibles (je je). Yo cuando pillé el mio no me atreví al menos. Pero desde luego sería perfecto hacerlo y si está completamente seguro de su coche no deberia de poner ninguna pega.
Lo de la luz de fallo motor tienes toda la razón, no hay que perderla en ningún momento de vista.
Otra cosilla que creo que me he dejado en el tintero es preguntarle al tio que tal anda el coche de gases en las ITVs. (Si alguna vez no la ha pasado, o los fallos que ha tenido).
Estoy deseando ver el area de descargas cuando lo pongais de nuevo en marcha.
Un saludo a todos.
Yo sinceramente, después de hacer todo lo que indicas, puedes hacerte una buena idea de como está el coche, y de si te interesa o no.
Ahora bien, si decides que lo compras, mi consejo es llevarlo al taller de confianza, u otro donde te miren:
- compresión del motor
- gases de escape (que el catalizador es caro)
- si ha tenído algún golpe de importancia, y como ha sido reparado
- que nos hagan el autodiagnóstico
- nos miren estado de pastillas y discos,..
en definitiva, que confirmen nuestra primera impresión, y asegurarnos con un alto porcentaje, de que estamos haciendo una buena compra.
Por 60-90 Euros, estaremos seguros de lo que compramos.
Una vez comprado, es importante cambiar correas y tensores, a no ser que conozcamos al vendedor, y sepamos cuándo y como se hizo la reparación
un saludo
Jorge
Post de dedicado a índices
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=11409
Aqui tenéis un índice de bricos
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=11849
y el índice de pruebas
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=11851
además del índice de enlaces de interés
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=9862
Los enlaces no funcionan de momento, pero como ya he dicho muchas veces, si me enviáis un mail con los bricos que necesitáis, os los envío
un saludo
Jorge
ostis la k sa liao en el foro en un dia q no entro.......jeje gracias a todos los k entrais paki en especial a ibix k mas o menos sigo los pasos de lo k me cuenta.
Y pos eso k aciendole caso y aprovechando k tengo el coche de mi amigo k no vuelve asta el lunes pos ayer me fui por la mañana a ver lo de los seguros y en los cinco que fui poco mas y me pegan una patada en los ******* pa exarme.amos que ni de coña que me aseguran el 2.0 16v a mi nombre.pero vamos ni ese ni el 8v.Solo me han dicho que si en reale que es donde tiene el seguro mi padre pero para asegurar el 1.8 a ve quien me cuanta mas o menos las caracteristicas de el............
un saludo para todos
A mi directamente tampoco me lo aseguraban por ser menor de 25 años. Pero entonces pusimos el seguro a nombre de mi padre y yo como conductor habitual del coche. Cuando tenga 25 años lo pondrán todo a mi nombre y ya está.
de todas formas menos mal que te han dicho eso ahora, imaginate que te compras el coche y luego tienes que venderlo por no poderlo conducir. (El problema del GSI es que pesa muy poco para el motor que lleva, entonces la relacion peso-potencia les hace pensarselo muy bien a quien se lo van a asegurar. Lo que no me encaja es que te aseguren el C18Xe (125 cavallos) y no el C20NE (115 cavallos). Pero bueno, eso son sus rollos y solo ellos saben en que se basan para negartelo.)
Del 1.8 solo se que existen el C18XE y el X18XE (versión Ecotec). El que hay que buscar es el C18XE que no tiene EGR. Tiene 125 cavallazos. Pero de este motor el que más sabrá me imagino que será Metroplex que creo que tiene uno.
Un saludo.
pos nada que yo tambien me quede flipao cuando me digeron k el 2.0 no y el 1.8 con 125cv si ahora que no pregunte cuanto me iban a soplar de seguro al año k esa es otra.supongo que el 1.8 tampoco esta tan mal y digo yo que xupara menos ave si aparece algun buen samaritano por aki k tenga el 1.8 y me cuanta cosas de el.Entonces que es el egr k parece k todos le teneis mania??
Yo estoy muy contento con el, para mi anda de sobra y gasta lo justo. Hay bastantes mas con ese coche aqui que podran opinar, pero normalmente no he oido quejas o muy opiniones sobre el.
Te dara problemas de ralenti, con lo que tienes que tener un mantenimiento al respecto y tarde o temprano cascaran los sensores del arbol de levas y del cigueñal. Estas dos cosas ocurren casi en todos los c18xe que conozco. Por lo demas no me dado ninguna averia (toco madera) solo pues piezas de desgaste, como pastillas y discos, embrague y demas cosas.
Lo mejor vete a "buscar", que veras arriba del todo y pon c18xe, saldran muchas cosas donde podras hacerte tu propia opinion, aunque la mejor es que pruebes uno, o mejos mas de uno y aver que te dice.
alaaaaaaaaa a tomar viento ya me e quedao sin el coche de mi colega xk ya a llegao y se lo e tenio k devolver k se le va a hacer...adios 320ci.........!!!!!!!!!bueno y ahora a pensa en lo k me interesa que alguien me explique que es lo del egr y como va el 1.8 125cv enga que he encontrao uno del 93(me parece) por 3000e asi un poquillo tuning y mu bien de pintura ahora k no se yo lo del motor tendre k seguir la guia ibix!!jeje
Si buscas un astra GSI, con sus taloneras, sus salidas en el capo y demas, no te preocupes, que no va a haber EGR, ninguno de los tres motores que montaron la traen.
cuidadin jefe con lo tuning que sea, porque como le hayan metido mucha mano (kilometros trucados, desgastes disimulados...) En mi opinion, cuanto mas de serie sea mejor. Luego ya lo pondrás tu como quieras.
Respecto a lo de EGR, creo que se trata de un sistema que mediante la inyeccion de aire bajaba el nivel de contaminacion, pero a cambio de perder potencia.
Yo empezaría por buscar fotos del C18XE, todo lo que puedas, cuando se fabricó, hasta cuando, tapa que lleva, sistema de inyeccion... Ten en cuenta que existe la version Ecotec (X18XE) y esa no la quieres.
Un saludo.
Si buscas un GSI, sólo podrás encontrar:
2.0 8V 115 cv (C20NE)
2.0 16V 150 cv (C20XE)
1.8 16V 125 cv (C18XE)
de restyling GSI
2.0 16V 136 cv Ecotec (X20XE creo)
version SPORT (a partir del 95)
1.8 16V 115 cv Ecotec (X18XE)
1.6 16V 100 cv Ecotec (X16XEL)
un saludo
Jorge
Eso es Jorge, esos son los que hay. Los GSI sin valvula EGR y los demas todos con EGR.
Saludos!
bueno haremos caso al maestro ibix y a buscarnos un cochecito de seri k tambien es verdad asi se ve la manzana desnuda aunk el melon cerrao sea el motor k es lo k mas me preocupa.pero bueno no tengo prisa xk si no la voy a cagar.Hasta k no vea una cosas segura o muy bien el chache no suelta perras.muchas gracias por todas las aportaciones......
un saludo xabales
Weeeeeeeee q casi me lo pierdoooooo jajaaj el C18Xe no va naaaaaaada mal aora no se lo compres a un xaval jovencito por mu bien q te diga q lo tiene a noser q sea mekaniko o algo asi. X cierto segun opel todos los C18XE sonn ecotec solo cambia la tapa negra o roja q te indica el tipo de caja de cambios, xo vamos no te preocupes y si te venden un C18XE del 93 pos te venden a un primito de mi astra jejeje es mu bueno buen consumo buena potencia....aora en cuanto a motor ay q jugarselaa mi me toco cambiarselo xq le revente en poko tiempo...... el anterior duelo un poko *****...(solo a mi se me ocurre pillar un coche de esos a un colega de la ventilla )
Respecto al seguro pos...... yo tengo 19 años aun soy nobel ( a ver si llega abril XD) y me toca pagar este año 375€ en la muta madrileña la de fernando alonso jajajajaja esta a terceros sin nada xo son 375€......
Weno espero leerte y ver fotos pronto d un astrita nuevo pa dartre la vienvenida a la family http://www.clubgsispain.com/images/icons/icon12.gif
Lo de las tapas y cajas de cambio no se de donde lo sacas,vaya relacion mas extraña, pero me creeria que lo hubieran dicho en la Opel, porque dicen a veces unas burradas... los primeros vienen con tapa roja y los ultimos con ella negra, al igual que los ultimos 2.0 16v.