Termocontactos Refrig. C20XE voy a bajar temperatura:Ayuda
Bueno, por fin me he decidido a bajar la temperatura normal de funcionamiento de mi Astra, yo era de los partidarios de no hacerlo, pero tal y como se me quemó recientemente la junta de culata de mi Astra, prefiero probar a bajar tª y si me convence dejarlo así en lo sucesivo.
A ver, tengo que cambiar:
-Termostato
-Termocontactos.
-El termostato lo he pedido de 82-97 porque era el único que tenían diferente al de serie, no sé si otras marcas tendrán valores diferentes de temperaturas, creo que Chazcona me habló alguna vez de uno de 90-97 pero yo no lo he localizado. Además el primero tiene un rango de funcionamiento de 15 grados y el segundo solo 7 grados. :shock:
¿Cúal de los dos os parece mejor, quizás el de 90-97?
-Termocontactos: Mi Astra, al llevar Aire Acondicionado lleva dos termocontactos, uno de tres hilos en la parte baja del radiador(que tendrá lógicante 2 temperaturas de funcionamiento) y luego otro en la parte superior del radiador.
Los valores de temperaturas que me han dado en la tienda habitual de autorecambios donde compro son:
-Para el termostato de tres hilos:
-Opcion A: 95-90 grados
105-100 grados
-Opcion B: 100-95
110-105
-Opción C: 105-100
120-115
Para el termostato de dos hilos sólamente tienen dos opciones:
-Opcion D: 95-100 grados
-Opcion E: 83-88 grados
Yo había pensado ponerle:el termostato de 82-97 y la Opción A+E , pero me gustaría conocer el valor de temperatura de los termocontactos originales que llevo instalados, además se supone que estamos controlando tres temperaturas diferentes.
¿Alguien tiene claro el valor original de los termocontactos que lleva el Astra C20XE A.Acond. y cómo varian esas tres temperaturas en el funcionamiento de los 2 Electroventiiladores?.
Se agradecen sugerencias y toda la información posible que podáis aportar del termostato, de los termocontactos, y del funcionamiento conjunto de todo el sistema de regulación de la temperatura del motor..
Saludos
Paco
Re: Termocontactos Refrig. C20XE voy a bajar temperatura:Ayuda
asm2001: ¿Has solucionado ya tu problema?
Perdona, pero he estado desconectado del foro bastante tiempo, si sigues necesitando ayuda estaré por aquí atento: no había visto tu petición de ayuda: lo siento.
En breve, comentaré todas mis impresiones acerca del cambio que he realizado, pero os adelanto que cambiar sólo termostato no sirve prácticamene de nada, la única diferencia es que en carretera va de media sobre 8 grados menos y que en retenciones tarda un infinitésimo más en calentarse pero al final necesitas electroventilador u otra modificación para evitar que se suba de temperatura.
Yo le he visto a mi motor, los 105 grados este verano en los días más calurosos y con el A.A. conectado.
Se podría meter el radiador del V6?
Saludos
Por meter me da q si, los soportes no creo q varien muxo, pero el problema q tendras seran las mangueras. Pero seguiremos en lo mismo creo yo. No por muxo radiador va a ir mas fresco, lo q se trata es de bajar la temperatura a la q salta el ventilador
Yo pienso que para que el motor saque el rendimiento óptimo, este ha de trabajar entre unas temperaturas (cuando más alto trabaje mejor, mayor rendimiento), pues andar con los termostatos de Australia o Sudáfrica, AQUÍ, en España (que podría ser como Sudáfrica 2), creo que es una tontería.
Básicamente porque las condiciones climáticas no son como las de allí.
El único inconveniente de nuestros motores son las culatas, bueno, como TODOS los coches, pero en nuestro caso son algo más delicadas, pero si el coche pudiera ir a 120º, nos asustaríamos de como iría.
Alex.
Ese es mi Alex dejando las cosas claras si es q...
Creo que no digo ninguna tontería Alex K, es que me parece una verdadera paranoia a los límites a los que llegamos.
Eh, quizás a mi se me pire la culata en un tiempo y haga lo mismo, obsesionado por los temas de temperatura, pero vamos, se lo podeis preguntar a cualquier mecánico que sepa un poco de que va el tema.
Alex.
Cita:
Iniciado por KiLm3R
Creo que no digo ninguna tontería Alex K, es que me parece una verdadera paranoia a los límites a los que llegamos.
Alex.
XD,XD, muy gracioso Alex KiLm, pero........
me gustaría ver la cara que pondrías si tu querido Kadett subiera tan rápido de temperatura como lo hace mi Astra en verano cuando pillo una retención y llevo el Aire Acondicionado conectado.
OJO, porque incluso llevo mucho tiempo con la primera velocidad del electroventilador puenteada, pero ni por esas, si es verdad que ahora le cuesta más subir de temperatura pero si la retención es jodida(y aquí en la A6 lo son)la cosa te puedo asegurar que te acojona.
También hay que admitir que la segunda velocidad del electro en estos casos, y de momento me ha mantenido a raya la situación.
Hay que ver muy cerca del rojo la aguja de temperatura para saber lo que se siente, ji ji.
Bueno, de momento lo mejor que voy a hacer es acercarme por la Opel para pillar una sonda de temperatura para la aguja del cuadro, no vaya a ser que ésta FAE(que es nueva) me esté tocando los cullons...
XD XD XD,... la otra solución es poner la sonda vieja original, con la cual la aguja raramente subía de la mitad de la escala de temperatura.
Salutes Alex's.
Alex lo decia justo por eso, joer xq n oes ninguna tonteria. Yo ahora mismo tengo el LET abierto y he pedido ambos, termostato y termocontacto originales de temperaturas originales.
Lo suyo, a mi me gustaba como tenia el V6, originales, pero con una teclita q le mete la segunda marcha al ventilador cuando yo kisiera, q se dispara temperatura, pos leña a la tecla. Mientras dejale ir como el kiera
Cita:
Iniciado por K_V6
Lo suyo, a mi me gustaba como tenia el V6, originales, pero con una teclita q le mete la segunda marcha al ventilador cuando yo kisiera, q se dispara temperatura, pos leña a la tecla. Mientras dejale ir como el kiera
Hace tiempo que quiero hacer esto con las dos velocidades del electro y con un diodo pa saber cuando está la lenta o la rápida, pero no tengo ni 10 minutos libres con el churumbel. Todavía nisiquiera me he puesto a revisar el circuito eléctrico de mando.
¿Se podría dar la señal de mando en algún cable dentro del habitáculo o hay que ir por cojo.. al cable del termocontacto?
Saludos calientes.... XD XD
Jajajaja Paco,
*****, ya sabes cual es mi opinión respecto la temperatura, espero que no me coja la paranoia, pero en tu caso es normal con las desgracias que te han pasado, y que me parece bien las contramedidas que se toman.
No obstante encuentro mejor lo que Alex dice, incluso hay unos circuitos con temporizador para poder determinar el tiempo de latencia desde la pulsación del interruptor hasta el momento en el que cierra el circuito eléctrico y luego la duracción en segundos del mismo (no se, sería como un Turbo Timer).
1 pulsación : espera 5 segundos a cerrar el circuito eléctrico
durante 50 segundos está el electro con su segunda velocidad dada
cuando pasan 50 segundos (este valor se puede parametrizar) el circuito se abre y no hay corriente y seguimos con la primera.
Estos circuitos se pueden hacer o bien comprar (sinó tienes tiempo paco, cómpralos).
Yo me hice con uno de ellos para el tema del motor trasero del portón, porque al estar alisado quería que a una pulsación del botón, me diera tiempo a levantarme para que el circuito abriera el pestillo durante unos segundos (los necesarios para tirar del mismo y que se abriera).
Alex.
Ummmm, yo no coji de termocontacto, coji y le meti atraves de rele para q no fuera sin contacto. La verdad es q me gusto como kedo el tema, al Turbo le voy a hacer una de la misma me parece aunke va mejor de temperatura