-
JUEGO PC DEL CLUBGSI!
Muy buenas club!
Bueno, lo que a continuacion voy a comentar supongo que a muchos les gustara, a otros no tanto y otros tantos pasaran olimpicamente :wink:
Alla voy..
Desde hace unos dias ando pensando que al Club le faltaba algo, algo original que no tenga otro Club similar. Estube dando vueltas pensando en una idea original y guapa para el foro, cuando de repente me ilumine y pense....... un juego para PC del Club GSI!, imaginad vuestros carros en un videojuego....... los Kadett, Astra, Vectra, Omega....... TODOS!, corriendo en circuitos o en urbano!
Que os parece??
Pensareis que estoy loco, que es mucha faena, muy chungo, etc etc, y yo os digo que si, que es chungo y tiene mucha faena, pero gente, ya lo estoy preparando todo!, estoy recopilando fotos de los coches, medidas, etc, para recrear los coches porsupuesto en 3D, y en el tema de la programacion no habra problema ya que tengo suficientes conocimientos para crear el juego.
Espero que me apoyeis en este dificil proyecto!, pero claro, no espereis realismo 100%, ni que el juego este echo en 2 dias, ya que un juego lleva muchisimo curro, y mas aun si lo hace una sola persona,pero eso si, os prometo todos los Opel y muuuuuuucha diversion.
Decidme algo chicos!, y por cierto, decidme nombres para el juego!
Saludos!!!!!!!
-
Me parece muy buena idea, animo con ello ;)
Estaria bien una seccion de carreras de aceleración en la que poder dejar atrás a los petroleros e inombrables...jajajajaja
Saludos
-
Me parece una muy buena idea
Ya sabes que por este club hay muchos informáticos (son una plaga...jejeje), así que si necesitas ayuda, no lo dudes. Además siempre va bien por lo menos escuchar la opcinión del resto.
Siento no poder ayudarte en este tema.
Mucha suerte con este proyecto y gracias por esa ilusión y ganas que le pones al club
jorge
-
ese juegazo
<DIV>A mi me parece una idea de p u t a madre koupe!!
si lo consigues eres DIOS
No os habeis imaginado nunca jugando al Gran Turismo
con un GSI trucao a tope???
<DIV><DIV>eso si q molaria
Tienes todo mi apoyo(moral):D :D
XQ NO SE ME VE NORMAL??</DIV></DIV></DIV>
-
Hola trabajo costara pero ya veras como lo consigues el titulo lo podrias poner tal y como All Gsi Undergraund :lol:&nbsp;bueno espero que te salga de lujo.
amm si necesitas alguna medida foto o algo del astra me lo pides
-
Muchisimas gracias a todos por el apoyo!
Entonces esto esta plagado de informaticos??, pues yo tambien soy uno de ellos, asi que uno mas para la plaga :wink:
Si necesito algo os avisare tios.
Ahora voy a ver si recopilo la banda sonora en principio, o al menos a ver si consigo la mitad, jeje
A ver si opina mas gente! :twisted:
Un saludo enorme!
-
Ánimos xbalote, si te puedo ayudar en algo, dimelo, aunk de programación no se nada :roll:
Saludos.
-
Tranquilo Ramonet, la programacion no sera problema. Mas complicado sera recrear los coches, y alomejor si que me podeis ayudar con eso, asi todos participareis en la creacion del juego :wink:
Saludos!
-
Yo no tengo ni **** idea de hacer juegos o algo util para pc, pero en lo que pueda ayudar estaria dispuesto, es una idea muy buena yo creo, pero llevarla a cabo sera facil
-
Joer eres la caña tiu! Ya sabes eh! si necesitas unas cortadas de mi astra para la banda sonora pidelas :D :D
-
EEEEEEEEEEEE tio me parece cojonuda la idea de poder jugar con los kadets,corsas,y demas ,que jugaba al gran turismo de la play 1 y siempre me pillaba el calibra jejeje ,tio imaginate poder jugar con todos los demas,yo no entiendo de ordenadores pero si en algun momento tienes momentos de flaqueza ,dimelo que yo te puedo dar animos aun que sea jejejejejeje :lol: :lol:
Si te puedo ser de utilidad en algo aqui me tienes, animo con ese juego y que no de caiga :lol: :lol:
un saludo :wink:
-
Me parece una idea buenísima koupe, de verdad que si. Si quieres que te ayude en algo no tienes mas que pedirmelo... yo de informática tengo poca idea, en lo que controlo algo mas es en temas de photoshop asi que si te sirve de algo ya sabes y por cierto si se te olvidan incluir asconas 2 puertas y mantas no te lo perdonaré en la vida... :wink: :D adelante con ese proyecto..!!!
-
Jejejejj, por todos los foros ke paso acaba saliendo esta propuesta jijij.
En el foro de anime en el ke estaba antes kerian hacer un juego de lucha, y montamos un grupo de programacion, aunke por falta de comunicacion y organizacion, no avanzaba nada, kedo parado el tema, pero si hicimos algun programilla util.
Yo tengo conocimientos de delphi y muy poco de C, en ke lo vas a programar? Me gustaria, aunke no pueda , ayudarte mucho, hecharle mano al codigo para aprender, ke siempre he kerido.
O lo haras con uno de esos programas como div 2, y motores similares?
Soy moldista, pero sobretodo delineante mecanico 3d,(dibujo moldes en 3d) asi ke lo ke mi tiempo me permita, cuenta conmigo pa hecharte una manilla.
tambien conozco un poco el 3d studio (las tipicas animaciones ke hemos hecho todos alguna vez)
suerte!
-
Que no falte el Tigra, que lo teneis muy marginado!!!
-
jejejjejej,mola!plis ke salga mi vectra GT,si hace falta te grabo los paterdazos en una cinta,jejjjej
-
Ante todo perdon por no haber contestado en algunos dias, pues estaba de viaje :D
Muchisimas gracias a todos por el apoyo que me estais dando, sois la ostia.
Tranquilos que saldran todos los Opel, y si me dejo alguno me lo decis y de paso os doy permiso para que me corteis los....... :wink:
Martyn por ahora no os puedo dar muchos detalles, puesto que aun estoy probando algunos motores para ver cual es mas fiable, y entre ellos hay uno echo por un amigo mio, pero no esta dando muy buenos resultados. Tan solo puedo adelantar que el Div 2 no lo puedo usar ya que no es nada completo para mi proyecto, sobre todo por el tema de la aceleracion 3D. En el tema del diseño de los coches y demas pues 99% seguro que usare el 3D Studio Max (version 5)
Espero seguir reciviendo este apoyo, que aunque no lo creais es muy muy util.
Cuando tenga novedades sereis los primeros en saberlas, y en cuanto tenga alguna imagen del juego, ya sea renderizada o real, la pondre aqui con mucho gusto.
Saludos tios!
-
Pues mucha suerte con la buskeda del motor, pues es lo ke define la calidad del juego, nosotros hicimos las pruebas con GLSCENE pero para un juego de coches lo veo limitadillo, lo dicho, suerte.
Yo el 3Dstudio ya te digo, lo justo, pero tengo un 3d profesional ke exporta a todos los formatos y creo ke 3ds pilla parasolid, asi ke algo puede ke te pueda ayudar, en su momento hablamos, agregame al msn si eso.
Te aconsejo un motor "serio" siempre nos pueden sacar parches para solucionar posibles bugs. y llevaran incorporadois todos los modos 3d y compatibilidad con todas las tarjetas.
Los de pequeños grupos de programacion ke no sean open source o algo ke lleve tiempo en la red,solo te daran problemas y poca documentacon.
es un consejo.
Pondras peatones pa atropellarlos?
:lol: :lol:
-
Cierto, un buen motor es esencial para un juego complejo, por eso le estoy dando tantas vueltas, porque no quiero meter la pata.
Tengo uno que no esta mal que es compatible con el 100% de las tarjeas, o al menos eso he leido. Ya lo probare a fondo.
Sobre open source, tengo un amigo ahi y supongo que me podria ayudar en algo, aunque no sabe mucho, pero en fin.
El tema de exportar formatos, yo tenia por ahi un programa que tambien soportaba cualquien formato, incluyendo .x, que creo que sera lo que utilizare. Lo estube usando bastante tiempo y era una maravilla. Me tocara buscar de nuevo ese pograma, a no ser que tu me puedas decir el nombre del tuyo, asi me ahorrarias mucha faena en buscarlo :wink:
Lo de atropellar peatones....... nose nose, jeje, de todas formas aun tengo que decidir si hacer circuitos reales, inventados, o directamente ciudad, aunque el hacer ciudad puede ser una poco "coñazo"
Un saludo y gracias tio!
PD: Ya te he agregado al messenger.
-
Ehh!!! Contad conmigo!!! Controlo el tema 3d studio max R3 y photoshop y tengo conocimientos sobre la creacion de coches para juegos... aunque solo tenga publicado uno.
Yo propongo como plataforma el juego Racer, es completamente freeware y esta en desarrollo desde hace unos años con un acabado grafico muy bueno por el momento, solo tiene un problemilla, el tema multijugador lo tiene un poco mal... así como la IA. Ah! Y el hecho q la filosofia del juego es obtener un simulador ultra realista q hace poco satisfactoria la conduccion con el teclado.
En cuanto a permisos e historias para hacer un add-on o un juego completo sobre su base no creo q haya problemas, siempre y cuando no busquemos lucrarnos con el mismo.Yo mismo me puedo poner en contacto con el autor si es necesario.
Web del juego, lo mejor es q os paseis por el foro...
http://www.racer.nl/
Ademas ya hay algunos modelos recientes de opel disponibles.
http://www.racer-xtreme.com/cars.php?bk=21
Un saludo!
-
GTI_o_GSI muchas gracias por tu interes.
Ese juego lo conozco desde que se empezo a crear y lo he estado siguiendo hasta hace mas o menos un año. Deje de seguirlo porque tenia infinidad de bugs y demas que nunca arreglaban, pero bueno, me bajare la ultima version y lo probare a ver que tal esta ahora, ya que tu idea es muy buena y el motor de dicho juego no esta nada mal.
Ahora mismo lo bajare y os comentare que tal lo he visto para desarrollar mi proyecto.
GTI_o_GSI no te molestes en ponerte en contacto con el creador, ya que no vamos a lucrarnos con el, jeje, pero gracias de todas formas amigo.
Ya os contare lo que he decidido!
Saludos!
-
El programa que yo tengo es el TopSolid , es muy bueno porque permite mezclar supericies y solidos, pocos programas permiten esto, creo que en SoldWorks es mas complicado de hacer. Aunke tambien es hibrido(solidos/superficies) Otro ke se lo traga todo es shareware y tiene un sistema de nurbs buenisimo es el Rhinoceros.
www.rhino3d.com creo es shareware, pero los cracks siempre son accesibles, y debe andar por el burro.
El rhinoceros coge todos los formatos con los que pùedas trabajar (incluido ,3DS, PARASOLID(*.X_T,*.X_B) y IGES) Y creo ke las ultimas versiones incluso importaban archivos del lenguage escenico de POV RAY.
Muy Recomendable.
Te digo lo del OPEN SOURCE(codigo abierto) mas ke nada porke no elijas un motor ke luego sus creadores abandonen y no haya solucion a sus posibles bugs, estos proyectos de internet siempre hay "sangra nueva" y por tanto ideas nuevas.
Pero bueno, eso has de valorarlo tu,je je, pa eso es tu proyecto.Ya sabes donde te metes? jijijijij
-
Muchas gracias por la info Martyn. Le echare un ojo al Rhinoceros pues es muy parecido al que yo usaba en "mis tiempos", jeje.
Sobre Open Source nada de nada, no pienso asomarme por alli :wink: , ademas, anoche despues de horas y horas de pruebas con el juego freeware 'Racer', he decidido utilizar ese motor para mi proyecto, asi que gracias a ti tambien GTI_o_GSI por la idea. Como te dije cuando yo seguia la evolucion de ese juego, era bastante malo con cientos de bugs, pero ahora parece que esta mas que aceptable :D
Por cierto GTI_o_GSI, como esta el tema para crear coches para ese juego?, que formatos soporta?, hay que pasar de un formato a otro?, mi idea es crear los coches con 3D Studio Max, pero una vez tubiese alguno echo no sabria como meterlo en el juego.
Un saludo a todos y gracias!
-
Buenas!!!
EL tema de crear coches para Racer, todo depende del nivel de detalle que queramos dar. Por el tema d exportar desde 3d studio max se utiliza el formato ASE y a traves de este se pasa al formato definitivo q es el dof. El proceso no es complicado una vez ya estas "acostumbrado" y sabes como hacerlo. Yo mismo haria ese trabajo puesto q a modelar todos los coches yo solo lo veo dificil. Luego esta el tema texturas q se utiliza el formato tga sin limitaciones de tamaño (512X512, 1024X1024, ...) Y finalmente tenemos el tema de la física de cada coche q una vez cogido el tranquillo no tiene problema.
Por cierto, yo tengo un coche publicado, mi nombre por esos lares es Nyeri y el coche en cuestion es un VW GOLF RACING GR.2 de 1976. No es q sea nada del otro mundo, pero os podeis hacer una idea d mis dotes 3d...
Seguiremos hablando por msn...
Un saludo!
-
Genial, xavalote, genial, joer, se desconecta uno un tiempecillo de la web, y las sorpresas que se encuentra cuando vuelve!!! Pos muy buena la idea, pero mucho, ojalá pudiera ayudarte en algo de programación, pero de momento, ando algo pececillo... pero bueno, si necesitas algún circuito, yo te canto la Rabassada como circuito de Barcelona con todas sus curvas y frenadas y jabalíes, y lo que haga falta... jajajaja
Enga, ánimos, y que no decaiga la idea!!!
-
COMO OS LO CURRAIS
ENHORABUENA y OJALA OS SALGA A PEDIR DE BOCA EL PROYETO
ANIMO DESDE CANARIAS
-
GTI_o_GSI, donde puedo conseguir los plugins para pasar a ASE y luego a DOF?
Ya tengo listo el 3D Studio Max 5, pero sin esos plugins.......
En el tema de modelar los coches no creo que tenga mucho problema, puesto que me pase mas de 6 meses estudiando el 3D Studio max en clase y luego en mis ratos libres me dedique a crear cosillas para un juego, pero en ese caso si que tenia el plugin para exportar :roll:
Me gustaria crear los coches con el maximo de detalle, aunque eso tambien se consigue con unas buenas texturas :wink:
GSI4ever, que sorpresa eh?, a veces esta bien eso de desconectarse un poquillo, ya que luego te llevas muchas sorpresas :wink:
Jonay muchas gracias por los animos!. Un abrazo direccion canarias :D
GTI_o_GSI, no suelo entrar mucho al msn ya que no tengo mucho tiempo, pero lo intentare, que el proyecto lo merece.
Un saludo y muchas gracias de nuevo!
PD: Seguire contando!
-
Por cierto GTI_o_GSI, he estado mirando el tema de los coches del Racer, y no he visto ninguna extension DOF en los coches, tan solo una .AR, lo demas son los TGA y demas. A ver si puedes contarme un poco mas.......
Saludos!
-
Holas!!!
Esto se debe a q Racer utiliza un programilla de encriptado de los archivos dof, q quedan englobados dentro de este archivo .ar. Por eso no has visto ningun dof, la mayoria d autores se preocupan d proteger sus creaciones ya q Racer siempre se ha visto afectado por robos d modelos q acaban en otros juegos con aspecto macarrilla en la mayoria d los casos. A mi me tomaron prestadas unas llantas... los ******cetes!
Un saludo
-
Hola peña!
Bueno, agradecerle a GTI_o_GSI la informacion que me a dado por el msn, ya que me a servido de mucha ayuda. :wink:
Ya lo tengo casi todo listo para comenzar :lol:
Ahora lo que necesito son Blueprints de los modelos de Opel. Por ahora tengo de algun que otro Astra G, Kadett y Corsa B.
Si puedo, mañana comenzare a modelar y en cuanto tenga algun render chulo os lo pongo aqui :wink:
Por cierto, creo que el primero que creare sera el Kadett, o el Ascona, ya que son de los mas sencillos y asi se podra ver algo pronto :D
Un saludo a todos!
-
Holas!!!
Yo tengo planos (bastante malos por eso) del Vectra B, Corsa A y Astra G. Yo voy a empezar con el corsa A. En cuanto tengas algo básico ya me lo pasaras para empezar a trabajar el comportamiento.
Un saludo!
-
Buenas!
Yo hoy si tengo tiempo me dedicare a buscar fotos para crearme los planos yo mismo.
El comportamiento me lo estoy estudiando desde la web del Racer, y es bastante sencillo, pero de todas formas tampoco hay que calentarse mucho la cabeza con eso, porque es un juego y nada tiene que ver con la realidad, eso si, se puede acercar, pero perfecto no lo puedes hacer, jeje. De todas formas el juego tiene muchisimos parametros para rozar la perfeccion.
Yo voy a ver si busco fotos o empiezo el Kadett, o al menos una base del Kadett para ver que tal iria en el juego.
Un saludo.
-
Cuando acabes me pasas el modelo , ke sin mi entrada de aire del techo y mi aleron de r19 en el techo, no me siento identificau.
JIajiajiajia , en ese juego se puede cambiar de color el coche? o hay ke cambiar textura?
-
Jajajaja, eres un cachondo Martyn :D
Pues el color del coche no se puede cambiar, como bien dices hay que cambiar la textura, pero todo seria cuestion de currarme un programita para cambiar el color desde fuera del juego :wink:
Un saludo y gracias pasarte por aqui!
-
koupe eeres el mas grande!!!
SAludso y animo
-
Yo a ver si puedo hacer algo con la mierdecilla d planos q tengo del corsa A...
El tema de comportamiento una cosa q es básica y los datos son bastante faciles d obtener es todo el tema motor y caja de cambios, racer utiliza un pequeño porgramilla donde se especifica la curva d potencia.
Un saludo.
-
Sois la polla!!! no se os olvide representar la maravillosa curva de par del 20SEH jejjejeje.
Un Vectra V6 rompería esquemas, no??? se fundirá a los Kadett 16 no? jJAJAJA enga no os piqueis
Cojonudo el tema. El esfuerzo merecerá la pena, no lo dudéis!!!!
-
Hola gente, si os puedo ayudar en algo, aqui estoy, no tengo idea de programación, però datos de corsa sí, los que necesiteis (puede que alguno no lo tenga, je je pero se busca).
Ah, seria muu curioso ver un corsa tr, no? :shock:
Salu2 y animos con el projecto!
-
Bueno, como va la cosa?
Si necesitais algo del Tigra solo hay que pedir.
SaludoS
-
Gracias por preocuparos amigos.
El proyecto sigue adelante, solo que ahora lo he dajado un poco parado porque he tenido unos problemas y ando muy bajo de animos, pero tranquilos que todo avanzara :wink:
Ya os pedire cosas, que me hace falta mucho material aun :P
Saludos y gracias de nuevo!
-
Yo propongo una cosa... aunke se nos kede un poco corto, si la idea es saber como andarian unas pruebas de aceleracion con los coches de la gente del club... ¿pq no hacer un simulador de ese tipo? Solo seria meter el peso, cv, motor y 4 parametros mas que vosotros los mecanicos controlareis bien... todo esto programado hasta en el action script del Flash emulando a akel programita en flash que permitia enfrentar un mini vs un modena, pej XD
Luego se podia adornar con fotos superiores d cada coche, etc... y si la gente aportase datos reales podriamos hacer el ranking del foro :P