20xe - c20xe . Puede ser esta la diferencia de los 5kw´s?
Buenas,
Los 20xe salen con 115 kw´s marcados en la ficha técnica.
Y los c20xe y 20xej, salen con 110kw´s marcados en ficha.
Otra cosa es lo que luego cada unidad pueda dar en banco.
Pero el otro dia, mirando mirando, resulta que vi algo muy curioso.
Ojeando el EPC, miré los árboles de levas que lleva el Kadett 16v, y me apunté su referencia. Tanto la referencia de los árboles de admisión, como los de escape.
Con el EPC, se pueden realizar búsquedas de piezas, y ver si otros modelos montan las mismas, es muy práctico.
Dió la casuliadad que, los árboles de admisión, tanto para los 20xe, 20xej y c20xe, eran la misma referencia en todos los modelos:
astra
vectra
calibra
kadett
Pero en el kadett 16v, tenía 2 refencias de árboles de escape, una de ellas, sólo salía para los coches con C20XE (también hubieron en alemania Kadett E con catalizador y su C20XE), y luego una referencia aparte para los 20xe.
Ahora lanzo esta pregunta al aire.
¿Podría tener algo que ver los árboles de escape??
Yo os puedo decir que con el TECH 1, miramos un Astra 2.0 16v con C20XE y un Kadett 2.0 16v con 20xej, y los valores de avance del encendido en ambos coche eran distintos.
En el astra dió: 11º al relentí - 25º en plena carga
En el kadett dió: 21º al reletní - 36º en plena carga.
El selector de octanaje estaba en A.
Dentro de un mes, intentaremos montarle los árboles de levas, tanto de admsión, como de escape, a un Astra 2.0 16v (árboles de serie), y meteremos el coche en banco antes y después.
Ya os contaremos, pero a ver que opinais.
Alex.
Re: 20xe - c20xe . Puede ser esta la diferencia de los 5kw´s
Buenas Güevón.
Si lo que pretendes es montar el árbol de escape del 20XE en el C20XE, te aseguro que vas a tener problemas: Esos dos árboles son distintos.
Para empezar, la sonda Hall no te va funcionar en el C20XE, pues el árbol de escape del 20XE no tiene en su eje el taladro roscado necesario para atornillar la pletina metálica responsable del funcionamiento de esta sonda. Siempre tienes la posibilidad(como yo pensé en su día) de hacer algún tipo de invento para solucionarlo, pero es una chapuza.
¿Tampoco has pensado en los empujadores de válvulas, verdad?
Pues también son diferentes y no los puedes mezclar: cada empujador tiene que ir con su árbol correspondiente(te lo digo por experiencia).
Las coronas de los árboles de levas, por supuesto que son diferentes: distinto diámetro y distinto número de dientes(creo recordar que eran 42 en el caso del C20XE y 52/54 en el 20XE). Yo probé a cambiarlos y "aparentemente" en este caso el motor no se "quejaba" .
Me interesa que pongas las referencias de los dos árboles de levas, tanto del 20XE como del C20XE para comprobar que coinciden con los que tengo yo.
Re: 20xe - c20xe . Puede ser esta la diferencia de los 5kw´s?
Entonces, aver, yo tenia entendido que la unica diferencia era el catalizador. Pero viendo que hay diferencia en arboles de escape.. Se podría enebrar un 20xe(año89) donde ahora rula un c20xe(año93)? Si al 20xe le ponemos el catalizador y los colectaroes del c20xe con la centralita del c20xe deberia rular no? y si hace alguna cosa rara ponerle el arboles del c20xe con sus taqués y no problem verdad?
Cita:
Iniciado por
sayonarab
Entonces, aver, yo tenia entendido que la unica diferencia era el catalizador. Pero viendo que hay diferencia en arboles de escape.. Se podría enebrar un 20xe(año89) donde ahora rula un c20xe(año93)? Si al 20xe le ponemos el catalizador y los colectaroes del c20xe con la centralita del c20xe deberia rular no? y si hace alguna cosa rara ponerle el arboles del c20xe con sus taqués y no problem verdad?
Eso es, rescatando post del 2004. Pues a ver si alguien te puede echar una mano. Este tipo de post si merecen la pena rescatarlos.
salu2
Rular ha de rular, bien o mal, pero deberia rular. Puesto q los arboles la difernecia q pueden tener es leve en las alzadas etc, y q el de escape en ved de mover un distribuidor no mueve nada xq en el caso de GSI adicto me suena de q usaba una motronic 2.8
hola,
acabo de comprar un champion, pone tipo de coche 20XE, tipo de motor 20XEJ y 110kw. Queria saber si es catalizado o no y que motor sera? es de finales del 89.
Cita:
Iniciado por
extaff
hola,
acabo de comprar un champion, pone tipo de coche 20XE, tipo de motor 20XEJ y 110kw. Queria saber si es catalizado o no y que motor sera? es de finales del 89.
pues es exactamente eso, un 20xej, de 150cv, no catalizado claro
ya que estas, aprovecha para presentarte en el apartado para ese fin y asi darte a conocer y empezar con buen pie en el club
bienvenido!