-
OBD I y OBD II
Buenas,
Estaba pensando hacerme con un conector para enchufar el coche a un ordenador y así poder leer los fallos de centralita, monitorizar en tiempo real rpm´s y demás valores.
Los conectores OBD se pueden comprar en el ebay alemán:
http://search.ebay.de/ws/search/Sale...0&BasicSearch=
Luego os dejo info para los manitas electrónicos, por si os quereis hacer vosotros mismos el interface:
http://www.techedge.com.au/vehicle/aldl8192/8192hw.htm
y
http://www.andywhittaker.com/
A ver que opinais.
Yo estoy casi casi decidido a pillar una.
Alex.
-
Sinceramente, no hay palabras...los hay q están a otro nivel.
Dijo el pequeño saltamontes al sensei
un saludo
jorge
-
no tiene mal aspecto la cosa, una pregunta si algo sale mal con el OBD conectado la centralita o cualquier elemento del coche se podrian venir abajo? solo es una duda
Saludos
Diego
-
Re: OBD I y OBD II
Más bien sería el ordenata el que corre mayor peligro, por cuestión de tensiones.
Lo ideal si quieres estar totalmente tranquilo, es fabricar el interface con OPTOACOPLADORES.
-
a ver de esto ya se hablo y comento hace un mes o asi.
Resulta q como vien dice kilmer, hay q hacer el interface. Eso yo no se si hay esquemas para hacerlo o no pero sinceramente creo q no sera facil. Por ahi vendian el interface ya echo, aunque ahora q me acuerdo tambien tenian puesto el esquema del circuito, pero es eso lo q pasa, q hay q hacerlo y lo mismo es chungo. Yo aun asi estoy dispuesto a q si varios nos ponemos a investigar pues me interesa igualmente. Por otro lao esta el programa q se vaya a usar. Para el AIDL ese, osease el protocolo q usan los opel, pues creo q habia algun programilla pero no tan sofisticado como uno q hay para usar con ODB-II, pero gueno si habemos varios informaticos seguro q podemos iniciar un proyecto para programar un programa a nuestro gusto.
Tambien vi yo por ahi un aparato q sirve para cambiar las cosas q aparecen en el ordenador, osea, en vez de ponerte la autonomia, velocidad media y tal y cual, te aparecian cosas mas guapas tales como:
RPM
Velocidad instantanea
Velocidad maxima
Temperatura aceite (hay q instalar el sensor claro)
tiempo 0-100
recorrido
etc
En fin, son dos cosas complementarias, puesto q siempre no vas a llevar elportatil en el coche, pues en la pantalla puedes ir viendo to esas cosillas jejejeejejeje. Creo q se llama M-TECH, y esta para el astra-calibra-vectra me parece.
Bueno pues lo dicho kilmer, yo estoy muy interesado en el tema, si varios nos ponemos con el tema pues echamos a andar. xD
Saludos.
Añado:
Perdonar pero se me olvidaba al ver la pagina. Creo kilmer q hay un error, es decir, el conector q usa no es el ODB-II sino el ALDL, y en una de las paginas q yo estuve viendo te lo vendian tambien, osea te vendian o el interface echo o cada pieza por separado, osea, conector, circuito impreso, componentes.
Creo q es la pagina del witacker ese donde te venden el conector ALDL. Voy a buscar en el ebay aleman si venden el interface ya echo y por cuanto.
Ta ahorar.
-
perdonar q envie tan seguido pero acabo de buscarlo y et voalá:
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?...category=42498
eso es lo q estamos buscando:
ALDL zum RS232 /160/8192 bps
GM ECM DIAGNOSTIKKABEL
Si veis pone GM (General Motors) jijijijijiji, y vale namas q 35 euros tios, esto es un chollo, y es mas, lo vende una empresa asi q casi q hay garantia total.
Q os parece el tema?
-
joder d los rollos estos por mucho q leo es q no me empapo de casinada eh :( , desde luego parece interesante mucho.
Saludos
-
Buenas,
He intentado contrastar al máximo la información para no hablar por hablar, y creo que tengo lo siguiente.
ALDL: es el lenguaje que se utiliza desde los años 70 en algunos vehículos de la casa GM para monitorizar el funcionamiento de los sensores del coche y la centralita.
OBD I y OBD II: son los conectores que se usan para conectar los aparatos que diagnostican a los coches.
TECH1, TECH2, TECH32, etc: Son los aparatos (hardware), que normalmente leen los códigos de averías almacenados en una parte de la ECU.
Alex.
Nota: Que seapis que, dándole al contacto 16 veces, se borran los fallos de la centralita. Según Opel es el procedimiento, y lo de desconectar la batería no funciona, pues se queda ALMACENADO el fallo, lo pone en el TIS 2000.
-
bueno pues yo le e escrito al tio q vende los interface en el ebay y el tio es de polonia, el aparato vale pues eso, 35-40 euros y 10 euros de gastos de envio, creo q no sale mal de precio. Aqui os pongo el email q me a enviado y no os asusteis de mis faltas al escribir en ingles:
ase> Hello. I\'m spanish and i have an opel astra gsi, this is
ase> from year 93, and i investigated and i think this have the aldl
ase> conector of 16 pins. I have a club for this car in
ase> www.clubgsispain.com, and very much people is interested in the
ase> interface.
ase> My question is if this interface is valid for opel models
ase> that have aldl conector, for example opel astra, opel calibra,
ase> opel vectra, etc.
hi, never test with opel yet , but will do:)
I think it will work, but must find software for this configuration
and make some tests:)
ase> If this is valid for this cars (in special for the opel
ase> astra 2.0 16v) there are many people interested in bay the
ase> interface and the software.
nice to read it, like I said, i will try to prepare a set
(cable+software) for You, and the will let You know.
ase> Thank you.
ase> P.D.: you are in germany? the shipping cost are 10 eur from germany to spain?
No, I'm not form Germany, I'm from Poland.
Shipping&handling cost is always to any place in the world:
10EUR - buing at ebay.de auction
10$ - buying at ebay.com auction
10$ - buing at my www.
of course this price is negotiable with buying more than one cable.
p.s.
please wait some time, I will try to test with opel and let You know.
p.s.
btw , are there people who want OBD2 cables?
I think about doing OBD2 too, but don't know ho wmany people are
interested with it.
======================================
Pido perdon a kilmer y compañia porque al principio digo que "tengo un club q es www.clubgsispain.com.." pero es q no sabia como decir q "pertenezco a un club" y lo e tenido q decir como minimamente sabia hacerlo. Perdonenme ustedes jejejejeeje, pero de paso e echo publicidad.
Bueno, pues eso, q el tio va a probar con los opel's y aver q me dice.
Aprovechando el hilo, podriamos ir haciendo una lista de gente q estuviese dispuesta o q quiera comprar, en caso de q funcione, el susodicho cable.
Venga saludos.
-
Mola el inglés!!!
:XD::XD::XD:
Gracias por las molestias, puedes ver también en www.migweb.co.uk bastante información sobre estos temas.
Alex.