-
montaje de radio
hola, bueno, despues de pelearme con la radio ya que no salia desmonte todo el marco y la consegui sacar xDD ahora la tengo puesta y me funciona pero el problema que cuando quito el contacto sigue encendida, que me falta? antes llevaba una radio-cd delco electronics de los que llevan la opel y ahora le puesto una pionner deh-30.
Saludos
-
Re: montaje de radio
pues hay un kable de korriente, no me akuerdo si el amarillo o rojo k tiene k ir bajo llave( k korte korriente kaundo kites la llave) y el otro tiene k tener korriente siempre para k no se te borren las memorias. Alguien sabrá fijo si es el rojo o el amarillo.
-
pues haber si alguien me lo asegura... y ese cable lo tendria que empalmar con cual? con el otro amarillo o rojo (segun el k sea) que me vienen del ISO de mi radio?
saludos y gracias
-
te explico porque a mi me pasaba lo mismo cuando fuí a ponerla, y el caso es que falta un cable, conque tendrás que sacar uno de positivo directo al radio-cd, yo soyun animal y lo saqué del clausor, pero creo que también se puede sacar del mechero, no lo sé seguro.
el negro masa ya lo sabes, el rojo positivo directo, y el amarillo positivo bajo contacto así si no recuerdo mal era en el mio.
-
¿Qué tiene de malo que funcione al quitar el contacto? Yo lo llevo así, y para los coches como los Opel que no llevan cable de tensión al primer punto de la llave es la mejor opción.
Eso, o tener que tener el contacto dado si quieres escuchar la radio, lo cual no es muy beneficioso.
Saludetes.
-
yo tb lo tengo k funcione sin llave, y mas k nada fue por eso mismo, pork en el primer punto de la llave no hay korriente, y el klausor mio no vi manera de ponerselo.
-
si malo no tiene nada, lo unico que deberia apagarse al quitar el contacto y solo kdar encendida sin contacto si tu le das a que se encienda la radio, no se si me explico... quizas es una pijada pero bueno, si lo puedo poner bien mejor k mejor y si no lo dejare asi que tampoco pasa nada...
gracias y saludos
-
ya pero lo k dice cicli es k si por una kasualidad kieres eskuchar la radio kon el koche apagado tienes k dar a la llave 2 puntos, por lo k a la inyeccion le estas dando korriente(se te enciendes las luces del kaudro y todo eso). Es solo por eso, hay otros koches k dando una posicion a la llave ya tienes korriente en la radio solo. Pero en kadett y kreo k en el astra no.
-
exaktamente, lo k estas pidiendo k yo sepa no es factible a simple vista.
Si k konozko un kaso d una radio d origen d un vectra A k se encendia y se apaga kon kontakto, y a la vez si esta el kontakto kitado pulsabas alguna tekla del aparato y se encendia (sin kontakto, sin llave).
Yo en el mio la llevo d kontinuo, es decir, no utilizo kables k pasen por kontakto pa apagar o encender. no m gustaba nada eso t estar eskutxando la radio en parado y tener k ver los pilotos del kuadro encendidos. D esta manera si tienes el kontakto puesto komo t an dixo alguna parte elektrika estare en marxa (no se kuales, inyreccion komo t dicen y alguna mas seguro) y no kreo k sea bueno para nada.
Yo lo dejaria komo lo tienes, asi siempre k kieras eskutxar la radio aun sin tener llaves en el kontakto podras eskutxar, aun teniendo en kuenta k estas tirando d bateria (k dura muxo por cierto) pero kon kuidado d no darle muxa chicha (tema d etapas y demas) por k si no kuando vayas a arrankar no arrankara.
Lo ideal seria komo t komentan algunos foreros tener komo tiene otras markas (ford por ejemplo) k se enciende y se apaga pero kon el primer punto del kontakto, sin llegar a encenderse los pilotos.
Un saludo
-
Es que lo que tú pides sólo lo hacen las radios de origen, y creo que alguna Blaupunkt si no me equivoco.
Esas radios detectan el pequeño corte de tensión al sacar la llave del clausor y se apagan. Pero luego puedes encenderlas aún sin llave. Y es más, llevan una función que al pasar un determinado tiempo se apagan solas para no quedar sin batería.
Saludetes.