Re: Opel Astra GSI 16v VS Renault Clio Williams
Es que tio, es la hostia, ves el coche ese por ahi aparcao y se te va toda la ++++ oya...pero lo que he comentado, por fuera, prestaciones de motor, y temas de estabilidad, se llevan un 10, pero de puertas adentro...y no hablo solo de equipamiento (xq lo desconozco la verdad) hablo de estética, de formas, de colores, etc...para mi gusto es un coche demasiado "anticuado" en ese sentido...así como el Kadett es mas cuadrado, y su sucesor el astra está más redondeado, por fuera, por dentro, etc...el sucesor del R5, no lo "redondearon" por fuera hasta la fase III (y encima mal hecho) y por dentro hasta el Clio II nada...
Pero vamos, que me lo regalen, que ascos ninguno xDDD
Cita:
Iniciado por
Apocalypse_888
muy buen apunte ;-) si señor, que guapo está el williams...he mirado precios, y el más barato ronda los 8000€ y están machacados...jojojo...vaya reliquias...
Un colega mío trajo hace año y medio un williams de alemania por 4000€ todo de serie. Ahora (como no) le puso las speedline pts doradas en 16, le cambió la amortiguación, línea de escape directa y le compró un chip de potencia.
Hay uno que le da ahora 8000€ por el coche.
A mi personalmente me parecen precios astronómicos los que se están pagando por los williams (a no ser que seas renolista y lo quieras como pieza de colección).
un chico de por aki, compro uno que tenia la mujer del alcalde de un pueblo cercano(gente de unos 40 y pico) por 4000€ con 70.000km y porque fallaba, que resultaron ser los calbles de las bujias...
menudo chollo
el tema es el de siempre...un coche, si sale bueno, con los años, cuando van quedando menos, pues se van cotizando más y mas...están casi igual de caros los kadett 16V que los astra...dentro de unos años que haya menos kadetts, valdrán incluso más...por no hablar del manta, tracción trasera, muy pocos quedan, se venden carísimos...
El clio, a parte de ser una edición limitada numerada, es el tope de gama (para los renolistas o clieros xDDD será la creme de la creme) y encima para cualquier no renolista, es un coche con un chasis y un motor excelente, cualquier racinero que quiera un coche para darle leña, si tiene pasta, irá a por el williams...de ahi que su precio sea tan desorbitado, xq no vale ese dinero ni de coña, pero bueno...es la exclusividad lo que vale...;-)
pues personalmente, el cuadro es junto con el del 205 y 309 el mas guapo que puedes tener frente a la nariz, mil veces mas guapo que los nuestros, y con mucha info gracias a los 3 relojes extras
Será todo lo racing que quieras pero la manera de ir de motor en comparacion con la de un kadett es abismal!!Y yo pago antes 4000€ por un kadett 16v champion que por un williams
A mí la verdad es que nunca me desagradó el cuadro del Renault Clio, es más lo comparas con el de un Opel Corsa A ó B que es su competidor natural y te diré que me gusta incluso mas el del clío.
Como dice Kike la información de los Peugeot rabiosos de la época también era destacable.
Por cierto yo he tenido la gran suerte de conducir algún tiempo el 205 GTI y ojo, de lo mejorcito que he cogido chasis, frenos y relaciones de cambio, era un kart, un juguete.
esque la simpleza de su cuadro y salpicadero, en cuanto a forma y tal, es lo qyue lo hace racing por dentro...
Cita:
Iniciado por
jj0809
Cierto es algo mas pequeño jeje,tas en todo;).
Han salieron multitud de ediciones especiales del clio aparte del williams que podrian montar el mismo motor,y renault decidio sacar estos modelos debido al exito de ventas del clio,despues del williams salieron:
Clio "NRJ"
Clio "Initiale"
Clio "Baccara"
Clio "Racing"
etc..
Aqui os dejo las especificaciones del williams:
Renault X57 Clio Williams (1993-1995)
Caracteristicas tecnicas
Tipo de motor: 4 cilindros en linea
Alimentacion: Gestion integral
Cilindrada: 1998 cc
Compression 10.0
Potencia: 150 cv a 6100 rpm
Par: 18.2 mkg a 4500 rpm
Peso: 990kg
Prestaciones
Peso:/Potencia: 6.6
Velocidad Máxima: max 216
0 a 100 km/h 7.9
0 a 160 km/h -
0 a 200 km/h -
400 metros 15.6
1000 metros 29.0
Guiandome por esos datos quisiera aportar algunos respecto a la version "normal" del 2.0 16v, osea basandose en los 150cv que dá el M 2.5
estos datos estan basados en las medidas de peso mas altas que tenga el astra gsi 16v.
Potencia: 150 cv a 6000 rpm
Par: 19.6 mkg a 4800 rpm
Peso: 1135kg (el mas tope gama)
Peso:/Potencia: 7.5 kg/cv
Velocidad Máxima: max 218 km/h
0 a 100 km/h 7.8
400 metros 15.8
Yo veo que las caracteristicas son muy similares teniendo en cuenta los pesos del Astra, incluso es mas rapido en aceleraciones y recuperacioes.
Yo hice un examen muy exaustivo del mercado de los coches "noventeros" 2.0 16v cifrando 150cv y el mas rapido es el astra gsi 16v, mas rapido es el kadett por 1 decima en el 0 a 100, tambien decirte que el williams en cifras oficiales el 0 a 100 es 8.1 sec, pero como todo depende del tipo de prueba, circuito y manos que le hagan la prueba.
los datos que saco yo del williams que sale de la misma base de datos que los que he puesto del astra serian estos:
Potencia: 150 cv a 6100 rpm
Par: 17,5 mkg a 4500 rpm
Peso: 1017kg (el mas tope gama)
Peso:/Potencia: 6.78 kg/cv
Velocidad Máxima: max 216
0 a 100 km/h 8.1 sec
0 a 160 km/h 20 sec
0 a 180 km/h 35.5 sec
400 metros 15.7
estoy 100% seguro que el clio tiene mucha mas ventaja en curvas ratoneras y tal, y su chasis poco mas hay que añadir, pero el astra bajo unas buenas manos puede darle mucha guerra al clio incluso en su propio terreno ;)
siento deciros a muxos! k yo teniendo un astra f! anduve el finde con un gsi 16 valvulas! y me encontre en un stop con un clio williams, el nuevo. en salida...le comi... y en paso x una rotonda... no tuvo na k acer... nose si seria x k era un matado el conductor y no sabia k makina llevaba en sus manos o xk ice el pie izkierdo en la rotonda!