-
Re: Swap de c20xe en Corsa A
ya no sabes como aligerar el coche, ehhh!!
originales si que son.
me parecio leer que cuando lo terminaras no lo ibas a pintar por afuera, yo creo que se lo merece, aunque no sea perfecto el pintado, pero si se lo va a merecer. (aunque sea para el dia a dia)
-
Me encanta tu Mad Max Style!!!! Si señor, el saber es poder, despues de todo esto te veo despuntando el techo del astra para poner el solar.
God Job Brother!
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
rynchy
pues ya tienes el 60 por ciento del chollo echo
solo me falta lo mas importante, algun conocido que me lo haga y el motor, jaja, tengo un colega que fue mecanico pero ha cambiado de curro y ahora solo tiene 2 fines de semana libres por mes, y asi tardaria muchos meses en acabarlo, que pena...
-
esto es un proyecto y lo demás cuento... De todas maneras eso de que no lo vas a pintar no sé yo. Al final el coche de diario igual se queda el astra jejeje. Envidia sana con esos proyectos porque no es dinero lo que se necesitas sino ganas de hacerlo. No es lo mismo que te lo haga el mecánico jejeje
-
Que cosa mas original!quedan chulisimas! bueno como todo lo que tiene que ver con ese coche!!vaya pepino!
saludos
-
Aupa y enhorabuena por el trabajo k te estas currando! Es increible, la maña y p+++tas q le echais algunos. Son cosas dignas de admirar. Estoy deseando ver el coche terminado, aunque no mas que tu claro.
S2! Y sigue así, lo más dificil ya esta hecho!
Por cierto, muy racing los tiradores..imaginacion al poder.
-
Cada vez me dais mas envidia con estos swap, no estaria nada mal un post con todo los necesario en tema de piezas para realizar estos swap's, para la gente que anda dudando como nostros que tenga una idea mas clara de todo lo necesario para el proyecto, para tenerlo todo al principio y asi poder acarbarlo lo antes posible, solo es una idea...;)
Apuntando desde las piezas que harian falta para rectificar el motor cuando le compremos hasta las chapas para reforzar el chasis.
Yo ahora en este momento lo unico que me tira para atras es el encontrar a la persona indicada que me lo hiciese, ya que el unico colega que tengo mecanico se ha pirado a madrid y solo vendria algun que otro fin de semana.
-
Cita:
Iniciado por
tota_cr250
Cada vez me dais mas envidia con estos swap, no estaria nada mal un post con todo los necesario en tema de piezas para realizar estos swap's, para la gente que anda dudando como nostros que tenga una idea mas clara de todo lo necesario para el proyecto, para tenerlo todo al principio y asi poder acarbarlo lo antes posible, solo es una idea...;)
Apuntando desde las piezas que harian falta para rectificar el motor cuando le compremos hasta las chapas para reforzar el chasis.
Yo ahora en este momento lo unico que me tira para atras es el encontrar a la persona indicada que me lo hiciese, ya que el unico colega que tengo mecanico se ha pirado a madrid y solo vendria algun que otro fin de semana.
Toma una guía... http://corsa-novatuning.nl/uk/PartsA.htm
-
4 Archivos adjunto(s)
Vano imprimadete
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219008158
Va a ir pintado de color claro, que contraste con el resto y señale mejor las fugas de algo si las hay. Algo tipo esto, respetando las distancias claro... xDDDDD :
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1218218785
Y ya quedó pasado el cable de la batería, del maletero al frente. No le he hecho foto, pero el agujero de la caja al vano ya está abierto
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219008145
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219008145
Sorry por las fotos de nuevo...
Saludetes.
-
Menudo curoo,de todo me refiero!!!se aprende mucho,me gusta mucho ver como avanza es muy interesante.
saludos!!!
-
Gran trabajo Dani, un trabajo serio para un tio serio, jaja.
Una duda, la batería ¿vas a meterla en un cofre estanco o dejarla ahi sin más?.
Un saludo y dale caña.
-
Por favor Cicli dime que no vas a poner ese color de bragas de abuela al bano motor!!!
Tienes el blanco y el verde un naranja o amarillo como el astra g de Humberto que quedaria de lujo tipo abeja con el blokemotor y el exterior negros.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Gran trabajo Dani, un trabajo serio para un tio serio, jaja.
Una duda, la batería ¿vas a meterla en un cofre estanco o dejarla ahi sin más?.
Un saludo y dale caña.
Pues mira, hoy todavía le estuve dando vueltas al tema de la batería. Es algo sobre lo que tengo que informarme bien en temas legales. Hay dos opciones:
- Que me permitan legalizar el kit reparapinchazos, con lo que mato dos pájaros de un tiro porque me ayudaría a no superar la MMA y quizás podría legalizarlo para 5 plazas. En este caso la batería iría en el hueco de la rueda para ayudar a bajar el cdg (por decir algo) y me quedaría bastante más maletero.
- Que me obliguen a llevar rueda de repuesto, con lo que por las cuentas que he hecho es posible que me obligaran a legalizar 4 plazas. En ese caso iría sobre el piso del maletero.
Respecto al lado en que situarla, parto de la base de que lo ideal sería colocarla en el lado derecho para contrarrestar mi peso, pero no es posible. La rueda de repuesto del Corsa va asimétrica y sólo hay sitio para ponerla a la izquierda del maletero, y aparte el cableado del xe lleva la conexión de batería en la parte izquierda del vano, así que no hay más remedio...
Respecto a tu pregunta, no voy a poner caja ninguna, va la batería a pelo. Que para eso ya va calentita dentro del coche.
Cita:
Iniciado por
Claw
Por favor Cicli dime que no vas a poner ese color de bragas de abuela al bano motor!!!
Tienes el blanco y el verde un naranja o amarillo como el astra g de Humberto que quedaria de lujo tipo abeja con el blokemotor y el exterior negros.
Saludos.
Jajaja, sí, la verdad que ese de la foto tiene un color de braga sobaquera soriana que mete miedo.
La idea es algo claro, no tiene por qué ser ese color. Puede ser un crema, un gris claro... está por decidir, o por ver lo que hay disponible :cool:
Saludetes.
-
que decir , trabajo perfecto , yo tambien lo haria asi ;)
-
Cita:
Iniciado por
bufarron
que decir , trabajo perfecto , yo tambien lo haria asi ;)
Jajaja, yo lo haría dice... será que lo estás haciendo xD
Si nos ponemos serios, el coche no está para nada bien hecho en cuanto a detalles. Todo podría quedar mejor acabado, mejor afinado, mejor pintado. Pero es que ese chásis no merece meter ni dinero ni tiempo de sobra en él. Está condenado a morir en unos años por el mal estado en que está. Me lo tomo como una manera de entretenimiento y de aprender.
Así que se podría hacer todo con más mimo, si fuera para el Astra otro gallo cantaría. Pero para aparcarlo en la calle sin miedo a que le den un golpe o lo rayen, va de sobra. Con el Astra sufro, siempre que lo aparco por ciudad es en parking y aún así nunca me fío de los dejada que es la gente. Y eso no puede ser, necesito algo de batalla.
Ahora que estoy a medio camino, es cuando más ganas me entran de ver el final, pero me quedan unos cuantos meses aún.
Saludetes.
-
Claro cicli, muy buena forma de pensar. Yo tengo coches y tengo mi corsa..... que por ese si que me moriría si me lo rozarán, sin embargo tengo un fiesta nuevo de este año 1600 que anda muy bien super equipado..... y sin embargo "me da igual".
-
4 Archivos adjunto(s)
Pequeños avances de ayer y hoy.
Puente trasero limpio, imprimado y pintado. Con los tacos y las tuberías ya colocados
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219008272
Desmonté los tambores traseros para meter kit nuevo de zapatas y bombines. Ahora me pondré a pedirlo por eBay a UK porque este repuesto está todo muchísimo más barato que en España.
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219008258
y por lo que se ve también tendré que cambiar los dos cables del freno de mano. En la foto no se aprecia bien, pero la mitad de los hilos estaban rotos, como para romper y marchar el coche cuesta abajo...
Y anduve rabilando con la bomba de gasolina, mirando el soporte y que la manguitería estuviera en condiciones.
Este es el regulador de presión que en los Corsa va junto a la bomba. Obviamente hay que mandarlo ATPC porque el xe ya lleva su regulador en la rampa de inyección
Saludetes.
-
No vas a montar discos en el tren trasero?? Con un 20XE que menos que unos buenos frenos.
Salu2
-
Cita:
Iniciado por
RandyGsi
No vas a montar discos en el tren trasero?? Con un 20XE que menos que unos buenos frenos.
Salu2
No, hoy aún estuve pensando sobre ello cuando los desmontaba. Y el caso es que tengo los bujes de disco. Pero de momento así se queda. Con los frenos delanteros del Astra GSI espero que sea suficiente.
El mayor problema que veo, que no sé si es tal, es que no sé de ningunos limitadores más restricitvos para el eje trasero. El sistema de frenos del Corsa no es ATE, así que me tengo que buscar la vida. Ahora, entre otras cosas, estaba buscando referencias cruzadas en el EPC a ver si aparece algo.
Pero ya digo que no le veo la necesidad.
Saludetes.
-
eso sobre la marcha Dani, realmente puede que no sea "necesario", pero nadie mejor que tu para saberlo...
realmente lo que tiene que frenar son los delanteros... los traseros "solo" tienen que sujetar el culo, y para el peso de ese coche lo mismo los tambores cumplen...
de todas maneras, te has planteado montar un compensado de frenada, tararlo a tu gusto, y conseguir unas tuberías a medida? lo mismo puedes apañar el tema de limitadores así... no sé, por decir algo...
-
Cita:
Iniciado por
cicli
no es el regulador de presion dani, es el amortiguador, el kadett lo lleva y tambien lleva el regulador de presion a parte, de hecho, una de las versiones del corsa gsi tambien los monta simultaneamente, no se si el tuyo era el correspondiente. yo se lo dejaba por si las flies
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
no es el regulador de presion dani, es el amortiguador, el kadett lo lleva y tambien lleva el regulador de presion a parte, de hecho, una de las versiones del corsa gsi tambien los monta simultaneamente, no se si el tuyo era el correspondiente. yo se lo dejaba por si las flies
Cierto, es el amortiguador.
Pues se queda sin él, porque me temo que aparte de amortiguar va a limitar la presión más de lo que quiero.
Tiene un tornillo arriba para tararlo, pero está tan oxidado que no hay manera de girarlo.
Saludetes.
-
Cicli, para poner un kit de tambores nuevos ponte discos, que es poco dinero mas y aunqeu sea solo para compensar es mucho mejor.
Por cierto, al final vas a montar los poliuretanos?
-
Cita:
Iniciado por
sayonarab
Cicli, para poner un kit de tambores nuevos ponte discos, que es poco dinero mas y aunqeu sea solo para compensar es mucho mejor.
Por cierto, al final vas a montar los poliuretanos?
No, si en mi caso es menos dinero, que los buejs de disco es llegar y poner los que tengo xDDDDD
Pero nada, ya he pedido la reparación de los tambores. Anoche no me aclaré con el EPC para ver si me valía algún limitador y tiro palante. De momento no me complico la vida, aunque como tú dices los tambores siempre dan el coñazo con la descompensación de frenada.
Si en su día veo que queda corto de frenos, pues pongo los bujes, que los tengo, lo legalizo y listo. Como lo hago yo, pues el gasto no es mayor.
Los poliuretanos los puse todos: trapecios delanteros, estabilizadora, tirantes y puente trasero. A ver qué tal van.
Saludetes.
-
Bien bien, bueno pues aver como van esos poliuretanos, yo tenia dudas en si ponerlos o no. Ya me contarás
-
Genial, han anulado el acceso externo a las imágenes de la galería de Forocoches y me he quedado sin fotos en todos los post. Era mi servidor para las fotos desde hace años.
Buaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :( :( :(
-
Yo estoy usando el imageshack´s con el multiuploader y va genial tio
-
Cita:
Iniciado por
cicli
Genial, han anulado el acceso externo a las imágenes de la galería de Forocoches y me he quedado sin fotos en todos los post. Era mi servidor para las fotos desde hace años.
Buaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :( :( :(
Yo te lo iba a decir que no sabia si yo era el unico que no veia las fotos o que, jeje.
No desesperes hombre.
-
Bueno, todas las fotos están de nuevo disponibles :D
-
hola gente, pues yo tambien voi a empezar con un C20XE en corsa A, pero keria preguntaros que web es la mejor para comprar el material, y a la hora de montar los palieres cuales elejisteis? tambien keria saber si hace falta cambiar el deposito completo o solo la bomba. Si kerais abro un post para mis preguntas pero me paricio un poco tonteria habiendo este hecho, ok un saludo
-
Si hay dinero y quieres quitarte de preocupaciones lo mejor que puedes ahcer es comprarlo todo a Mtech, mas que nada porque viene todo hecho con sus fotitos explicaciones y demás. Ahora si eres manitas, lo suyo es comprar las cosas separadas, te saldran mas baratas y todo mejor. La adaptación entre Mtech y ChrisAstley que es donde yo te recomiendo es igual y donde puede haber un poco de diferencia es en los palieres, y según me han comentado los de Chris soportan mas potencia que los de Mtech.
El deposito no hay que cambiarlo unicamente la bomba.
-
VAYA PIEZAS ESTAIS HECHOS!!!
xDDD esto parece un programa del discovery chanel.
Darle duro, saludos.
-
Gracias Sayonarab por la explicacion, oye puedes ponerme el mink pa ir directo a la pagina sin equivocaciones? Es verda pense que habia que cambiar el deposito, por quello de meter uno de corsa GSI, aunque lo ideal seria la bomba dun Astra o del coche donante en cuestion, no? Por cierto los palieres son para poner con los bujes del corsa o son unos adaptados?
-
5 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Zeifer33
Gracias Sayonarab por la explicacion, oye puedes ponerme el mink pa ir directo a la pagina sin equivocaciones? Es verda pense que habia que cambiar el deposito, por quello de meter uno de corsa GSI, aunque lo ideal seria la bomba dun Astra o del coche donante en cuestion, no? Por cierto los palieres son para poner con los bujes del corsa o son unos adaptados?
http://www.mathijssentechnics.nl/
http://www.chrisastleymotorsport.co.uk/
Si tu coche no es un GSI tendrás que cambiar el depósito y tirar línea de retorno. El resto de modelos eran carburación.
Palieres puedes poner unos de 2000 adaptados que suelen venir en los kits, o buscar homocinéticas para hacer la adaptación. Bueno, o poner el motor con la F13 de un Corsa GSI. En mi post, y en uno de josevigsi tienes casi toda la info que haya podido moverse por el foro sobre ese tema en concreto.
--------
Ayer tocó terminar el eje trasero. Reparación completa de los tambores y cable de freno nuevo
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219596885
Puesta al día de los tambores
Y un separador casero de 8mm para los bujes para evitar que la 205 me pegue en el interior del paso de rueda. Queda el coche gordísimo :D Lo guapo viene ahora, que casi ni encaja la rueda porque pega de lleno en la aleta. Creo que va a haber que tirar bastante de martillo de chapista para abrirlas.
Saludetes.
-
Vaya cambio esos tambores, si señor, luego a la hora de la verdad atras no necesitas mas potenca de frenado no? y bueno tampoco creo que aya mucha diferencia con el disco a excepcion de que el tambor se puede calentar mas, pero encuanto a fuerza no creo que ande muy lejos.
Un saludo.
-
Realmente no es cuestion de potencia, los frenos traseros son para compensar, aunque bien es cierto que aparece antes el fading en ellos, por eso es recomendable cambiar a discos; pero que no por ser un 2000cc tiene k cambiarse obligatoriamente...
-
Vamos tio serio, veo que estas poniendo casi todo nuevo, la vedad, este es un grandisimo proyecto. Y sobre todo tiene que andar que da miedo.
Un saludo.
-
Cicli, acabo de leer todo el post... impresionante trabajo, si señor, al final lo de sanear la carrocería te va a servir para ser un maestro en soldar...y el resto ya digo un trabajo fino, fino.
S2
-
Cita:
Iniciado por
kadette16sv
Cicli, acabo de leer todo el post... impresionante trabajo, si señor, al final lo de sanear la carrocería te va a servir para ser un maestro en soldar...y el resto ya digo un trabajo fino, fino.
S2
El objetivo está claro, aprender, entretenerse y no gastar mucha pasta :cool:
Los planes para este finde son intentar pintar el vano motor. Sino el Lunes me llega ya la moto que pillé y le tengo unas cuantas piececillas esperando que me pararán el Corsa unas semanas.
Saludetes.
-
Impresionante tio, de verdad, me acabo de leer todo el post y el trabajo de reparacion de todo el oxido, los refuerzos (pese a no ser profesional de la soldadura) la limpieza del interior, el lavado de cara de los bajos y todo el acople para meter el motoraco es bestial, muchisimo animo que vas a dejar ese corsa pata negra como se merece
Yo tambien soy de los que opina que el disco trasero es mejor, por eso de cuanto mas azucar mas dulce, pero vamos ami me daria respeto montar 180cv mas o menos con tambor detras........ aun asi si tu lo consideras suficiente, perfecto!!!!!