-
Re: [astra f] Proyecto astra 5p. C20XE M2.8
jajaja, pues si que es raro que ni te suene de vista, por aqui, como dices tu, nos "conocemos" todos... xDDDD
a ver, yo soy muy apañado, eso junto con lo que se me pega de estar por aqui, alguna indicacion que otra que me dan los compañeros y los pares de apriete del TIS y tal, pues es lo justo (en mi caso) para liarme la manta a la cabeza...
no he estudiado mecanica pero siempre me han gustado los motores y ya he abierto un par aqui en casa...
si tienes dudas ya sabes que hacer :)
saludos
-
Si un dia te veo me tendras que enseñar el swap y de apso le hechas un ojo al coche mio a ver que opinas. Por cierto del problema mio, despues de desmontar el cubre colectore y faltarme un esparrago me acerque a toston. Dnd me faltaba enroscaba bien pero bailaba bastante y decia que no pasaba nada. Que si queria dejarlo bien tenia que desmontar culata. Ahora lo tengo montado pero se me ha quemado algo la junta y tengo los colectores hechos un acordeon. Tendria que comprar unos o planificar estos. A ver si para reyes consigo unos y melos auto regalo. Te lo escribo aki como nota nada mas, sin intencion de desviar el tema de tu swap.
-
veo que has realizado un trabajo impresionante y que entiendes bastante de ese motor, espero que lo disfrutes. saludos
-
Cita:
Iniciado por
RiegerGSI16v
veo que has realizado un trabajo impresionante y que entiendes bastante de ese motor, espero que lo disfrutes. saludos
lo justico y necesario y lo que se va aprendiendo xD
Cita:
Iniciado por
akira
Si un dia te veo me tendras que enseñar el swap y de apso le hechas un ojo al coche mio a ver que opinas. Por cierto del problema mio, despues de desmontar el cubre colectore y faltarme un esparrago me acerque a toston. Dnd me faltaba enroscaba bien pero bailaba bastante y decia que no pasaba nada. Que si queria dejarlo bien tenia que desmontar culata. Ahora lo tengo montado pero se me ha quemado algo la junta y tengo los colectores hechos un acordeon. Tendria que comprar unos o planificar estos. A ver si para reyes consigo unos y melos auto regalo. Te lo escribo aki como nota nada mas, sin intencion de desviar el tema de tu swap.
no te preocupes, ya miraremos eso a ver que se puede hacer... (perdona por tardar en contestar)
saludos
-
ALgo que siempre me he preguntado, si montas el milsis en el gsi tb tendrias que homologarlo? solo es una curiosidad que tengo TT.
C'mon!!
-
supongo que sí, ya que el 30% no se especifica solo en aumento de potencia...
-
el cable del velocimetro, que va al engranaje en donde el diferecial, supongo que le valdrá el mio, no? porque veo que este está partido
por cierto, le he cambiado hasta la junta torica que lleva dicho engranaje "pa por si" xD
no me digais nada que estoy de los nervios, entre el poco tiempo de ahora (examenes) y que la opel me trae las piezas con cuentagotas.... no hemos avanzado mucho
otra cosa, la junta que va donde la tapa de la selectora de la caja de cambios, como de fundamental es? porque pensaba echarle pasta de esta que es sustitutiva de juntas... es que visto lo que me ha costado la del diferencial, para la mierdica que es...
saludos
-
a ver, otras dos dudas que me corroe... van sobre pares de apriete
-Alguien sabe los pares de apriete de la tapita que va sobre el reten del arbol de accionamiento de la caja de cambios? es el que parte del eje entra al embrague y luego al volante de inercia... son 3 tornillos que aunque apriete a mano, pues para saber si van poco medio o muy apretados, que no recuerdo de cuando los quité y en el TIS no encuentro nada de esta parte...
-Como la llave dinamométrica la devolví (porque me la dejaron) despues de montar todo el bloque y culata, pues la distribucion por ejemplo (rodillos, tensor, poleas de arboles,...) está apretada a mano... creeis conveniente que esto deba lleva su par exacto de apriete?
Tambien pregunto por la importancia de los pares para la tapa del diferencial, motor de arranque, tapa de la selectora de la caja de cambios y demas cosillas... lo digo, porque si tengo que volver a pedir la dinamometrica y pegarle un repaso a los aprietes de estas cosas lo hago, pero si no es muy importante pues...
saludos!
-
hay tornillos que con ser a ojimetro yo creo que va mas que sobrado, apretando con sentido comun ya vale, como por ejemplo la tapa del diferencial: con que quede asentada la junta y no pierda listo. el tema distri convendria repasar aprietes, porque todo lo que gire o se mueva mejor dejarlo seguro en su punto
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
hay tornillos que con ser a ojimetro yo creo que va mas que sobrado, apretando con sentido comun ya vale, como por ejemplo la tapa del diferencial: con que quede asentada la junta y no pierda listo. el tema distri convendria repasar aprietes, porque todo lo que gire o se mueva mejor dejarlo seguro en su punto
lo que mas o menos pensaba...
de lo del cable del velocimetro me sabrías decir algo? iré mirando EPC
y del sustituto de juntas?
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
lo que mas o menos pensaba...
de lo del cable del velocimetro me sabrías decir algo? iré mirando EPC
y del sustituto de juntas?
de cable hay una referencia comun entre x16xel y c20xe, pero van todas con rangos de chasis. aun asi el dibujo de la pieza es comun, asique yo creo que valdran, aunque al tener diferentes escalas tu cuadro de origen y el del 16v igual marca mal....
el sustituto de juntas, mientras no sea en ninguna zona sometida a mucho calor, ni en juntas criticas yo lo usaria, sobre todo si el precio de la junta a poner se sale un poco de precio
-
no, si el cuadro voy a montar el del gsi... yo lo pregunto por aprovechar el cable del mio...
-
si no tienes epc a mano pasame los numeros de chasis y miro a ver que dice el epc de referencias
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
a ver, otras dos dudas que me corroe... van sobre pares de apriete
A mano valen esos detalles, todo con un poco de cordura queda curioso. Lo grave es la gente que aprieta todo a tope, que así luego se pasan las roscas.
-
Cita:
Iniciado por
cicli
A mano valen esos detalles, todo con un poco de cordura queda curioso. Lo grave es la gente que aprieta todo a tope, que así luego se pasan las roscas.
claro claro, si yo es por saber... ya me he calibrado el brazo de cuando tenía la dinamometrica, y quieras que no, si ves 20Nm ya sabes mas o menos que no es apretar a muerte (por ejemplo)
pero quería saber si aparte de lo que es el propio motor, había alguna cosa mas en la que el par de apriete "exacto" es recomendable...
con vuestros comentarios ya me hago a la idea :D
saludos
-
El tema del cableado es un jaleo. Suerte
-
-
++++, si no se ve nada!!!
oye, tengo una preguntilla acerca de la distribucion...
a ver, como habeis visto fotos atrás, la he dejado con las marcas alineadas lo mejor posible, pero me ocurre, que el tensor, lo dejo con la marca en new y si cojo la carraca y giro el cigüeñal, la aguja a veces cambia de posicion, osea, que se cambia la tension... esto está mal verdad?
-
-
A ver si Pity lo ve que el monta la 2.8 actualmente y por poco tiempo en su astra.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
++++, si no se ve nada!!!
oye, tengo una preguntilla acerca de la distribucion...
a ver, como habeis visto fotos atrás, la he dejado con las marcas alineadas lo mejor posible, pero me ocurre, que el tensor, lo dejo con la marca en new y si cojo la carraca y giro el cigüeñal, la aguja a veces cambia de posicion, osea, que se cambia la tension... esto está mal verdad?
No se pero ten encuenta que cuando le haces fuerza en el cigueñal, la tension se va a un lado de la correa y el otro lado se destensa , como la cadena de una moto, de ahi las variaciones que tengas en el tensor
-
Cita:
Iniciado por
bufarron
No se pero ten encuenta que cuando le haces fuerza en el cigueñal, la tension se va a un lado de la correa y el otro lado se destensa , como la cadena de una moto, de ahi las variaciones que tengas en el tensor
hombre, girandolo a mano no creo que la correa estire como para producir ese efecto... o si?
me he quedado pillado con este tema, no me gustaría llevarme una sorpresa cuando lo arranque...
otra cosa, donde puedo conseguir un tornillo del tensor de la distribucion? como todos sabeis, la cabeza tiene poca profundidad para meter la llave y casi casi lo tengo pasado ya y me da yuyu...
-
ten en cuenta que tiene que mover los dos arboles algo de esfuerzo si hay que hacer , suficiente para que varie la tension
-
pero o no me acuerdo bien o me equivoco pero ese tensor no va fijo? , la flecha solo se utiliza para montar la correa y una vez montado se aprieta y ya no se mueve
-
Cita:
Iniciado por
bufarron
pero o no me acuerdo bien o me equivoco pero ese tensor no va fijo? , la flecha solo se utiliza para montar la correa y una vez montado se aprieta y ya no se mueve
autotensa la correa, pero lo que yo si que ya no sé es si esa flecha se puede mover o no una vez apretado el tornillo del tensor...
-
yo creo que la flecha no se mueve por lo menos en el c20ne, pero no te lo puedo asegurar
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
autotensa la correa, pero lo que yo si que ya no sé es si esa flecha se puede mover o no una vez apretado el tornillo del tensor...
tranquilo que es totalmente normal que se mueva la flechita que define la tension.
Lo importante es que despues de darle dos vueltas completas al cigueñal la marca de la tension caiga siempre donde lo habias puesto originalmente, osea como creo que le has puesto todo el kit nuevo, pues en la marca de nuevo.
Hace unos vaivenes muy mosqueantes, pero es normal. Si vieras entonces como se mueve la flechita con el motor arrancado, estonces si que te daria miedo de verdad.
-
Cita:
Iniciado por
pity*
tranquilo que es totalmente normal que se mueva la flechita que define la tension.
Lo importante es que despues de darle dos vueltas completas al cigueñal la marca de la tension caiga siempre donde lo habias puesto originalmente, osea como creo que le has puesto todo el kit nuevo, pues en la marca de nuevo.
Hace unos vaivenes muy mosqueantes, pero es normal. Si vieras entonces como se mueve la flechita con el motor arrancado, estonces si que te daria miedo de verdad.
vale, genial :D Yo creía que lo había hecho bien, pero claro, no me había fijado nunca en ese detalle, y ahora que ando de comprobaciones, pues me chocó, y antes que cagarla prefiero preguntar :D :D
gracias por las respuestas...
ya os seguiré preguntando dudas
-
otra pregunta:
segun el chapista, del ultimo golpe que me dí, me pusieron un radiador de gsi, cosa que no podría asegurar, pero bueno.
en cualquier caso, los termocontactos son iguales de todos los modelos? me refiero en las distintas motorizaciones...
tengo intencion de dejar el radiador que lleva mi coche ahora pero poniendole el termocontacto que le corresponde al c20xe, podría? lo digo por tamaño y rosca... a ver si alguien me lo puede aclarar...
saludos
-
por cierto, el ventilador del radiador del motor, el que traia en el maletero tiene las aspas de plástico, es posible un c20xe con ventilador de aspas de plastico?
es que siempre he leido que el 2.0 16v lleva las aspas metálicas que por si tema de temperatura...
que decís?
-
hasta ahora no habia visto este post, vaya curro te estas pegando colega...
muy guay todo lo estas dejando nikel!
una pregunta, ere smecanico o has estudiado algo o lo tuyo es todo autodidacta?
saludos
-
Cita:
Iniciado por
josevigsi
hasta ahora no habia visto este post, vaya curro te estas pegando colega...
muy guay todo lo estas dejando nikel!
una pregunta, ere smecanico o has estudiado algo o lo tuyo es todo autodidacta?
saludos
jajaja gracias josevi... lo mio es aprender sobre la marcha :D
conocimientos previos básicos y las dudillas que me vayais solventando entre todos :D
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
jajaja gracias josevi... lo mio es aprender sobre la marcha :D
conocimientos previos básicos y las dudillas que me vayais solventando entre todos :D
pues entonces lo tuyo tiene mas merito todavia je je
me gusta tu estilo todo limpito y manchando pokito je je, un punto a favor lo limpio que esta todo jeje asi da gusto, que yo cuando me lio con el coche acabo lleno de mierda y parezco un gitano ayyyy payo xxDD
saludos
-
mucha letra y poca foto últimamente no?:D
-
Cita:
Iniciado por
Juanjo
mucha letra y poca foto últimamente no?:D
y de que quieres foto que no haya ya?
-
Que hay Emilio, veo que lo llevas con paciencia...
Respecto a los pares de apriete, es una variable que depende del tamaño del tornillo/tuerca a roscar y donde vá roscada. A ojo, y con mucha experiencia, casi no hacen falta pares de apriete. Claro está que para colocar la culata, mejor guiarse...
En cuanto a la tensión de la correa, al tirar el cigüeño es normal que una parte quede más floja, la parte trasera. Y para saber si has tensado bien, deberias ser capaz de girar 90º la correa (si miramos su sección) yendo entonces durita. Es un método a ojo, pero para hacerte una idea verás que se ajusta de forma bastante fidedigna.
El radiador sería cuestión de mirar referencias... y por el tema del electroventilador, no veo determinante que las áspas sean metálicas o de plástico. Simplemente crea un flujo de aire que "extrae" calor del radiador. Si que tienen coeficientes diferentes de transmisión térmica, pero personalmente creo que no son determinantes, y menos en Zamora donde más bien hace rasca...
Un abrazote.
-
Cita:
Iniciado por
dani_type_r
En cuanto a la tensión de la correa, al tirar el cigüeño es normal que una parte quede más floja, la parte trasera. Y para saber si has tensado bien, deberias ser capaz de girar 90º la correa (si miramos su sección) yendo entonces durita. Es un método a ojo, pero para hacerte una idea verás que se ajusta de forma bastante fidedigna.
no entiendo, los 90º esos como serían, cogiendo yo a mano la correa y poniendola plana a mi "vista"? o como ¿?¿?
Cita:
El radiador sería cuestión de mirar referencias... y por el tema del electroventilador, no veo determinante que las áspas sean metálicas o de plástico. Simplemente crea un flujo de aire que "extrae" calor del radiador. Si que tienen coeficientes diferentes de transmisión térmica, pero personalmente creo que no son determinantes, y menos en Zamora donde más bien hace rasca...
Un abrazote.
hombre, en invierno hace buena rasca, pero en verano tambien hace mucho calor...
tambien me imagino, que la unica diferencia entre radiadores será por tema de distintos tamaños de éstos, pero que a fin y al cabo, como dices, es producir un flujo de aire, asique tampoco es que el propio ventilador sea "especial"
ya te digo que lo de las aspas metalicas lo he leido por otros post´s aqui, pero no sé...
gracias Dani ;)
otro abrazote para ti
-
Si, la coges y la orientas en plano hacia ti, no se si me explico jejejeje. Vamos que si miramos su sección pases de ponerla asi: | a ponerla asi: --
-
emilio tu tienes tensor automatico, si le has puesto todo el kit nuevo incluyendo la correa pon el tensor en las marcas que trae y tranquilo ira perfecto. El metodo que dice Dani, es un poco mas "rudimentario" no menos eficaz eso si, pero esto iria bien con la distribucion antigua.
Respecto al ventilador, las versiones mas modernas de astras son con aspas de plastico, puede ser que le cambiaran el radiador y le pusieran el electro que tenia antes. Pero por redimiento no creo que influya en nada.
-
1 Archivos adjunto(s)
bueno, la curiosidad de hoy!! algo que no esperaba encontrarme en el gsi... y es que las lineas traseras, que estan totalmente fuera ya, no llevan limitadores!
mirad:
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1205440760
Ahora si que me he perdido en el criterio que ha usado opel para el tema de limitadores vs compensador
saludos