-
Si por diámetro de la toma, el del 1.3 te encajo bien con el intermedio de Gsi, dudo mucho que internamente se estreche.Yo estaría tranquilo.
Por cierto, que caja llevas? imagino que la F13WR de Kadett...allí tienes otro swap ya que si guardas la F10WR del Gt, aunque la relación de marchas es un asco, el grupo (4.18) es de lo más cortito, a excepción de las combo B de gasolina que llevan 4.53 (muy raro de ver).
-
He montado la F13, pero de GSI.
Alguna particularidad o diferencia????
Sí, la toma encaja perfectamente, la linea tiene el mismo diámetro, pero ya me refería a la salida final.
Ya te digo, sí es estética, le casco una salida bonita y fuera!, paso de gastos *****s ahora mismo...
-
La caja es de lo mejor que llevo en el coche en cuanto a disfrute de un coche de carreras y lo que menos me ha costado jeje
La de Gsi es buena caja, la F13CR que tiene las marchas muy juntitas, pero lleva grupo 3.74
Puedes hacer la combinación que yo llevo F13CR con el grupo de la del Gt (4.18) que es mas corto, lo notarás y no es complicado, yo lo hice sin problema ya que en circuito me quedaba larga y eso fue mano de santo...un forero lo tiene asi de calle y dice que en 5ª a fondo 170 con que debe comer marchas muy agusto el Corsita con esa caja jeje
Para asegurarte de el grupo que lleva cada caja solo tienes que leer el codigo troquelado que lleva debajo de la tapa de la quinta.
Tengo un post comentando esto de las cajas:
http://www.clubgsispain.com/showthre...s-Corsa-1-3-GT
-
Te agradezco muchísimo la información.
Pero creo que para el uso que voy a darle, quizás mas corta sería demasiado :D
No obstante voy a echarle un ojo a eso a ver que hay por ahi :D
Siempre es bueno estar empapado de todos eso detalles.
-
Donde está ese codigo?, por donde pone lo de F13???????
-
Depende para que uses el coche, pero si lo tienes en plan segundo coche de disfrute y tienes la caja del GT yo no lo dudaba, se vuelve una caja mas deportiva.
Ahi te va el código, esta en un lateral de la caja, el grupo que lleva es la última cifra (en la foto 3.94) .Lo veras girando el volante aunque a veces no se ve bien el troquelado por la porquería.
http://i60.tinypic.com/2a8gd5h.jpg
-
Eres la **** caña jajaja
Interesantísima info
Pues hombre es casi primer coche... no sé explicarte, ahora mismo tiene que cumplir las funciones de coche principal, yo voy contento en mi CORSAnstein, y mi novia en mi Astra GTC va mas segura, yo no le tengo miedo al Corsa, ella va acojonada. No sé si me explico :D
A parte al Astra le toca la tercera distribución (está ya en 321.000 km - motor z16xep ), y cuanto mas descanso le dé de momento mejor.
Pero en cuanto la cosa esté mas clara (quiere comprar un Opel Adam a final de año) y el Corsanstein vuelva a ser juguete, sí que me apunto esta modificación :D jejejeje
Por cierto si alguno me orienta para cambiar el embrague del Z16XEP que avise!!!, pero creo que sin elevador... mal asunto... (llevo el embrague de casa aún).
-
Tema bomba de agua conseguido, es un poco latoso eso de desmontar para acceder por detrás a la bomba pero es lo mas efectivo cuando esta tan tan pegada.
Podréis observar la costra de oxido que había y ademas he visto restos del querido nural también...
Aprovecho para pedir una recomendación:
Un aceite bueno bonito y que no se vaya de € para meterle al 16SV? el uso va a ser resistencias en circuito de autocross, slaloms, tandas... vamos que pie a chapa :D
Conste que no llevo radiador de aceite ni nada (seria una buena mejora, si)
10W40 de calidad tipo Castrol... o quizas un 5W50, 15W50... para dar mas protección en caliente?
Saludos!
http://i61.tinypic.com/i3z6mg.jpg
-
Mama mia la bomba...
Pero que ya te dije que es muy dificil que se atranque así solo del óxido, eso es la gran idea del ******** nural...
El mio rodó ya el sábado, y no iba fino...
Volví a revisar la distribución, atrasé un diente, y ajusté cable del acelerador...
Y macho... eso va muy muy bien, muchísima fuerza.
Una cosa, a veces suena un taqué, llevaba 6 años parado el motor, me lio a cambiarlos o espero a ver si se sueltan y se limpian?
No es ninguna burrada el ruidito.
-
Me alegro que funcione bien el 1.6! merece entonces la pena el cambio?
Yo del 1.3, aunque en altas para 70cv iba muy bien, echaba en falta sobre todo mas empuje, mas Par. Espero que con el 1.6 haya ganado en todos los regímenes. A mediados de semana saldré de dudas.
Sobre el taqué, yo en el mio lo que hice fue rodarlo minimamente con 3litros de aceite viejos pero sin estrenar para que así, luego al vaciar el carter, se llevara todo ese aceite caducado de hace años en el motor.
Quizás el tuyo con el tiempo se suelte...y si persiste y tienes que levantar culatín has de saber que hay un útil que cuesta 25€ que te permite NO levantar el culatín (evitando así levantar tornillos de culata) para poder operar en el.