-
2 Archivos adjunto(s)
Siguiendo con la tónica general de los aniversarios y de no haccer las cosas hasta el último momento, antes de ir al aniversario, me he propuesto dar carpetazo a un par de temas pendientes.
Uno de ellos es la anulación del clásico vaso de expansión, para dejar totalmente vacío el vano de elementos anexos al motor. Esta tarde me entregan la boca de llenado del circuito para hacerlo de tipo estanco, como algunos coches japoneses. De esta forma puedo llevarme el vaso de expansión donde no se vea. Una vez tenga fotos ya colgaré de qué va el tema.
Otro item ha sido cambiar los amortiguadores, el combo Selex Amarillos - Koni Sport deja paso a los Bilstein B8, ya que había uno de los Selex que estaba roto, había una válvula que había pasado a mejor vida y provocaba un traqueteo y una sequedad de absorción de impactos muy desagradable. Así pues, nuevo equipo, con una mejora notable a nivel de confort, lo que he podido probar hasta ahora, aunque no me cabe duda de que el coche lo agradecerá en todos los sentidos.
Derivado de esto último, me di cuenta de que hay un traqueteo en la parte trasera del coche que he achacado a unos maltrechos silent-blocks superiores de amortiguador. Solución, comprarlos todos nuevos originales, y vía. Están pendientes de colocar.
Un frente abierto más era solucionar una pequeña fuga por uno de los tapones del bloque, pero visto la levedad del asunto, y que es probable que ya solo quede esta quedada antes de sacar motor, se la va a tragar, y de momento voy a obviar este paso.
No descarto cambiar las cazoletas de apoyo delanteras de los muelles, que una tiene una grieta considerable, y si fuera posible, a lo mejor hasta montar las copelas excéntricas, pero esto no lo tengo seguro.
Archivo adjunto 40021Archivo adjunto 40022
Y por hoy, esto, este fin de semana, ultimar detalles.
-
Pues te vas a entretener bien este finde...
-
A priori solo queda el tema silentblocks de amortiguadores traseros, que es cosa de 10 minutos, rótulas de trapecio (aquí he de meter radial y/o taladro, porque van remachadas, pero no es una faena compleja), no creo que monte las copelas finalmente, ya las haré a la vuelta.
Algo que también he de hacer es buscar manguitería para adaptar la nueva boca de llenado del radiador, espero que no se complique demasiado. Rótulas de dirección, también han sido reemplazadas por nuevas.
Y creo que me voy a volver a la caja SFI original, ya de paso... salvo el sonido, nada ha ido a mejor con la powercap.
-
Dale Danieeeee !! Que en nada nos vemos!!
Un saludo.
-
Ponerse a esas reparaciones a una semana de un aniversario es mirar a Murphy a la cara, solo apto para flama xD. Suerte!
-
Nah, todo bajo control, he dejado todo bastante atado por si acaso falla alguna cosa, nada que temer! XD
-
Todos los años pasa lo de siempre, mil cosas en mente, y dejamos todo para el final! Yo la verdad es que poco tenía que hacer pero todo lo he finiquitado esta semana, mas justo que la leche, jeje...siempre igual!
Pues nada, muchos ánimos con el jaleo, que un buen rato ya vas a echar con todo ese berenjenal. Un saludo! Agur
-
Como nos gusta a todos hacer las cosas a ultima hora xD jaja,animo.
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
-
Jajajajajaja, tipicos comentarios de ultima semana. ME encanta.
Dale duro Tiparraco
-
Esta vez mi batalla ha sido con los desguaces. Tras la imposibilidad de encontrar un desguace que me permita la entrada, he desistido en la anulación del vaso de expansión para el aniversario, ya lo prepararé con el swap, de momento se queda como estaba. Ayer monté todo, alineación a ojímetro con ayuda de una barra "calibrada" XDD y poco más, ahora queda un test drive, y en un rato igual me bajo a ver si le pongo la admisión de origen.
Esta semana me la haré al curro con él, a ver que todo vaya bien, y listos. Quedan por llegar las cazoletas de los muelles nuevas, pero creo que no llegarán a tiempo.