Pone monomasa comprado específico para z20leh,pillado en courtenay sport y similares.
Qmack hizo el cambio,pregúntale.
Versión para imprimir
Pone monomasa comprado específico para z20leh,pillado en courtenay sport y similares.
Qmack hizo el cambio,pregúntale.
Ya nada chofer.pero mil gracias.al final el chico no se lo queda y lo devolvere y que me des el del XE.
Que seria de mi sin vosotros.je
Despues de mucho tiempooooo sin entrar y postear por culpa del colegio y el curro voy a ir relatando un poco el proyecto que desde que lo meti al taller a primeros de marzo ni me lo habian tocado.
Ya me han sacado el motor mio (o lo que quedaba de el)
Ahora una vez puesto el volante que ya me lo trajeron bien resulta wue hay un problema que es el que de momento me tiene parado esto.
Resulta que compre un embrague ceramico,que me vale perfectamente en un principio pero la maza no saben cual poner.ya e hablafo con tiparraco y me a contado su experiencia con ese volante y la maza.asi qur hoy ire al taller haber que me cuentan.
Le haran kit distribucion al 20xej que voy a poner y le montare una f16cr.
Luego quedaria unas cuantas chorradillas que seria pecata minuta.
Lo mas gordo es que tambien ando en tramites de homologar y que tb comente el cambio de motor a mi itv que siempre voy y me dijo que al quitar un motor catalizado y poner otro sin catalizar aunque ponga la linea del catalizado que me dara mal los gases y que teoricamente igual habria que homologar.yo esto nose chicos pero no estoy muy deacuerdo no?
Haber que opinais.y siento haberos avandonado.era rszones de peso.
A ver que me pierdo, es dificil leerte.
Vas a hacer un cambio de un C20xe or un 20xej???, y quieres homologar eso??? venga hombre!!! dejate de gastar dinero, antes de meter nada, pon una C al bloque y disimula la J, que los motores son exactamente iguales, no me jodas.... si dejas la centralita y el cableado del c20xe con su sonda landa y todo, es exactamente el mismo motor e irá completamete igual....
Lo siento de verdad txema pero esque desde el puto movil... Me parece una odisea.
Si el tema esq ya me han puesto pegas para homologar debido a que es mas viejo el motor j que el c20.
Lo queria homologar debido a que tengo q homologar mascosas aprovechaba a meterlo todo a la vez.por eso lo hacia sino ni de coña.
Sino pudiera homologar lo que haria es poner la sonda y tirar el cable para arriba y engancharlo por hay con una brida.jajajaj.y dejo linea con el catalizador puesto e intento ajustar el CO y a correr.si ya se que no me iban a pillar.lo unico por el tema de los gases.
Creeis que podre ajustsr el CO lo suficiente como para que me pase la itv.apesar que lleve el cstalizador puesto y el motor no sea catalizado?
me tienes que concretar que cableado y que centralita vas a usar con el 20xej
Tu para itv, vas a tener que llevar catalizador y sonda seguro, si solo vas a cambiar motor, y vas a dejar centralita y cableado de tu coche (c20xe), es como si llevases directamente el c20xe, y yo lo llevaria asi, sin homologar nada.
Otra cosa es que quieras poner cableado y centralita del coche de dodnde viene el motro tambien 20xej, en ese caso, no tienes donde enchufar la lambda, como bien dices, solo estaria puesta de pega.
Pero yo pregunto, ¿que sacas quitando la centralita de c20xe y su cableado? ambos motores, uno con y el otro sin, declaraban los mismos cv, por lo que no ganas nada mas que problemas de itv
Yo dejaria cables y centralita de serie, y para rizar el rizo, le pongo una C al motor que cas a montar delante de 20xej, y como si nunca hubiese habido cambio de motor.
La historia es que levante culata porq rezumaba y tragaba aceite en el c20xe y al hacer y una vez pagafo todo(volvi al pueblo a por la correa de la distribucion y como habia rellenado los cilindroa de aceite... Uno de ellos abia bajado kucho el nivel.causante de tragar aceite)
Como tenia el 20xej y esta nuevo... Pues tenia pe sado quitar todo motor y electronica.y dejar amarrada por hay la sonda landa y llevar la linea del catalizado.
Aparte de eltronica... Hay que dejar puesto el colector de admision y arboles de c20xe al ser encendido electronico y no llevar delco.aparte del etc.y al tener 270 km pasaba de montar en un motor nuevo esos arboles.
Muy buenas gente.
hacia mucho que no me pasaba por aqui,la verdad que entre curro que e estado en el gradio medio y las practicas... pues no e tenido tiempo de nada.
ademas tal y como hos comente el astra esta en el taller asi que pocos avances podria deciros.pero... AHORA SIII.JJIJJIJI
El coche ya me lo han dado hace u8¡n mes y medio o asi,pero en todo este tiempo e estado ajustandole,homologando y pasar la itv.
Al final homologue. semi-backet,muelles eibach,volante,y dejarlo biplaza.Creo que nada mas.Al final los frenos no por que en el laboratoria que me lo hiban hacer tardaban mucho y pasaba de esperar mas. Mas adelante montare las barras y de paso homologo tb los frenos.
Lo primero es gracias a todos por vuestra ayudar,en mayor o menor medida.ahora viene lo bueno e impresiones.
El coche paso la itv con la linea de astra catalizado pero apesar de no serlo la paso perfectamente.
el coche iba bien pero petardeaba mucho ( lleva liena recta de 60 con final homologado) y tenia un bache de potencia a 2000 rpm.
Yo supuse que seria la bobina que luego mas adelante se confirmo que era eso al montarle la del calibra turbo y ver que iba bien.
La grapilla que sujeta y ajusta el acelerador estaba bien pero no asi las muescas donde van alogada dicha grapilla.lo apaño mi colega y todo way.
El coche ya una vez fino corria y mucho mas de lo que yo me habria imaginado,de verdad.Mi antiguo motor dio en banco 151,3 y estaba trilladisimo y este le funde pero a base de bien,incluso tengo un rs 2000 que anda bien pues le finde literalmente el astra.
Bueno el caso que mientras emos ido ajustando y dejando fiable el coche an salido problemillas.
Quise probar que tal tiraba el astra y lo hice con el ex-corsa gsi mio que tiene un colega y su hermano que tiene un bmw 330i e46.
contra el corsa gsi desde el primer pisoton salia el astra como un ovus y era inalcanzable para el corsa.
contra el bmw desde 20 y pisoton el astra en 2 de los 3 piques hiba a adelantarle hacia el amago solo que cuando yo cambiaba el recuperaba pero yo seguia delante de el,hasta... que metia 3 que casi me dio un infarto.
Entro 3 pero en realidad no entro y lo que hacia era cortar al yo acelerar,rasca marcha la marcha se queda metida pero no entra en realidad.Eso sucede si lo haces en plan brusco y deprisa si lo haces normal no pasa.asi que claro en el pique.. se jodia cuando metia 3.Nos quedamos con las ganas de saber que ocurriria si entrase la 3, a... y el acelerador que se volvio a destensar.
a su favor e de decir que el coche no iba del todo fino el bmw le fallaba algun sensor de vez en cuando.o eso creemos.
Ahora ta de vuelta en el taller para mirar lo de la caja de cambio y lo del acelerador ya esta.
Impreiones del resultado?
Muy muy satisfecho con lo que anda llevando solo la linea de 60 y el volante de inercia aligerado.
los amortiguadores mas adelante quitare los selex y pondre unos kayaba,que me han dixo que no van mal y poner las barras.
e invertido mucho... tiempo y dinero pero creo que a merecido la pena.espero poder presentaroslo en directo en proximas quedadas.segun vaya haciendo pequeños abances ire poniendo por aqui.
fotos?haber si paso al ordenador y las pongo
un saludo y perdonar por el tocho
Buenos avances, yo tengo un colega con un 330ci, el astra le aguanta el tirón bastante bien, pero el 330 se va marchando poco a poco...y con los muelles eibach yo te aconsejo bilstein b8, van de cine.
si lo de los amortiguadores esa es la mejor convinacion,ya vere al final cual pongo por que tambien el copche va muy picado de morro al estar vaciado queda demasiado inclinado y no me gusta demasiado,lo suyo seria meter atras otros muelles unos weitec no taria mal.
el del taller me a comentado que el cree que donde esta el problema es en el varillaje.el problema que encontrar todo el varillaje y la pieza que se suele sustituir para recortar el recorrido sera jodido conseguir.
compre una a un forero pero no me digas que era eso por que no coincide.los tetones estan uno a cada sentido.uno mirando para arriba y otro para abajo cosa que en el de mi coche es los 2 para el mismo sitio.
mi astra contra el bmw si que hacia el amogo de adelantarle,pero cierto es que no anda del todo fino el bmw de mi colega tiene algun sesor o bobina tocada.