Re: Astra F Turbo Winflans - Homologado con ITV -
a ver , si tenemos un sensor que controla la presion, aunque jugemos con el recorrido de la varilla y abrira a X presion siempre, no? lo unico que se podria hacer es alargar la varilla para que aunque la valvula le tire a tope no consiga abrir en el turbo y consigas mas presion pero el coche seguira pensando que va a X presion cuando en realidad va a X+.Son todo suposiciones pero yo creia que la unica manera de subir presion seria con el chip
Pero entonces a la vez que tu canvias el chip debes roscar tambien la varilla porque si el chip te deja soplar a 2 bares y el turbo esta roscado a 0,6 bares.... como habria que hacerlo?
Cita:
Iniciado por
kadettls1.6
Pero entonces a la vez que tu canvias el chip debes roscar tambien la varilla porque si el chip te deja soplar a 2 bares y el turbo esta roscado a 0,6 bares.... como habria que hacerlo?
hablo todo supuestamente, pero si cambias el chip no tendrias que tocar la varilla, ya que lo que haria la valvula seria abrir menos y como la controla la centralita no hay problema
Cita:
Iniciado por
bufarron
hablo todo supuestamente, pero si cambias el chip no tendrias que tocar la varilla, ya que lo que haria la valvula seria abrir menos y como la controla la centralita no hay problema
entonces la varilla no habria que roscarla nunca? ya con el mero echo de sustituir el chip ya estaria?
Cita:
Iniciado por
kadettls1.6
entonces la varilla no habria que roscarla nunca? ya con el mero echo de sustituir el chip ya estaria?
es lo que yo creo, el rollo de roscar la varilla funciona con un turbo mecanico que no lo gestiona una centralita
Hombre, en realidad yo diría que el turbo de Win y el mío son "iguales"
En el sentido de que tanto el suyo como el mío llevan una wastegate (turbo) y una válvula que regula la presión para ella. Luego hay otra que se encarga de controlar un bypass que va en la admisión (donde Win tiene la descarga de doble pistón). La segunda válvula hace que por más que el turbo tenga la wastegate cerrada, (presión a tope) la otra esté descargando.
Quiero decir que puede estar aguantando cerrada la descarga del turbo y no la de la admisión, por ejemplo.
haber, si roscas la varilla el turbo si detecta un exceso de presion durante un tiempo determinado te corta automaticamente la presion la centralita, para que el mal no sea mayor.
yo llevo la fase 2 d eds
en teoria al montar la fase no deveria hacer falta roscar pero bueno como siempre queremos mas roscamos jijijiji.
sio haces que como dices roscar la varilla para que no descargue el turbo junto a la culata y demas te duraria nado al minimo piko de presion todo se te va a la mierda.
cuando compras una fase te viene un inventillo para retrasar la apertura de la valvula
q tal los type r ?????????????????
tienes la fase 2 pollo? joder yo tambien quiero una! que te la pillaste sin intercooler? ya me contaras.
La cosa es que, por mucho que toques la varilla, el sensor map de Opel corta a X bares.
Y sobre eso, no hay nada que hacer, salvo entrar a cambiarlo.
Tengo entendido que la fase 3 anula completamente el MAP, y no corta, además, que lo he visto en un Calibra Turbo, pegando picos de 2kilos y pico, y andar como un maldito obús.
Así que...siempre tienes varias opciones, o metes otro map, que corte más arriba, o metes los chips de la fase 3, que anulan el map, con el consiguiente riesgo de soplarlo demasiado.
La fase 2, Marc, si la quieres, yo te la puedo vender. Pero necesitas intercooler, inyectores más gorodos, bujías de menor graduación térmica, y amortiguador de presión de gasolina a 3,5 kilos (no es necesario, pero si recomendable meter ya bomba de gasolina Facet o de coches con inyección mecánica)
Alex.