Un trabajo impresionante Dani, como de costumbre.
Ese vano tiene una pinta tremenda, y eso que aún está a medias.
Un saludo
Versión para imprimir
Un trabajo impresionante Dani, como de costumbre.
Ese vano tiene una pinta tremenda, y eso que aún está a medias.
Un saludo
impresionante trabajo macho
Dani, en RS-Online hay gran cantidad de conectores de automoción nuevos a buen precio, quizás prefieras re-crimpar nuevos en vez de adaptar viejos o reutilizarlos. Si necesitas enlace me dices.
Madre mía, qué envidia de proyecto... Y otros estamos contentos pegando 4 plásticos... 😅 Gran proyecto y gran trabajo 👏👏
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Pues no sé qué hacer con la instalación. Dentro del coche supongo que use cinta de tela. Paro el vano había pensado comprar malla de esa flexible que acepta diámetros variados, y en los extremos cerrarla con termoretráctil. Quedan muy guapos así los mazos. Pero bueno, aún me queda mucho...
Sí, lleva árboles de 274º y 12mm de alzada (2.5mm más que de serie).
El coche lo quiero para calle y hacer regularidad clásica como mucho, así que nada de arcos. No quiero inutilizar los asientos traseros. Para ese uso obviamente me sobraba con el motor 1.0... pero ese ya es otro tema xD
Gracias, ya la conocía de haber pedido cosas. Hace poco me hablaron de otra que tiene también bastante conector: www.mouser.es
Saludetes.
Sigo tirando el dinero en piezas de desguace que después de toquetearlas ni para revenderlas me valen xDD
Pasé mucho tiempo buscando un depósito de frenos que se me adaptara a la separación entre bocas de la nueva bomba de Commodore, y que además tuviera salida para el embrague. Pero esa medida no viene por ningún lado, así que me agencié un depósito de Meriva A con latiguillos. Pero son muy rígidos y no encontré manera de instalarla en la copela.
Archivo adjunto 55935
Por casualidad, buscando otras cosas, me encontré en un foro unas fotos de un BMW 2002 con un depósito que ni pintado y unos racores especificos para colocar en la bomba ATE que se unen por latiguillo. Fuí a la BMW y ahí está, es una pasada la disponibilidad de recambios antiguos que tiene esa marca. Soldaré un soporte en la copela, pinta muy sencillo de hacer.
Archivo adjunto 55936
En la dirección, más problemas en el primer intento. La columna está claro que hay que cortarla, pues originalmente va directa hasta la cremallera. El problema principal es que la cremallera de BMW es de estrías y la columna del Kadett es de dado. Para adaptar, de primeras me hice con un cardan de Corsa B que tiene dado a ambos lados.
Archivo adjunto 55937
Archivo adjunto 55938
Me fabriqué un adaptador con dado para poder conectar el cardan a la brida original del la cremallera. Pero eso acorta mucho la distancia entre juntas y es una chapuza. Sólo decir que a lo largo de un giro completo de 360º la columna subía y bajaba 3mm!!
Archivo adjunto 55939
Curiosamente, gracias a Tiparraco por darme la idea, los cardan de Astra G llevan estriado a un lado y dado al otro. Y para mi suerte, mismo número de estrías y diámetro, pinta plug&play! Pero no del todo, como se ve en la foto hay una estría que falta, para que la columna sólo pueda encajarse en una posición. Como mi cremallera de BMW no tiene esa falta, me tocó hacer una mod un poco quirúrjica. Poco a poco con una hoja de sierra comer ese material sobrante.
Archivo adjunto 55940
Archivo adjunto 55941
Archivo adjunto 55942
El resultado, ahora sí, tiene una pinta decente. Con la ventaja además de que este cardan es extensible y se come los pequeños alargamientos que se producen inevitablemente con el giro de los cardan.
Archivo adjunto 55943
Saludetes.
Que grande Dani, tienes más arte que to las cosas.
Si sigues de desguacing avísame si te acercas donde estaba aquello, jaja.
Un saludo.
Por fin he tenido un rato para leerme el post completo y estoy flipando jej. Lo tuyo es arte, todo hecho con cariño y sin prisas. Sigo el proyecto de cerca.
Suerte y un saludo.
Enviado desde mi Astra GSI 8V
Muy buena solución eso de la cremallera tío.
Si, la verdad q lo de BMW es una pasada tienen de todo para trastos viejos
Tengo una duda,si pones la caja de aire entiendo que como bien dices tomaras el aire fresco de la calle así que tendrás que poner un filtro?.Entonces el torpedo que se pone directamente en las trompetas que hacen de filtro no lo utilizas?.
Y otra duda que me asalta desde hace tiempo,vas a montar árboles de 274,sabéis si montando árboles de 286 y pistones de serie llegarían a tocar las válvulas en los pistones???
Me parece increíble el trabajo que estás realizando,yo soy un simple aficionado pero vosotros sois ingenieros