Bonito oficio, alguna vez vi reportajes de la mecanica de trenes y está interesante también, ahi va todo en escala XXL
Versión para imprimir
Bonito oficio, alguna vez vi reportajes de la mecanica de trenes y está interesante también, ahi va todo en escala XXL
trabajo fino si señor. ahora da pena meterlo al coche jaja
Leído todo el post, me encanta la gente que hace las cosas con pasión.
Eso es un trabajazo con mucha dedicación.
Sigo el post con futuras actualizaciones.
Enhorabuena
Hola de nuevo...
Vamos a actualizar otro poco...
Este puente, pensaba haber intentado arrancarlo....pero vamos a tener que esperar un poco más. Lo bueno se hace esperar.:o
He tenido algún improvisto más de lo esperado y no me ha dado tiempo de conectar la instalación eléctrica, montar radiador y conectar tuberías....
Pero el motor ya está en su sitio....:cool:
Mientras estuvimos esperando la junta de culata, estuvimos limpiando colector de admisión, rampa de inyección...También llevé a comprobar y limpiar los inyectores por ultrasonidos y aprovechamos a cambiar los filtros de dentro y los casquillos que lleva al final del inyector.
Enlace de los filtros de inyectores
https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1
Enlace de los casquillos de los inyectores
https://es.aliexpress.com/item/33056...yAdapt=glo2esp
Para quitar los filtros de los inyectores, tan fácil como meter con cuidado y tampoco mucho, con un 1 cm o menos es suficiente, un tornillo rosca chapa o de carpintería, sujetarlo en un tornillo de banco y estirar con cuidado. Para meter el nuevo, entra a presión y entra con la mano.
Para el casquillo de los inyectores, hay que romperlo, por lo menos a mí, ya que estaban muy cristalizados y no eran casi flexibles, y los nuevos, con un poco de aceite, o grasa o vaselina y un poco de amor con el martillo de goma y a dentro.
Archivo adjunto 63519
Archivo adjunto 63520
Archivo adjunto 63521
Archivo adjunto 63522
Archivo adjunto 63523
El colector de admisión ,el cuerpo de mariposa , la electroválvula de control de tracción y la válvula control de ralentí , fueron limpiadas y comprobadas eléctricamente su resistencia interna. Todo correcto.
Además de una ligera mano de pintura y unas juntas nuevas del cuerpo de mariposa.
Archivo adjunto 63524
Archivo adjunto 63525
Archivo adjunto 63526
Archivo adjunto 63527
Archivo adjunto 63542
Archivo adjunto 63528
Lo siguiente a montar, fueron los manguitos nuevos que ya tenía hace tiempo, encargados a " manguitos a medida .com "
Se que no va a gustar a mucha gente el color..pero a mi me gusta:cool:
Archivo adjunto 63529
Archivo adjunto 63530
Montamos volante, embrague y caja cambios... Y el tubo en forma de "L" en acero oxidable para evitar posibles averías futuras..
También el motor de arranque y alternador lo dejamos instalado.
Archivo adjunto 63531
Archivo adjunto 63532
Archivo adjunto 63533
El antes y el después...
Archivo adjunto 63548
Archivo adjunto 63534
Archivo adjunto 63535
Archivo adjunto 63536
La instalación eléctrica del motor de arranque y alternador estaban muy castigadas y la reconstruimos un poco y aproveché para pasar los cables para el sensor de presión y temperatura de aceite.
Archivo adjunto 63537
Archivo adjunto 63538
Y para dentro que fue.
Tacos nuevos y sus pares de apriete. Todo correcto
Y parece que fue ayer, cuando sacábamos el motor para empezar esta restauración...
Archivo adjunto 63549
Archivo adjunto 63539
Archivo adjunto 63540
Archivo adjunto 63541
Los palieres los limpiamos y pintamos para poder instalar las nuevas homocinéticas
Archivo adjunto 63543
Archivo adjunto 63544
Archivo adjunto 63545
Para el montaje, tuve que poner los clips de los palieres viejos, (los clips que evitan que se salga el palier del diferencial) porque no hubo forma de meterlos con los nuevos.
Archivo adjunto 63546
El conjunto de varillaje que une el selector de la caja cambios con la palanca de cambios, la dejamos lista para el montaje. Compramos una nueva en aliexpress pero no es exactamente igual, y entre las dos, hicimos una nueva. Pero lo que es todas las gomas y juntas valen perfectamente.
Archivo adjunto 63547
El enlace del conjunto
https://es.aliexpress.com/item/40012...21181474948%21
Y hoy buscando el enlace, he visto otro que creo que es el mismo que el original, sin necesidad de desmontar nada
https://es.aliexpress.com/item/10050...21181474948%21
Espero el próximo domingo, estar subiendo a estas horas un video del coche arrancando...
Ya no queda nada, un saludo:rolleyes:
Muchas gracias, ::o
Que tal son los recambios meyle? Yo tengo malas experiencias con las homocinéticas de competencia en estos coches, las lobro originales son de una calidad excepcional, sino hay holguras o desgastes evidentes es mejor renovarlas y conservarlas
Buenas tardes, acabo de ver este proyectazo, mi más sincera enhorabuena poca gente va tan al detalle como tú, soy bastante detallista y ver cosas asi me flipan.
Muy a valorar el que dejes enlaces de muchas piezas que vas montando, ya me e copiado unos cuantos jeje.
Deseando ver si de verdad se nota esa cantidad de aislante , es algo que pensé hace tiempo hacer, ir insonorizado me gusta mucho, pero no se si ese currazo que tiene tiene recompensa.
Me ha encantado el tema de que sanees el cableado, la gente no le echa muchas cuentas y es algo que considero que es súper importante para que todo funcione como debe.
En el tema de interior para que los relojes no queden tan desentonados pondría led blanco en todo el interior , es un currazo pero queda súper bien.
Por poner alguna crítica constructiva, en el tema asientos la parte mullida la hubiese puesto en el tapizado que es donde va originalmente con las costuras de enmedio y no pegada al armazón del asiento por qué se queda como muy inchado, de hecho diría que en los laterales no lleva mullido, y si lleva es algo muy muy finito, solo en la parte central.
Pero igualmente están super bien trabajados muy bien terminados.
Cojo asiento en este proyecto.
Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Yo también tengo ganas de saber el resultado del aislamiento.
Hice algo parecido en otro coche, no tanto como aquí, y si que lo noté a la hora de conducir por carretera, se oye menos ruido de fondo.
Aquí, espero que se note más.
Con el tema de los relojes, compré para cambiar todas las luces interiores a blanco...pero me eché para atrás...y puse led en amarillo... Intenté cambiar los relojes a amarillo, pero estaba todo sellado y no pude desmontar el propio reloj.
Ya queda poco
Oxtia, pues veo q esto va viento en popa. Yo te doy un 9,9 sobre 10. Nivel de detalle y limpieza premiun. mis felicitaciones, sigue así
Bueno chicos, ya es hora de actualizar...Me hubiera gustado haber actualizado antes...pero me ha dado más trabajo esta última recta del proyecto...
Yo pensaba haber terminado en Navidades, pero un problema eléctrico me trajo de cabeza.
Después de meter el motor, conexionamos todo el cableado, piezas anexas y tubería y le dimos marcha. No antes, debe haber hecho unos giros de motor con la llave de arranque sin bujías y sin las tuberías de gasolina. Cuando ya llegaba gasolina a la rampa de inyectores, montamos todo y ya le dimos marcha.
Arrancó a la segunda o tercera vez, pero no terminaba de ir redondo. No me salía ningún fallo.
Pero más tarde , me di cuenta de que salía humo por el DIS, la bobina de distribuidor de chispa.
Archivo adjunto 63647
Una de las bobinas, internamente, estaba churrascada..
Paramos coche, y a pedir pieza, ya que era de las pocas cosas que no había cambiado.
Una semana esperando repuesto.
Montamos la nueva, damos marcha....y sorpresa, me sigue saliendo humo del DIS y sin dar ningún fallo ni encenderse el testigo motor. Y aquí viene mi mayor demora del tiempo. Pensé que tenía algún corto en la instalación eléctrica. Lo más lógico, ya que le había metido mano por todo los lados...
Pero claro, con todo montado, la instalación bien encintada...me costaba abrirla en canal para revisarla...
Al final, desmonté el cuadro instrumentos, casi todo el interior, toda la instalación eléctrica del motor....
Archivo adjunto 63648
Aquí, desmonté el colector de admisión para revisar la instalación eléctrica del motor arranque y alternador.. todo correcto.
Archivo adjunto 63649
Aquí, desmonté la instalación eléctrica del motor, todo correcto
Archivo adjunto 63650
Aquí desmonté el cuadro de instrumentos y parte del interior para revisar el resto del cableado, todo correcto...
Compramos por segunda vez, un DIS, pero esta vez por wallapop .
Volvimos a montar todo otra vez, y a chequear todo con el tester.
Probamos sin el motor encendido, solo con el contacto puesto, y el humo seguía saliendo, tardaba, pero al minuto de tener el contacto puesto, el DIS empezaba a coger temperatura.
Quitamos cables bujías, para aislar problema, seguía cogiendo temperatura el DIS
Esquema en mano, y empezamos a medir con el tester, el conector del DIS. Ya casi no recuerdo, pero creo que eran tres cables, uno 12v, y otros dos, señal negativa del modulo de encendido.
Todo correcto.
Medimos el conector del módulo encendido, creo que eran 5 cables, uno masa, otros dos, señal al DIS, y otros dos cables , señal positiva de la unidad
Todo era correcto.
Ya por descarte, o era la ecu de motor o el módulo de encendido.
Pedimos por wallapop lo más económico, el módulo de encendido de la marca bosch y a esperar que llegue el repuesto.
Una semana más tarde, me llega el módulo de encendido, y probamos.
PREMIO, no se calienta con el contacto puesto. Después de casi media hora con el contacto puesto, nos entra el valor de poner el coche en marcha.
Suena mucho más redondo y no sale humo. ALELUYA!!!
Una vez solucionado el problema, con más calma, terminamos de montar el resto del coche..
Paragolpes delantero.. fabricando las chapas de refuerzo del lip negro inferior
Archivo adjunto 63651
Archivo adjunto 63658
Archivo adjunto 63652
El capó delantero, también lo aislamos y montamos una manta/aislante capó universal, ya que el original, estaba hecho polvo y nuevo no encontré.
Archivo adjunto 63653
Archivo adjunto 63654
Archivo adjunto 63655
Archivo adjunto 63656
Archivo adjunto 63657
Montaje de las aletas, capo y paragolpes delantero ...
Archivo adjunto 63664
Archivo adjunto 63665
Archivo adjunto 63659
Con las gomas nuevas, las que van en el perfil de la aleta con el capó
Archivo adjunto 63660
Archivo adjunto 63661
Archivo adjunto 63666
Con las ruedas montadas, nos dimos una pequeña vuelta, 300 metros, para que asentara todo bien y poder apretar cuna motor y eje trasero.
Archivo adjunto 63662
Lo dejamos levantado en esos tacos para poder apretar a su par correspondiente la cuna motor y eje trasero..
Archivo adjunto 63663
Una vez todos tornillos apretados, hicimos un pequeño rodaje.
Todo correcto, salvo una fuga pequeña de aceite por el sanwichs del filtro del aceite. Ya se que hay que poner una goma un poco más gruesa que la original..
Me tocó desmontarlo y corregir el fallo. Hasta ahora, ya no pierde.
Alguna foto de pequeños detalles,
Archivo adjunto 63667
Archivo adjunto 63668
Archivo adjunto 63669
Con todo montado y funcionando correctamente, ya haciendo algún kilómetro
Archivo adjunto 63670
Me pudo las prisas, y sin casi rodar, fuimos a pasar la itv....error...suspenso por gases.
Y por muelles, me la jugué.
A homologar y a esperar, mi otra demora...
Y ya de perdidos, al río.
Tenía unas llantas, para después de la itv, pero al tirame, me las monté. No las había montado hasta ahora, para pasar desapercibido en la itv...
Archivo adjunto 63671
Archivo adjunto 63672
Archivo adjunto 63673
y bueno, a mi me ponen palote,ja,ja,ja...
Archivo adjunto 63674
Archivo adjunto 63675
Y por fin hoy, después de tramitar el papeleo de la homologación de los muelles y después de 2 intentos para los gases, ya tenemos la itv pasada.:rolleyes:
Hemos hecho más de 1000 km, sin itv, por el tema de gases, para que asentará el motor, y el coche va muy bien. Toco madera, pero no pierde aceite ,ni agua....
El ralentí es muy estable y fino, y el sonido del escape, para mi suena perfecto. Monté todo el tramo original, el que compré en su día en 2,5 pulgadas y de acero inoxidable, no me gustaba el sonido y lo quité.
Con respecto al insonorizado, se nota, y bastante, pero cuando la aguja pasa de 5000rpm, el sonido del motor te envuelve..;)
Archivo adjunto 63676
Os dejo alguna foto más
Archivo adjunto 63677
Archivo adjunto 63678
Archivo adjunto 63679
Archivo adjunto 63680
Ahora, solo preocuparme de llevar gasolina y disfrutarlo:cool:
Archivo adjunto 63681
Mi más sincera enhorabuena Carlos, la verdad es que es un trabajazo el que has hecho.
Como siempre, en estos proyectos, salen detalles, cositas que arreglar, es normal, es mucho lo que se monta y desmonta, es fácil que algo falle y más en material que ya tiene 30 años. Para mí los únicos peros que puedo poner son algunos detalles estéticos, pero eso es un tema muy personal. Del mismo modo, también creo que es un acierto emplear materiales alternativos en temas como por ejemplo aislamientos acústicos/térmicos, líneas de gasolina, etc, dado que es material que en origen, y a precio, es prácticamente imposible de conseguir.
Y por último agradecer la molestia de compartir con el foro todos los enlaces de piezas de interés que pueden ser de utilidad para otros proyectos y miembros. Así es como se hace un gran post, y un gran proyecto, si señor!
Enhorabuena, ahora a disfrutarlo como os merecéis ambos.
Si no la mejor, una de las mejores restauraciones y con más información de todo que he leído.
Enhorabuena, disfruta esa pedazo de maravilla.
brutal restauración !!
me preocupa tu foto en el camino de tierra !! lo pensaste bien antes de meterlo? habrá dejado de ser reluciente por debajo jajajaj
PD; tema gases ITV, hay que tener en cuenta que nuestros XE pecan de este "mal". hay que ir con el coche bien bien caliente y no pararlo ni en la cola y que el catalizador pueda cumplir su función
Muchas gracias por los comentarios
No,no, solo piso tierra para esa foto, la carretera, estaba al lado. Pare un momento a revisar niveles y comprobar que todo iba bien y ya aproveché para hacerle una foto.
Suscribo todas las palabras de los compañeros, un gran trabajo a todos los niveles y una contribución al foro de alto valor, con los foros en general un poco de capa caída esto es un destello importante. Gracias y a disfrutarlo
grande !!
Ahora a disfrutarlo. Buen proyecto que te has currado y todo muy detallado.