Una pregunta técnica....como subes el coche hasta ponerlo en el asador? Y como giras y lo travas en la posición que quieres.?
Versión para imprimir
Una pregunta técnica....como subes el coche hasta ponerlo en el asador? Y como giras y lo travas en la posición que quieres.?
Subirlo, si los gatos no dan de si, tendré que usar la pluma.
Girarlo, a mano, y trabarlo, buena pregunta: en principio definiré 8 posiciones, y lo trabaré mediante un pasador o dos, en los ejes de rotación.
¿Gatos? ¿Pluma? Usa esos brazacos que dios te ha dado por dios!!!
animo y dale duro Dani
En un "asapollos" que estamos haciendo nosotros, estamos usando como eje girador unos tambores de Renault con el sistema de freno de mano, así esperemos que se quede frenado en cualquier posición ....
Tiene buena pinta el tuyo, se le ve muy fuerte. No le vas a poner ruedas?
Saludos.
Jajaja, lo del buje y el freno de mano salió comentado, diría, en el de Kike, hace ya varios años jajaja, lo que pasa es que yo, por ejemplo no dispongo de material de recambio "chatarrero" para estos menesteres, pero es una muy muy buena idea.
Lo de las ruedas, no lo contemplo, porque no tengo espacio para mover el coche, y según comenta Kike, que el suyo es muy similar, tienden a abrirse, por lo que tendré que unirlos aunque sea mediante cable para que no se "espatarre".
Nosotros para el centro le hemos dejado un hierro central donde meterle un tercero dependiendo de la longitud del vehículo, el nuestro lo queremos usar para poderlo poner con los corsa, el commodore y el fiesta, que sea un poco más universal. Así, tener tres "barrones" centrales de diferente longitudes y amarrarlos mediante un pasador o algo por el estilo.
Saludos.
Supongo que habrás visto esto....
http://www.solostocks.com/venta-prod...nelada-6258231
Por el precio merece la pena.
Saludos
Uf, diría que el coste del mío han sido a lo sumo 50€ jajajaja.
Bueno, ahora a ver si se relaja el Bertone y me deja avanzar con el Kadett...
El mio tiene un tambor de corsa a cada lado, y en uno con freno de mano
Iba bien, pero como tengo bastante trabajo para el voy hacer uno robusto
Un pequeño empujón más... hacia atrás.
Debido a un inminente cambio de local, me he visto forzado a montar el tren delantero para poder mover el coche y prepararlo para una subida a grúa, remolque, plataforma, o lo que sea.
Archivo adjunto 48798
Así, ya montada la parte delantera, mientras llega el momento, aproveché para dejar al aire la chapa para darle esta semana los cordones de soldadura pertinentes. Tras ver que el cepillo de puas va lento lento, he probado con la Dremel y la fresa (bueno, las fresas, varias han quedado en el intento), con buenos resultados, dejando en chapa viva una zona pequeña pero suficiente para la soldadura. Me quedan varias zonas donde darle matarile aún.
Archivo adjunto 48799Archivo adjunto 48800Archivo adjunto 48801Archivo adjunto 48802
Y según iba destapando, un viejo conocido, una grieta en el chasis jajaja:
Archivo adjunto 48803Archivo adjunto 48805
Nada, un cosido reglamentario, y a correr, nunca mejor dicho... eso queda para otro momento, que no quiero quemar la moqueta, mañana lo taparé con grasa y ya lo soldaré cuando tenga pelado el interior.
Una señora grieta, sí señor. Pero nada no reparable, está en un sitio fácil de toquetear.
Me ha gustado el lijado para los cordoncitos, queda a medida para llegar y soldar.
Queda justo para soldar, pero la pintura adyacente la quemaras
No es problema Fran, va a ir pintado todo de nuevo :D
Con el cepillo para taladro te eternizas pero con el de radial "va volao"
Ostia, una señora grieta !! Por lo menos está en un buen sitio para soldar.
Coincido con Kike, con la flex lo haces en un peo y al final vas a tener que eliminar la pintura si o si, se te va a chamuscar, jejejeje
Saludos y suerte con el nuevo local ;)
Dale caña dani!! Ganas de ver mas avances
Saludos!
Mucho animo para este pedazo de liada!!
Saludos
Más madera.
Finalmente, decidí tirarle al disco de la radial, porque ciertamente, acelera la tarea muchisimo, aunque el milhojas de la dremel, hace un buen servicio en zonas de dificil accesibilidad.
Hoy, día de acabar algunas soldaduras del vano y cerrando agujeros que muy posiblemente ya no tendrán uso. Aún me quedan unos cuantos por cerrar.
Archivo adjunto 49109Archivo adjunto 49110Archivo adjunto 49111Archivo adjunto 49112
Después, un poco de radial para "pulir" los cordones de soldadura, no quiero que se vean feos. Como irá en la unión, el correspondiente cordón de silicona, quiero que todo quede enrasado y pulido:
Archivo adjunto 49113
Satisfecho con el resultado!
Otro de los puntos que me quedan por solucionar, antes de salir de este local (intentaré dejarlo listo en breves), es el frontal desmontable reforzado, y la reconstrucción de algunas zonas dañadas en el pasado, en un golpe frontal que tuve.
Archivo adjunto 49114
Proseguimos dándole al frontal, en días venideros...
Trabajo fino, me gusta el aspecto de las soldaduras.
En vez de silicona, mejor utilizar "mástico", es lijable y pintable. En sikaflex es el código 221, entra bien en las juntas y el acabado es muy fino.
Saludos!!
Que profesional eres, protegiendo ángulos cortantes y to! Va a quedar fino ese vano, vas a pintar el coche completo? Blanco o has pensado otro color?
Saludos!
Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau
Buen curro tio!! Me parece una buena idea eso que comentas del frontal desmontable...
Un saludo
En principio conservo el aspecto del coche, no habrá cambios, blanco casablanca con look medio negro y logos de 400, llantas blancas. A falta de decidir si el logo de las puertas incrementa su tamaño, que creo que lo hará.
Ah, por cierto, una novedad:
Archivo adjunto 49118+Archivo adjunto 49119
Algo de lo que tenía ganas hace tiempo :D
bonito proyecto la cosa pinta bien a ver si tienes suerte y te sale todo bien
Que buen trabajo. Lo seguiré de cerca. A seguir así de bien.
Un saludo
Tiene pinta de quick release
Pues no, aún no, dado que no está desmontado el interior, y no quiero que eche a arder nada xD
Tiempo habrá. Y si, es un quick release.
Necesitas al sacavolantes? He perdido mi mojo y ya se me a resistido alguno, pero por ti me esforzare.
Fuera coňas, proyectado de duchote.
Tras más de medio año en el dique seco, y con los ánimos por los suelos, por fin ha llegado el punto de inflexión que necesitaba para volver a retomar todo...
Cambio de local, esta vez en solitario, que espero que sea el empujón que me hacía falta para poder tirar todo adelante.
Gracias a Iu por ayudarme con la mudanza y a David (custom) por dejarse caer a echar un rato con nosotros. Sin ellos, todo esto no sería posible!
En teoría son 95 m2, aunque por mis cálculos pasa por poco de 70 m2, no se donde se pierden el resto, pero es igual, me sirve, para lo que yo voy a hacer, y para mí solo.
Sin más dilación, en plena faena con la Transit, y una vista general del garito tras el primer viaje de furgo, se inaugura la Tipacueva!
Archivo adjunto 51185Archivo adjunto 51188Archivo adjunto 51189
Esta semana que viene en principio nos dan el vado y la luz, tengo unas ganas horrendas ya! :D
Ahora si, a diogenizar a gusto! :p
Ahí tienes sitio de sobra dale caña!!!!
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Me alegro, ahora a darle caña.
Pues nada, piano piano a instalarlo a tu gusto. Que para eso vas a estar sólo.
Pues no cabe mierda ahí ni nada, jaja.
Si el mío tuviera altura para poner el elevador, pero está petado de trastos aún así que mejor le echo unos ratos al van en la nave antes de meterlo.
Un saludo y disfrútalo con salud durante mucho tiempo.
Me alegro de que arranques de nuevo, enhorabuena por el nuevo local!
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
El tema del elevador lo tengo mirado, justo, pero puede llegar a ser viable. Si consigo uno a precio decente, más adelante, seguramente lo acabe poniendo.
Bien dani bien!!!!! Cuando traes el coche?
Justo en el mismo momento que den de alta el vado, hasta entonces, no me la puedo jugar, porque tengo una furgo de continuo aparcada en la puerta... pero no tengo placa de vado xD