Por cierto cicly, me acorde esta tarde de tu proyecto porque vi anunciado que el domingo hay un reportaje en Centímetros cúbicos (previo de la F1 en antena 3) sobre el kadett c!!
Versión para imprimir
Por cierto cicly, me acorde esta tarde de tu proyecto porque vi anunciado que el domingo hay un reportaje en Centímetros cúbicos (previo de la F1 en antena 3) sobre el kadett c!!
Bien, pues ya hay City en casa.
He tenido muchísima suerte, porque deben contarse con los dedos de una mano los Kadett C City que puedan quedar rodando por España. Teniendo en cuenta que aquí no se vendió y son todos importados por sus anteriores dueños a los largo de su vida...
Esta unidad es holandesa, del 77, y se vino a España en el 91 donde estuvo parado un montón de años por lo que se ve en la tarjeta de inspección. Marca unos 95.000km y, por su estado y las anotaciones en ficha, bien podrían ser reales.
Archivo adjunto 45296
Archivo adjunto 45297
Me ha sorprendido para bien el estado teniendo casi 40 años. Sin meterse debajo del coche, no he visto indicio alguno de óxido. Los interiores también se encuentran muy enteros en general.
Motor 1.0, con un Weber de doble cuerpo que posiblemente sólo haga más ruido y suba el consumo. Sin filtro, con sólo una malla para que no trague moscas :D
Archivo adjunto 45298
Los asientos delanteros paracen adaptados de Corsa, es el único pero que le encuentro al coche. No están mal, pero no coiniciden con el tapizado original trasero que para mi gusto es muy bonito. Ya tendré tiempo a buscar otros y tela para retapizarlos.
Archivo adjunto 45299
Archivo adjunto 45300
El maletero es grande para lo que es el coche, y como lleva los amortiguadores inclinados hacia el centro no hay copelas.
Archivo adjunto 45301
Detallito classic sport xDDDDDD
Archivo adjunto 45305
Cuadro no muy completo. Habrá que buscar uno de SR o de GT/E que incluyen cuentarpm.
Archivo adjunto 45302
Chapitas muy retro. Por la segunda, parece que se haya fabricado en Francia, ya me enteraré.
Archivo adjunto 45303
Archivo adjunto 45304
El coche está al día de todo, con ITV pasada de hace un mes. Así que ya me he dado una vueltita y las impresiones son "distintas". A pesar de ser pequeñito, no anda ni empujándolo, pero se siente divertido. Si cuadra bien, intentaré aprovechar que está al día para salir en algún rallye de regularidad este año y ya para el que viene empezar el proyecto.
Saludetes.
Precioso, va a salir un engendro cojonudo de ahi. Me gusta mucho el interior y molan los cierres de capo de correa jaja
Segun opel infos con carburador weber solo lo llevaban los corsa A, tendría que llevar solex, igual era el upgrade de epoca jaja
Sin parcial, vamos a tener que tirar de cuenta de bici pa los rallys :cool:
Y encima de Gijon no? Esta muy guapo Dani.
Ya tienes todas las piezas para empezar el puzle.
Está muy bien para los años que tiene.
Ya me gustaría ver a focus, ibizas y coches similares en ese estado, menuda suerte!!
No soy muy amante del city pero teniendo en la mente lo que vas hacer quedará cojonudo, se ve enterisimo el coche la verdad lastima los asientos pero bueno es lo de menos
Pero como esa de bien esta unidad que te as pillado, no estaría guardado en su caja original?? Por qué pinta tiene.
En ese vano motor no entra un XE. "Comentario desafiante"
Sl2
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Cuando la echamos a papeles?? muy bonito!! espero verlo por León
joder esta muy muy nuevo para los años que tiene!!!
Que te voy a decir, la fotos lo dicen todo! Yo que soy un amante de estos cacharros viejos sin electrónica...ya tuve un 124, 1.2 swapeado a 1.6 biarbol, estos coches transmiten sensaciones diferentes a los modernos difíciles de explicar, el tacto del cambio, la dirección, los frenos que no frenan jajja, me gustaría asomarme a tu cerebro para ver lo que se está cociendo ahí....
Saludos!
No te asomes a su celebró trabaja a diferente lo verías todo como en matrix.
Se ve enterisimo... mira las compresiones de ese motor, seguro que esta desgastado, por eso no anda.. pero bueno, para lo que va a durar.
Me gusta mucho.
Los asientos traseros si es verdad que molan mucho, pena de los delanteros, a mi me molan porque son iguales que los mios de corsa SR.
Ese coche ha caido en el mejor sitio donde puede caer un coche.
Viste kike?? debajo del city si que esta la hierba cortada... y debajo del corsa parece que lo abonan para que crezca más....
Que buena noticia. el post del kadett C city ya tiene kadett c city 26 paginas despues!
enhorabuena por esa unidad, disfrutalo, y cuando veas oportuno, padentro el motor nuevo...
muy bueno, sigue asi
No es un modelo que me guste mucho la verdad.
Pero me alegro por ti y por tu proyecto, seguro que cuando lo acabes
me gustará más.
Seguiré el hilo con mucho interés.
Saludos
Deseando ver la que lías con el 127 jajaja
Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
Muy guapete el kadett, vas a mantener ese esquema de color? El motor estás seguro que es un 1.0? parece un 1.2 de hierro y ese carburador yo creo que no es de Opel, es doble cuerpo o doble carburador? Ahora ya puedes ir poniendo todas las chuches que has ido comprando.
Saludos.
Hola Dani, enhorabuena por la compra, sabes que tienes una flor en cierta parte porque vamos...
Ahora a poner en marcha tu magia, quiero un sleeper parte vags con pinta de coche de abuelo, jaja.
¿Vas a conservar el aspecto exterior? ¿Luisitear quizá?
Un saludo.
Enhorabuena por el coche Dani!
Me gusta mucho la estetica del cacharro, y cuando le encajes el xe y cuatro tonterias lo dejas pelao ;)
ve acabando el techo del gsi, y ponte con este que tengo ganas de ver que tramas jajajaj
Un saludete
Enhorabuena por la adquisición Cicli! Estoy deseando ver que tal le queda el XE. La estética del coche, aunque discutida, a mi personalmente me gusta mucho. Lo que no me acaba de gustar es el color...Imagino que la máquina sufrirá algún cambio en ese sentido :)
Tienes faena por delante. De todos modos creo que te vas a ahorrar un problema de adaptacion importante: Googleando he visto que hay un problema de espacio para alojar el encendido en los 2.5. Al ser el tuyo 2.8 no tendrás tal problema (si no toca la tapa del hall en el conducto de la calefacion)
Edito: Reinvestigando un poco ese tema concreto, veo que te tocará la tapa del sensor hall en la parte trasera. Hay dos opciones, recortar o poner una correa y una polea acoplada para hacer funcionar el encendido.
http://i155.photobucket.com/albums/s...t/PA091554.jpg
Dime que no va en serio xD
Cierres OMP chaval, de calidad, jojojo.
El carburador es un doble cuerpo adaptado, no sé de qué coche. Está chapuceado a tope, habrá que mirarlo, una de las mariposas se queda siempre medio abierta. Pero bueno, el coche se mueve.
Vaya que si entra... con poco esfuerzo además, jijiji.
Te parto chaval, el 1.0 pasa 100 km/h, y el tuyo?? :cool: A ver si en breve le saco seguro.
No voy a mantener nada de la imagen actual del coche, se va a cambiar bastante. Menos aún dejar ese color merda metalizada...
Según ficha es un 993 cm3.
Sí Jose, apareció no sé aún cómo, pero el caso es que ya está en casa.
Habrá que ponerle alguna llantita más curiosa para montar los frenos delanteros de 288, si es que quiero salir este año ya en regularidad.
Haya paciencia, que dos manos no me dan para nada, y menos aún en verano.
Eso depende muy mucho del cambio que montes. Con una caja de Manta el motor queda bastante retrasado y pega incluso el Hall de los 2.8 en el cortafuegos. Pero con la R25 de Omega que voy a montar el motor ha de ir más adelantado, así que ese problema desaparece. De todos modos con la Megasquirt inyectando por pares no se usa la posición de árboles, esto es lo que irá en el sitio del Hall:
Archivo adjunto 45342
Saludetes.
Enhorabuena por la adquisición. Me quedé con ganas de montar en tu corsa atómico, en este me la debes, eso sí coon el xe, no quiero vueltas en un 993 cm3 xD
Bueno, pues ya lo tienes, ahora solo queda poner a punto ese pseudo Berg-Cup monster, ya sabes, en lo que necesites, aquí estamos. Ya me darás una vuelta en unas semanas, que ese si merece la pena y no el otro zarrio xD
Para las bobinas yo directamente upgradeaba a encendido directo por bobinas independientes, todos sabemos que tu puedes jajaja
Necesito señal de levas para poder encender en secuencial, lo mismo que para inyectar en secuencial. No es complicado y lo pensé, la ECU tiene las salidas preparadas, pero no lo voy a hacer finalmente porque no le veo mejora alguna en mi caso. Bien vale con encendido a pares y tapo ese lateral del árbol por lo que se dice un poco más arriba.
Adaptar un sensor hall en la polea de árbol de levas no debe ser muy complicado, y más cuando casi todos los gasolina de Opel ya llevan el sensor de levas ahí. Por ejemplo en los z12xe, la pletina que da señal al sensor va atornillada con el mismo tornillo de la polea, es decir, como si fuera una arandela.
Todo es ponerse, y todo es complicarse la vida, pero siempre con moderación jajajaja
Ostia, pues no me disgusta para nada esa version del kadett C (estéticamente hablando). Ahora a preparar interiores, ruedas, llantas, frenos, suspensiones, el XE y a correr jaja
Por cierto, si tienes la idea de meterlo a correr rallys de regularidad, no tendrás problemas por meterle el xe?? o simplemente pasarías a otra categoría? La verdad es que estoy un poco pez en esos temas...
Un saludo y ánimo
Un poco de gilipolleo probando llantas, aprovechando que levanté el coche para ver si tenía óxidos a la vista. De momento nada de nada, muy sorprendido.
Si no cambia el plan, esto es algo similar a lo que llevará en su momento. Estillo BBS de celdilla en 16''.
Archivo adjunto 45417
El coche está ya algo bajado con otros muelles, pero quisiera echarlo más al suelo aún. Y eso va a ser un problemón. Los City, para ganar capacidad de carga, no llevan copelas traseras sino los amortiguadores en diagonal al centro.
Archivo adjunto 45418
Con más agachada, más tumbado aún quedaría el amortiguador, sobrecargando el soporte en el puente trasero y trabajando en una dirección totalmente incorrecta. La única solución, que además le hacían a los Chevette de correr, es soldarle copelas de una berlina. No deja de ser una mod "de serie".
Archivo adjunto 45419
Reforzando el amarre en el puente del amortiguador, incluso podrían ponerle roscadas :)
Archivo adjunto 45420
Saludetes.
Con las BBS queda muuuuuuuuy gordo.
Haberle sacado una foto entero hombre!!!
Que bien le quedan esas llantas no???
Ponselas ya!!!!
Leches no habia visto la nueva adquisicion!! habra sido una suerte dar con ella!
Me encanta este tipo de retos y el proyecto en si es de diez pero tengo que decirlo, después de ver que esta impecable el donante no te da pena hacerlo con el y no intentar buscar otra carrocería para hacerlo y este dejarlo lo más cercano de serie que se pueda? Lo se, hace falta espacio y dinero para mantener y encontrar el otro donante pero lo tenia que decir, un saludo y dale caña
para mi gusto esas llantas le quedan perfectas no buscaria otra cosa
No se si lo pondrían ya en el post que hace mucho que lo leí... Pero así se las gastan las kadett c citry
http://vimeo.com/m/17877845
Norawena por el nuevo juguete, se ve muy bien. Estaré atento al proyecto que promete muy mucho.
Por cierto sino me equivoco, el dueño de ese City tiene también un corsa B 4x4 turbo. Los inviernos por ai al norte dan para mucho, jajajaja
El video se sale!!!!
Hombre, ya era hora de que hubiera algo con ruedas en este tema después de tanto tiempo jajaja
Los asientos del corsa sr pena que no tengan el tapizado como los originales, pero yo no los descartaba como opción, al fin y al cabo son unos buenos asientos
Como tengo que hacerme la chupona a medida para compatibilizar el cárter de Manta y la bomba de z20let, estuve echando un ojo a la separación que lleva originalmente la aspiración del cárter, y me he quedado algo pillado. Armando todo el conjunto, pero sin junta de cárter, la chupona se queda apretada contra el cárter. ¿Realmente va separada sólo el espesor de la junta? ¿Sabéis si hay alguna info al respecto?
Archivo adjunto 45751
Archivo adjunto 45752
Esta es la chupona de Frontera X22SE de la que usaré la brida de unión a la bomba, pues es rectangular como la de Z20LET. Están tanto o más cotizadas que las dichosas bombas.
Archivo adjunto 45753
Saludetes.
Al no tener el soporte intermedio atornillado seguro que habrá una sutil diferencia de altura lo justo para que entre eso y la junta no pegue