Eso me pasó a mi con el retén del aceite, menuda ****da.
Tu culata es la de 16sv ?
Versión para imprimir
Eso me pasó a mi con el retén del aceite, menuda ****da.
Tu culata es la de 16sv ?
Hola!
Si, mi culata es la de 16SV, lo único que varía con el tuyo, es aparte de dicha culata, que he dejado colectores de admisión y escape de 13SB. Carburador también he dejado el de 1.3 ya que el del 1.6 no funciona el starter.
Por cierto,ayer arranqué el motor, no pude tenerlo mucho encendido porque perdía mucha agua por la bomba, pero lo poco que estuvo sonaba redondo y bien.
Ahora estoy cambiando la distribución pero me esta costando sacar la bomba, esta muy agarrada, esta tarde seguiré intentando.
Dejo un video ;)
https://www.youtube.com/watch?v=k0y9PKRruhU
Me alegro mucho!
Enhorabuena!
Oye para la bomba la forma mas facil es cojer una llave plana 40, y girarla hasta que salte.
Mis colectores son: admision 16sv, escape 1.6 GSI (linea entera hasta atrás)
Es mejor la admisión GT o 16sv?
lo digo porque se cambia en un ratito y si hay mejoría.... :D
Hay mucha diferencia de la culata 16sv a c16se?
Son cosas que no he elegido, lo he montado así porque así me han ido cayendo las cosas a las manos :D
Lo de la bomba del agua, hazme caso, así se saca super fácil.
Llave de 40 o 42? es que he leído de las dos...
Ayer probé echando bien de 3en1 y con una llave de grifa, porque no disponía de otra cosa, y haciendo mil palancas tanto para un sentido de giro como al otro nada...le di mil golpes de escople en el cuerpo y nada...hoy probare a desmontar el manguito, buen chorretón de 3en1 por el interior de la bomba y con el escople a darle en los dos cantos que trae a ver si así gira...
Sobre los colectores de admisión, los del 1.6 son cuadrados y los del 1.3 son redondeados, lo que en teoría favorece el flujo de gases, yo por eso dejé los del 1.3
Sobre culatas, la tuya también tiene mejor paso de gases, las válvulas son idénticas tanto en 16sv, como Gsi como tu culata, eso si no se si cambiarán los muelles.
En cuanto a los del escape llevas lo mejor que puedes llevar de origen opel.
Esta tarde comento resultados con lo de la bomba.Saludos!
La 42 tampoco se escapa, pero yo use una 40.
Con eso lo haces con la gorra, dos meneos y a las manos.
Dejate de experimentos y consiguela y veras que facil.
En principio voy a dejar el de c16se, a ver como se porta.
Y cuando este aburrido le pongo el otro y comparo jeje.
A ver si esta noche le pongo ya sus llantas 14 y regulo la palanca de cambios y mañana puedo probarlo.
Anoche lo tuve arrancado otra media hora, el motor da mucho menos humo por el respiradero, pero mucho menos!. Ya no se si es humedad en el aceite de estar parado, o es cosa de que se esta lubricando y ajustando todo.
Un saludo!
Nada,menuda desesperada llevo, la bomba esta literalmente fundida al bloque, es algo que por lo visto algunas veces pasa.
He vuelto a probar con llave con mas de un metro de palanca y nada...así que me he liado con el escople a darle para literalmente desintegrarla...mejor no cuelgo fotos del resultado :mad: y lo peor de todo que esta sin sacar.
Me voy a tomar un par de días y vuelvo a la carga.
Tio, eso apesta a la idea maravillosa de ponerla con nural... Brillante idea... Joder...
Animo, la acabaras sacando
Buenas, he puesto un post en Dudas-Mecánica, pero nadie me echa una mano.
A ver si por aquí alguien nos ayuda, dado que ésta pregunta es relevante también en éste swap.
Influye el silenciador en la salida de gases?, quiero decir, el de GSI y el de GT tienen la misma salida?, es solo estética?
Es que ahora que he puesto un 1.6 no quisiera que "estrangulara" la salida de gases la tontería de llevar otro silenciador.
Que opinais vosotros????
Llevas todo del 1.3 o como lo llevas exactamente?
He buscado por internet y tanto para Gt como Gsi las abrazaderas son de diámetro 50, deduzco que llevan el mismo diámetro de linea de escape.
Si dispones de ella yo colocaría todo de Gsi para asegurarte, pero antes de nada compara con calibre los diámetros.
Toda la linea es gsi a excepcion del silenciador, se jodio y por escasez de pasta puse uno de 1.3
Me asalta la duda de si el silenciador sera mas cerrado que el de gsi