Ni falta que hace que diagnostique nada mas...si huele a gasolina en el escape y le da los NOx altos, tendrá algún problema en el sistema de encendido, bujias, cables, delco, pastilla, etc...
Versión para imprimir
Ni falta que hace que diagnostique nada mas...si huele a gasolina en el escape y le da los NOx altos, tendrá algún problema en el sistema de encendido, bujias, cables, delco, pastilla, etc...
En ese caso fijo que es la delco. Las 4 bujias son nuevas y hasta que no le movimos la delco nunca se habia encendido la luz. La movimos un poco porque cantaba un poco un taque. pero como le hicimos varias cosas a la vez no estabamos seguros de si era por la delco o no. Mañana la vuelvo a mover a ver si encuentro un punto intermedio entre el canto y la luz.
Por otro lado ahora que ya tengo la ITV empezare con la dirección asistida. Tenia una fichada y a buen precio pero el desguace ya no tiene el coche así que a volver a buscar. Si alguno tiene una completa por ahí que me avise y hablamos.
Anoche pinte el parachoques delantero que era de otro kadett ya que el original del frisco con la parte baja grante se lo quedo un perro hace unos años....
Archivo adjunto 43130
Un saludo
La posicion del delco y que suene un taque no tiene absolutamente nada que ver, los sonidos que se pueden derivar de un adelanto de encendido excesivo son los que se asocian al picado de biela, mucho mas peligroso que un inofensivo sonido de taque...
Supongo que habrá un ligero margen porque es un truco que se solía usar en talleres para aligerar el golpeteo del taque. Aun así lo volveré a mover cerca de su posición original afinando lo mejor posible.
Que no que no.... el sonido de taque es exclusivamente por el engrase del mismo, no tiene nada que ver con picar biela, que lo produce el adelanto de encendido...
Los sonidos son claqueteo, pero en el caso de biela es mucho más mecanico, más sonido de chapa contra chapa, y peligroso.
El de taqué se produce en la parte alta de la culata, donde están los taques, y el de biela en la parte baja del motor.
Miratelo bien... y pon el delco en su posición con una estroboscopica... a mi me pusieron el encendido y el co en un taller de Portugalete, un viejete que controla muchisimo, yo tengo que volver a regular el carbu despues de poner el filtro. a ver si no se me ha jubilado el viejete.
Y eso de la estroboscópica como va, hay algún brico por el foro?
El parachoques lleva, una buena limpieza y buena capa de imprimación para plásticos La parte de la linea naranja le di una capa de blanco y después una de fosforito, Una vez seco cubrir con cinta, cortar sobrante y a pintar en negro mate. Lo he hecho todo con spray y en el comedor de casa. digamos que es una prueba piloto para ver como aguanta la pintura en el plástico o si empieza a desconcharse. Si no va bien probaremos otras técnicas mas caras. Esta es barata y para el rallye creo que ira de sobra. empezamos a estar con el presupuesto apurado....
Jejeje esta reconvertido a taller de pintura por esta temporada!
Una estroboscopia no es mas que una lampara q parpadea mediante los impulsos q da el cable de bujía, normalmente del primer cilindro. Con esto lo que se consigue es a al apuntarla sobre la polea del cigüeñal esta parezca q este fija y de esa manera calas perfectamente el distribuidor