Mientras sean las del gsi y no las del 1.6 seran iguales
Versión para imprimir
Bueno pues a mi me parecio que las del turbo eran mucho mas grandes tanto el eje como la homocinetica. Como veo que estais muy convencidos prefiero daros la razon ya que tampoco gozo de grandes conocimientos y me queda mucho por aprender. Siento si e causado dudas o algun problema.
Saludos melones
pero los fuelles son iguales para el turbo? el otro dia fuia a comprar 3 pensando que le valian al turbo y el de la tienda me dijo que no eran iguales, en el catalogo le aparecia con una referencia diferente, supongo que algo cambiara. Sin emabrgo los palieres del kadett los he probado en la f-28 y entran al pelo
no te disculpes!!!! lo suño es crear este tipo de debates para que investiguemos un poquito todos
pero ojo! en el epc salen varias referencias de palier derecho para calibra turbo,
alomejor alguno es mas gordo, kien sabe!!!
Mi teoria es que tu recuerdas el derecho del calibra (el que se supone que es largo)
ese si que muchisimo mas gordo que todos los que tengo por ahi
seguramente sea eso compañero como te digo a mi en su dia me parecio ver diferencia. Si me disculpo es porque veo que la gente esta muy segura de ello i prefiero ser prudente nada más.
Queria preguntarte, viendo las fotos q muestras de los palieres del vectra B son iguales de gordos q los del turbo. Mi pregunta es el palier largo del vectra B tiene la misma medida que el del astra? porque si es asi ya tenemos problema solucionado, palieres de vectra B i a tirar millas.
wenas buen trabajo si señor con paciencia y dedicacion, ya has mirado como vas a meter todo eso en el hueco del astra¿?¿? lo digo por el aire, la direccion asistida e interculer, caver cabe pq ya lo he visto pero...... ufff muy compacto jejeje
por cierto me ha parecido leer que le vas a meter la junta del carter de un 18 16v he leido bien si es asi pq motivo¿?¿
Un Saludo y sigue ilustrando
Pues respecto al aire, el compresor, los tubos del aire, intercooler, estoy un poquito acojonao XDXD.
Al llevar aire diavia, tengo pocos problemas con los tubos, ya que voy a ir a que me los hagan a medida, ya que uno pega con el turbo.
El tubo salida del turbo hacia intercooler, tengo que hecharlo por narices debajo de la cuna, no hay sitio fijo por donde pueda pasar.
Para poner el intercooler, tengo que quitar el radiador de aceite de hay, ponerle tuberias nuevas y subirmelo para arriba, ya que con el condensador de aire acondicionado, radiador de aceite y tuberias de la direccion, todo no entra en el mismo sitio...
Y seguramente tenga que poner el radiador de agua de astra con aire acondiciando de serie, porque este radiador es mas largo que el de los que no llevan aire acondicionado y las bocas de agua van en otra posicion, esta posicion mas propicia para la admision del turbo, pero esto asta que no este montado el motor no lo sabre.
Y si as leido bien lleva la junta del 1.8 16v, al igual que mi astra c20xe. La razon es muy sencilla, experiencia propia.
Yo que soy un poco maniatico de las perdidas de aceite, ya le cambie la junta del carter al asta cuando lo compre, porque perdia un poco. Le puse las dos de corcho.
Al tiempo tiraba. Le volvi a cambiar la junta y le puse la del 8v, una goma que iba puesta alrededor de la chapa que va dentro del carter. Da igual, al tiempo volvia a tirar, no es que fuera una barbaridad pero rezumaba.
Otra vez desmonte el carter y lo selle con pasta de juntas, pero me di cuenta que al apretrar, al igual que ocurria con las de corcho, al apretarlas mucho las escupes hacia fuera.
Un dia habia un c18xe desmontado en la opel, y vi la junta, esta junta viene con la chapa y la goma pegada a su alrededor, vale 30, menos que las dos juntas de corcho,
la puse la selle, hasta dia de hoy ni gotita ni rezume de aceite. Por eso al turbo le he puesto esta junta.
Saludosss
pity un dia tienes que hacer un reportaje con fotos sobre las diferencias de las piezas de un aire acoplado a uno de serie, que me daria info buena
y respecto a la junta ya lo habia leido yo por ahi que hay una variante con la chapa antichapoteo con junta incorporada, lo que no sabia era que era la del c18xe....no varía nada la forma de la chapa? el contorno del carter creo que era el mismo para todos los 2 litros sean o no 16v, no?
Pues si a ver si un dia junto piezas de todos los que tengo por ahi, pongo las diferencias polea fina y poli-v, aire acondicionado de serie con correa fina, aire acondicionado adaptado con correa fina, y lo mismo con poli-v. Varia muchisimo, os lo aseguro. Ahora no dispongo de tiempo, pero os lo prometo el reportaje.
Respecto a la junta, la chapa antichapoteo del 1.8, es EXACTAMENTE IGUAL, a la de sus hermanos dos litros, e tenido las dos en la mano y no existe diferencia alguna, excepto que esta lleva la goma pegada. Ten en cuenta que, por mucho que duela decirlo para algunos:D, el c18xe lleva exactamente el mismo bloque que sus hermanos dos litros, el mismito.